Libre, como es sol cuando amanece yo soy libre, como el mar

Libre, como el ave que escapó de su prisión y puede al fin volar…

Hola a todos!!!!!!!!

Esa no es la canción del fic, simplemente, ¡ESTOY OFICIALMENTE DE VACACIONES! No más trabajos, ni lecturas obligatorias, ni exámenes… HASTA MARZO!!!!!!!

Estoy muy feliz por eso, ayer hice el último examen y vamos a celebrarlo con un capítulo más de esta historia.

Muchas gracias por sus reviews, los contesto al final. Los personajes no me pertenecen, son de JK Rowling.

Por cierto, la semana pasada cumplí un año de estar en fanfiction y publiqué un one shot llamado "Somos tres" para celebrarlo. Es un JL.

Bueno, los dejo con el capítulo, espero que les guste.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Celos

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

-Prongs, todavía queda todo el día –le dijo Sirius tratando de darle ánimos- le dijiste que podía decir que si en la misma entrada del baile.

-Gracias por el intento Padfoot –dijo James sonriéndole- pero sé que Lily no me va a decir nada ya. Lo supe ayer en el salón.

-Ten un poco de fe –insistió Sirius.

-Padfoot, creo que es buena idea que James se vaya haciendo a la idea –dijo Peter acercándose- después de todo, Evans siempre ha sido una cabeza dura. Ya verás como te diviertes igual en el baile Prongs, si no tienes pareja todas las chicas estarán detrás de ti.

-Solo necesito a una para estar feliz Wormtail –dijo James alicaído- pero no vale la pena hablar de ello.

.-.-.-.-.-.-.-.

-Lilian Evans, eres la mujer más terca y orgullosa que conozco.

-Vaya Arya… que amable amaneciste hoy.

Ambas chicas estaban en el baño de su dormitorio.

-Si quieres ir con James, ¿por qué no se lo dices y ya? –dijo Arya en tono desesperado acercándose a ella.

-¿Quién dice que quiero ir con James? –preguntó la pelirroja a la defensiva.

-Serías una estúpida si no lo quisieras. Vamos Lily, te conozco desde primero… sé que quieres ir con él. ¿Qué importa lo que digan los demás? Todos serán comentarios de envidia más que otra cosa, empezando por la misma Jessica que bien que suspiraba por James en segundo.

-No sé de donde sacaste esas ideas tan ridículas –dijo Lily evitando su mirada- tengo que ir a la oficina a ayudar a Marian. Nos vemos.

Lily salió rápidamente, dejando a Arya sola. Cuando llegó al Gran Comedor a la primera persona que vio fue a James. Dio media vuelta y se dirigió a la Torre de Astronomía. Si tenía que evitarlo todo el día lo haría, pero no se atrevía a mirarlo a los ojos.

Cuando subía las escaleras sin embargo unas voces llamaron su atención.

-¿Entonces es verdad Berta? ¿Potter está solo para el baile de hoy?

-Sí, estará recibiendo entradas y luego estará completamente disponible.

-Entonces, ¿podremos acercarnos a él? –preguntó otra de las chicas.

-No lo sé… -respondió una rubia- se lo preguntaré cuando estemos entrando.

-Genial Hillary –dijo Berta sonriendo- tal vez ya haya superado a la Evans.

-Es lo más probable –respondió Hillary- esta puede ser la noche de alguna de nosotras. Debemos prepararnos.

Las chicas doblaron en la dirección opuesta a la que Lily debía tomar pero esta se quedó de piedra.

¿Qué era esa sensación de rabia que sentía en ese momento?

.-.-.-.-.-.-.-.

Ese día las comidas se servían en la Sala Común de cada casa. Los Gryffindor la estaban pasando muy bien, era como si hubieran empezado la fiesta desde temprano.

-¿Cómo la está pasando James? –le preguntó Arya a Sirius mientras se sentaban a comer en el antepecho de una ventana.

-Pues no muy bien –respondió Sirius alicaído- la verdad no creo que sea una buena noche. ¿No crees que Evans se decida a última hora?

-No, aunque desearía poder decirte que sí. –dijo Arya- Es demasiado terca para ello. Creo que ninguno podrá disfrutar el baile.

-Vaya, acabas de sonar premonitoria…

-Por favor Sirius…

-Serías una adivina preciosa –dijo Sirius dándole un rápido beso.

-Y tú un cliente encantador ¿no?

-Encantador y devoto.

-Vamos chicos, demasiada miel para el almuerzo, dejen un poco para la noche –dijo Peter sentándose cerca de ellos junto con Remus. Sirius les lanzó una mirada de reproche, pero Remus lo atajó antes de que reclamara algo.

-Tenemos que hablar sobre James y hoy en la noche.

-Ah, claro –dijo Sirius incorporándose, pero acercando a Arya a sí para abrazarla- ¿qué vamos a hacer?

-Ustedes dos nada –dijo Remus- no creo que tener una pareja tan acaramelada cerca le ayude de mucho. Peter también tiene una cita, así que creo que seré yo quien me encargue de distraerlo…

-¿Ninguna cita? No sería porque te faltaran chicas –dijo Arya sonriendo- en los baños he oído varios comentarios muy interesantes sobre el prefecto de Gryffindor del año pasado…

Remus se sonrojó un poco mientras Sirius y Peter lo molestaban.

-Lo importante es que voy a poder estar con James –dijo Remus para callarlos.

-Lo dudo. –dijo Arya- Como les decía en los baños se oyen cosas muy interesantes, y resulta que todo el Potter Fans Club se está preparando para entrar al ataque hoy en la noche. James no tiene pareja y una de ellas va a preguntarle si pueden acercársele de nuevo…

-Y James va a decir que sí –dijo Sirius dejando caer la cabeza hacia atrás.

-¡No! Tiene que decirles que no o Lily… -empezó a decir Arya pero se calló ante la cara de los tres chicos.

-Conocemos a James demasiado bien Arya –dijo Remus- y si puede dejar que lo chineen toda la noche que se siente mal… lo hará.

-Y si sus fans quieren hacerlo… -añadió Peter.

-Creo Remus, que debiste haber buscado una pareja –concluyó Sirius- y creo preciosa, que la aventura "ayudemos a James con Lily" llegó a su fin hoy también. Pero no te preocupes, tengo la sensación de que de alguna forma Prongs sabe lo que está haciendo.

.-.-.-.-.-.-.-.

Lo había logrado. Estaba de vuelta en su habitación y no había visto más Potter en el día. Ahora cuando llegara al baile le daría su entrada y pasaría una noche genial sin él. ¿Quién lo necesitaba?

Claro, la habitación era un caos.

-¡Ayúdame con esta cinta para el pelo!

-¿Cómo crees que me quedaría mejor el peinado?

-¡No encuentro mi labial rosa!

-¡Creo que ya no me cierra la túnica!

-Lily, ¿me ayudas con el cierre?

Lily se volvió para ver a su amiga y contuvo una exclamación.

-¡Arya! ¡Estás divina!

La chica le sonrió complacida. Llevaba un vestido azul oscuro largo con unos tirantes muy delgados y el cabello suelto por media espalda.

-De verdad que Sirius va a alucinar hoy cuando te vea –dijo Lily haciéndola volverse para subirle el cierre.

-Gracias. ¿No vas a ponerte tu vestido todavía?

-Claro… ¿me ayudas?

Momentos después Lily estaba preciosa dentro de un vestido color verde claro largo, el cual cubría totalmente uno de sus brazos y el otro lo dejaba descubierto desde el hombro.

-James se abría quedado sin aliento también –le susurró Arya.

-¡Ya déjalo! ¿Quieres? –dijo Lily molesta.

-Sí, no te diré nada más. Eres tú la que está renunciando a él, y la que se va a arrepentir tal vez demasiado tarde. Aun tienes tiempo Lily, pero si el baile empieza y no le has dicho nada… Será el final. Bueno, mejor dicho, serán buenos amigos. Mejor bajo, quedé de verme con Sirius en la sala común antes de entrar y sorprendentemente es demasiado puntual… ya debe estar impaciente.

Lily vio a su amiga salir de la habitación y la siguió a una distancia prudente. Oculta en la oscuridad de la escalera pudo ver como llegaba hasta un guapísimo Sirius Black que la miraba embobado y la besaba por todo recibimiento.

Unos metros más atrás estaba James.

Lily contuvo una exclamación. Nunca lo había visto tan atractivo como ese día. Iba muy formal, túnica de gala gris perla oscuro, su cabello como siempre indomable se veía particularmente bien ese día y sus ojos oscuros tenían una expresión muy especial que Lily pudo comprender con dolor: tristeza.

Esperó hasta que se marcharon para bajar a la sala común. En ese momento venía bajando Remus.

-¡Wow Evans! Luces genial –dijo Remus con sinceridad- ¿bajas ya? Creo que voy un poco tarde para lo de las entradas, Marian va a matarme, tras de que nos quiere tanto…

-No va a matarte –dijo Lily mientras salían por el retrato- en realidad eres el único merodeador que le agrada medianamente.

-Está bueno saberlo –dijo Remus sonriendo- ¿no sabes si James y Sirius ya bajaron?

-Sí, hace un rato, cuando Arya bajó a buscarlos.

Remus se llevaba bastante bien con Lily desde que trabajaran juntos como prefectos el año anterior, aunque casi nunca hablaban. Cuando llegaron al Gran Salón, Remus se disculpó y se acercó a la entrada, donde James ya estaba recogiendo tiquetes.

Lily miró la fila de entrada con aprensión. La fila era una sola y había mucha presa, pues muchas chicas se detenían a saludar a Remus y a James. Cuando finalmente fue el turno de Lily…

-Te ves muy bella.

-Gracias James –dijo Lily algo sonrojada al tiempo que le daba al chico su entrada. Él extendió el brazo hacia ella, pero en lugar de tomar la entrada le cogió la mano. Ella levantó la vista hacia él sorprendida, sus miradas se encontraron un segundo, era su última oportunidad… pero retiró la cara. James la soltó y recogió la entrada.

-Que disfrutes el baile –dijo con voz ronca. Lily trató de decirle algo, pero la chica detrás suyo ya la había empujado para dar su entrada a James. Lily avanzó un poco, pero no entró del todo al salón. Se quedó cerca de la entrada simulando que buscaba algo en su pequeña cartera.

-Hola Jamsie, ¿cómo estás? –preguntó la chica con una vocecilla coqueta.

-Hola Hillary preciosa –la saludó James sonriéndole.

-¿Es cierto que no tienes pareja? – le preguntó mientras le tendía el tiquete.

James miró hacia dentro del salón. Su mirada se topó con Lily, quien estaba aún muy cerca. No había entrado aún al salón y disimuladamente estaba escuchando la conversación.

-Cierto.

-Tienes que bailar conmigo entonces…

-Encantado, sólo búscame cuando termine con esto.

-Te estaré esperando… el resto de las chicas también quieren hablar contigo, hace tiempo que no conversas con nosotras…

-Pues tendremos que ponernos al día –dijo James dedicándole una sexy sonrisa- nos vemos en un rato guapísima.

-Apuéstalo.

Hillary entró al salón con aire triunfal, mientras Lily la fulminaba con la mirada. La pelirroja entró detrás de ella. No se iba a quedar para oír a James coquetear con todas las chicas que entraban.

.-.-.-.

Celos de tus ojos

cuando miras a otra chica

tengo celos, celos

Celos de tus manos

cuando abrazas otra chica

tengo celos, celos

Cuando te encuentras con alguien

cuando caminas con alguien

cuando te siento feliz

yo tengo celos, tengo celos

.-.-.-.

El baile estaba simplemente genial. The Merlin Rock's Peregrines estaban dando un espectáculo de calidad. Marian estaba muy orgullosa. Había recibido muchas felicitaciones, empezando por el profesor Dumbledore, quien estaba en esos momentos bailando despreocupadamente con la profesora McGonogall.

-¡El baile está siendo un éxito! –le comentó Lily acercándose a ella para saludarla. Había estado un gran rato charlando con Jeremy, el chico de intercambio con quien había ido al baile de Halloween. Ahora el chico estaba bailando con una amiga suya.

-¡Sí! –contestó Marian sonriente- ¡finalmente lo logramos! ¡Y hemos recaudado una cantidad increíble de dinero para la ACLS!

-Parece que la idea de Remus dio resultado entonces –dijo Lily sonriendo.

-Y el trabajo de un mes completo –Marian se veía muy bien esa noche. Llevaba un vestido azul straplees que a Lily le recordó un poco el de su amiga Arya, exceptuando que este tenía una abertura a un lado y un escote más pronunciado. Llevaba el cabello suelto y no paraba de sonreír.

-¿No tienes pareja? –le preguntó Lily mirando a su alrededor. Marian negó efusivamente.

-Prefiero venir al baile sola –admitió- Es una estrategia como la de Potter de venir solo, valorar el panorama y luego elegir. Es una buena estrategia, yo lo hago sobretodo para no tener que estar junto a un idiota toda la noche si descubro que me equivoqué al decirle que sí…

Lily miró hacia el fondo del salón, donde James se acababa de encontrar con una chica, le había sonreído y la había sacado a bailar. Sintió un nudo en el estómago.

-¿Y hay algo bueno en el panorama? –preguntó para salirse de sus pensamientos.

-Pues… -Marian barrió la sala con la mirada. Sus ojos se detuvieron un momento en una pareja que bailaba en la pista con entusiasmo. Él llevaba una túnica de gala negra azulada muy elegante y se veía particularmente atractivo… exceptuando por que era Sirius Black- no… nada que valga la pena. Mira que estamos mal en Hogwarts…

En ese momento Remus se acercó a ellas.

-¡Hola chicas! Menudo éxito que está siendo el baile, ¿no?

-¿Huyendo de tus perseguidoras, Remus? –le dijo en tono de broma Marian, viendo como unas chicas se alejaban cabizbajas al ver a Remus detenerse a hablar con ellas.

-Buscando buena compañía –la corrigió Remus- ¿qué tal la están pasando?

-Muy bien –respondió Lily de inmediato apartando su vista del rincón donde cierto merodeador parecía muy entretenido con otras chicas que se le habían acercado al terminar la pieza- es mi grupo favorito.

-Son muy buenos –admitió Remus- la verdad cuando Peter se compromete a hacer algo lo hace bien… generalmente.

-Lo importante es que esto es un éxito para la ACLS –insistió Marian- con el dinero que hemos recaudado podremos poner en marcha todos los planes pronto…

-Me alegra oír eso –dijo Remus mirando hacia la pista- ¿no les apetece bailar?

-A mi no, gracias –dijo Lily- prefiero quedarme oyendo un rato.

-Yo sí –dijo Marian sonriéndole- después de todo esto es un baile, ¿no? Nos vemos Lily.

Remus se sorprendió un poco de la actitud de Marian. La verdad es que sin la cara de pocos amigos o tensión por el estrés del baile la chica se veía muy bien. Tenía una sonrisa preciosa y parecía estarla pasando realmente muy bien. Costaba reconocer en ella a la chica malhumorada que les daba instrucciones el día anterior.

-Tu no te ves muy animado Remus –dijo Marian al rato –digo, parece que quieres aparentar estarlo, pero no sé… hay algo triste en tu mirada.

-¿Desde cuando tan observadora?

-Bueno, con Elisa se aprenden algunas cosas… ¿Estás bien?

-Sí –dijo Remus con un suspiro- tan bien como puedo estarlo. Un poco cansado nada más.

Una preciosa luna en el final del cuarto creciente relucía por las ventanas del Gran Salón. Pero había algo más. Marian siguió la mirada del chico.

-¿Arya Foley? –preguntó en un susurro.

Remus apartó la mirada al darse cuenta de que nuevo la estaba viendo fijamente.

-Él no la merece.

-No sabes nada –dijo Remus negando- no opines de lo que no sabes.

-Sé que Arya es una muchacha genial y que harías muy buena pareja con ella.

-¡Marian, es la novia de mi mejor amigo!

-Eso no quita que lo digo es verdad.

-Mejor deja el tema, ¿quieres?

Marian se encogió de hombros. Después de todo, no era su problema.

Lily se quedó escuchado la música. Los miró bailar un rato divertida. Un poco más allá estaba Jessica con Amos, y a unos metros Peter con Susana. Luego su vista se posó en su mejor amiga. Arya bailaba con Sirius muy cerca, en ese momento estaban tocando una melodía más suave que las anteriores. Se veía tan feliz…

Sonrió con melancolía. Todos parecían estar pasándola muy bien. Ella podría haberla pasado muy bien si hubiera ido con James, podría estar bailando con él en esos momentos, justo como bailaba Arya con Sirius… se reprendió mentalmente. Lo podía pasar bien sin él. Sin poder evitarlo su mirada se dirigió hacia el fondo del salón. James no parecía estar pasándolo nada mal… al contrario, se veía muy feliz. La punzada en el estómago se acentuó. El corro de chicas alrededor del merodeador había aumentado, y en ese momento James abrazaba a Hillary. Lily sintió ganas de estrangular a esa rubia presumida…

Antes de que se diera cuenta James la había vuelto a ver y sus miradas se habían encontrado. Lily se quedó algo cortada de que él la atrapara mirándolo tan descaradamente, pero él solamente le sonrió como a todas y volvió a su conversación con las chicas.

Lily bajó la mirada con pesar. No podía negarlo. Se arrepentía de no haber ido con él.

.-.-.-.

Hoy quiero bailar solo contigo

hoy quiero soñar que tu eres mío

hoy te daré todo mi amor en un abrazo

y tú prometerás que nunca más me harás sentir

nunca más, nunca más, nunca más, nunca

.-.-.-.

El baile estaba en una especie de descanso. Remus y Marian estaban cerca de la mesa de las bebidas, habían bailado un gran rato esa noche. Elisa se había acercado con su pareja (un chico de sétimo llamado Kinsgley) a hablar con ellos.

-Sí, está quedando genial… por cierto, ¿dónde está Black? –le preguntó a Remus sonando casual, pero mirando de reojo a Marian.

-No lo sé… -dijo Remus- debe estar con Arya en algún lugar…

-¿Para que quieres saber? –preguntó Marian a la defensiva. Su amiga sonrió.

-Lo decía solo porque James lo está buscando. Parece que Hillary y las chicas quieren tomar unas fotos…

-Está afuera, en los jardines –dijo Marian entre dientes sin poder evitarlo.

-En ese caso deberíamos ir a buscarlos, ¿verdad Kings?

-Claro, y podemos quedarnos afuera de una vez.

Elisa le sonrió pícaramente y se despidió de los chicos. Momentos después Sirius y Arya entraban al salón.

-Esto puede arruinar todas sus posibilidades con Lily –iba diciendo Arya, no parecía nada feliz.

-Arya linda, ya te dije, James sabe lo que hace.

-Perfecto, si no quieren más mi ayuda ni me esfuerzo. –dijo molesta- Además, ¿por qué tienes que ir a tomarte fotos con otras chicas?

-Es la foto de rigor… hay una de todos los bailes, apuesto a que tu tienes algunas… no me digas que estas celosa… –Sirius le dio un beso rápido y le dijo mirándola con ojos de ruego- vamos Arya… déjame ir…

-Está bien –dijo Arya cruzándose de brazos – pero búscame apenas terminen, no pienso quedarme a ver la sesión de fotos.

-¡Quédate! Así puedes salir en la foto conmigo…

-Que yo recuerde Elisa te llamó sólo a ti.

Sirius se acercó a ella y le murmuró algo en el oído. Arya sonrió finalmente y lo besó.

-¡SIRIUS! ¿VIENES O NO?

James lo miraba con reproche desde el otro lado. Finalmente se acercó a James y las chicas, viendo como Arya se perdía entre la multitud.

-¡REMUS LUPIN! ¡NI CREAS QUE TE VAS A ESCAPAR DE LA FOTO DE NUEVO!

-Creo que tengo que irme… -dijo el licántropo en voz resignada despidiéndose de Marian y acercándose al grupo.

Marian no le puso atención, estaba viendo a Sirius y Arya al otro lado del salón.

-¿Qué le habrá dicho? – preguntó Marian en voz baja, más para ella que para nadie más.

-¿Celosa? –susurró una voz en el oído de Marian. La chica se volvió sobresaltada y frunció el entrecejo.

-Creí que estabas prodigando besos a Kinsgley debajo de algún sauce –comentó con tono agrio. Elisa la miraba sonriente.

-A eso vamos… pero quería ver como te sentaba ver a Black y a Foley juntos… no les has quitado el ojo de encima.

-Oh Elisa, estás viendo visiones. ¿Segura que no aspiraste ningún vapor extraño en la clase de pociones?

-¿Segura de que no te tomaste algún filtro amoroso?

Elisa desapareció por la puerta al jardín antes de que su amiga replicara. Marian resopló con furia y se cruzó de brazos.

La sesión de fotos estaba super divertida. Los chicos empezaron a tomar poses ridículas y los falshes eran cegadores. Peter no tardó en unirse al grupo, y pronto todas las chicas peleaban por una foto con los merodeadores.

Bueno, casi todas.

-Lily, ¿estás bien? –le preguntó Jeremy, que había vuelto a su lado momentos antes.

-¿Ah? ¿Qué? –dijo la pelirroja apartando la vista del grupo- ¡sí, claro que estoy bien! ¿Por qué lo dices?

-Hum… tenías expresión de querer asesinar a alguien… solo por eso…

-Oh, simplemente los merodeadores que me sacan de quicio.

-Creí que te estabas llevando mejor con ellos… ¿no fuiste a Hosgmeade con Potter?

-No –replicó Lily de mala gana- me lo encontré allá e hicimos unas compras juntos, nada más. Es que me toca trabajar con él en la asociación. Cuando está solo es medianamente agradable… cuando está solo. Pero ahí está, presumiendo de quien sabe qué, posando como un artista de revista barata de adolescentes. ¡Mira todas esas chicas gritando como locas porque se alborota el pelo! Te apuesto a que lo van a perseguir toda la semana para que las autografíe… ¡Mira a esa rubia presumida colgándole del cuello! ¡Y el muy… acaba de darle un beso en la mejilla!

Lily se había ido acalorando conforme hablaba, y en ese momento estaba totalmente sonrojada. Jeremy la miró con cautela.

-Parece que te molesta más que esté rodeado de chicas que él…

-No estoy celosa si es lo que quieres dar a entender. –dijo Lily cortante tratando de recuperar la postura.

-No, yo solo decía que parece no sentarte bien que…

-¡Ahora les susurra cosas en el oído! ¿Cuánto tardará en llevarse una a los jardines, o mejor, al cuarto?

-Creo que mejor voy a hablar con Theresa… -dijo Jeremy alejándose un poco de Lily- que disfrutes el baile…

Lily casi no le puso atención a la marcha del chico. No soportaba ver más rato a James y las chicas, por lo que se marchó a la entrada del salón, de espaldas al espectáculo.

.-.-.-.

Celos de tu boca

cuando besas otra chica

tengo celos, celos

Celos de la noche

que comparte tus secretos

tengo celos, celos

cuando te miro a los ojos

cuando te siento a mi lado

cuando te veo marchar

tengo celos,

tengo celos

.-.-.-.

Se limpió rápidamente los ojos, no quería que se le corriera el maquillaje. No solo le daba rabia ver a James rodeado de chicas, le daba rabia que le diera rabia… y además, le dolía. Él no parecía echarla de menos. Es más, diría que disfrutaba más el baile al no haber ido ella con él.

-Bonita fiesta ¿verdad? –preguntó la voz grave de James a su lado. Lily dio un respingo, no lo había sentido llegar.

-¿Y tus admiradoras? –preguntó secamente sin responder.

-Guardando sus cámaras, no sea que les pase algo malo y pierdan las fotos –respondió James simplemente.

-Presumido –dijo Lily en mal tono. James la miró fijamente, pero la chica no le devolvió la mirada, todavía veía frente a si fijamente. Miró el perfil de la pelirroja con atención y reprimió un suspiro.

-Quería hablar contigo –dijo al fin.

-¿Conmigo? –preguntó Lily volviéndose al fin a verlo- creo que adentro hay mucha gente que quiere hablar contigo.

-Sólo quería decirte que cumpliré mi promesa –dijo James sin ponerle atención- te dije que si no venías conmigo al baile no intentaría nada más contigo y sería tu amigo si me lo permitías. Lo mantengo. Lo que quiero saber es si al menos me permitirás ser tu amigo.

Lily levantó los ojos verde esmeralda hacia él sin decir nada. James asintió resignado y empezó a alejarse.

-¡James! Espera. – Lily no estuvo muy segura de qué la impulsó a llamarlo, pero no quería que se alejara de nuevo para irse con… esas.

El chico se volvió lentamente.

-Sí –respondió la chica- si quiero que seamos amigos, si sigues siendo el James natural y simpático que me enseñaste este mes. Si eso era solo una fachada y sigues siendo un presumido bueno para nada… olvídalo.

James sonrió y se acercó de nuevo.

-Déjame decirte como amigo que estás muy linda esta noche.

-Pues tú también te ves muy bien… aunque ya te lo han estado diciendo todo la noche.

-Gracias –dijo James sonriendo- ¿quieres bailar? El grupo va a empezar a tocar de nuevo…

-Claro, ¿por qué no? – contestó Lily sin pensarlo dos veces. Era todo lo que había deseado esa noche…

Lily le dedicó una sonrisa sincera y James la tomó de la mano. En el momento en que se dirigían a la pista Arya pasó rápidamente a su lado con los ojos llenos de lágrimas. James y Lily intercambiaron una mirada de preocupación y sin decir nada la pelirroja la siguió.

.-.-.-.

Hoy quiero bailar solo contigo

hoy quiero soñar que tú eres mío

hoy te daré todo mi amor en un abrazo

y tu prometerás que nunca más me harás sentir

nunca más, nunca más, nunca más, nunca

.-.-.-.

Cuando terminó la sesión de fotos James se había ido a buscar a Lily, Peter había vuelto con Susana y Remus había sido atrapado finalmente por sus fieles admiradoras. Sirius miró a su alrededor buscando a Arya antes de que las chicas que andaban guardando las cámaras volvieran. ¿Dónde se había metido su novia?

De repente vio a la chica de vestido azul largo al otro lado del salón, con el precioso cabello castaño cayéndole suavemente sobre la espalda. Avanzó hacia ella lentamente para sorprenderla. La visión era simplemente divina, encantadora, ese cuerpo tan perfecto… Cuando estuvo detrás de ella le tapó los ojos y le preguntó acercándose a su oído:

-¿Adivinas quien soy?

La respuesta la esperaba, pero no de esa voz.

-¿Black?

La chica se deshizo de sus brazos y se giró para verlo.

-¡Nowak!

-¿Qué demonios te pasa? ¿Dónde está tu novia? – preguntó ella alterada.

-Eso quisiera saber –dijo Sirius mirando a su alrededor sobresaltado. ¿Qué demonios acababa de suceder? ¿Cómo podía haber confundido a Arya con Marian? ¿Y todo lo que había pensado cuando se acercaba a ella?

-¿Me confundiste con Arya? –preguntó Marian conteniendo la risa- ¡vaya Black, que bien la conoces! ¿O querías acercarte a mi?

-¡Oh cállate Marian! Sabes que no fue a propósito.

-A lo mejor te traicionó el inconsciente –dijo Marian sonriendo malévolamente. Sirius ya conocía esa sonrisa, era la misma con la que lo había provocado en la oficina de Pate. Sin embargo no fue consciente de ello en ese momento. Estaba recordando unos comentarios de sus amigos.

-Nunca había notado que en verdad ustedes dos se parecen tanto… -dijo más para si que para Marian.

-Bueno, te sugiero que dejes de hacerme perder tiempo contigo y vayas a buscarla.

-Seguro salió a tomar aire o está en el tocador –dijo Sirius tras barrer el salón con la mirada por enésima vez- podemos hablar mientras tanto.

-Tú y yo no tenemos nada de que hablar. Vete ya Black, me propuse que nada me amargaría la noche.

-Pues si no quieres que te amargue la noche podemos bailar un rato… claro, si sabes bailar, lo que dudo -dijo Sirius para molestarla, seguro que obtendría un no por respuesta.

-Parece que no me viste bailando con tu amigo Remus hace un rato… –dijo Marian tomando una fingida pose de indecisión- pero la verdad, te lo puedo enseñar en persona.

Marian se dirigió hacia la pista, ante la mirada atónita de Sirius.

-¿Qué pasa? ¿Me tienes miedo? –dijo Marian retándolo a seguirla. Sirius dudó un momento, no iba a dejar que ella se burlara de él de nuevo. Aunque tampoco podía dejar un reto así… alguna gente ya los observaba.

Se acercó a ella y la tomó de la cintura. Marian no esperaba que Sirius fuera tan agresivo para bailar, pero no parecía dispuesto a dejarse intimidar por ella esta vez. La verdad, aunque no le gustara admitirlo estaba disfrutando mucho. Sirius era el mejor bailarín con quien había estado. En un momento hicieron una pirueta tan complicada que terminó por reírse. Sus miradas se encontraron cuando aún estaba riendo. Sirius nunca la había visto reír… ¿o sí?

Se detuvo y la soltó.

-¡Por Merlín! No es posible… -dijo en voz baja. Marian recuperó la seriedad al ver la expresión horrorizada que había aparecido en el rostro de Sirius. Siguió su mirada.

Los ojos de Sirius estaban clavados en el cartel que él mismo había hecho y estaba pegado en la entrada del Gran Salón. Una exclamación ahogada había sonado atrás de Sirius minutos antes, Marian dirigió su mirada a la mujer que la había emitido, Arya. La chica los miraba con una expresión dolorosa, al tiempo que veía el dibujo. Todo tuvo sentido entonces.

-¿Qué sucede Black? –preguntó Marian de mal modo, al parecer él y Arya veían algo que ella no. Sirius no la miró, sino que se volvió hacia su novia. Un par de lágrimas bajaban las mejillas de la chica.

-Arya…

-No Sirius, déjalo –dijo simplemente la chica antes de salir a toda velocidad del Gran Salón.

-¡¿Qué sucede?! –preguntó alterada Marian.

-Tienes razón… -dijo en voz quebrada Sirius- me engañó el inconsciente…

Trató de seguir a Arya, pero un fuerte brazo lo detuvo. Lily había salido tras la chica, al igual que Remus.

-Déjala ir.

-¡James, tengo que hablar con ella!

-Déjala. Hablarás con ella mañana –dijo James tratando de calmarlo.

-Pero… -Sirius no pudo poner más resistencia y se dejó guiar por James.

-¿Qué sucedió? –le preguntó James sacándolo del salón.

-Eso es lo que sucedió –dijo Sirius señalando el cartel. James lo miró. Ese dibujo de Sirius bailando con una chica, él había sabido desde el primer día que no era Arya aunque todos pensaran eso…

-¿Es Marian, verdad? –preguntó al fin James.

Sirius asintió con pesadumbre.

-Hasta ahora me doy cuenta…

James le dio una palmada en la espalda en señal de apoyo. Sirius contuvo un par de lágrimas de rabia.

-Tengo que… tengo que terminar con Arya, no es justo para ella… y todo por esa arpía de Marian Nowak… tengo que sacarla de mi mente de alguna manera…

Su amigo suspiró. Aquello no sería nada fácil.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

¿Qué les ha parecido? Espero sus comentarios con ansias, parece que no cumplí con lo que esperaban que sucediera…

De momento contesto sus reviews:

Hermy: si, me lo has dicho, gracias! ¿Tienes MSN? Agrégame!

Sandra: ¡gracias!

Mary93: pues ya viste la respuesta, no fueron juntos… ¿cómo va tu película? Me avisas que tal vas con tus predicciones o si le haces ajustes a tu ojo interior… espero que te gustara como siguió.

Whitteta Potter Evans: para aliviar mi mala conciencia ya seguí… (de hecho mi hermana es mejor que la conciencia para recordarme constantemente esta historia). Espero que te guste el chap… aunque Lily nunca dijo que sí.

Lucy16: me alegra que te guste la historia. Pues James no tenía muchas esperanzas de que le dijera que sí, pero igual lo intentó a la entrada, como viste. Pero aún no era hora del discursillo… Gracias por la idea de todos modos. Nos vemos.

Carol Lovegood: Hola!!!!! Sí!!! Pobre Sirius!!!! Me dolío hacerlo, pero me encantó esa escena. Si están dementes, a parte de Sirius todos los Black están locos… No te diré quien más oyó la conversación, pero no vas mal… ; ). Parece que James no lo pasó tan mal, bueno, ya veremos. Seguiré las otras historias… algún día.

Nadir-Blue: Me alegra que te gustara tanto. ¡Pobre Marian! Hoy estaba más calmada… digamos. A ver, a mi me gusto el libro de lo que el viento se llevó… pero esa es otra historia! Me alegro que te guste la mía y espero seguir sabiendo de ti!

Angie Crowe: me alegra que te gustara de cualquier manera, porque como viste tenía otros planes para L y J en el baile. Sí, pobre Remus, en este chap no salió mucho, pero bueno… ya saldrá más. No, Peter irá… aquí no es un traidor todavía…

Anahi1176: Me alegra que te gustara a pesar de la tristeza de James…

Fabisa: ¡Hola! Sí, ya sé que Marian a veces se pasa, pero así es la chica, y en realidad ella no sabía que era tan importante lo que estaban hablando. ¿Quién en su sano juicio que no la conociera bien iba a pensar que Lily estaba a punto de decirle a James que saldría con él?

Julieta Black Potter: Sí, todos querían que Lily dijera que sí, hasta yo, pero es que entonces no habría habido chap. Sirius y Arya eran una pareja muy linda… pero ahí está Marian todavía. En cuanto a Remus, el pobre parece estar hecho para sufrir, como Sirius, ¿no te parece? Ya veremos como llegamos al final, que todavía queda mucha historia…

Amsp14: Hola!!! Y sigo con tu historia favorita, pero necesito con urgencia la canción de Navidad y estoy en blanco!! Me alegra que te gustara lo de los crucios, pobre mi niño… bueno, aquí hay más sobre todo de Lily. Y ya se revelo lo del dibujo… vamos avanzando. Espero que te haya servido lo que hablamos de la historia.

Yoko: ¡Hola! Al fin alguien que no odia a Marian!!!!!! Tal vez no ha sufrido taaaaaantooo, a veces las personas son amargadas porque han permitido que la vida las hiciera así. En el próximo chap tal vez aparezca un poco de historia de Marian…

Ely-Barchu: ¡Hola! Creo que tendré que buscar protección, asumo que ya querrás matarme...

LoveMoony: ¡¡Me encanta tu nick!! A mi me fascina Remus, pero bueno, Sirius se robó mi corazón primero. Me alegro que te guste la historia y te parezca original. Espero que te haya gustado el capítulo.

Clau: Hola!!! Gracias!!!! Espero que te haya gustado el capítulo!

Eso es todo, por hoy.

Ya tengo el siguiente chap listo, les aviso de una vez que vienen tres capítulos cortos, probablemente el siguiente lo publique el fin de semana, se llama "Buenos Amigos".

Saludos desde Costa Rica.

Sara Fénix Black.