CAPITULO 12: Segundo día (parte II)
Tenían ya mas de dos horas de estar frente a los libros, el parecía haber olvidado por completo la presencia de su amiga, sin embargo ella no podía dejar de observarlo cada cinco minutos, aun le costaba creer lo que el ojiverde tenia a un costado suyo, ni ella tenia o podía siquiera leer esos libros, la mayoría eran sobre maldiciones y artes obscura, sin embargo Harry los leía de tal forma que parecía que estuviese leyendo cualquier manual para el jugador de Quidditch, recordaba la expresión de desconcierto que la señora Pince había hecho al momento de leer la nota que autorizaba a su amigo coger libros de la sección prohibida, lo que no podía creer es que le hubiesen dado permiso ya que incluso hasta los de séptimo curso que se preparaban para ser aurores tenían cierta dificultad para el acceso a ese tipo de lectura.
Perdona si te interrumpo Harry, pero si no te molesta quisiera preguntarte algunas cosas- Hermione pregunto tan rápido y nerviosa que apenas y podía distinguirse lo que había dicho- bueno, eso si no te molesta.
El semblante de Harry no cambio, parecía que le había ignorado provocando que Hermione se desanimara, pero un momento después Harry cerro el libro, poso sus manos sobre la cubierta y le observo detenidamente- Puedes preguntar lo que quieras, pero no te molestes si hay cosas que no te pueda responder.
Hermione asintió con la cabeza, le observo detenidamente a los ojos como intentado encontrar algo que habían perdido, el rostro de Harry se mantenía impasible, - ¿Por qué te fuiste sin avisarnos?- fue lo primero que pregunto de todo el mar de cuestiones que tenia en su cabeza.
Salí tan repentinamente de la casa de mis tíos que no me dio tiempo de escribir a cada uno de ustedes, pero Dumbledore les aviso de mi salida al poco tiempo, ¿no es verdad?- respondía el moreno de tal modo que no quedaba duda alguna en sus palabras.
Es verdad que nos aviso, pero no dijo adonde ni porque te habías ido- decía Hermione como intentado recordar aquella conversación.
El adonde estuve durante todos estos meses es algo que no te puedo responder en este instante, quizás mas adelante y el porque me fui, es un poco difícil pero te diré hasta donde crea conveniente,- Harry se recargo en su silla y se dispuso a continuar- Después de la muerte de mi padrino me fue difícil aceptar el hecho que no le volvería a ver en este mundo, no podía negar el hecho que gran parte de la culpa la tenia yo, así que me descuide física y moralmente, al poco tiempo apareció un amigo de nuestro director, me propuso algo que dije pensaría pero que en realidad no tenia contemplado, al poco tiempo un incidente me hizo tomar la decisión que nos trae hasta este punto.
Hermione no creía que su amigo le estuviera hablando de la muerte de su padrino como si fuese cualquier otra cosa, mas aun su expresión no sufría modificación alguna- y ¿Por qué no escribiste, no tienes idea de cómo preocupaste a todos- la voz de la chica comenzaba a sonar mas débil a cada palabra que salía de ella.
Entube bastante ocupado, además no se me permitía- La respuesta del moreno fue fría y directa, parecía no importarle en lo mas mínimo la reacción que llegase a sufrir su amiga.
¿Que hiciste durante todo este tiempo?- Pregunto Hermione aguantando el no poder hablar con su amigo de la misma forma que lo hiciera hasta hace apenas un tiempo.
Es algo un poco complicado Hermione, pero a grandes rasgos te puedo decir que me prepare para ya no ser el mismo niño descuidado del que tengan que preocuparse-Todas las respuestas que Harry proporcionaba tenían el mismo tono lúgubre.
¿Quiénes son los que vinieron contigo, - fue la ultima pregunta que Hermione pudiera realizar antes de que Harry se pusiera de pie y cogiera los libro que tenia frente a el.
Son amigos que conocí en estos últimos meses,- Fue lo único que respondió antes de desaparecer entre la enorme cantidad de libros puestos en esa biblioteca.
Hermione vio como su antiguo amigo desaparecía entre las estanterías, sentada en esa silla pudo darse cuenta que Harry ya no poseía el mismo carácter amable que le gustaba a todo mundo, ahora era mas duro, mas frío. Pasaron unos minutos antes que el ojiverde volviera a hacer acto de presencia, nuevamente se coloco frente a su amiga y le miro con aire interrogativo.
¿Eso es todo Hermione?- Cuestiono de forma directa- ¿ya no posees la misma agudeza de siempre, o es que acaso ¿te sientes mal, recuerdo que antes hacías hasta lo imposible por obtener respuestas.
NO, no es eso, -contesto de manera inmediata Hermione al escuchar lo que Harry decía-realmente no te quisiera agobiar más con mis tontas preguntas, mejor que sea voluntad tuya el decirme lo que te ocurrió en este tiempo.
Harry sintió el frió que le producía el anillo, sabia que su amiga le mentía ya que probablemente quería seguir preguntando pero algo se lo impedía- Estoy completamente seguro que aun quieres hacerme preguntas, no puedes ocultarme la verdad con respecto a nada, pero si quieres zanjar en este momento tu cuestionario lo entenderé- ahora la vista se había posado en los ojos de la joven, el podía saber todos los secretos de la chica, solo es que quisiera y aplicara un poco de legeremancia, lo pensó seriamente pero al final desistió.
Hermione sonrió al saber que su amigo comprendía a la perfección lo incomoda que se sentía, se agacho y dio las gracias, de un momento a otro sin saber como, Hermione le abrazo del mismo modo como lo hizo el verano anterior al encontrarse con el por primera vez en Grimmauld Place, rápidamente reacciono y se separo de el, estaba bastante roja, ya lo había hecho una que otra vez pero nunca se había sentido de aquella forma, lentamente subió su rostro para ver la expresión en el rostro de Harry, ya estaba acostumbrada a que el muchacho se sonrojará ante cualquier contacto femenino, pero esta vez lo único encontró fue una pequeña sonrisa que parecía haber sido forzada.
Perdona Harry, no quería pero – se adelanto Hermione preocupada por la mueca que esbozo Harry- tenía tiempo que no te veía, así que…
No tengas cuidado, entiendo- Interrumpió el moreno, su anillo le decía que aquellas palabras no eran del todo ciertas pero lo dejo pasar- parece complicado lo que Snape dejo para vacaciones, al parecer ser auror va a costarme mas trabajo de lo que pensé.
Hermione rió un poco, después al recordar algo nuevamente recupero su semblante de seriedad y dijo de manera dura-Hablando de tu futuro Harry, no sabes como te fue los exámenes de TIMO, siquiera sabes que meterías vas a cursar y para que carrera tienes oportunidad.
No te apures, eso ya esta resuelto, además si obtuve la oportunidad de cursar para auror- concluyo Harry sin darle mayor importancia a ese tema- y al parecer para desgracia mía el trabajar con Snape será un poco tedioso.
Querrás decir difícil, sus clases para preparación de éxtasis son realmente terroríficas, apenas y podemos descansar- Dijo Hermione mirando lo que tenia escrito en su pergamino- ponerte al corriente te va a costar muchísimo trabajo, pero no te aflijas que ya estaré yo para ayudarte como en todos los años.
Te agradezco el ofrecimiento, lo tomare en cuenta- Respondió Harry- pero procurare esforzarme para no interrumpirte y ocasionar molestias.
Harry observo por unos minutos el trabajo de la chica antes que esta lo diera por terminado, una vez que hubiesen guardado todos los libro en sus respectivos lugares ambos salieron de la biblioteca.
Aun tenemos tiempo antes de la comida, podemos dar una pequeña vuelta por los terrenos- Invito Hermione al moreno.
Me parece perfecto, yo te alcanzo en la entrada- aceptaba Harry- antes tengo que recoger algo a mi habitación.
Ambos se separaron al pie de las escaleras, Harry camino un poco hasta un pasillo vació, comprobó lo abandonado de este y desapareció, apareció en su habitación en donde rápidamente guardo el pergamino donde había escrito lo que investigo en la biblioteca, tomo su saeta y el mapa del merodeador, lo abrió y checo donde estaba Hermione, comprobó que aun le faltaba un tanto para llegar donde habían quedado, pero encontró que Draco y compañía estaban en ese lugar, rápidamente busco un pasillo o un lugar desocupado, al encontrarlo cerro el mapa, lo guardo y desapareció, aun le quedaba tiempo antes que Hermione llegara así que fue donde habían dicho para evitar que Draco molestara a su amiga.
Yo que tenía la ilusión de pasar un año sin tener que soportar al cara rajada Potter- Dijo Draco al encontrase de frente a Harry.
También un gusto Malfoy tanto tiempo sin verte, -respondía Harry de manera fría e inexpresiva- ya comenzaba a aburrirme, también hola a tus dos gorilas.
Ante esta respuesta Crabbe y Goyle cerraron sus puños de manera amenazadora, Malfoy se adelanto hasta ponerse frente a Potter- Al parecer estas vacaciones te volvieron estupido, si no te has dado cuenta somos mas y te atreves a insultarnos.
No los he insultado, únicamente respondí de la misma forma en la que ustedes iniciaron esta pequeña conversación-intervino Harry sin cambiar su postura- y eso de ser mas o menos no define la victoria.
Los dos gorilas se adelantaron con la intención de golpear a Harry, una vez que hubiesen levantado sus puños el ojiverde fijo su mirada en ambos, ninguno de los dos pudo avanzar ni un centímetro mas, sentían que su cuerpo no reaccionaba a pesar de los intentos con los que intentaban arremeter, Malfoy furioso intento desenfundar su varita, pero antes que la pudiera sujetar Harry ya le había tomado por la muñeca.
No seas tonto Malfoy, si sabes lo que te conviene será mejor que no intentes jugar al mago,- dijo Harry mientras le observaba de manera divertida- no te conviene molestarme.
Malfoy miro a los ojos de Harry, al indagar en ellos sintió temor, ni su padre le había infundido aquel miedo que le produjo Potter al momento de hablarle, no había sonado amenazador pero sintió que si seguía con ese juego habría resultado perjudicial para el, en el instante en el que Harry soltaba la muñeca del rubio platinado, Hermione aparecía en un pasillo, la joven al ver a su amigo rodeado por los Slytherin corrió hasta donde sus pies dieron, estaba preocupada por lo que pudiera pasar, pero al llegar su sorpresa fue mayúscula al encontrar que Harry hablaba con Malfoy y este no respondía, el rostro de los tres Slytherin tenia dibujada una mueca de temor, Potter volteo hacia donde su amiga y de nuevo a Malfoy.
No veremos en otra ocasión Malfoy,- Dijo Harry tan bajo que apenas y ambos pudieron escuchar- no es conveniente que nos peleemos frente a una dama- ahora su voz ya era audible para todos los presentes.
De la misma forma se despidió de los otros dos e invito a Hermione a salir del castillo, mientras se alejaban de la entrada ambos pudieron apreciar uno que otro insulto y frases que sonaba mas o menos como "esto no se quedara así Potter" o "ya me las pagaras".
¿Que hacías con ellos Harry? y ¿como es que llegaste antes que yo?- Pregunto Hermione al momento de ver la escoba que Harry tenia en su mano izquierda.
Los quería saludar,- respondió el ojiverde- Y llegue antes porque me aparecí.
Hermione lo observo detenidamente e inmediatamente sonrió- deberías inventarte algo más creíble, recuerda que en Hogwarts no se puede aparecer.
Es verdad, entonces te diré que tome un atajo- dijo Harry devolviendo una sonrisa bastante amable, caminaron un rato mas hasta llegar cerca del lago- tenia rato que no veía algo tan hermoso, - El ojiverde había fijado su mirada en la inmensidad de aquel lago, después de un rato volteo a su amiga y siguió hablando-te parece Hermione si damos una pequeña vuelta en mi escoba.
¿Se te olvido que no soy partidaria de la escoba?- Hermione le miraba un tanto sorprendida por la reciente invitación- si quieres ve tú, yo te veo desde aquí.
Harry le observo un rato, tomo su escoba y sin que le diera tiempo a Hermione de reaccionar la tomo por la cintura y se elevó unos cuantos metros, Hermione se aferro al brazo de su amigo y cerro los ojos.
Abre tus ojos, si no te perderás de esta hermosa vista- Invito Harry al momento estar viendo la nieve que cubría todo el lugar, el lago congelado les ofrecía una vista única y no quería que su amiga se perdiera aquel espectáculo natural- perdóname por hacerlo de esta forma, pero si intentaba convencerte de que vinieras, me hubiese tardado por lo menos hasta la otra navidad.
Hermione abrió los ojos mirando a Harry un poco molesta, pero al ver hacia donde Harry tenia puesta su vista se dio cuenta a lo que su amigo se refería. No hubo reclamos y mas platica, ambos permanecieron en el aire un rato hasta que Harry decidió que era momento de bajar a su amiga.
Quería que sintieras por un momento lo que yo al estar en una escoba- Dijo Harry aun sin desmontar la saeta- hace tiempo que quería hacerlo pero no encontraba el momento.
Llego la hora de comer y todos se reunieron en el comedor que se le había sido asignado a Harry y compañía, todos reían puesto que al parecer se habían conocido un poco mas.
Harry, no nos habías dicho que tus amigos fueran tan simpáticos- Dijo Kate al momento que Ron se llevaba una cucharada de puré a la boca- son tan tímidos, nos han presentado a la mayoría de los de tu antigua casa y son tan monos.
Es verdad Harry, una lastima que no nos quisieras acompañar- Ahora quien tomaba la palabra era Jeff- tan hermosas que son las damas de este lugar, desde primero hasta séptimo esta plagado de bellezas.
Tenia algunos asuntos que ya termine, en otra ocasión será- Respondió Harry.
La comida siguió entre bromas y platicas, al parecer comenzaban a entenderse un poco a pesar que Geli se mantenía un poco renuente a la compañía de Hermione.
El tiempo pasó rápidamente, al día siguiente seria el baile y aun seguían recibiendo invitaciones de todas partes a pesar qué ya todos sabían quien seria la acompañante del moreno, Harry iría con Geli, Jeff con Kate, Ron con Hermione que por cierto había resultado complicado el convencer a ambos que aceptarán y Ginny terminaría yendo con Neville, todo estaba dicho y estaban satisfechos.
----------------------------------------------------------------
Bueno, se que no son muy largos, pero con eso de subir casia diario un capitulo créeme que se tornan eternos y además necesitan de inspiración, si se diera en árboles juro que los haría mas largos, pero intentare extenderlos apartar del capitulo 17.
