-Capitulo 3-
Justo en ese momento apareció Jack:
¡Hermione, ¡me habías dejado solo!
Lo siento…- dijo ella mirando a Harry con una expresión triste – después hablamos más tranquilos Harry – le susurró ella al oído, luego lo miró y le sonrió.
Él la miro y le devolvió la sonrisa.
Bueno, ya que no quieres que Jack este todo el tiempo encima de mí ¿por qué no te quedas conmigo?- le dijo esto bajando la voz para que Jack no escuchara.- y además no me gusta mucho estar sola con él, me incomoda un poco…- se había sonrojado y se la notaba media nerviosa.
Bueno, está bien.- le contesto él, también algo nervioso.
Ya unas semanas después, Jack se había hecho nuevos amigos, aunque igualmente seguía persiguiendo a Hermione.
Ya tiene amigos ¿Qué tiene que andar haciendo atrás de Hermione?-le dijo Harry a Ron irritado- y aparte yo no veo que este atrás tuyo que también eres prefecto…
Harry…- dijo Ron tímidamente y con miedo a la reacción de su amigo- yo no creo que la este siguiendo por eso…yo creo que a él le gusta Her…
¿Que le gusta QUIÉN?
Nadie, debo estar medio dormido, haz de cuenta que no he dicho nada, pero si la quieres conquistar mejor empieza a hacer algo porque con esas escenitas de celos que le haces no vas a llegar a ningún lado…
¿Qué escenitas de celos? ¡Yo no le hago ninguna escena!
Harry últimamente no se te puede decir nada… te enojas por todo
Lo siento…es que no puedo soportar ver cómo la mira, cómo le habla…no los puedo ver juntos, por más que sean solamente amigos…
Harry estaba apoyado en una de las ventanas de la sala común mirando hacia el lago donde estaba ella leyendo un libro. Cada movimiento que ella hacia, hacia que a Harry se le erizara la piel. No se cansaba de mirarla…era tan hermosa.
¿Qué miras Harry?- le pregunto Ron haciendo que su amigo se sobresaltara. Luego miro hacia donde Harry tenia posados sus ojos y vio a Hermione.-Ah, ya se lo que miras…-dijo con una risita- Harry, ya te lo he dicho como mil veces y te lo voy a volver a repetir: ¡tienes que hacer algo!... un día de estos te vas a enfermar de tanta angustia, no puedes seguir reprimiendo lo que sientes…
Si, pero no quiero arruinar lo que tenemos …
¿Qué tienen? ¿Una amistad que esta haciendo que tu sufras de esta manera?...no Harry debes hablar con ella y contarle todo o como ya te dije una vez… tienes que conquistarla, hacer que se enamore de ti… mira ya se acerca Halloween y va a haber un baile ¿Por qué no la invitas, pero hazlo rápido antes de que se te adelante cualquier otro.
Sí, tienes razón. Iré ahora y se lo preguntare. Deséame suerte Ron. Ah! Y quédate aquí así distraes a Jack, por las dudas.
Bueno, esta bien. Suerte, amigo.
Gracias.
Bajo las escaleras corriendo, salio a toda prisa y cuando se estaba acercando a ella empezó a caminar para que no se diera cuenta de que había corrido para poder llegar allí.
Hola- le dijo
Ay!... Hola! Harry, me asustaste- le dijo ella sobresaltada, pero le sonrió haciendo que el chico se sonrojara.
Lo siento- dijo devolviéndole la sonrisa. Le temblaba todo el cuerpo.- Hermione, te quería preguntar algo.
¿Qué?
¿Ya tienes pareja para el baile de Halloween?
No ¿por?
Porque quería saber si… sinoqueriasvenirconmigo- dijo esto muy rápidamente y se puso tan colorado que desprendía calor.
¿Qué?
Quería saber…si…si…no… Te gustaría venir conmigo…- dijo en una voz casi inaudible-…Pero si no quieres no hay problema - agrego nervioso
Claro que me gustaría.- dijo ella, también un poco nerviosa y sus mejillas se pusieron rosas.
¿En serio? –dijo él sorprendido
Si, en serio- dijo ella sonriéndole.
…
¿Me puedo sentar?
Si, como no vas a poder
Harry se sentó al lado de ella, sus hombros se rozaban con los de ella, aunque eso no fuera nada, para él era como estar tocando a un ángel. Se quedaron allí hablando por poco tiempo hasta que Harry dijo:
Mejor entremos, se esta haciendo de noche
Esta bien, y aparte hace un poco de frío ¿no?
Ten –le dijo él ofreciéndole su abrigo
Pero te quedaras sin nada…
No importa, yo no tengo tanto frío…- mintió- aparte con que tu estés bien ya me alcanza- dijo esta ultima parte casi murmurando
¿Qué?
Nada, nada…
Ella paso su brazo por el hombro de Harry.
Así ya no sientes frió.-le dijo ella
Gracias-dijo él e hizo lo mismo que había hecho su amiga ¿amiga?
Harry…te quiero mucho…espero que siempre seamos amigos- dijo ella aunque por su mente pasaban pensamientos que la confundían ¿verdaderamente quería eso o quería algo mas? ¿lo quería más que a un amigo? ¿Pero que estaba pensando? él era su amigo y nada mas.
Una felicidad inmensa lo había embargado al confirmar que ella lo quería…y mucho, pero escuchar la palabra "amigos" lo había destrozado por dentro. Hermione lo quería solamente como amigo y nada más.
Esa noche ninguno de los dos podía dormir: Hermione se preguntaba que le estaba pasando con su mejor amigo (Harry), si se estaba enamorando de él y Harry se sentía desdichado, estaba demasiado triste y en eso sintió una lagrima correr por su mejilla. Él creía que ella nunca lo iba a ver como él la veía a ella. Como no podía conciliar el sueño decidió bajar a la sala común para poder estar mas tranquilo, ya que los ronquidos de Neville y de Ron no lo dejaban pensar. Al bajar a la sala común, se sorprendió al ver que Hermione estaba sentada en uno de los sillones que se encontraban cerca de la chimenea. Se acerco hacia ella y le dijo:
¿Tú tampoco puedes dormir?
Ay! Harry, siempre asustándome…y no, tampoco puedo dormir… ¿Qué es lo que te mantiene despierto Harry?
No importa… ¿y a ti? ¿que te mantiene despierta?
Tampoco importa…Bueno ya que estas aquí y tampoco puedes dormir ¿por qué no te sientas conmigo y me haces un poco de compañía?- ella ya se había convencido de que no le gustaba Harry y que solo se sentía confundida porque eran muy amigos.
Eh…bueno…la verdad que a mi también me hace falta un poco de compañía…
Sin que se diera cuenta una lágrima se desprendió de uno de sus ojos.
Harry ¿Qué te pasa?- dijo ella algo preocupada
Nada, no me pasa nada…me habrá entrado alguna basurita…pero no es nada- dijo él secándose la cara rápidamente.
¡Harry, ¡Harry! ¡Despierta! ¡vamos chicos! ¡Hermione! ¡Hermione! ¡Harry! ¡DESPIERTEN!
¿Qué pasa?- dijo Harry abriendo los ojos y al hacerlo vio que Ron los estaba llamando y también vio que Hermione tenia la cabeza apoyada en él.
Cuando la chica abrió los ojos y vio donde tenia apoyada la cabeza, la levanto rápidamente muy avergonzada y nerviosa. Harry también se había puesto nervioso.
Lo siento…-le dijo ella
No te preocupes, nos quedamos dormidos eso es todo…- dijo Harry rojo como un tomate.
¿Qué les paso? ¿que hacían aquí?- les pregunto Ron- veo que me estas haciendo caso Harry- le susurro Ron a su amigo, con una risita.
Nada yo no podía dormir, entonces baje y me encontré con Hermione, nos quedamos hablando y se ve que nos dormimos- dijo Harry
¿Ya se levantaron todos?- dijo la chica media asustada.
No, yo baje de casualidad, los vi y los vine a despertar… ¡que suerte! ¿no?...no los vio nadie, nadie se va a imaginar que están juntos…jaja
Ron…deja de hacer bromas…ay! –le pidió ella
¿te pasa algo?- pregunto Harry preocupado
No, nada…me duele un poco la espalda debe ser que no dormí muy bien…
¡¿Cómo no vas a dormir bien, si estabas encima de Harry!- bromeo Ron haciendo que los dos chicos de pusieran coloradísimos.
Harry giro la cabeza y vio que Jack venia bajando la escalera. Esto hizo que se pusiera más colorado de lo que estaba (si es que eso era posible). Jack se dirigió hacia ellos y dijo:
Hola Hermione! ¿Cómo estas?...Harry…Ron…
Hola - dijeron los tres al mismo tiempo.
Hermione… ¿podemos hablar?
Si, claro…dime
…eh…a solas…si no te molesta.
No, pero no hay ningún problema que ellos escuchen…dime
Bueno, esta bien…eh… ¿ya te enteraste de que van a hacer un baile en Haloween?
Si…
Bueno... yo quería preguntarte si no querías ser mi pareja…
OH… lo siento, ya tengo pareja…
OH!- dijo él algo desilusionado - ¿Quién es?
Harry…- y Harry al escucharla decir eso, esbozo una sonrisa triunfante (disimuladamente para que nadie se diera cuenta) y Ron lo miro con expresión divertida.
OH!- dijo Jack aun mas desilusionado- bueno pero por lo menos ¿compartirás una canción conmigo ese día?
Si, claro…- a Harry se le borro la sonrisa…-pero bueno no se puede tener todo ¿no?- pensó.
Bueno ¿bajamos?- dijo Ron- me estoy muriendo de hambre.
¿Y cuando no?- le dijo Hermione
Él le sonrió cínicamente y luego dijo- además quiero ver a Abby… ¿ves? No solamente bajo para comer…
Hermione ya estaba por responder cuando salto Harry- si se van a empezar a pelear avísenme así me voy…- luego del comentario de su amigo el pelirrojo y la chica dejaron de discutir, pero no se hablaron en todo el camino hacia el Gran Salón.
¿Siempre son así?- le pregunto Jack a Harry. Éste lo miro con cara de pocos amigos y se sentó en la mesa de Griffindor.
¿Harry?... ¿Por que no me contestas?-le repitió Jack.
OH!...lo siento... si, casi siempre se pelean pero luego se arreglan, por que los tres somos muy buenos amigos-contesto Harry.
Bueno ojala pueda formar parte de ustedes, podríamos ser muy buenos amigos Harry, si tu quieres-a Harry eso no le hizo gracia. Pensar que él podría estar incluido en su circulo de amigos lo hacia poner furioso, aunque él sabía que verdaderamente lo que no quería era que estuviese cerca de Hermione. En realidad más cerca de lo que Jack estaba.
Si...-contesto éste, tratando de cambiar de tema-...y ¿cómo te tratan aquí? Imagino que ser nuevo a esta edad no es bueno.-preguntó, no veía la hora de irse y dejar de hablar con la persona que quería quitarle a, su Hermione?
Bien, no tengo problemas con nadie ni quiero tenerlos...todos aquí son muy buenos,en especial Hermione es muy buena chica.-le comentó Jack
Bueno me tengo que ir a clases de Adivinación, nos vemos -se despidió Harry pensando que no le quería volver a ver la cara y diciéndose a sí mismo-Hermione es muy especial y no será para él.
