-Capítulo 4 -

En el camino se chocó con Ron que se había ido con Abby a otro lugar para estar solos Hermione aprovecho para ir a su clase de Aritmancia. Ron notó que Harry no tenía buena cara y le pregunto:

¿Que te pasa Harry¿Por que tienes esa cara de furia que pareciera que largaras señales de humo?

Es que ustedes me dejaron solo con ese Jack. Y no sabes...-le contesto Harry.

No, no se...cuéntame ¿Qué te ha dicho?-le preguntó su amigo desesperado.

Dijo que quería ser nuestro amigo y que todos eran muy buenos con él, en especial Hermione¿puedes creer eso Ron?

Ron no pudo contestar porque justo tuvieron que entrar a clases.

Luego de dos horas los dos salieron del aula, Ron se había ido hacia los baños y Harry hacia la Sala Común, en ella se encontró con Hermione, ella lo vio y sin siquiera saludarlo le dijo:

¡Harry¿Qué te pasa¿Por qué lo tratas así?- Harry podía notar la furia en sus palabras.

¿A quién?- pregunto él, aunque creía saber la respuesta…

¿Cómo que a quién¡A Jack!

¿Eh?...a ver…y ¿Cómo lo trato?

Le contestas mal… ¿te hizo algo?

No, no me hizo nada- Harry no podía encontrar ninguna excusa para justificar su comportamiento con Jack, entonces dijo:- es que… ¿Por qué tiene que ser tan bueno, tan amable con todo el mundo¡No tiene nada malo¡me molesta!

¿te molesta que sea bueno?

No, me molesta que sea bueno ¡contigo!

¿Qué?

¿eh?...nada, nada- había hablado de más ahora no sabía qué hacer.

En ese instante vieron a Ron entrar por el retrato. Harry se sintió tan aliviado, por suerte Ron había aparecido en el mejor momento.

¿Qué hacían?- les pregunto

nada…- contesto ella- tu ¿Dónde estabas?- le cuestiono adivinando la respuesta

estaba con Abby- dijo el pelirrojo confirmando las sospechas de Hermione- hablando de ella ¿no saben si le pasa algo? Últimamente ha estado muy extraña...

Extraña ¿Cómo?- dijo Harry uniéndose a la conversación

Eh…por ejemplo cuando le pregunte si quería venir conmigo a Hogsmeade me dijo que no y me invento una excusa que ni ella se creyó- comento con expresión triste

No te pongas triste…- le rogó su amiga- nosotros te ayudaremos a averiguar qué es lo que le esta pasando

No hace falta… ya se lo que voy a hacer…

¿Qué vas a hacer?- le pregunto Harry

la voy a seguir…por eso este viernes no podré ir con ustedes a Hogsmade y no quieran venir conmigo porque esto es algo que tengo que hacer solo…

esta bien…-exclamó Harry

si eso es lo que tu quieres…- comento Hermione

gracias chicos, no se lo que haría sin ustedes, son mis mejores amigos.

Pasaban los días y Hermione pasaba cada vez mas tiempo con Jack, cosa que hacia que Harry estuviera siempre de mal humor, Ron que sabia el por qué de su estado de animo, le decía todo tipo de cosas para hacer que se sintiera mejor, pero su amigo no podía evitar sentirse triste.

Harry no te pongas mal, son solo amigos…

Jack no quiere solo su amistad y tu lo sabes, además si a ella no le gustara no pasaría tanto tiempo con él

Bueno, pero yo te ayudare, haremos todo lo posible para que ella te quiera tanto como tu la quieres a ella, pero con ese animo no vas a llegar a ningún lado…

Tu no entiendes Ron…duele- Ron lo miraba con expresión triste y sentía compasión por su mejor amigo-…duele tanto que lastima…Ron

Lo siento…Harry

No, Ron, no sientas lastima por mi…te lo pido por favor…

¡No siento lastima! Eres mi amigo y no me gusta verte así…

Lo se… discúlpame

El viernes había llegado. El pelirrojo ya se había despedido de sus amigos y estaba en medio de su investigación (por así decirlo). Empezó a caminar hacia donde se encontraba la casa de Abby, la cual era Ravenclaw .Al llegar allí se quedo a esperar hasta que ella saliera, no necesitaba esconderse porque llevaba la capa para hacerse invisible de Harry. Espero diez minutos aproximadamente y entonces la vio salir del brazo de un chico al cual no conocía, es decir, lo había visto antes, pero no sabia quien era.

Ron trato con todas sus fuerzas de resistir el impulso de tirarse encima de aquel chico. Los siguió, ellos se dirigían al lago…-¡que idiota¿Cómo no me lo imagine antes? …¡no lo puedo creer!...pensé que me quería…- pensó tristemente. Entonces lo vio: él comenzó a besarla y ella no dudo ni un segundo en responderle el beso. Ron observaba esta escena con los ojos perdidos y llenos de agua. Sentía un hueco en el pecho, en donde antes había estado su corazón, el cual ella había tomado y destrozado en mil pedazos.

Cuando Harry y Hermione entraron a la Sala Común, vieron a su amigo sentado en uno de los sillones mas alejados, se acercaron a él para saludarlo y preguntarle como le había ido, pero cuando se encontraban a un metro de distancia del pelirrojo vieron la expresión de su cara, parecía a punto de desmayarse.

¡Ron¿Qué te pasa?- le pregunto Hermione asustada.

¡Ron contéstanos¿tiene que ver con Abby?- dijo Harry preocupado

OH, por Dios, Ron ¿Qué tienes?...Harry creo que debemos llevarlo a la enfermería, parece que se esta enfermando

Tienes razón…Ron, levántate, por favor… Ron

No estoy enfermo…- dijo al fin casi en un susurro- no se preocupen…

Si, que nos preocupamos, por lo menos ya que no quieres ir a la enfermería cuéntanos que tienes- le dijo la chica

Esta bien, pero lo único que les pido es que no me digan mentiras, solo porque crean que me harán sentir mejor, porque no lo harán…me harán sentir peor…

Esta bien…- exclamo ella

No te preocupes- lo tranquilizo Harry

Bueno…pero me va a costar, así que no esperen que les diga todo de una sola vez…- los dos amigos asintieron y el respiro hondo y continuo- bueno… luego de despedirme de ustedes…- les contó todo lo que había visto con los ojos brillosos- …entonces pegue media vuelta y me fui. He estado sentado aquí desde entonces…

¿Qué vas a hacer?- le pregunto Harry con una expresión que mostraba la tristeza que le había causado la desgracia de su amigo.

Terminare con ella…en realidad no, no lo haré…ella termino conmigo cuando se beso con aquel chico…lo único que haré será evitarla, me alejare de ella y que se de cuenta sola, espero que por lo menos se sienta un poco culpable, pero…

¿no le dirás nada?- exclamo su amigo con la misma expresión de tristeza.

No…no creo que pueda mirarla a los ojos siquiera…le dije que la amaba Harry, le entregue mi corazón y ella lo pisoteo, bailo encima de él…sin sentir culpa alguna

¡OH! Ron…- dijo Hermione y lo abrazo con todas sus fuerzas, de la manera en la que sólo lo puede hacer una verdadera amiga. Harry se sumo al abrazo. Ron no pudo resistir y quebró en llanto.

Al otro día Ron no quería bajar a desayunar, pero Harry y Hermione lo convencieron. Cuando entro al Gran Salón la vio: ella estaba sentada en la mesa de Ravenclaw y…

¡no puedo creerlo!- dijo indignado y triste

¿Qué?- exclamaron Harry y Hermione al unísono.

Esta sentada al lado de él…

¿Qué?- volvió a exclamar la chica sin dar crédito a sus oídos- es increíble, realmente increíble…

¿Cómo se atreve?- dijo Harry que también estaba indignado por la descarares de Abby.

En eso Abby vio a Ron y se le acerco. Él se sentó rápidamente en la mesa de Griffindor. Ella noto esto, pero igual siguió acercándosele e intento darle un beso, pero él le dio vuelta la cara.

¿Qué le pasa?- les pregunto a Harry y a Hermione

si tu no lo sabes, nosotros no te lo diremos- le contesto él de mala manera

¡que modales!

¿Y los tuyos? No nos has presentado a tu amiguito con el que hablas muy animadamente- dijo Hermione cínicamente

¡OH, no!...- dijo Abby cayendo en la cuenta – Ron yo puedo explicarte.

¿Qué me vas a explicar?- dijo el pelirrojo elevando la voz-¿Qué no te alcanza con uno que tienes que estar atrás de otro?

No paso nada Ron…tienes que creerme

No, entones la que vi besándose con ese era tu gemela ¿no?

Ron…lo siento

¿lo sentís?- dijo el incrédulo, estaba elevando cada vez mas la voz, la gente los observaba.

Lo siento…no sabes cuanto…no significo nada…

Ah ¿no? Y entonces ¿Por qué seguís hablando con él?

No lo se…discúlpame…cometí un error…- los dos eran el centro de todas las miradas del Gran Salón-…yo te amo…nunca dude de eso…

Sí, si que lo hiciste, en ese momento lo hiciste

No, no lo hice- nadie en el comedor entendía nada, salvo por algunas personas (Harry, Hermione y aquel chico).

Sí, lo hiciste porque sino no me hubieras engañado- en ese instante todos entendieron

…Ron…no puedes hacerme esto…aunque no lo creas yo te a…

no, no lo digas, yo se que no es así, me quieres mucho, pero no me amas. Yo sí te amo, pero…

pero ¿Qué?...perdóname…por favor…lo siento mucho…haré lo que quieras, pero perdóname…

Abby…yo siempre podré perdonarte, pero nunca olvidare.

Ron…(N/A: ella estaba llorando…obvio)

Adiós Abby- le dio un beso en la mejilla, dio media vuelta y salió del Gran Salón.

Durante los días que siguieron esa disputa que habían tenido Ron y Abby era el tema de conversación de casi todo el colegio. Un montón de chicas se le habían acercado con la excusa de que lo apoyaban en su dolor, aunque la verdad lo hacían para ver si tenían posibilidades (ya que estaba disponible…), pero la única que se había acercado con verdaderas intenciones había sido Lavender. Ella había estado enamorada de Ron desde hacia bastante tiempo y él le importaba tanto que se le había acercado sólo para hacerle compañía, algo que el pelirrojo necesitaba… y mucho. La chica había notado que él necesitaba sólo una amistad y nada mas…

Cuando él (que ya tenia noción de los sentimientos de la chica hacia él) vio que ella se le estaba acercando, trató de decirle que lo que menos necesitaba en ese momento era comenzar otra relación.

Lavender…no…por favor, no quiero que te ofendas, pero lo que menos necesito ahora es- ella le tapo la boca y le dijo:

…Ron…no hace falta que me lo digas, yo no estoy esperando por algo mas que una amistad…se que necesitas a alguien a tu lado. Ya se que tienes a Harry y a Hermione, pero yo sintiendo lo que siento por ti no puedo verte sufrir y quedarme con los brazos cruzados… te pido, por favor, que no te preocupes porque yo se que tu no sientes lo mismo que yo y quiero que sepas que lo único que haré será estar ahí al lado tuyo y te prestare mi hombro para que te apoyes en él cuando lo desees. Creo que ya lo sabes, pero igual te lo repito: puedes contar conmigo, para lo que quieras…no tengas miedo, llámame si lo que necesitas es desahogarte. No pienses que porque estoy enamorada de vos no te escuchare…

Gracias…- le dijo sollozando al mismo tiempo que la abrazaba.

Ella lloraba con él…no soportaba verlo triste…

Tranquilo…yo estoy aquí…se que eso no es de mucho consuelo pero no llores, por favor.

Bueno termino el capitulo¿que les parecio?...Bueno si les gusto please dejen reviews! y sino tambien...tiren tomates lo que sea pero porfis dejen algun review xq eso me ayuda a seguir!...y bueno. Gracias a los que leen la historia...Chau!