CAPITULO 15: AMENAZA Y PROPUESTA
Golpes de acero sobre cuerpos rompen el silencio de una tranquila noche, gritos de dolor y nuevamente el silencio, Los ecos que dan nombre a los hechizos combinan con ráfagas de luz que impactan sobre el enemigo, un simple escape de Azkaban se convirtió en el tormento para los Mortífagos después de la aparición de cuatro jóvenes con una vestimenta similar a la que ellos portaban.
Estos aurores, siempre tan impacientes- criticaba la voz de un joven que escondía su rostro tras una capucha obscura del mismo modos que lo hacían sus demás compañeros -, parece que no pudieron haber esperado por lo menos unos cuantos refuerzos.
Simplemente hacían su trabajo, -respondía pacientemente una joven-por cierto, ¿A dónde se han metido esos dos?
El me dijo que me quedara para cuidarte y evitara la fuga de los presos- respondió el muchacho sin despegar la vista del umbral que daba acceso a la prisión- eso y no me quería despegar de ti para no hacerle mal tercio a esos dos.
-------------------------------------------------------------
Estoy realmente molesta, mira que sacarnos antes de la cena para detener a estos inútiles- replico una muy molesta voz de mujer- ya tengo suficiente con mis problemas como para resolver los de estos aurores.
No te quejes, sabias que tarde o temprano tendríamos que presentarnos para hacer este tipo de trabajos- interrumpió un joven que caminaba a unos pasos de la muchacha- además si no somos nosotros ¿quien mas lo podría hacer?
Pero Harry, tu amigo Ron terminara con todos esos ricos platillos y no nos guardara ni una miga-reprocho Geli- me tendrás que recompensar más tarde el hecho de arrastrarme hasta este lugar.
Lo prometo, pero ahora tenemos que apresurarnos en atrapar a esos malditos que corrieron- dijo Harry tomando un aire mordaz en su mirada y palabras- me molesta que lo hagan difícil, no podría simplemente darse cuenta de la desventaja que tienen y rendirse sin más.
De este modo ambos jóvenes caminaron por los obscuros pasillos de la prisión, a pesar de la ausencia de los dementores aun se podía sentir el aire sombrío y desesperación que estos provocaban, pasaron cinco minutos por esos corredores antes que pudieran sentir y escuchar a los Mortífagos que inútilmente creían haber escapado de sus verdugos, Ambos grupos se vieron de frente, dos contra cinco, ningún rostro se distinguía y a pesar de eso cada bando distinguía a los suyos.
Intentando un escape de una de las prisiones más seguras de este mundo- dijo la voz de Geli en tono mordaz- y por lo visto a pesar de la ausencia de dementores no han podido salir de este lugar.
¿Quien rayos te crees para hablarnos de ese modo?-pregunto una voz bastante familiar para el ojiverde- es que acaso no sabes que somos los mejores Mortífagos de nuestro señor.
Como podría olvidar al viejo Malfoy- respondió la voz de Harry en el tono mas peligroso que en ese momento obtuvo- no tienes ni un año en este lugar y ya piensas salir, hay quienes no aprecian las vacaciones permanentes.
Calla esas entupidas palabras, no se quien eres pero juro que pagaras por tu insolente comentario- intervino una mujer bastante molesta- o es que acaso no te has dado cuenta de la desventaja en la que te encuentras.
Dos contra cinco, no veo el problema- respondió Geli- si no te has dado cuenta, quien frustro la fuga de la mayor parte de los prisioneros fueron tan solo cuatro personas, de entre los cuales nosotros figuramos en esas filas.
De modo que si piensan escapar me temo que tendremos que ponernos un poco rudos- continúo Harry- y por lo que acabo de escuchar tendremos un bono extra al encerrarte Bellatrix.
Después de esas comentario un silencio se formo entre los presentes, no hacían falta las palabras para saber que ambos bandos se odiaban a muerte.
¡Expelliarmus!- grito uno de los Mortífagos que estaba en diagonal a Geli, esperando desde un principio el ataque ella uso un Protego e inmediatamente después redujo al agresor con un ¡petrificus totalus, los hechizos y maldiciones no se hicieron esperar, múltiples ráfagas de distintos colores iluminaban los gélidos pasillos, la ventaja en habilidad que poseían los jóvenes se hacia evidente al dejar a tres Mortífagos inconcientes en tan solo un par de minutos, Malfoy y Bellatrix corrieron por un pasillo al percatarse de lo duro que seria enfrentar a quienes peleaban frente a ellos.
Geli, quédate y asegura a estos tipos, una vez que concluyas con eso reúnete con Jeff y Kate, deben estar preocupados- dijo Harry volteando hacia donde estaba su amiga para después dirigir sus paso hacia los Mortífagos prófugos- no te preocupes que no tardare en salir, preparen todo para desaparecer después que yo salga.
¿Podrás contra esos dos, recuerda quienes son- interrumpió Geli.
No te preocupes, ya hemos vencido gente con habilidades similares, un par mas no creo que cause problemas- respondió Harry bastante seguro de cada una de sus palabras.
El joven no tuvo que buscar por mucho tiempo, Malfoy parecía que lo esperaba pero por ninguna parte se podía encontrar rastro de Bellatrix, el ojiverde dio unos pasos más para no perder de vista ningún movimiento de Lucius.
¿Te abandonaron?-cuestiono de manera fría.
El demacrado rostro de Lucius pareció inmutarse ante esta pregunta, lo miro de frente y soltó una carcajada- creí que serias mas listo al saber a que personas perseguías, un solo auror no tiene la capacidad de derrotar a dos Mortífagos como nosotros.
Nadie a dicho que sea auror Malfoy- respondió el ojiverde de manera tranquila.
Antes de recibir respuesta alguna por parte del Mortífago, una figura apunto a la espalda de Harry, -¡Crucio! – y la maldición golpeo de forma directa sobre la espalda del Joven, el resultado de la maldición no se reflejo para sorpresa de los Mortífagos, Bellatrix quien había atacado a Harry observo de manera detenida la escena que tenia frente a sus ojos.
Cómo me molesta que ataquen por la espalda-sentencio el ojiverde en un tono de burla- en especial si son personas que se jactan de ser lo mejor.
El joven dio media vuelta y una burbuja negra se desprendió de su palma impactando de manera violenta sobre la mujer, un grito de dolor y desesperación se escucho recorrer todos los pasillos, Bellatrix se desplomo sobre sus rodillas y barias lágrimas brotaron de sus ojos, Harry dio vuelta y se encontró con el aterrado rostro de Lucius Malfoy.
No te preocupes, he pensado mientras te buscaba, ¿cual seria tu mejor castigo? - Harry dijo de manera lenta mientras parecía disfrutar del cada vez más aterrado rostro de Lucius.
Tratando de ocultar su miedo Malfoy en un vano intento de demostrar dignidad, encaro a Potter- ¿que podría ser peor que estar en Azkaban?
Que seas traicionado por tu propia sangre- respondió Harry mientras parecía imaginar el resultado de sus palabras- seria perfecto castigo que tu hijo peleara del lado de Dumbledore, inclusive seria mejor que perteneciera al círculo de Potter.
Ese idiota jamás traicionaría a mi señor- dijo mientras parecía dudar de sus palabras- sabe cuales serian las consecuencias, le he dado a conocer una prueba de lo que serian los castigos si siquiera por su mente pasara la idea de deserción.
No creo haberte dicho que le pediría su opinión, será obligado y tu te limitaras a observar- interrumpió de manera triunfal.
A mitad de esa plática Bellatrix se incorporo como pudo, a pesar que su cuerpo no parecía dispuesto a obedecerla tomo su varita con lo que aun le quedaba de fuerza para después quitarse uno de sus zapatos, -¡Portus¡- dijo en el instante que Harry se daba cuenta que había cometido el error de descuidar a la Mortífago, se giro para evitar lo que ya era imposible, -¡Accio … ¡-dijo tardíamente pues su oponente había dejado el lugar, frustrado tomo su varita y sin escucha palabra alguna por parte de quien aun quedaba le apunto dejándole inconciente, a los pocos minutos la figura de Harry cubierta por su túnica negra salio por las enormes puertas de la prisión, en la entrada se encontraban mucho aurores que le apuntaban con su varita, si darle importancia se reunió con sus compañeros quienes ya habían atendido a los heridos y asegurado a la mayoría de los prófugos, antes de retirarse un hombre de no mas de cincuenta años se acerco corriendo al grupo.
Quiero darles las gracias por lo que hicieron, - dijo el hombre- soy el jefe de aurores y por lo mismo también quisiera agradecerles personalmente la ayuda que dieron a mis hombres.
Ahí un mortífago inconciente en una de las mazmorras, es Lucius Malfoy-dijo Harry de modo serio- no pudimos encontrar a nadie mas-dicho esto cada uno con un movimiento rápido desaprecio dejando al auror con una infinidad de dudas.
-------------------------------------------------------------
Los cuatro jóvenes aparecieron en la sala común de la que había sido su casa temporal al llegar al castillo Hogwarts, ninguno hizo comentario sobre lo que había sido la misión, se sentaron en los sillones alrededor de la chimenea y guardaron silencio por un rato.
¿Como te encuentras Harry?- pregunto Geli rompiendo el silencio entre los presentes.
Después de derrotar a todos esos Mortífagos y demostrar lo superior que somos ante algunos aurores-respondió Jeff adelantándose a Harry- simplemente esta cansado y hambriento, ¿no es verdad Harry?
Siempre pensando con el estomago y sintiéndote lo mejor-regaño Kate – Harry es distinto, es verdad que esta cansado como nosotros pero ha de estar pensando en otras cosas-dijo mientras todos se descubrían a excepción de Harry, lo miraron de forma interrogante, Geli se adelanto para darle ánimos y al momento de tocarle el hombro un débil quejido fue lo que se escucho por parte del ojiverde, rápidamente le descubrieron el rostro para darse cuenta del estado precario en el que se encontraba su compañero, un hilo de sangre descendía por su boca, sus ojo cerrados en conjunto a la pálida piel le hacían ver casi muerto, inmediatamente se comunicaron con el director y le trasladaron a la enfermería.
¿Que ha pasado?-pregunto el cansad director.
No sabemos realmente director, me dijo que el podía con Malfoy y Bellatrix-dio Geli casi en un susurro- a los pocos minutos regreso, y por lo que sabemos Bellatrix escapo.
Entiendo, no se preocupen por Harry-continuo Dumbledore para tratar de reconfortar a los presentes- por lo que dijo la enfermera, el esta fuera de peligro pero pasara la noche en este lugar, ya me extrañaba que este año no visitara este sitio- dijo con una media sonrisa.
Voy invicto director- dijo Harry medio adormilado- no pienso perder mi racha de asistencia anual, así que no se preocupen que ya estoy mejor.
Mañana tendrás que explicar muchas cosas Potter- recrimino Jeff en un tono inútil de amenaza- sabes que el poder soportar el crucio es muy diferente a ser inmune a los efectos y heridas que produce.
Lo entiendo, y ya váyanse a cenar que si no los tendré acompañándome por inanición-Continuo un Harry ya poco mas repuesto.
Todos se despidieron para dejar al joven solo, cenaron y después fueron hacia la sala común de Gryffindor donde aun los alumnos permanecían despiertos.
¿Donde se metieron, y ¿donde metieron a Harry?-pregunto Hermione quien fue la primera en recibirlos- ya es bastante tarde para que paseen por el castillo.
Lo sabemos, pero teníamos que preparar algunos documentos del cambio de escuela, además tenemos que ponernos al corriente y un pequeño accidente en regularización de pociones hizo que Harry pasara la noche en la enfermería- respondió Kate en tono cansado.
Ya se me hacia raro que Harry pasara un año sin pasearse por ese lugar, ya hasta debería hacer reservación- Interrumpió Ron y continuo antes que su castaña amiga lo regañara por el comentario- cada año desde que entro tiene que pasar una temporada en ese lugar, es el único que conozco que mantiene esa racha de asistencia.
El comentario provoco la risa de quienes lo habían escuchado, platicaron media hora más y cada uno se retiro a sus habitaciones para descansar.
Muy temprano por la mañana Harry regreso a su habitación, por primera vez en mucho tiempo no llevo acabo su rutina diaria, descanso un momento en su cama y bajo al comedor antes que todos se despertaran, estuvo en ese lugar haciendo algunos deberes hasta que los alumnos de todas las casas comenzaran a hacer acto de presencia, todos su amigos se sentaron alrededor suyo mientras desayunaba, a mitad de conversación el correo llego llevando a varios el diario en él cual la primera pagina rezaba algo así:
SE FRUSTRA ESCAPE DE AZKABAN
Ayer por a noche un grupo de encapuchados brindo ayuda a los aurores que custodiaban la prisión de Azkaban, según por palabras de uno de ellos, alrededor de las once de la noche varios Mortífagos aparecieron provocando la fuga de algunos presos, todo habría sido una completa perdida de no ser por este misteriosos grupo que auxilio de manera efectiva disminuyendo los escapes a quince únicamente, según la mayoría de los presentes des………………..
¿Qué es lo que dice el periódico?-pregunto Harry de manera inocente-algo bueno.
El-que-no-debe-ser-nombrado ataco azkaban-respondió Ron pálido por lo acababa de leer.
El comedor parecía estar sumido en un mar de murmullos, Dumbledore apaciguo todos los comentarios con un pequeño discurso y después les ordeno marcharse a tomar sus clases, el viernes por la tarde después de su última materia Harry se encontró frente a Malfoy creando temor en el joven Slytherin.
Justo al mago que buscaba-dijo Harry sin prestar atención al la mueca esbozada por Draco- quería platicar contigo a solas, ya sabes sin esos gorilas que siempre están a tus espaldas.
Y se podría saber ¿de que quieres platicar? ¡Cara rajada!-pregunto Malfoy con el tono mas despectivo que encontró dentro de si-que yo sepa no hay nada tuyo que me interese.
¿Estas seguro?-respondió Harry ignorando el tono desagradable de Draco- por lo que yo se, estoy seguro que estas buscando la forma de vengarte de mi, no soportas que te haya ganado en duelo, ¿o si, simplemente te propongo entrenar conmigo hasta el punto que puedas darme batalla.
Esa cortada en tu cabeza provoca fuga de ideas-Dijo Draco a mitad de una risa despectiva- ¿crees que tu eres mejor yo, y eso de entrenarme, realmente estas chiflado.
Te lo propongo con la finalidad de que puedas mejorar y dar una mejor batalla-interrumpió Harry- si no quieres tomar mi oferta es problema tuyo el seguir siendo humillado por tu enemigo, pero no me respondas ahora, dime lo que piensas mañana por la mañana, después del duelo de en la tarde tendrás una idea mas clara de mi oferta-sin esperar respuesta o insulto Harry se dio media vuelta y se alejo hacia el gran comedor.
Harry llamo a Jeff hacia su habitación, al momento de estar preparando sus cosas para el duelo le propuso una pelea con el, Jeff le miro extrañado pero acepto sin reclamo alguno a pesar que sabia las consecuencias de un enfrentamiento con el ojiverde, caminaron hasta el aula de duelos y se dirigieron hasta el final de la misma, por toda la semana Harry no había vuelto a la tarima de combate ya que todo mundo tenia temor a lo que les pudiera hacer, Snape y Moody entraron haciendo la misma propuesta que el primer día, muchas manos se levantaron pero únicamente dos quedaron arriba después de darse cuenta quien había sido uno de los voluntarios, Harry la tenia en todo lo alto pero a su lado Jeff también le hacia par.
Al parecer Potter ya encontró rival, lastima que sea de la misma casa-dijo Moody de manera divertida- y como no hay quien le quiera hacer frente no tendré más que aceptar el duelo entre los miembros de la misma casa.
He de suponer que un duelo entre miembros de la misma casa será bastante aburrido- reclamo Snape mirando a los miembro de su propia casa- pero como la mayoría se muestra cobarde ante el joven Potter no tenemos mas que aceptar un duelo aburrido, dicho esto los señalo y mando hacia al frente, dio las ordenes y comenzó al duelo.
Esta vez no hubo espera, rápidamente ambos se lanzaron hacia al frente sin desenfundar sus varitas, un golpe seco se escucho en el cuerpo de uno de los jóvenes, no se podía distinguir quien había sido el primero en atacar pero eso era lo de menos, todos intentaban con dificultad saber quien es el que tenia ventaja, los movimientos eran rápidos, había pasado mas de medio minuto de combate y todos estaban asombrados, no había hechizos pero en ese momento era lo de menos, de repente una luz golpeo un cuerpo haciéndolo caer de espalda, paso un instante y el cuerpo desapareció en medio de un ¡PLOF, todos guardaban silencio expectantes al siguiente movimiento, un grito y el cuerpo de Jeff yacía inconciente a mitad de la tarima.
El combate había llegado a su fin, en mitad de aplausos y miradas de rencor ambos jóvenes bajaron ya repuestos de su duelo, los combates que les siguieron fueron aburridos en comparación al de Jeff y Harry, al terminar las clases cada alumno fue a su casa exceptuando a Harry quien espero a un asombrado Draco.
Bien huroncito, ¿que te ha parecido la demostración?-pregunto Harry de manera despectiva-puedes aprender esto y mas si decides entrenar bajo mi tutela.
Asombroso Potter-respondió arrastrando las palabras-¿pero que diablos piensas ganar al hacer eso, recuerda que yo no estoy de su lado y únicamente me interesa lo que me beneficie.
Por lo mismo, mientras quieras obtener mas poder no creo que seas capaz de molestarme-respondió en el mismo tono que el rubio.
Mañana tendrás mi respuesta-fue lo ultimo que se dijo antes que ambos se dirigieran en distintas direcciones.
