Lamento la tardanza pero tuve un momento en que volví a la horrible realidad y no me podía concentrar en escribir, en fin aquí están 2 capítulos mas, para el próximo no tardare tanto lo prometo.

CAPITULO 16

"Culpa"

Gabrielle seguía caminando con dificultad por la calle, le dolía el cuerpo, pero mas que nada lo que le dolía era el corazón, haber traicionado a Willy y ver en sus ojos el desprecio hacia ella, solo la hacia sentir mas mal, por fin a lo lejos ella pudo ver su auto que estaba cubierto por la nieve. Se acerco a el y usando su código de voz la puerta del auto se abrió, se subió en el, el auto estaba completamente helado, pues había estado ahí ya varios días desde que ella se infiltro a la fabrica. Usando su huella digital encendió el auto, prendió la calefacción para tratar de calentarse un poco, ella miro en la pantalla de su auto, el reloj marcaba ya casi las 5 AM, ella había estado inconsciente en la nieve cerca de 4 horas, era un milagro que no hubiera entrado en hipotermia. Cuando la temperatura en el interior del coche se elevo, marco el numero telefónico de Slugworth utilizando el teléfono satelital de su carro,

Ella espero a que Slugworth le contestara, el teléfono sonó 3 veces hasta que por fin una voz se oyó del otro lado.

-quien llama a estas horas! – grito Slugworth

-señor tengo las recetas, lo veré enfrente de su fabrica dentro de una hora.

-ah eres tu... perfecto así hoy mismo podré empezar a producir deliciosos dulces que me harán rico! JAJAJA – la malvada risa de Slugworth, era como puñaladas a Gabrielle, ella corto la comunicación.

Gabrielle se sentía culpable por lo que había hecho, ella activo los limpiadores del parabrisas para quitar toda la nieve que se había acumulado. Prendió la luces del auto y acelero para encontrarse con Slugworth. Cuando tomo la carretera para dirigirse a la inmunda fabrica de Slugworth, por el espejo retrovisor observo como la fabrica de Willy se encogía a la distancia. Otra lagrima rodó por su mejilla.

Gabrielle llego a la fabrica de Slugworth exactamente en una hora, para su sorpresa la limosina de Slugworth ya estaba estacionada frente a la fabrica, a ella no le extraño para nada, pues Slugworth era una lombriz avariciosa. Estaciono el coche justo detrás de la limosina, apago el coche, se quito el cinturón de seguridad, y con un suspiro bajo del automóvil, toco la ventanilla de la limosina, la puerta se abrió y ella se metió.

-bien, me lo trajiste? – a Slugworth le brillaban los ojos

-si...

-bien, damelas, damelas – el lucia totalmente desesperado por tener la recetas secretas.

-antes... tiene que asegurarme que no le hará daño a Wi... a Wonka – le dijo ella severamente.

-claro que no, lo prometo – dijo con una farsante sonrisa en su cara , ella le entrego la pluma donde estaban toda la información

-si, por fin! Las recetas son mías! – el guardo la pluma en el interior de su saco y pudo ver que ella no estaba nada feliz – a propósito, discúlpame si te ocasione problemas con tu noviecito Wonka – esto ultimo hizo que Gabrielle se exaltara.

-que? De que habla!

-oh si, le dije que yo te había enviado para que te ganaras su confianza y así le pudieras sacar todas sus recetas, JAJAJA – el viejo reía sin parar.

-eres un hijo de... – ella se abalanzo sobre el tratando de ahorcarlo.

-aarrgg... auxi... – decía sin mucho éxito Slugworth, de pronto 2 guardaespaldas de el entraron a la limosina, agarraron a Gabrielle y la separaron de el, sacándola de la limosina.

-jajaja – Slugworth seguía riéndose sin parar – que tengas un buen día! – el cerro la puerta de la limosina y esta arranco, metiendose a la fabrica dejándola ahí parada.

Gabrielle se fue a su auto, lo encendió y manejo directamente a su departamento, no podía estar mas tiempo cerca de aquella fabrica. El camino hacia su hogar no era muy largo, pero la nieve que continuaba cayendo impedía tener una buena visibilidad, sin importarle aumento aun mas la velocidad, lo único que quería era llegar y tratar de olvidar lo que había hecho, pero ella sabia que era imposible.

Cuando llego a su departamento dejo su coche en el lugar de siempre, subió al elevador del edificio, e inmediatamente a su mente vino el ascensor de cristal de la fabrica de Willy, trato de apartar de su cabeza esa imagen, presiono el boton de su piso, este empezó a subir de inmediato, pero aquí no había movimientos bruscos, ni vueltas a la izquierda o a la derecha, ni diagonales, en este elevador todo era completamente aburrido y monótono, cuando ella salió del ascensor saco la llave de su departamento, camino por el pasillo que llevaba hasta el, metió la llave para abrirlo. Su departamento no era muy grande, pero lo suficientemente cómodo para una persona, ella se dirigió a su habitación, la luz de la mañana entraba con fuerza e iluminaba todo, se acerco a la ventana y cerro completamente la persiana, ella no quería luz, no quería saber nada del mundo exterior, fue al cuarto de baño se aseo, cambio de ropa y regreso a su habitación, dejándose caer pesadamente sobre su cama.

Ella se sentía muy culpable, era seguro que en este momento Willy no quería saber nada de ella, y no era para menos, lo había traicionado, le había robado al hombre que no solo le había abierto las puertas de su fabrica, sino también las puertas de su corazón.

El sueño la venció y quedo profundamente dormida. En su sueños, se vio a si misma con Willy, ambos caminando por el cuarto ideal, de pronto el se apartaba de su lado y la dejaba sola.

Mientras tanto Willy en la fabrica no salió de su cuarto todo el día, se la paso encerrado ahí arrepintiéndose de haber confiado en ella, los oompas loompas trataban de llevarle comida pero el solo la rechazaba.

-"te dije que no confiaras en ella" – el volvió a escuchar la voz dentro de su cabeza – "ella te engaño, te traiciono... de nuevo estas solo, como siempre" – Willy tenia la mirada perdida – solo... – fue lo único que dijo el.

Gabrielle en su sueño, vio como Willy estaba sentado en la silla de su escritorio, el estaba muy triste, ella trato de hablarle pero el parecía que no la escuchaba. Willy saco una navaja y la acerco a su muñeca izquierda.

-Willy nooo! – Gabrielle despertó de repente. Miro el reloj que estaba junto a su cama, marcaba las 5 de la tarde, había dormido todo el día. Rápidamente ella se paro, tenia que hacer algo, ella sabia que Willy podría hacer una estupidez si lo dejaba solo. Ella recordó que su celular se había quedado en la fabrica, decidió marcar su numero, el teléfono sonaba pero nadie le contestaba.

-no me va a contestar – dijo ella tristemente y colgó de nuevo el teléfono, no sabia que hacer ella estaba totalmente confundida, necesitaba ayuda tomo de nuevo el teléfono y marco el numero de su amiga. el teléfono empezó a sonar, hasta que después de 4 tonos por fin entro la llamada

-Hola?

-Vicky? - Gabrielle decía al otro lado de la línea. Vicky era la mejor amiga de ella, ambas pertenecían a la misma agencia de asesinos, si necesitaba ayuda, Vicky era a la persona que necesitaba.

-si, pasa algo malo? - la chica percibía perfectamente que algo no andaba bien

-hice algo terrible, tengo que hablar contigo, es urgente – su voz estaba apunto de quebrase.

-esta bien, esta bien, dime donde quieres que nos veamos y ahí estaré

-café Greystone, esta justo enfrente de la fabrica... de la fabrica de Willy Wonka

- Willy Wonka? tu "trabajito", acaso necesitas ayuda para vengarte de el, por lo que provoco con el "Jefe"?

-cuando te vea te contare todo con mas detalle, solo apresúrate si?

-esta bien, voy para allá!

Gabrielle salió de inmediato de su departamento al café Greystone, ella llego en menos de media hora, estaciono su coche frente, bajo y entro al café, con la vista busco a su amiga, pero ella aun no había llegado, se sentó en una mesa y espero.

Después de 5 minutos Gabrielle vio desde el interior de la cafetería como Vicky bajaba de su auto, un Peugeot descapotable color verde limón y ponía la alarma antes de entrar al café, Vicky entro y con la vista busco a Gabby, no la veía hasta que por fin la encontró en una mesa del fondo, Vicky se acerco a ella y se sentó en el asiento frente a ella

-que bueno que llegaste... - ella vio su reloj- lo hiciste muy rápido.. como lo hiciste – le pregunto

-cuando eres un arma letal, te sientes con el poder de hacer lo que te venga en gana, además ya no recuerdas lo bien que me enseño a manejar Syd? - Vicky sonrió de una manera maliciosa

-oh tienes razón... - fue todo lo que dijo ella

-y bien, para que me llamaste con tanta urgencia, quieres recuperar tu "dignidad de asesina"?

-quisiera que jamás me hubieran asignado ese "trabajo" - decía mientras ponía su cabeza entre ambas manos que se encontraban sobre la mesa

-que fue lo que paso para que estés así? Nunca te había visto tan mal- dijo mientras cruzaba los brazos y las piernas - si me lo pides, yo misma iré y lo "terminare" de una vez

-no no no, por favor ni siquiera pienses eso... – se apresuro a decir

-pero que te pasa a ti ahora!

-no tienes idea de lo que paso... todo empezó cuando me asignaron este "trabajo" me reuní con el tipo que quería mandar a desaparecer a Willy, me dio toda la información, investigue un poco y me metí a la fabrica como nos enseñaron, todo resulto bastante fácil, no había sistemas de seguridad, nada absolutamente nada...

-entonces cual fue el problema – le pregunto su amiga

-bien... lo que ocurrió fue... – Gabby le contó lo que paso con su primer intento de envenenarlo con la cápsula y que no resulto.

-me sorprendes, nunca fallas y menos con un blanco tan sencillo como Wonka - dijo reclinándose en el asiento y con aire pensativo - que tiene este tipo de especial que pudo sobrevivir a ti?

-cerebro, supongo... después lo intente de nuevo tratando que pareciera un accidente – ella le contó sobre la trituradora de cacao, y como también fallo en su segundo intento.

-ja ja ja, disculpa que me ría pero este tipo parece tener mucha suerte...yo diría que demasiada

-después hice un acercamiento directo, y cuando lo tenia apuntándole con mi arma, el no se sorprendió ni nada al contrario me dijo que el ya sabia que yo estaba ahí – le hablo acerca de como los oompas loompas la habían atacado y puesto KO.

-oompa loompas, que demonios son esas cosas! acaso existen personas así? o estabas bajo la influencia de alguna droga que el te dio?

-no me dio nada, son unos pigmeos que vivían en loompalandia y el los trajo a trabajar a su fabrica, por cierto les paga con granos de cacao

Vicky tenia una cara de asombro que no podía disimular, y se estaba preguntando si su amiga realmente estaba "en sus 5 sentidos", o su reciente despido la había afectado en algo

-acaso por eso...?- y giro la cabeza hacia la fabrica - acaso por eso la fabrica aun produce?

-así es... bueno continuo, cuando desperté yo estaba en un cuarto parecido a una prisión, y yo pensé que el se iba a portar de manera hostil conmigo, pero todo lo contrario me llevo de comer y por cierto una deliciosa comida, por un momento pensé que tramaba algo contra mi...

-que persona tan mas extraña es este Señor Wonka – dijo alzando una ceja – después de que fuiste a tratar de acabarlo - dijo negando con la cabeza

-lo mismo pensé yo, pero entonces el me invito a cenar a su comedor muy hermoso por cierto, y la cena fue bastante deliciosa, me dio salmón y tomamos chocolate, el mas rico que haya probado, y después nos pusimos a platicar.

-ja ja ja ja ja ja - Vicky no paraba de reírse

-de que te ríes - le pregunto ella totalmente desconcertada

-nada, nada tu continua creo que ya se por donde va la cosa...

- ...- Gabby no dijo nada tan solo guardo silencio y desvió su mirada hacia la fabrica - bueno, la cosa es que me ofreció un cuarto mas cómodo y al día siguiente también tuvimos un delicioso desayuno. Y el me mostró parte de su fabrica... – otra vez guardo silencio – el se puso muy raro de pronto y me llevo a un Cuarto llamado Cuarto Ideal, ahí el me dijo acerca de su triste infancia y pude comprender por que es tan raro por decirlo de alguna manera.

- de verdad no puedo creerlo, te volviste la presa tan fácilmente, es increíble de ti este Wonka debe ser bastante peculiar

-y lo que ocurrió después... algo que jamás me había pasado durante un trabajo...

-que paso?

-Bueno, esa misma noche durante la cena, el me confeso que era su cumpleaños me dio un delicioso vino sabor a fresa y brindamos por eso, y por muchas otras cosas mas, entonces una cosa llevo a otra hasta que terminamos besándonos... – ella bajo la cabeza

-ya lo veía venir... pero como pudiste involucrarte sentimentalmente con el hombre al que se supone tenias que asesinar?

-es que tu no lo conoces, es tan diferente a los demás, tan inteligente, su ingenio no tiene limite, además tiene unos hermosos ojos color violeta.

-eso lo se perfectamente – dijo ella rascándose la cabeza – sabes cuantas veces inconscientemente lo has repetido desde que me empezaste a platicar? - dijo riendo

-al día siguiente ya sabes, la resaca nadie me la quitaba pero el ,me dio una burbuja cura todo y se me quito el malestar obviamente no queríamos comer nada... pero las cosas no estaban bien fuimos de nuevo al cuarto ideal a hablar acerca de lo que había pasado una noche antes y ambos nos dimos cuenta, que no había sido un sueño ni nada si no una linda realidad – dijo ella con una sonrisa en su cara - pero algo complico las cosas – ella le contó acerca del gusano de gomita gigante y como descubrió el terrible pasado de Willy, sobre sus heridas.

-vaya, en la situación en la que encontraste con el - dijo en un suspiro - pobre Wonka, tratar de suicidarse nunca hubiese imaginado esa historia tan trágica detrás de una eminencia de la confitería

-lo se, después descubrí que la misma noche que yo había entrado a la fabrica a eliminarlo, el había decido ponerle un fin definitivo a su vida, pero lo que me dijo el me dejo sin palabras

-que te dijo

-que no lo hizo porque un ángel le había sido enviado para salvarlo... adivina quien es el ángel

-HAY! No me digas... al parecer Wonka es una persona muy dulce

-tanto como el chocolate mismo.

-mmm ya veo porque caíste bajo sus encantos... ya quisiera que Syd me dijera la mitad de lo que Wonka te dijo a ti en todos estos días... bueno pero si te llevas tan bien con el porque estas así?

-al día siguiente todo iba perfecto, el decidió devolverme todo el equipo que yo llevaba, en eso sonó mi teléfono celular, era Slugworth y me amenazo con mandar a matar a Willy si no le entregaba las recetas secretas

-pero robar va contra tus principios, primero matas a robar! – le dijo su amiga asombrada

-eso lo se, pero tampoco podría matar a Willy... lo quiero demasiado, no podía permitir que Slugworth le hiciera daño

-Maldición! sabes en primer lugar no se por que aceptaste trabajar con el - dijo golpeando la mesa con la mano - independientemente de Willy Wonka o no, ese tipo es una basura todos lo saben

-trabajo es trabajo además me lo asignaron no tenia muchas opciones, bueno pero lo peor aun no pasaba.

-paso algo peor?

-al pasar el día Willy se porto muy raro conmigo y en la cena decidí que iba darle las recetas a Slugworth con tal que no le hiciera nada a el ... - ella guardo silencio unas lagrimas amenazaban con salir de sus ojos – el maldito de Slugworth hablo con Willy por teléfono y le dijo que me había enviado a ganarme su confianza...

- muy bien tranquilízate – le dijo Vicky – hay algo que debes saber...

-que es? – pregunto Gabrielle mientras se limpiaba las lagrimas que habían alcanzado a salir de sus ojos.

-Slugworth llamo a la agencia hoy y contrato a alguien para terminar con Wonka...

-que! Esa maldita rata bastarda, me dijo que si yo le entregaba las recetas ya no le haría daño a Willy

-si claro y yo soy la reina de Inglaterra – dijo en tono sarcástico – como pudiste creerle a Slugworth, es mas como pudiste ser tan ingenua como para darle las recetas! Te hubieras quedado adentro de la fabrica con Wonka, estando tu afuera es presa fácil y lo sabes...

-... – ella no respondió nada – y tu como sabes que Slugworth contrato a alguien mas para asesinar a Willy?

-mmm porque a mi me ofrecieron el trabajo...

-no puedes aceptarlo! – dijo ella parándose de su asiento.

-eh, calma, calma, claro que no lo acepte no estoy loca como tu al aceptarlo... pero se quien lo tomo

-quien? – pregunto ella tomando de nuevo asiento

-Gemini...

-Gemini! No puede ser... es el mas sanguinario de todos nosotros!

-yo sugiero que regreses a la fabrica, debes avisar a Willy que corre peligro

-Willy no me va a dejar regresar.. además ahora tengo mas miedo que el se pueda hacer daño a que alguien entre a la fabrica

-PRESCISAMENTE POR ESO, DEBES ESTAR A SU LADO! - dijo golpeando el piso con los pies - si no que clase de "ángel" serias

Esas palabras le llegaron profundo a Gabrielle, su amiga tenia razón, tenia que hacer algo y lo tenia que hacer rápido

-tienes razón, pero no tengo ningún equipo con que infiltrarme, esta vez no creo que sea tan fácil, seguro ya puso toda la seguridad a funcionar... además esas pelotitas que los oompas loompas avientan son muy doloras ya van dos veces que me ponen KO con esas cosas...

-ja ja ja ja ja acaso no recuerdas quien es la mejor en infiltrase a lugares difíciles de toda la agencia? - dijo levantando airosa la cabeza

-tu?

-acaso lo dudas? - dijo llevándose la mano hacia la espalda para desenfundar su arma.

-no no claro que no - se apresuro a decir – que sugieres?

-pues entrar de nuevo! Así tu te encargas de buscar y cuidar a tu chocolatero mientras yo me encargo del "sanguinario" Gemini

-pero te podrían echar de la agencia por interferir en una misión que no te corresponde

-no me importa ese Gemini me debe una, además ya me canse de trabajar en esa tonta agencia... me han ofrecido una mejor paga en otra organización secreta – dijo cortando cartucho de su pistola – además tu sola no podrías con todo, ese Gemini es alguien especial...

-de casualidad traes mas cosas útiles en tu auto? – pregunto ella mientras ambas salían de la cafetería.

-lo de siempre, ya sabes, juguetitos letales – dijo con una maliciosa sonrisa

-perfecto, démonos prisa, pronto caerá la noche

Ambas salieron de la cafetería y se metieron al carro de Vicky, rodearon toda la fabrica para asegurarse que no había nada extraño.

-no se ve ningún movimiento sospechoso – dijo Gabrielle en el asiento de copiloto

-Es Gemini, a el le gusta hacer todo a la media noche, y apenas son las 8 – dijo viendo su reloj – aun tenemos unas 4 horas para entrar y prevenir a tu chocolatero.

-bien vamos a esconder tu coche en algún callejón...

-Porque? – le pregunto Vicky – que tienes en contra de mi Peugeot

-es color verde limón! No crees que llama demasiado la atención?

-... si tu lo dices – ella busco un callejón cercano a la fabrica y lo estaciono dentro.

Ambas bajaron del auto y se dirigieron a la cajuela del auto.

-veamos que traes – dijo Gabrielle examinando la cajuela.

-radares de detección de movimiento, pistolas 9 mm, municiones, lentes de visión nocturna e infrarroja, detector de minas, granadas, micrófonos a distancia, video cámaras de cable óptico, radio comunicadores, pistola de descarga eléctrica ...

-ok, ok debemos tenemos que entrar con lo básico, necesitaremos unos radio comunicadores por si nos separamos, radares de detección de movimiento...

-lentes de vision nocturna?

-si tu los quieres si, yo no los necesito, podríamos llevar balas de caucho? No quisiera dañar a los oompa loompas..

-bien, si tu quieres llévate cargas de caucho, yo cargare algunas pero mi pistola no la separas de mi, también me llevare la pistola de descarga eléctrica.

-bien, también necesitamos... una ganzúa – dijo Gabrielle repasando todo como si se tratara de una lista para el supermercado

-aquí esta..

-sogas...

-listas

-creo que es todo... – dijo ella acomodándose todo el equipo.

-ah no, espera falta esto – Vicky se metió de nuevo al auto y saco unos lentes con micas color azul.

-y eso para que? – pregunto Gabrielle sin saber exactamente para que se ponía las gafas si era de noche.

-como que para que? Pues para el estilo!

-oookay – dijo ella dándose la vuelta y empezó a caminar hacia la fabrica.

-aaashh – fue todo lo que dijo Vicky y con fuerza cerro la cajuela del Peugeot y rápidamente alcanzo a su amiga.