El nuevo comienzo de la historia, 300 años antes
Julio de 1581 (Año 8 de la Era Tensho)
En un bosque de la región de Tohoku
En un frondoso bosque, situado en la prefectura de Aomori (actualmente situado en la ciudad de Hirosaki), se encontraban dos ronin caminando tranquilamente, a la vez que conversaban:
-Shinichi, que quieres que te diga, creo que deberías volver-dijo el más moreno de los dos, que daba la impresión de tener unos dieciséis o diecisiete años.
-Iie, Heiji, no contemplo esa posibilidad en mi futuro inmediato y te aseguro, que allí no volveré, recuerda como estaban mis padres- le contestó el otro, que parecía tener la misma edad.
-Lo que tú digas, es tu conflicto familiar y no el mío.
-Así es. Bueno, cambiando de tema¿seguro que desde aquí se va a la capital?
-Pero¿no estabas guiando tú, Shinichi?
-Perfecto, ya está anocheciendo y yo, perdido en un bosque con un lunático al que cuidar...
-Tranquilo, eh, que te aseguro que llegaremos a la capital...
-Bueno, yo voy a dormir un poco y mañana seguiré...
-Secundo la moción.
Registraron un poco el lugar y encontraron un pequeño claro en el bosque en el que poder pernoctar. Una vez instalados, Heiji se tumbó con las espadas a un lado, mientras que Shinichi apoyó la espalda contra un árbol y se dejó caer, cogió la espada con la mano izquierda y sin soltarla la apoyó contra el tronco y su cabeza contra una de sus rodillas.
-Shinichi, no hay peligro de que nos ataquen¿porqué insistes en dormir así?
-Heiji, el ser humano es impredecible y no sabemos si algún bandido nos acecha...
-Desde luego, estar entrenando doce años para acabar así, la verdad Shinichi, no te entiendo...
-Muy simple, estaba harto de que mis padres me tuvieran encerrado en la cabaña y cuando decidí salir un día, a un dojo, para ganar algo de dinero para la familia, mi padre me reprendió y me dijo que estábamos bien como estábamos y que no volviera salir. Así que, cuando ese tifón me separó de ellos, decidí salir de allí.
-Pero, no has pensado que podrían estar preocupados y buscándote...
-Sí, pero me da igual, ellos decidieron lo que era mejor para mí y ahora yo decidiré por mí mismo... por cierto, desde que nos conocimos sólo hemos hablado de mí¿porque no me hablas un poco de lo que ha sido tu vida hasta hace un mes?
-Pues, Shinichi, si te digo la verdad, mi historia es bastante similar a la tuya. Al poco de que mi padre y mi madre, los soberanos del dominio de Sagiyata, que forma parte del oeste del Japón, conocido popularmente como Osaka, me tuvieran a mí, como hijo y primogénito las cosechas y los animales empezaron a perecer, así que mi padre optó por pedirle a su hermano, Aoshi Hattori que me sacara de allí y así lo hizo, aunque falleció hace ya unas semanas por la infección de un corte de catana, en los 15 años que he estado con él me ha enseñado mucho sobre el arte del kenjutsu y de la estrategia militar. Así que, Shinichi, somos muy parecidos, con un dominio caído, sin familia y con una gran destreza a la hora del combate.
-Sí, y si tuvieras una marca en la espalda, serías igual que yo, sólo que un poco más moreno.
-¿Cómo¿Tú también tienes una cicatriz de nacimiento en la espalda...?
En ese momento callaron, pues unos sonidos a la lejanía llamaron su atención.
Se acercaron para comprobar la procedencia de los ruidos y se encontraron con una pequeña comitiva, de apenas 2 soldados de a pie al frente, 2 caballos atrás escoltando a un palanquín y otros dos caballos atrás...
-Vaya, esto es muy extraño¿quién viajaría a estas horas, y más, en estás fechas...?
Era verdad, pues por esas fechas, se ultimaban los preparativos para la celebración del Obon o Festival de los Difuntos y a Shinichi se le hacía extraño que una dama viajase en estas fechas y no estuviera preparando el butsudan.
Shinichi, sólo miraba las armaduras de los soldados esperando ver algo, que ni siquiera él sabía lo que era...
-Shinichi- le susurró su compañero- ¿qué miras?
-No sé, es como si a esas armaduras les faltara algo... algún símbolo...
-¿Nanî?
-Nada, no es nada.
-Shinichi¿no ves que llevan cubiertas las armaduras?
-Tranquilo, no era nada...
Pero en el futuro sí que podría ser algo importante, quizá no en dos días, pero puede que en unos años...
El problema apareció hace ya 10 años, cuando, mientras entrenaba con su padre, se golpeó la primera vértebra y quedó "dormido" por algún tiempo y al despertar buscaba cosas que no estaban, por ejemplo, a los dos días de despertar, mientras entrenaba con su padre, Shinichi vio a su padre en un inmenso palacio, rodeado de muchas personas y él, frente a su padre, vestido con unas ropas muy extrañas y, aparentemente, esperando a alguien...
Y así llevaba ya algunos años, buscaba cosas que no existían, preguntaba por objetos que nadie conocía y hablaba de una manera que nadie le entendía...
Aunque en ese momento pocas de esas cosas importaban de verdad, lo único que importaba era el motivo por el que esa comitiva se desplazaba tras el toque de queda...
-Señor Kuroba, todo está despejado hacia delante hasta llegar a nuestro destino, ya tienen las puertas abiertas y nos esperan en breve...- dijo un soldado, que parecía ser un rastreador, que apareció de la oscuridad de la noche.
-Bien, sigamos, tenemos que llegar pronto, antes de que cualquier bandido piense siquiera en aproximarse...
Shinichi escuchó con atención y sólo pudo sacar en claro una cosa, que la que iba en el palanquín tenía que ser la hija de Kogoriutsu Mouri, que era conocida por su antipatía hacia el sexo opuesto, ya que tenía diecisiete años y había encontrado la manera de permanecer soltera.
-((Vaya, así que Ranitsuku Mouri está saliendo a escondidas ¿Será que tiene un amante?))-pensó Heiji.
-No lo creo- le susurró su compañero- a mí me parece que su padre la ha mandado a hacer algún trabajo...
-¿Nanî?
Siguieron caminando sigilosamente mientras seguían el palanquín, pues algo les decía que podría ser muy interesante.
-Verás, si ella hubiera salido, dudo que hubiera llevado consigo una comitiva como esta, yo creo que su padre le ha pedido que haga algo por él, quizás ver a algún futuro aliado contra la creciente fuerza que se está formando en la zona de Mikawa...
-¿Te refieres al daimio local? Je, no creo que alguien con la influencia de Kogoriutsu Mouri se dedique a conseguir aliados contra un simple daimio en extensión...
-No te creas Heiji, algo me dice que lo que está haciendo Takechiyo Matsudaira no va a ser algo pasajero, además, mira Oda Nobunaga y Toyotomi Hideyoshi, nadie creía que pudieran hacer nada y míralos, grandes señores feudales y no sólo eso, si no recuerdo mal, mientras vagaba por el Japón, hoy algo referente a que estaba consiguiendo bastantes aliados en la Corte Imperial de Kyoto...
Y Shinichi no se equivocó, 19 años más tarde, el 21 de octubre ( en el calendario chino que por aquellos tiempos se usaba en Japón, era el 15 de septiembre) del año 1600, Tokugawa Ieyasu se hizo con el control del Japón al vencer a sus rivales, tras dos años de guerrillas internas tras la muerte de Hideyoshi en el 1598. A pesar de que estuvo tres años más hasta hacerse con el control total de las Islas, esa batalla, la famosa batalla de Sekigahara, fue el comienzo del último shogunato japonés.
-No te preocupes Shinichi, seguro que no será nada- comentó su escéptico amigo
-Te repetiré lo mismo que te dije antes, pero con otras palabras:
La historia no es útil.
Tanto por lo que nos dice del pasado.
Como por lo que en ella se lee del futuro
-Entonces¿quieres decir queMatsudaira será shogun?
-No, te quiero decir que no digas que es imposible, porque ya pasó una vez y puede volver a pasar...
En ese instante callaron, pues la comitiva que seguían se había detenido.
Del palanquín surgió una voz dulce, femenina:
-¿Ocurre algo?
-Señorita Mouri, no salga-le respondió al que antes habían nombrado como Kuroba, que Shinichi supuso sería el jefe de seguridad de los Mouri.
Al instante, los dos jóvenes cayeron en la cuenta de que había algunos individuos escondidos en la espesura, pero que no era eso lo que había detenido al grupo, sino que uno de los soldados de la parte delantera había capturado a uno de ellos y lo había llevado junto al capitán.
-¿Qué hacías espiándonos?
-Sumimasen, señor, yo no sabía...
Shinichi y Heiji se hicieron a un lado y pudieron observar como un arco se tensaba al tiempo que apuntaba al palanquín...
-Masaka, ¡Era un cebo!
Exclamó Kudo, al tiempo que saltaba hacia delante con toda la rapidez que poseía y realizó un shirahadori y atrapó la flecha, aunque la felicidad no le duró mucho, pues una docena de individuos salieron de la espesura, y en cuyos rostros se podía averiguar que sabían que pasarían por allí y que era una emboscada muy bien preparada.
Tal era la determinación de los bandidos que no les importó la intromisión de ese otro samurái y se lanzaron a por él igualmente.
Mientras que Shinichi se defendía a duras penas de los ataques y Kuroba intentaba que no se acercaran al palanquín, los demás soldados ya habían caído y cuando uno de los bandidos consiguió situarse junto al palanquín, fuera del alcance de los dos samuráis, una catana atravesó el palanquín sin dañar a su ocupante, pero esa catana era la misma que había atravesado el cuello del canalla en cuestión y que tenía su poseedor en la persona de un moreno samurái que miraba al atravesado con indiferencia.
Mientras tanto, el resto de los bandidos se habían replegado y habían comenzado una nueva ofensiva que empezó con un ataque en salto de uno de ellos, al que Shinichi neutralizó con un yoko tobi geri, que complemento girando el pie con el que golpeó y golpeando de nuevo en la cara a su oponente, tras la primera patada en pleno suigetsu y al caer, atrapó a un rival cercano con un ushiro geri al tiempo que le lanzaba una estocada frontal a otro enemigo y le partía el cuello al bandido que tenía apresado, pero Kuroba no se quedaba atrás, comenzó atravesando a su contrincante por el pecho y clavándolo en el pecho y después, aprovechando el movimiento de sacar la espada del árbol, le rebanó el cuello al pobre diablo que estaba tras él y usó la parte roma de la espada para golpear a otro de ellos que se encontraba a su izquierda, con la suerte relativa que le rompió 5 costillas y se las clavó en el pulmón, de manera que moriría sin remedio, mientras que Heiji, con la catana en la mano derecha y la vaina en la izquierda únicamente golpeaba por doquier acabando con 4 bandidos más, mientras que los dos que restaban corrieron como si les persiguiera el mismísimo diablo y escaparon al corazón del bosque, donde se perdieron de la vista de los samuráis.
Tras la batalla, mientras Kuroba los registraba en busca de algún blasón identificativo, Shinichi y Heiji registraban los cadáveres en busca de otra cosa...
-Disculpen- les dijo el capitán- no pueden robarle el dinero a los fallecidos...
-Me temo que se equivoca, amigo, pues si no hubiéramos intervenido, usted y su querida dama habrían sustituido a estos desgraciados.- le contestó Heiji.
-Déjales hacer- dijo la misma voz del palanquín- tienen toda la razón.
-Está bien, señorita, como ordenéis.
Al poco ya habían recogido el dinero de todos los cadáveres y antes de irse, la dama les dijo una cosa más:
-Disculpen¿les importaría aceptar una invitación para acudir a nuestra ciudad, como agradecimiento?
-Le agradezco de todo corazón su invitación, señorita Mouri, pero me veo obligado a declinarla, pues hemos de llegar a nuestro destino cuanto antes- respondió Shinichi.
-De acuerdo, de todas maneras, si vuelven a pasar por esta zona, les recibiré encantada.
-Muchísimas gracias señorita, lo tendré presente.
Y, tras esto, los dos ronin se perdieron en el bosque, esperando que este encuentro no quedara en nada más que eso, un simple encuentro...
Continuará...
Wenas, k tal?
Lo primero, en el capítulo anterior, hubo un fallillo... no son 1300 años antes, sino sólo 300.
Dudas lingüisticas:
Obon: Celebración nipona, cuya traducción sería "Festival de los difuntos". En el tiempo del Obon, del 13 al 16 de Julio, se cree que los antecesores de cada persona, vuelven como espíritus y se encuentran con sus descendientes. Su equivalente latino sería el "Día de todos losSantos". Es bastante conocida por sus apariciones en series anime, ya que la clausura del Obon es esa escena tan típica de los barquitos con una vela bajando por un río.
Butsudan: Es elpequeño altar negro que se coloca a los difuntos llamado popularmente "tablilla" y que también se hadado a conocer gracias al anime.
Shirahadori: Técnica enseñada en diferentes estilos marciales y que consiste en detener un arma con los dedos o la mano.
Yoko tobi geri: Golpe de karate, realizado conla planta del pie, que consiste en saltar hacia el frente, a una gran altura, y golpear con la planta o el canto del pie, dependiendo de la intención del golpeo. Conocida gracias a los grandes talentos de las artes marciales (Chuck Norris, Bruce Lee, Jackie Chan. Jet Li...) que la usan con bastante frecuencia en sus películas.
Suigetsu: Termino nipón, equivalente a la boca del estómago. Usado en las artes marciales.
Ushiro geri: Golpe de karate, es una patada en la que se puede, o golpear o apresar al rival. Consiste en colocarse lateralmente al adversario y cerrar la rodilla tras estirar la pierna y golpear en el rostro o atraparle el cuello al rival.
Bien, para demás dudas, un review.
Ahora, me gustaría agradecer a Vermi-chan( Sorry, se me borro l dl alcohol... lo subire en breve) KudoRanie(A mí tb me gustan tus fics y trankila, los lectores y los reviews, aunke llegen tarde, se agradecen) rankudo1988(No, no a sido l calor, an sido los campamentos, el ermano, los libros, la playa...) y Aiuchi (Trankila, sta vez t perdono... y muxas gracias x vuestro apoyo, k siempre se agradece)
Bien, ahora me despido hasta el proximo capítulo
Reencuentros queridos, en momentos indeseados
michel 8 8 8
