Disclaimer: Harry Potter le pertenece a J.K. Rowling, a la Warner y a varias editoriales a partes iguales. Yo sólo copieteo la idea y la adapto a lo que se le ocurre a mi mente calenturienta.

NADA COMO UN BUEN ATAQUE DE AMNESIA

Capítulo 2: Un mes antes de la fiesta. Snape la arma sin ni siquiera ser consciente de ello.

"Señor Longbottom, póngase con el señor Finnegan: no estoy dispuesto a que la señorita Granger vuelva a ayudarle a hacer la poción de hoy" -escupió Snape con una sonrisa maliciosa. "Señorita Granger, haga el favor de ponerse con la señorita Parkinson" -añadió entrecerrando los ojos.

"Todo un año de clase doble de pociones con Slytherin para poder entrar en la academia de aurores, Harry... no entiendo por qué me dejé convencer por ti, con lo que a mí me gustaría ser funcionario del ministerio como Percy" -refunfuñó Ron mientras sacaba pergamino para apuntar los ingredientes de la poción que Snape iba a explicar.

"Porque odias el trabajo de Percy, porque yo no tuve que convencerte de nada y porque quieres ser auror" -se limitó a enumerar Harry mientras copiaba lo que Snape había puesto en el encerado-; "vaya, qué ingredientes más raros..."

"Diez puntos menos para Gryffindor por hablar en clase, señores Potter y Weasley" -remató Snape como era de esperar- "cuando terminen de copiar los ingredientes, les explicaré cómo se prepara la poción desinhibidora".

Hermione copiaba lo que Snape había escrito en silencio, ignorando olímpicamente las miradas de asco que le lanzaba la Slytherin con la que compartía pupitre y caldero. Sintió una mirada en el cogote y giró la cabeza rápidamente, para sorprender a Harry observándola con una expresión indescifrable en los ojos. Le lanzó una mirada de reproche por haber provocado la retirada de puntos para Gryffindor, pero su amigo frunció el ceño y desvió la mirada a su caldero. Hermione volvió a fijar la atención en Snape con una desagradable sensación entre los pulmones: hacía días que Harry estaba muy raro con ella, más frío y reservado que de costumbre, y a menudo lo sorprendía observándola como en esa ocasión.

"La poción desinhibidora tiene un efecto parecido al que produce el alcohol, mágico o muggle, en la sangre" -explicaba Snape poniendo una entonación que parecía querer decir: "ni aunque me pase el resto de mi vida hablando lograré meter alguna información en sus huecas cabezas"-; "como su nombre indica, la poción desinhibidora lo único que hace es eliminar las represiones que guían nuestros actos habituales, pero nada más. No provoca amnesia ni inestabilidad al caminar, ni nada de eso. Sólo hace que nos comportemos según nuestras pulsiones, sin censuras ni inhibiciones..."

Hermione escuchaba a Snape con atención, sin entender muy bién qué utilidad tendría una poción como esa. Suspiró. Dudaba que preguntasen algo así en los EXTASIS.

"Cuando terminen, el señor Longbottom se tomará un trago de la poción y ustedes mismos podrán comprobar sus efectos" -continuaba Snape mientras Neville se resignaba una vez más a ser el punto de mira de las crueldades del profesor de pociones.

"Caramba, si te la tomases tú a lo mejor te atreverías a declararte a Potter de una vez, ¿verdad Granger?" -susurró Pansy muy cerca del oído de Hermione. Ésta, acostumbrada como siempre a las insidias de los Slytherin, no le hizo ni caso.

Sin embargo, Lavender Brown y Parvati Patil se miraron por encima de su caldero de forma significativa al oír las palabras de Pansy.

Cuando acabó la clase, la poción de Neville tenía un color azul turquesa, tan diferente del amarillo ámbar que se suponía que debería tener la auténtica poción desinhibidora, que ni siquiera Snape se atrevió a poner en peligro la integridad de Longbottom obligándole a probarla. Tomó el vial de la mesa de Draco Malfoy y se limitó a acercárselo a Neville. El chico suspiró y se lo tragó sin rechistar, mientras los Gryffindor y los Slytherin esperaban expectantes las reacciones del chico.

"Bien, bien, bien... señor Longbottom... díganos si prefiere a su acompañante de hoy o a la señorita Granger" -inquirió Snape con expresión maléfica.

"¡Oh, prefiero a Hermione, profesor Snape!" -contestó Neville con cara de sorpresa-; "Seamus me cae bien, pero Hermione siempre es muy buena conmigo y me ayuda a hacer todas las pociones sin que usted se entere; además, es tan guapa..."

"Diez puntos menos para Gryffindor, señorita Granger" -siseó Snape disfrutando de la primera a la última sílaba, mientras los Slytherin se retorcían por el suelo de la risa-, "y espero que tener a Longbottom a sus pies no le suba ese ego enorme que tiene" -Hermione enrojeció hasta las cejas, deseando a partes iguales que se la tragase la tierra y cocer a Snape en rodajitas en su propio caldero.

"Dígame, señor Longbottom... sigamos con sus afectos personales, ya que está tan deseoso de contárnoslos... ¿diría que soy yo su profesor favorito?" -preguntó con insidia.

"Nnn-no, profesor Snape, mi profesora favorita es la profesora Sprout" -rebatió el joven Gryffindor con más aplomo del habitual.

"Vaya, no sé si podré resistirlo..." -continuó Snape con una mueca maliciosa mientras sólo los Slytherin reían la gracia-; "¿y por qué motivo no me prefiere a mí?"

"Le tengo miedo, ja, ja" -contestó Neville con una sonrisa atontolinada, mientras incluso los Gryffindor empezaban a tener dificultades en contener la risa.

"¡Ooooooh, me tiene mieeeedo...!" -siguió fingiendo Snape pensando cómo podría torturar más al chico. "¿Y por qué me tiene tanto miedo, señor Longbottom?" -le preguntó pensando que el chico se pondría en evidencia.

"Creo que usted podría muy bien ser un mortífago, profesor Snape" -respondió Neville con expresión bobalicona, pareciendo estar muy satisfecho de sí mismo.

Se hizo un silencio sepulcral en el aula. Tanto los Slytherin como los Gryffindor tenían motivos más que suficientes para apoyar la opinión de Neville, pero ninguno osaría jamás decirle algo así a Snape, probablemente aunque se hubiesen tomado una garrafa de poción desinhibidora. Hermione se tapaba la boca con la mano con expresión horrorizada, y Harry fruncía el ceño preguntándose cómo iba a reaccionar Snape.

"¡Cincuenta puntos menos para Gryffindor!" -bramó Snape mientras abandonaba las mazmorras entre aleteos de su amplia túnica negra. "¡La clase ha terminado!"

Snape parecía tan furioso que los Gryffies ni siquiera pensaron en protestar por la obvia injusticia cometida por el profesor de pociones. Mientras recogían sus cosas, Pansy, ahora ya en voz alta y sin cortarse un pelo, seguía soltándole puyas a Hermione.

"Mmmmm... podría ponerte algo de poción desinhibidora en el desayuno, Hermione, y así tú y Potter os decidiríais a declararos vuestro amor, ¿no te parece? Sería precioso: el huerfanito y la sangre sucia..." -le decía con tono venenoso mientras Hermione recogía varias ramitas de muérdago que había esparcido por la mesa.

"Pero qué dices, Pansy... si la sangre sucia por quien suspira es por el pobretón Weasley" -interrumpió Malfoy acercándose al pupitre de las chicas. "O quién sabe... a lo mejor nos sorprende y quien le gusta es Longbottom... ahora que sabe que el pobre está loco por ella" -finalizó poniendo tal expresión que todos los Slytherin se echaron a reír a carcajadas. Afortunadamente, Neville seguía bajo los efectos de la poción desinhibidora y le resbalaba ampliamente todo lo que sucedía en la clase, pero Hermione se limitó a poner los ojos en blanco, agarrar a Ron por un brazo y a Harry por el otro y llevárselos de allí.

"Pues a mí me corroe la curiosidad" -le dijo Lavender a Parvati en voz baja-; "me gustaría saber cómo es Hermione en realidad, siempre tan comedida, sin perder nunca los papeles por nada..."

"¿Estás insinuando lo que yo creo que estás insinuando?" -le preguntó Parvati con una risilla floja.

"Estoy convencida de que Hermione tiene algo por ahí y pretendo averiguar de qué se trata" -contestó Lavender.

"¿Qué es lo que te hace pensar eso?" -volvió a preguntar Parvati con cara de interés.

Lavender puso cara de "es que te lo tengo que explicar todo".

"El otro día volvía de la habitación de Terry a las dos de la mañana y me la encontré en uno de los pasillos, de regreso a la sala común, completamente despeinada y con la cara roja como un pimiento" -explicó Lavender con lentitud, como si su amiga tuviese la capacidad intelectual del calamar gigante. "Afortunadamente, ella no me vio a mí. Como es Premio Anual, tiene una habitación para ella sola y no puedo controlar lo que hace por las noches, pero la tengo vigilada. Y a veces la veo lanzar alguna mirada sospechosa a la mesa de profesores..." -finalizó con entonación misteriosa.

Parvati ahogó una exclamación.

"¡¿La mesa de profesores! Pero quién podría... no estarás insinuando que Snape..." -interrogó con la misma expresión de asco que si hubiese visto el apareamiento de dos escregutos.

Lavender suspiró entrecerrando los ojos. A veces Parvati era taaaaaaaan densa...

"¿Quién es el profesor más joven del colegio, Parvati?" -preguntó con infinita paciencia.

Su amiga pareció pensárselo un momento, hasta que abrió mucho los ojos y sus labios formaron una perfecta "o".

"Oliver Wood..." -murmuró. "No puede ser..."

"Sí puede ser" -afirmó Lavender con decisión. "Y te aseguro que, cuanto más lo pienso, más útil encuentro la poción desinhibidora de Snape..."

---------

¡Hoooooooooooooooola de nuevo! Bueno, como veis, todavía no he entrado en harina. En realidad, estos son capítulos de transición, que sólo tienen como objetivo ir aportando más datos sobre lo que pasó, hasta llegar al meollo del asunto: el día de la famosa fiesta. Espero que no os haya parecido muy larga la espera.

Una pequeña advertencia: yo me guío estrictamente de los libros de Rowling para describir los personajes. Es decir, que en mis fics, Draco y los Slytherin son auténticas sabandijas humanas, rastreras y repugnantes. Quien quiera leer fics sobre Dracos atormentados y, en el fondo, más buenos que un trozo de pan, que se busquen a otra autora. A mí Draco me parece despreciable, no me van las medias tintas con esta rata de alcantarilla. Como veis, me mola el chaval.

Bueno, y ahora vamos a por los reviews.

AlexiaRiddle

Un beso enorme, hija, que me han encantado tus piropos. Procuraré no dejaros mucho tiempo con las ganas, pero trabajo y estudio no me dejan muchas horas ociosas. Gracias por lo de jugar con los tiempos. Me ha encantado.

Ishania

¿Que Herm tiene muy buen gusto? No sabes hasta qué punto, jajajaja. En cuanto a lo de Harry pensando en conspiraciones y mientras los Slys a su rollo, en fin, es que es muy típico de él. Besitos mil.

Elen-Grantter

Me encanta que te guste el fic, pero me gusta más aún que seas fan de "Ponga una mascota...", que es mi fic favorito. Espero que éste sea aún más divertido y empalagoso que el otro, y que no te defraude. Besos, besos y más besos.

Cat

Gracias por los piropos. Si los capítulos son tan cortos es porque yo soy muy impaciente, y cuanto más tardo en escribir un capítulo más lo releo, y si no me gusta algo, lo rompo todo y lo reescribo, y esto sería el cuento de nunca acabar. Espero de todas formas que los próximos sean más largos. Beso, beso, beso.

dazedragairy cue angel

¿Te ha gustado la forma de redactar? Gracias, guap. A ver si te gusta de ahora en adelante. Besines.

Kira levana

¿Obsesivamente HHr? Mira, como yooooo, jajajaja. No sé si Rowling nos dará el gusto, pero bueno. Siempre nos quedan los fics, jajaja. ¿Hermione modosita? Sí, pero yo no la ví tan modosita en el cuarto libro, flirteando con Krum como quien se come unas rosquillas... La frase que comentas, a mí también me gusta mucho, me parece muy gráfica. Y no te preocupes, que en el próximo capítulo ya es la fiesta.

Tania Stratman

Gracias mil por tus palabras. Te llevas el premio de la semana por tu clarividencia: tienes toda la razón en que Hermione esconde algo. Conociendo a nuestra Hermione, nada podía ser tan sencillo, ¿no? De todos modos, no creo que Harry sea tonto, pobre, pero es un chico, y claro: eso marca. Besos, guapa.

Lucía

Pobre Hermione, la verdad es que en los fics suelen emparejarla con Draco (horror), Snape, Sirius o Remus, antes que con Harry o Ron, que sería lo más adecuado para ella. Pero las autoras de fics son unas sádicas, jajaja. A mí la pareja Oliver-Hermione me parece estupenda, pero no lances bengalas todavía.

Sakimi

Me encanta que te guste, y, sobre todo, que te rías bien. Un beso más.

Kirlatán

Así que te gusta la pareja Hermione-Oliver? Bueno, pues no cantes victoria todavía que eso es lo que parece, pero a lo mejor no era. Gracias por el review, guapa, y besos mil.

Bueno, besitos a todo el mundo, y que disfrutéis del capítulo. En el próximo, lo que tods esperáis: la dichosa fiesta.

LARA