CAPITULO17

"Batallas"

Eran las 9 de la noche, hacia un par de horas que la nieve había dejado de caer pero aun así el frió era terrible, ambas se acercaron a la barda de la fabrica y con las cuerdas, treparon por ellas para cruzar del otro lado, lo consiguieron sin ningún problema, ambas cayeron sobre la blanca nieve sin hacer el menor de los ruidos. Se comunicaban por señas, ambas se pegaron a la pared que separa la fabrica del mundo exterior.

-hay que prender el radar de movimiento – dijo Gabby en voz baja, y Vicky asintió con la cabeza.

Ambas se acercaron a la puerta principal de la fabrica, con la ganzúa abrieron la cerradura, esta vez la puerta no estaba trabada, así es que entraron fácilmente. Una vez mas Gabrielle se encontraba en ese largo pasillo. Checaron los detectores de movimiento, pero no aparecía nada.

-estas segura que hay puma locas... o como sea que se llamen aquí adentro? Todo parece estar vacío – le dijo con una cara de escepticismo

-oompas loompas y si, si hay así que deja de verme con esa cara como si estuviera loca!

-esta bien, esta bien yo solo decía...

Ambas siguieron caminando por el pasillo hasta que este se empezó hacer cada vez mas chico y llegaron al final donde se encontraba la puerta pequeña. Vicky saco su pistola, le coloco el silenciador y se preparo para cualquier cosa. Gabrielle se la quedo viendo, pero no dijo nada, saco la ganzúa y abrió la puerta

-por favor ahorita que entremos no toques nada... – le dijo Gabrielle, justo antes de abrir por completo la puerta.

-calma, prometo portarme bien..

Gabrielle abrió la puerta y frente a sus ojos apareció el increíble cuarto de chocolate, el verde pasto, los árboles de dulce, la cascada y el rió de chocolate.

-vaya... es asombroso... – dijo Vicky con la boca abierta

-lo se, vamos, hay que buscar el ascensor de cristal.

-ascensor de cristal, Wuaw eso tengo que verlo... – ambas caminaron por el cuarto de chocolate, pasaron al lado de la cascada, algo andaba mal, no era normal, no habían encontrado a ningún oompa loompa.

-algo anda mal... – dijo Gabrielle parándose de pronto en medio del cuarto.

-que sucede?

-revisa el radar de movimiento – le dijo ella, Vicky lo checo pero en el no aparecía nada.

-no hay, nada.

-exacto, es como si nos estuviéramos metiendo a una... – antes de que pudiera decir la oración completa, cerca de 20 oompas loompas las rodearon, apuntándoles con los dulces que utilizaban como proyectiles – emboscada...

-que demonios son esas cosas! – dijo apuntándoles con el arma.

-baja el arma... – le dijo sin elevar mucho la voz

-que! Claro que no!

-le cambiaste las balas como que te dije?.

-si, así lo hice.

-bien déjame hablar con ellos – dijo Gabrielle y dio un paso al frente los oompas loompas estaban listos para disparar.

-Por favor, tengo que ver a Willy esta en gran peligro – pero ninguno de los oompas loompas bajaba la guardia – es que no entienden! Alguien viene a asesinarlo!

Un oompa loompa le disparo un dulce-proyectil, que le dio directamente en el brazo izquierdo.

-AAUUCH! – grito ella y regreso al lado de Vicky.

-estas bien? – le pregunto ella.

-Ya me harte que me lancen esas malditas cosas! – les grito a los oompas loompas – acabemos con ellos – le dijo a Vicky al tiempo que sacaba su arma también.

-eso era lo que quería escuchar – los oompas loompas estaban aun esperando el movimiento de ellas – a la de tres... una... dos...

-tres! – grito Gabby y empezaron a dispararle a los oompas loompas, con tiros perfectos rápidamente redujeron el numero de pequeños que les apuntaban, ellos empezaron a dispararles, aunque no eran tan rápidos, uno de ellos alcanzo a darle a Vicky justo en su hombro.

-AAAHH! Pequeña criatura de arrepentirás! – ambas seguían disparando, debido a que la pistola de Gabrielle no tenia silenciador, los disparos hacían eco por todo el cuarto de chocolate.

Después de una incesante batalla el fuego ceso, los oompas loompas estaban tirados en el pasto, quejándose de dolor, debido a las balas de caucho.

-JA! Haber que se siente, para que vean que no es lindo recibir golpes! – les decía en tono burlón a lo oompas loompas que estaban viéndola desde el suelo.

-ok, ok, ya apresurémonos, no tenemos mucho tiempo, Gemini llegara en cualquier momento.

-bien por aca esta el ascensor de cristal.. – Gabrielle presiono un boton y las puertas se abrieron, dejando ver es espectacular ascensor.

-vaya, así que todo es cierto... – dijo Vicky mientras ambas entraban al ascensor

-acaso creías que bromeaba?

-No… solo que te habías vuelto loca

Gabrielle presiono el boton del cuarto de Willy, ella se preparo para el agitado, viaje, pero no le dijo nada a ella, el ascensor empezó a vibrar y en menos de un segundo salió disparado hacia arriba, después a la izquierda por ultimo a la derecha, después de esa vuelta el ascensor se detuvo y Gabrielle pudo ver a través del cristal, el pasillo que llevaba al cuarto de Willy que a diferencia de otras ocasiones estaba en penumbras.

Vicky debido al viaje inesperado se había caído en el camino, y estaba levantándose del suelo cuando Gabrielle ya estaba a fuera.

-ahora me crees?

-por favor, para la próxima avísame – dijo ella sobandose la cabeza.

Ambas caminaron por el pasillo hasta llegar a la puerta de Willy, cuando se encontraron frente a la puerta del cuarto, Gabrielle dio un suspiro, puso una mano sobre la perilla del cuarto pero no abrió, no sabia que era lo que iba a encontrar dentro, y eso la llenaba de terror.

-quieres que entre contigo? – pregunto Vicky en voz baja

-no, tengo que hacerlo yo sola... – dijo ella volteándola a ver en medio de la casi completa oscuridad

-bien estaré aquí afuera por si necesitas ayuda

-esta bien

-solo date prisa, no tenemos mucho tiempo – Gabrielle asintió con la cabeza, giro la perilla , dentro no se veía nada, estaba completamente oscuro, ella entro al cuarto y cerro la puerta detrás de si.

Gabrielle dio dos pequeños pasos totalmente a ciegas, ella tropezó con una lámpara en el camino.

-Willy, donde estas – decía ella viendo hacia todos lados, aun sin acostumbrarse a la oscuridad. Pero el no respondía

-háblame Willy, se que estas aquí – aunque no lo podía ver ella sabia que estaba ahí, podía oler el peculiar aroma a chocolate y cacahuate que Willy tenia.

-veniste a terminar tu trabajo? – le dijo el sentado al borde de la cama, al fin pudo distinguir su silueta en medio de la oscuridad.

-no claro que no – le dijo ella en el tono de voz mas suave que pudo hacer – he venido porque estas en peligro, un asesino viene directo a la fabrica y el no es nada sutil en hacer su trabajo.

-el?... bueno por lo menos no habrá peligro que se robe mi corazón, como tu lo hiciste – esas palabras le dieron directamente en el corazón a Gabby.

-Willy, por favor no seas tan duro... – ella se acerco unos pasos mas a el, en el camino pateo un par de botellas de vidrio – déjame explicarte.

Ahora sus ojos ya estaban completamente acostumbrados a la oscuridad, pudo ver el deplorable estado de el y de toda la habitación.

-voy a ahorrarte la molestia de matarme – dijo el viéndola directamente – lo haré yo mismo...

Willy tomo de sobre la cama su navaja de afeitar y la coloco sobre su cuello. Gabrielle al ver esa escena corrió hacia el y antes que de que hiciera cualquier movimiento se abalanzo sobre el, haciendo que ambos cayeran de la cama, ella tomo con su mano la muñeca que sostenía la navaja, ambos estaban forcejeando en el suelo...

-déjame! – le gritaba Willy

-No ! No dejare que te lastimes ! – también gritaba ella

-a ti que te importa mi vida, te la llevaste cuando te robaste mis recetas! – el tenia mucha fuerza, si ella no hacia algo rápido el no iba a ser el único que saldría herido, decidió aplicarle una llave en su mano para que soltara la navaja.

-AAAAAH! – grito Willy de dolor, ella no quería hacerle daño pero no había otra opción, por fin el soltó la navaja y ella aprovecho para tomarla y aventarla lejos del alcance de el.

-ya basta Willy! Como puedes ser tan cobarde! – ella estaba prácticamente sobre el, sosteniéndole ambas muñecas. Ella miro directamente a los ojos de Willy y lo que observo era algo que no había visto en el antes, rabia.

-Y a ti que te importa! – le grito el aventándola, haciendo que se estrellara contra el pequeño mueble que estaba junto a la cama.

Gabrielle se sintió desorientada por un momento debido al golpe que se dio al estrellarse contra el mueble, ella vio como Willy se ponía de pie y corría hacia donde ella segundos antes había lanzado la navaja.

Sin pensarlo dos veces también se paro y corrió para alcanzar a Willy, cuando el se agacho para tratar de agarrar la navaja, ella lo agarro por detrás y le aplico una llave para tratar de inmovilizarlo.

-Déjame! – le gritaba el

-ya te dije que no! – Willy trataba de safarse de la llave sin éxito alguno. Ambos habían caído de nuevo al suelo.

-porque, porque insistes en salvarme! Ya tienes lo que habías venido a conseguir! – Willy aun trataba de safarse de la llave de ella.

-si no te salvara, entonces que clase de ángel seria! – ella repitió las palabras que Vicky le había dicho unas horas antes.

Willy al escuchar esas palabras dejo de oponer resistencia.

-fue una trampa no entiendes? Slugworth nos tendió una trampa! – le decía ella

-una trampa? – repitió el

-si, yo no vine aquí a robarme nada!... Si primero vine a matarte – Willy ya estaba mas calmado – pero cuando te conocí, no pude hacerlo, eres demasiado importante para mi como para eliminarte

-te fuiste y te llevaste mi corazón contigo – le dijo el con un tono de voz muy leve.

-lo se... y lamento haber cometido ese terrible error – le dijo soltándolo de la llave y abrazándolo por detrás, paso sus brazos alrededor de el y le susurro al oído – y por eso regrese, pues mi corazón se quedo aquí – le dijo mientras ponía su mano sobre el pecho de el – ahora ya te regrese el tuyo y tu me has devuelto el mío – ella le dio un beso en la cabeza.

-te equivocas – le dijo Willy volteándose a verla, ella no entendía lo que el le decía – porque mi corazón siempre te pertenecerá a ti

Ella no pudo hacer otra cosa que sonreír y volver a abrazarlo, Willy también respondió al abrazo.

-nunca me vuelvas a dejar – le dijo Willy separándose un poco de ella solo lo suficiente para poder verla a los ojos.

-jamás – le respondió ella, Willy se acerco a ella y la beso tiernamente, como si se tratara de un sello que jamás romperían.

Del otro lado de la puerta Vicky ya no oía ruido alguno. De pronto todo quedo en absoluto silencio, ella puso atención, y alcanzo a escuchar una explosión a lo lejos.

-Diablos! – maldijo y observo su reloj, era medianoche – Gemini ya esta aquí – el tiempo había pasado volando, solo era cuestión de tiempo para que los encontrara. Ella comenzó a caminar en círculos y a preguntarse porque Gabby tardaba tanto allá dentro. Una segunda explosión se oyó, ella ya no aguanto mas y entro abruptamente al cuarto de Willy.

-Gemini esta aquí! – grito desde el umbral, la poca luz que había en el pasillo entro a la habitación alumbrando el lugar donde estaban Willy y Gabby – Uhy lamento interrumpirlos, pero hay que darnos prisa, no hay mucho tiempo.

Ambos se levantaron del piso rápidamente alarmados, Gabrielle porque Gemini había llegado y Willy porque no sabia quien era aquella joven mujer que estaba en el umbral de su habitación.

-Quien eres tu! Fuera de mi fabrica! – grito Willy

-Willy cálmate es mi amiga esta aquí para ayudar – le dijo volteándolo a ver – como sabes que Gemini esta aquí? – le pregunto a Vicky

-hubo dos explosiones seguro esta tratando de volar la puerta principal, hay que apurarnos.

-Gemini?... no entiendo – Willy pregunto

-Slugworth lo contrato para eliminarte... es el asesino mas violento y sanguinario de nuestra agencia, hay que apresurarnos – le dijo tomándolo de la mano,

-es prácticamente imposible que vuele mi puerta principal, tendría que usar muchísimos explosivos! – dijo Willy

-si es necesario... los usara hasta que entre – dijo Vicky aun en el umbral de la puerta.

-bueno eso nos dará tiempo, antes que entre a la fabrica y llegue al cuarto de chocolate.

-No puedo permitir que entre! – dijo Willy exaltado – vería mis secretos! – dijo viendo a Gabby

-yo estaría mas preocupada por que destruyera todo a su paso – dijo Vicky

-perdona pero no estaba hablando contigo, kay? – le dijo lanzándole una fría mirada.

-hay! Por favor, no hay tiempo para este tipo de cosas hay que ir a prepararnos! – grito Gabrielle – Si no queremos que Gemini se meta mas a la fabrica hay que atacarlo en el cuarto de chocolate, no crees? – dijo mirando a Vicky

-seria lo mejor, además tenemos la ventaja que el no sabe lo que se encontrara, podríamos sorprenderlo ahí – Vicky dio media vuelta y se dirigió por el pasillo para llegar al ascensor.

Willy y Gabby salieron de la habitación de el y la siguieron.

-porque la trajiste, es obvio que no le interesa destruir mi hermoso cuarto de chocolate – le dijo Willy a Gabrielle en voz baja

-esta aquí para ayudar, nosotros solos no podríamos con Gemini, créeme...

-pero porque ella! – ambos llegaron al ascensor, donde Vicky ya estaba esperando.

Ella no le dijo nada solo apretó el boton del cuarto de chocolate, esta vez no la iba a agarrar desprevenida.

-me alegro, que ya sepas usar MI ascensor – el miro a Vicky sonriendo de manera fingida, ella no le dijo nada, solo lo miro de reojo, el ascensor empezó a vibrar y de pronto empezó a bajar a gran velocidad.

Una vez que llegaron al cuarto de chocolate, pudieron observar como los oompas loompas corrían de un lado a otro, algunos llevaban dulces para usarlos como proyectiles, otros mas se escondían detrás de los árboles,

-Mis oompas loompas de seguridad defenderán la fabrica – dijo Willy saliendo del ascensor.

-solo saldrán heridos Willy créeme, lo mejor será que nos encarguemos nosotras de la situación. – dijo Gabrielle

Las explosiones seguían afuera de la fabrica, pronto un grupo de 20 oompas loompas estaba en guardia esperando justo frente a la puerta.

-ellos no dejaran su posición, fueron entrenados para eso – dijo Willy, mientras Vicky no había dicho nada y de pronto una idea se le ocurrió,

-Gabby que te parece si dejamos que los oompas esos, lancen el primer ataque, seguro eso va a tomarlo por sorpresa después nos encargamos nosotros.

-bien... dijo ella, las explosiones cesaron un momento.

-que ocurre – dijo Willy – ya entro?

-no, seguro esta recargando los explosivos... – dijo Gabrielle – bien eso nos da unos minutos mas, Willy dile a los oompas loompas que en cuanto lancen su primer ataque se dispersen, después, nosotros lo atacamos.

-esta bien – dijo Willy y se dirigió a los oompas loompas para darles nuevas instrucciones.

-Oye como que tu Willy es medio hostil, no? – le dijo Vicky mientras observaban como Willy les decía las instrucciones.

-no, es solo que es un poco... arisco a las personas que no conoce

-un poco? – le dijo Vicky alzando su ceja, Gabrielle ya no respondió nada porque Willy se dirigía de nuevo hacia ellas.

-listo ya les dije – Willy se paro al lado de Gabby.

-hay pero que mal educada soy, no los he presentado formalmente, Willy ella es Vicky... Vicky el es Willy Wonka.

-Señor Wonka, Gabby me ha hablado mucho de usted – le dijo Vicky

-lastima que no pueda decir lo mismo de ti – volvió a sonreír de manera fingida.

Las explosiones volvieron a aparecer solo que esta vez mas fuertes, tanto que el suelo temblaba debajo de ellos, y el rió de chocolate se agitaba. Una vez mas las explosiones cesaron, y pocos segundos después se volvieron a oír, y esta vez mas cerca.

-Gemini esta del otro de la puerta – dijo sacando su arma, y cambiando el cartucho de balas de caucho por balas verdaderas – Señor Wonka sabe utilizar una arma? – le dio una arma a Willy.

-nunca he usado una... – dijo el tomándola con su mano derecha.

-bueno lo único que tiene que hacer es apuntarle y jalar del gatillo.

-Ha-ha! Creo que es fácil – dijo el apuntando hacia arriba.

-lo es Willy, solo no cierres los ojos cuando dispares – Gabrielle le dijo, sacando también su arma y cambiando de balas.

-yo lo atacare con la pistola de descarga eléctrica, y cuando el este débil, ustedes le disparan – Vicky saco la pistola de descarga eléctrica y la encendió, esta era una especie de ballesta, funcionaba lanzando una punta metálica que se sujetaba al blanco y por medio de un cable se envía la descarga eléctrica.

Una fuerte explosión los ensordeció por completo, Gemini había logrado derribar la ultima puerta, los oompas loompas se pusieron listos a disparar, una nube de polvo se formo entorno a la puerta.

Todos estaban preparados, Gemini el sanguinario había logrado entrar a la fabrica.