CAPITULO 13

"Evasiones"

La luz del día ya entraba por la ventana de la habitación de Gabrielle quien al sentirla directamente sobre su cara, se volteo y tapo con las cobijas por completo, tenia un horrible dolor de cabeza y no quería ni moverse por que eso solo hacia que el dolor se incrementara.

-aaaauuu! Mi cabeza – se quejaba ella debajo de las cobijas – todo por el tonto vino de Willy... – y en ese momento recordó lo que había pasado la noche anterior – Dios! De verdad hice eso? – se sentó sobre la cama de golpe – Aaaau! Mi cabeza, no debí de haber hecho eso – se agarro la cabeza con ambas manos al sentir una aguda punzada, así es que recostó nuevamente sobre la cama.

Era cierto lo que había recordado? O tan solo había sido un sueño, las imágenes que recordaba estaban borrosas y nebulosas, un sentimiento de rabia le llego "como es posible que no me pueda acordar si es cierto!" pensaba con los ojos cerrados.

Mientras tanto, Willy tenia exactamente los mismos problemas.

-AH sol! Te odio! – dijo el tapándose por completo con las cobijas, y un flashback se le vino a la mente "sol... luna... brindis...Gabby... beso" – Por todos los cielos! – se sentó en su cama y también sintió una horrible punzada en la cabeza – aaaaayyy! Mi cabeza! – se volvió a acostar para evitar una nueva punzada – es cierto? Lo que paso ayer? – se preguntaba el una y otra vez – porque si fue un sueño, fue bastante real... aaayyy mi cabeza no puedo pensar con este horrible dolor!

Willy chasqueo no 3 ni 4 veces los dedos, el chasqueo los dedos hasta que un oompa loompa apareció corriendo y se paro al lado de la cama de Willy. El pequeño puso una cara de preocupación al ver a Willy tomándose la cabeza y quejándose de dolor.

-Ve al cuarto de inventos y tráeme una burbuja cura todo, ok? Anda, anda ve rápido, es urgente – el oompa loompa hizo su acostumbrada reverencia y salió corriendo de la habitación

-pobre Gabby, seguro ah de estar igual que yo – decía el aun con las manos en la cabeza.

Al poco tiempo el oompa loompa llego corriendo trayendo consigo una burbuja semitransparente color rosa, se la entrego a Willy, esta no era mas grande que un pulgar, el se la metió a la boca y la trago, segundos después, un gran eructo salía de Willy.

-aaah – dijo el aliviado – mucho mejor – se sentó sobre su cama y miro al oompa loompa que aun lo observaba fijamente – quiero que me digas una cosa – el oompa loompa asintió con la cabeza – que fue lo que sucedió ayer en la noche, cuando estaba con Gabby? – el pequeño quito su mirada de el, y empezó a ver otras cosas de la habitación – vamos no te hagas es el que no sabes, para esta hora ya todos en la fabrica deben saberlo, solo quiero que me confirmes algo... ella y yo... nos besamos? – pregunto el muy quedamente, el oompa loompa regreso su mirada a el y con un movimiento de cabeza y una gran sonrisa en su cara, respondió a la pregunta de Willy – oh vaya, bueno...

El se paro de su cama y se dirigió a su escritorio que tenia ahí mismo – escucha – le decía al oompa loompa mientras escribía una nota – quiero que vayas y traigas otra burbuja cura todo y se la lleves a Gabby junto con esta nota ok? – el oompa loompa hizo una reverencia y salió corriendo de la habitación.

-no puedo creerlo, no puedo creerlo – se repetía una y otra vez mientras se dirigía al cuarto de baño.

En tanto Gabrielle seguía con su horripilante dolor de cabeza.

-si no me muevo, el dolor no aparece, así es que no me voy a mover para nada hasta que no se me quite... – en eso escucho como se abría la puerta, volteo a ver quien era pero no vio a nadie, hasta que el oompa loompa se asomo a la orilla de su cama – aaah! – grito ella al ver al oompa loompa tan cerca, este solo vio seriamente y le entrego la burbuja cura todo – que es esto? – la tomo entre sus dedos y la observaba con detenimiento, el oompa loompa le entrego la nota, hizo una reverencia y se fue. Ella desdoblo el trozo de papel y comenzó a leer.

"Mi querida Gabby, seguramente te sientes tan mal como yo me sentía hace unos momentos, por eso te pido que te tomes esa burbuja cura todo que te entrego el oompa loompa, es de vital importancia que te la tomes completa, no la mastiques, solo pásatela, después te sentirás mucho mejor.

Por cierto, solo para que lo sepas, los chismosos de los oompas loompas ya saben lo que paso ayer..."

Willy

-vaya, entonces fue cierto – la felicidad recorrió todo su cuerpo y de repente ya no se sentía tan mal, y eso que aun no se había tomado la burbuja cura todo.

Sin dudarlo mas puso la burbuja dentro de su boca y se la paso, no fue fácil ya que era algo grande. Pero una vez que se la logro pasar sintió como todo el malestar que sentía iba desapareciendo, pero una gran presión se acumulaba dentro de ella, hasta que un gran eructo salió y todo el malestar desapareció por completo.

-Wow, es increíble! – decía mientras se paraba de la cama y se dirigía al cuarto de baño, rápidamente se dio una ducha y se percato que dentro del cuarto de baño ya había mas ropa limpia, sonrió y sin dudarlo mas se cambio.

Cuando Willy estuvo listo, salió de su cuarto vestido con una ropa , que hacia tiempo no se ponía, un sombrero color rojo, con la orilla negra, había dejado atrás su chaleco negro y esta vez solo traía una camisa de un color entre rojo y naranja, un frac de color rojo un poco mas claro al que uso un día anterior, su pantalón negro y su inseparable bastón.

Se dirigió al cuarto de Gabby, al llegar a la puerta toco, no hubo respuesta, volvió a tocar y nuevamente no hubo respuesta, otra vez tuvo miedo de que cuando abriera la puerta, ella no estuviera ahí un miedo le entro a Willy, y precisamente porque fuera a divulgar las cosas que había visto, sino porque no la volviera ver. Abrió la puerta despacio y su corazón se paralizo cuando vio la cama vacía, camino adentro del cuarto, buscándola, pero no había nada, justo cuando el creía que se había ido, oyó ruidos en el baño y al instante su corazón volvió a latir, el pensó en darle una sorpresa así es que se escondió a lado de la puerta del baño para que cuando ella saliera la sorprendiera.

Gabrielle había terminado de asearse, abrió la puerta del baño y justo cuando salió:

-Buenos días, estrella la tierra te dice Hola! – la saludo Willy eufóricamente.

-AAAHH! – grito ella al ver que era Willy ella se tranquilizo – no vuelvas a asustarme así! – le dijo ella mientras le daba un fingido golpe en el brazo de el.

-esta bien, no tienes que alterarte – dijo el poniéndose serio – como amaneciste? – pregunto con una sonrisa en su cara.

-Ja! Es broma, amanecí muy mal, ya sabes dolor de cabeza, malestar general, todo por tu vino de fresa – ella al mencionar esas palabras recordó lo que había sucedido, y obviamente Willy también se acordó porque volteo la vista hacia otro lado de la habitación – pero con tu burbuja cura todo, se me quito por completo, como es que funciona? – le pregunto ella.

-Ooh! – exclamo Willy con una sonrisa en su cara – esa burbuja absorbe todos los malestares de tu cuerpo y lo expulsa fuera, es como un analgésico solo que no contiene ningún químico.

-que bien! Has pensado en sacarlo a la venta? – le pregunto ella mientras tomaba asiento en la cama.

-claro que no! Soy chocolatero, no boticario! – cruzo los brazos – tendría que dar mas explicaciones de cómo funciona

-mmm tienes razón.

Ambos se quedaron en silencio tan solo viéndose fijamente, Gabby pudo observar que el no llevaba chaleco.

-Y ahora? Porque no te pusiste tu chaleco?

-uumm quise hacer un cambio, te gusta? – dijo el parándose muy derecho y poniendo ambas manos sobre su bastón.

-me encanta! – ella se paro de la cama y camino quedando justo frente a el – pero te hubieras acomodado tu "W" – ella alzo sus manos y comenzó a acomodar la "W" de Willy que estaba chueca, Willy bajo la vista para tratar de ver como ella se acomodaba ya no solo la "W" sino también el cuello de su extravagante camisa, estampada color naranja-roja. Una vez que ella termino de hacerlo bajo sus manos, mas sin embargo sus ojos se clavaron en los Willy.

-gracias – le dijo suavemente el

-de nada – ambos seguían mirándose, la tensión seguía allí pero ninguno de los hacia nada.

-Vamos a desayunar? O comer? No se que hora sea – dijo Willy rompiendo el contacto visual – Cielos, ve la hora que es! Es prácticamente la hora de la comida – dijo el mirando su reloj.

Gabrielle no dijo nada tan solo asintió en silencio y ambos salieron de la habitación. Durante el trayecto al comedor ambos guardaron silencio, era como si la magia de la noche anterior hubiera desaparecido, y tal vez así era, después de todo esta vez ya no había vino de por medio, Gabby al analizar esto, se puso triste.

Cuando llegaron al comedor, se sentaron.

-que te gustaría comer? – le pregunto el.

-nada... en realidad no tengo hambre – dijo ella poniendo la vista fija en la mesa, Willy noto el repentino cambio de animo y ella.

-si, ni yo tampoco – el se preguntaba porque estaba así, era acaso que había hecho algo mal? – que te parece nada mas un poco de fruta.

-como quieras... – fue todo lo que ella contesto.

Willy chasqueo 3 veces los dedos y un oompa loompa llego hasta el.

-tráenos por favor fruta, si? – el oompa loompa hizo su reverencia y salió, una vez mas Gabby y Willy se quedaron solos – que es lo que tienes? Te sigues sintiendo mal? Quieres otra burbuja cura todo?

-no, no es eso – le dijo ella volteándolo a ver.

-entonces que es? – le pregunto el tomando su mano que se encontraba sobre la mesa.

-creo que debemos hablar acerca... – 2 oompas loompas entraron interrumpiendo lo que Gabrielle iba a decir, ella retiro suavemente su mano de la de Willy.

-Bueno vamos a comer algo y luego vamos al "Cuarto Ideal" a hablar, si? – fue lo ultimo que Willy dijo, y ambos comieron el plato de diferentes tipos de frutas que los oompas loompas les habían servido.

Una vez que ambos terminaron, Willy se paro y sin decir una palabra, se metió al ascensor, Gabrielle tomo esto como una señal, y también se metió al ascensor junto con el. El recorrido lo hicieron en silencio, hasta que las puertas del ascensor se abrieron y ambos salieron al Cuarto Ideal, igual que la otra vez todo estaba hermoso, la brisa corría por el verde prado y los árboles que aun se encontraban afuera movían sus ramas al ritmo del viento.

-quieres sentarte? – le pregunto Willy

-no, prefiero que caminemos – le contesto ella y empezó a caminar. Willy la siguió y se puso a su lado.

-y que me ibas a decir? – empezó a hablar el.

-Willy... – ella se paro y volteo a verlo – sobre lo de ayer...

-si yo también... quería hablarte... por favor, no me digas que solo fue un error... que todo fue a causa del vino... – Willy bajo la mirada al verde pasto.

-no... claro que no – ella se acerco a el y tomo con ambas manos el rostro de Willy – eso era exactamente lo que yo te iba a decir.

-en serio?

-si

-entonces? No fue una alucinación, ni un sueño? – pregunto el, viéndola.

-no, yo también pensé eso por un momento, pero no, teniéndote aquí conmigo... – ella acaricio el pelo que se asomaba de su sombrero – recuerdo todo a la perfección – ella se acerco a el y le dio un suave beso en los labios.

-ahora lo recuerdo – dijo el con una sonrisa en los labios – aunque para evitar lagunas mentales... – el se volvió a acercar a ella y la volvió a besar.

Cuando se separaron sonrieron y empezaron a caminar de nuevo, sin ningún rumbo fijo.

-que tan grande es este cuarto? – pregunto ella

-mmm, no lo recuerdo, nunca he caminado hasta el final – el tomo la mano de ella – tal vez sea una buena oportunidad ahora averiguarlo, no crees?.

-claro – ella sintió el látex en su mano, así es que decidió pedirle algo – Willy?

-si? – el volteo a verla abriendo mas de lo normal los ojos.

-porque los guantes?

-aaah, para mantener mis manos limpias, para que mas, ha, ha!– dijo el dándole una sonrisa fingida.

-pero ahorita no hay nada con que te ensucies, además me gustaría tener tu mano sin el látex de por medio – ambos pararon de caminar y ella esperaba a que el se quitara los guantes pero eso no ocurría – que ocurre, porque no te los quieres quitar?.

Willy la salto de la mano y se miro su mano, una cara de angustia lo invadió y Gabrielle se pudo dar cuenta de ello.

-que sucede Willy? – pregunto ella preocupada.

-mmm, nada prefiero no quitármelos – el empezó a caminar de nuevo dejándola atrás, ella sabia que el estaba evadiendo su pregunta. Ella lo alcanzo lo tomo del brazo y lo detuvo.

-Willy?

-de verdad, prefiero no quitármelos y tampoco hablar de eso.

-por favor Willy, puedes confiar en mi – le dijo ella tomando ambas manos de el.

Willy guardo silencio, era obvio que no le quería decir el verdadero motivo de porque no quería quitarse los guantes, desafortunadamente para Gabrielle y afortunadamente para Willy, una alarma empezó a sonar en el cuarto Ideal.

"EMERGENCIA EN EL SECTOR 51, EMERGENCIA EN EL SECTOR 51" decía la alarma una y otra vez.

-que es eso? – pregunto Gabrielle

-oh, no, eso no puede ser bueno – dijo el, mientras sacaba un pequeño aparato que tenia una pantalla pequeña de cristal liquido.

-que pasa, dime.

-ese sector es de una área experimental, algo debió salir mal – le dijo Willy rápidamente, y desde el aparato apago la alarma – debo ir a ver que sucede, por favor quédate aquí y espérame a que regrese ok? – dijo el mientras empezaba a caminar en dirección a la cabaña donde se encontraba el ascensor.

-pero, espera! Puedo ayudarte! – Le grito ella para que la pudiera escuchar ya que se había alejado de ella.

-No! Puede ser muy peligroso – ella alcanzo a ver como el ascensor salía de la cabaña y este se acercaba a Willy para acortar la distancia, el se metió al ascensor y este salió disparado hacia arriba.

-Arrg! Como si fuera a estorbarle! – ella dio media vuelta y continuo caminando por el Cuarto Ideal – "quédate aquí" – dijo ella repitiendo las palabras que Willy le había dicho – pues no se a donde puedo ir si el se llevo el ascensor – se decía a si misma.

La brisa rozaba su rostro, el pasto y las flores se movían junto el aire que había, ella encontró una colina desde donde se podía ver a lo lejos la pequeña cabaña por la que había entrado junto con Willy unos minutos atrás, se sentó en el confortable pasto a admirar el paisaje. Cuando de repente, las ilusiones de las nubes desaparecieron dejando solo el azul del cielo, esto le pareció extraño, y volteo a donde estaba el lago y las montañas, y para su sorpresa también habían desaparecido, esto le extraño aun mas y de pronto esa suave brisa que sentía, también desapareció, algo estaba pasando y definitivamente no era algo bueno. Ella miro a su alrededor, estaba completamente sola y el silencio que la rodeaba era abrumador, de pronto sintió que el suelo tembló, como si hubiera habido una gran explosión. Rápidamente ella se puso de pie y pudo observar a lo lejos una columna de humo gris.

-Por dios! Que es eso? – ella se hecho a correr hacia esa dirección – por favor que no este Willy ahí – se decía angustiada.

Cuando aun le faltaba por llegar pudo distinguir unas figuras pequeñas que corrían en dirección a ella, cuando pasaron junto a ella pudo ver que eran oompas loompas, cubiertos por una extraña sustancia verdosa, todos ellos gritando producto del miedo, Gabby al ver esa escena supo que no era nada bueno, de pronto sintió como alguien la jalaba del brazo a gran velocidad.

-Willy! Estas bien! – dijo ella feliz mientras corría junto con el en dirección opuesta a la enorme columna de humo.

-no hay tiempo! Corre! – le gritaba el bastante agitado.

-que sucede! – pregunto ella al tiempo que se agarraba de su mano y seguir corriendo juntos.

-luego te explico! Ahora corre! – con su mano libre Willy saco el aparato que había utilizado antes, y presiono el boton para llamar al ascensor – espero no tarde mucho el ascensor de lo contrario estaremos perdidos! – ella no entendía porque Willy estaba tan preocupado, pero cuando volteo la cabeza pudo ver de lo que huían.

-Pero que demonios es eso! – ella no podía creer lo que veían sus ojos, un enorme gusano de gomita los venia persiguiendo a gran velocidad y a su paso lanzaba chorros de un liquido verdoso, y se comía a cuanto oompa loompa se encontraba a su paso.

-hubo un accidente! – fue lo único que dijo Willy cuando la volteo a ver.

-Willy cuidado! – Gabby se freno de golpe pero el no lo hizo y se estrello directamente contra el ascensor de cristal que ya había aterrizado justo frente a ellos, exactamente frente a Willy, El reboto del golpe y cayo sobre el pasto inconsciente.

-Noo! – grito ella corrió a su lado y trato de reanimarlo – Willy, Willy! Vamos despierta! Esa cosa esta por alcanzarnos! – pero Willy seguía inconsciente – esto es no me puede estar pasando! – ella comprobó que el siguiera respirando, al comprobar que solo estaba desmayado, presiono el boton del ascensor para que se abrieran las puerta, ella jalo a Willy dentro y cerro las puerta, el gusano de gomita gigante ya estaba muy cerca de ellos.

-Boton donde esta el boton! – ella buscaba un boton que dijera emergencias, hospital o algo parecido pero nada, el suelo temblaba cada vez que el gusano de gomita se acercaba a ellos, ella sin poder encontrar el boton adecuado lo único que hizo fue presionar el boton del cuarto de Willy, Justamente cuando el ascensor empezó a subir, el gusano gigante les lanzo un chorro de ese liquido verdoso, que solo quedo por afuera del elevador.

Rápidamente el ascensor se elevo dejando al gusano de gomita abajo, comiéndose los árboles, comiéndose a los oompas loompas que encontraba y destruyendo todo a su paso.

-Willy vamos reacciona, reacciona – le decía ella tomándolo de la cara y moviendo, pero no había respuesta.

El ascensor se detuvo en el piso del cuarto de Willy, ahí todo estaba calma, como si nada hubiera pasado.

-Willy tengo que llevarte a tu cuarto, tienes que cooperar – nada el no daba ninguna señal de estarla escuchando – hay... para que me esfuerzo el no me oye.

Gabrielle paso un brazo de el sobre su cuello y lo alzo un poco, apenas logro sacarlo del ascensor cargándolo, pero el era muy pesado para ella y en cuanto avanzaron un poco mas, el volvió a caer sobre el suelo

-Ups, lo siento Willy – dijo ella – no puedo llevarte cargando pesas demasiado para mi – el se encontraba tendido sobre el suelo, Gabrielle miro y se percato que el cuarto de Willy se encontraba justo frente a ellos – voy a tenerte que arrastrarte Willy, no hay otra opción – ella tomo los pies de el y empezó a jalarlo, hasta que llegaron al cuarto de el.

Ella abrió la puerta y pudo ver la cama la habitación aun era alumbrada por la débil luz que se alcanzaba a colar de afuera, continuo arrastrándolo hasta que estuvieron junto a ella.

-Dios, esto va a ser difícil – puso sus brazos debajo de los de el y con mucho trabajo logro subirlo a la cama – bien ya esta

Ella le quito su saco, primero de un brazo, luego el otro, desabotono los primeros botones de su camisa y le quito la W de oro.

-vamos Willy despierta! – le decía mientras le pegaba levemente en la cara, pero no había resultado – como lo despertare – se preguntaba ella por fin se le ocurrió una idea corrió al baño y trajo consigo un poco de agua, le roció la cara, pero nada, estaba perdiendo la paciencia y de pronto sobre su escritorio de el encontró un recipiente con trufas de chocolate – Será?... – ella se paro y tomo una de las trufas, se sentó en la orilla de la cama y puso la trufa justo frente a su nariz. Lentamente el empezó a abrir los ojos.

-Willy, estas bien? – le pregunto ella.

-uumm me duele la cabeza – dijo el mientras se tomaba la cabeza con una mano.

-no te culpo, te estrellaste muy fuerte contra el ascensor – ella puso una mano sobre su cabeza y acariciando su pelo corto.

-tu estas bien? Lamento haber llevado a ese monstruo a donde estabas tu, pero era la única forma de detenerlo.

-si estoy bien, pero porque a ese cuarto? – le pregunto ella

-es el cuarto mas subterráneo, no hay salida de ahí... – sus ojos amenazaban con cerrarse de nuevo.

-esta bien Willy duerme un rato, podrás explicarme todo después – ella le seguía acariciando su cabello

Willy cayo en un profundo sueño. Gabrielle se sentó en la silla que había delante del escritorio y lo observaba en silencio, su vista recorrió las finas facciones de la cara de Willy, se veía tan adorable dormido y luego vio sus manos, bueno en realidad nunca las había visto ya que el siempre tenia esos guantes de látex puestos, y ella recordó la conversación que estaban teniendo antes de que sonara la alarma. Gabrielle se paro de la silla y se dirigió a la cama , se sentó en la orilla, y tomo su mano izquierda que reposaba sobre su pecho de el.

Ella desabrocho el boton de la manga de su camisa, y suavemente empezó a retirar el guante de su mano, cuando lo quito por completo, ella no podía creer lo que veían sus ojos. Aun sin estar convencida, también quito el guante de la otra mano y solo encontró lo mismo.

-Willy... – fue todo lo que dijo ella, se separo de el y volvió a sentarse en la silla, lo mejor seria hablar con el cuando se despertara.