Se suponía que este capitulo iba a ser el penúltimo pero empecé a divagar de mas y cuando me di cuentas había escrito todo un capitulo, pero el próximo ya será el penúltimo. Se los aseguro.

CAPITULO 22

"Un pequeño contratiempo"

Eran cerca de las 8 de la mañana el sol ya había salido por completo, era la primera vez en varios días que el sol brillaba tanto, al parecer la temporada de tormentas de nieve había llegado a su fin.

Willy y Gabby aun seguían durmiendo placidamente en la cama, ella estaba recostada ligeramente en el pecho de Willy cuando el teléfono volvió a sonar y los despertó a ambos provocando un pequeño salto. Los dos abrieron los ojos se miraron y una tonta sonrisa abarco la cara de ambos.

-quieres que conteste el teléfono? – le dijo Willy.

-por favor – el se separo un momento de ella y se estiro para contestar el teléfono.

-Hola?... Hola? – el decía por lo bocina.

-quien habla? – le dijo la voz de una mujer, pero no era la amiga de ella.

-Willy Wonka! – le dijo muy feliz aun sin saber quien hablaba.

-que haces en la casa de mi hija? – le dijo la voz severamente – y a estas horas?

-... quien habla? – dijo Willy con voz de susto.

-quiero hablar con mi hija ahora mismo! – eso mas que nada parecía una orden.

Willy se quito la bocina del oído y se la paso rápidamente a Gabrielle haciendo una cara de pánico.

-quien es? – le pregunto ella en voz baja

-creo que es... tu ma... ma.. – el no podía decir esa palabra, Gabrielle aun no entendía que problema tenia con los padres.

-MI MAMA! – dijo ella alarmada, el solo asintió con la cabeza, Gabrielle tomo rápidamente la bocina.

-Hola? – contesto ella y Willy estaba atento a la conversación, aunque no podía oír nada – mama! Que sorpresa que llames a estas horas! – dijo ella acostada sobre la almohada.

Willy se acerco a ella y puso la oreja junto a la bocina tratando de escuchar algo.

-si, lamento despertarte... porque seguro estabas dormida no es así?

-sip, ya sabes que me encanta levantarme tarde – dijo ella con total naturalidad.

-bueno, de hecho lamento haberlos despertado... pero te vi en las noticias de hoy en la mañana y solo quise saber si estas bien...

-si mama estoy bien no tienes porque preocuparte... – ella puso una mano sobre sus ojos.

-y quien es ese Willy Wonka eh? Jamás me habías hablado de el... – su mama seguía con aquel interrogatorio.

-bueno, es que... no tengo mucho tiempo de conocerlo... – Gabby en ese momento se arrepintió de lo que había dicho pero ya era demasiado tarde.

-a poco... no me digas... y entonces porque esta en la cama contigo? – eso ultimo la hizo desatinar por completo.

-Porque dices eso? O crees eso? – ella volteo a ver a Willy que estaba de chismoso pegado a la bocina.

-el me contesto el teléfono... son las 8 de la mañana... no tienes otro teléfono que no sea el que al lado de tu cama... además podría jurar que en este momento esta pegado a la bocina para escuchar lo que estoy diciendo... Gabby no soy tonta – Willy se separo rápidamente de la bocina y puso cara de susto.

-ay mama como crees... – ella ya estaba completamente sonrojada.

-bueno como sea cuídate mucho, después nos vemos.

-adiós – ella le paso la bocina a Willy para que la pusiera en su lugar.

-Como supo que estaba aquí! – le pregunto Willy

-así es mi madre... – fue lo único que contesto ella – nada se le escapa.

-que miedo me da... – dijo el regresando y poniéndose cómodo de nuevo en la cama.

-a veces...

-oye... estaba pensando que talvez es hora que llame a la fabrica para saber como va todo – dijo Willy mientras que con su dedo hacia pequeños círculos en el hombro de ella.

-llamar por teléfono? A la fabrica? Tienes teléfono adentro? – pregunto ella asombrada.

-claro! Acaso creías que estaba totalmente incomunicado?

-no... para nada, adelante llama a tu fabrica.

-Gracias! – el se acerco a ella y le dio un rápido beso en los labios, se dio vuelta y tomo el teléfono, marco el numero y espero a que alguien contestara el teléfono. El sintió como Gabrielle se paraba de la cama y oyó que se metía al baño.

Por fin después varios intentos la llamada entro. Gabrielle que se estaba preparando la tina para darse un baño, oyó lo que hablaba Willy por teléfono.

-hola, que tal como va todo... en serio?... o que bien!... es hoy?... Oh entonces es justo a tiempo... seguro... hoy mismo vamos a ir para allá – fue lo ultimo que dijo y colgó el teléfono.

Después de unos minutos Gabrielle salió del baño, cambiada y lista para un nuevo día, ella observo su cuarto pero por ningún lado veía a Willy, de pronto un delicioso aroma le llego a la nariz... ella siguió el aroma que la llevo hasta su cocina donde se encontró a Willy vistiendo de nuevo su bata que había usado un día antes, el estaba parado en la cocina sirviendo unos extraños hot cakes, oh al menos eso parecían.

-que haces Willy?

-el desayuno! Que mas? – dijo el poniendo los platos en la mesa y sirviendo en vasos batido Wonka.

-y que es? – ella se sentó tomo un cubierto y empezó a cortar un pequeño trozo de aquel hot cake, aunque se veía raro, estaba mas esponjoso de normal y tenia un extraño color morado.

-OOH – el uso su usual tono de voz – es una especie de hot cake y blueberry, lo acabo de inventar, busque que había disponible en tu cocina y se me ocurrió hacer algo así – el se sentó y comió un poco de su creación – uumm vaya me quedo bastante bien!

-Willy a ti todo te sale bien...

-Ha-ha! – el solo rió nerviosamente como acostumbraba hacerlo

Ambos terminaron de desayunar se pararon de la mesa y esta vez dejaron todo ahí tirado, ninguno de los dos tenia ganas de levantar aquel tiradero y se fueron a la sala.

-me voy a dar un baño rápido, ahora regreso – Willy se dirigió a la recamara de ella para poder cambiarse de ropa, a el no le agradaba andar por ahí solo en bata.

Gabby se sentó en el sillón y prendió la televisión, una vez mas comprobó que los medios de comunicación seguían obsesionados con la noticia de ellos dos.

-hasta cuando se van a cansar... – ella decidió dejarle en uno de esos canales cuando escucho algo que la asombro.

-y continuamos con "todo al descubierto: Willy y Gabby Wonka" – decía una voz grabe anunciando el programa.

-el día de ayer Willy Wonka fue a las autoridades a declarar lo que en realidad había pasado con las recetas y resulto que de hecho Slugworth había sido el que había mandado a robar las recetas, este trabajo se lo encargo a Gabrielle Guiver, que curiosamente es la misma mujer que hemos visto que acompaña a Willy Wonka a todos lados, será que aun sigue tratando de sacarle algo a Wonka? O solo que cupido ha hecho de las suyas con estos dos tórtolos, pero las imágenes hablan mas mil palabras, ayer cuando Wonka anuncio al mundo que iba a ayudar a todas las personas con los efectos secundarios, pudimos observar como el la tomaba de la mano y decía a todos, que ella era lo mas importante para el... acaso no es maravilloso lo que puede hacer el amor?

Gabrielle rió por la manera en que habían manejado esa noticia, guardo silencio y siguió viendo las noticias,

-lo que sabemos ahora es que Willy Wonka esta viviendo en el departamento de ella, el día de ayer uno de nuestros reporteros los capto cuando tenían una cena en un restaurante italiano, cuando se dieron cuenta que los observábamos dejaron el lugar y se dirigieron a su hogar donde ya no salieron toda la noche.

-oooh con que así se entero mi madre... – dijo ella pensativamente.

-pero no todo es color de rosa en esta historia, también ayer mismo se logro arrestar a Slugworth después que fue herido en el hombro por el detective Spencer Crane, cuando este trato de asesinar a Willy Wonka en plena vía publica, en estos momentos el esta rindiendo declaración de los hechos.

Willy apareció en la sala y ella pudo observar que se había vuelto a poner su camisa roja con estampado verde su pantalón negro y sus zapatos con las W

-no puedes estar un día mas sin tu acostumbrada ropa, verdad? – le dijo ella sentada en el sillón.

-mmm, nop... de hecho... después de nuestro jueguito de ayer... digamos que la ropa quedo un poco arrugada...

-Ouh, ya veo – ella volvió a la vista a la televisión un poco sonrojada al recordar lo que había pasado.

-siguen hablando de nosotros? – dijo el cuando vio la imagen de ellos en la televisión.

-si, parece que no se cansan ahora ya han sacado un programa que se llama "Todo al descubierto, Willy y Gabby Wonka"

-Ha-ha! – el rió cuando oyó como les habían puesto – bueno... señora Wonka será mejor que dejes esa basura de programas y vayamos a la fabrica – Willy tomo el control del sillón y apago la TV

-a la fabrica? – ella se paro y rodeo el sillón.

-AJA! Los oompas loompas han terminado de repararla por completo.

-que bien! – los dos tomaron del perchero sus abrigos que habían dejado cuando entraron al departamento una noche antes, bajaron al sótano para poder agarrar el coche.

Gabrielle desactivo la alarma y escucho algo que ni en sus peores pesadillas hubiera querido escuchar.

-Gabby, puedo manejar? – esas palabras retumbaban en sus oídos, no era que no confiara en Willy, pero ese coche era la cosa material que mas cuidaba y si algo le pasaba jamás se lo perdonaría a Willy.

-tu?... tu sabes manejar? – dijo ella abriendo mucho los ojos.

-claro que se! Vamos déjame manejar si, por favor – el le hizo una cara, la vio directamente a los ojos, el sabia que no podría resistirse a su mirada.

-aasshh, esta bien, solo ten cuidado... – como era posible que ese hombre con tan solo una mirada, pudiera hacer que le dejara manejar su auto, definitivamente Willy había descubierto el punto débil de ella, eso no era bueno.

-Ha-ha! Claro! – el subió al asiento del chofer y espero a que Gabby subiera para que pusiera su huella digital y el auto prendiera.

-por favor... ten cuidado – le dijo ella una vez mas al sentir que el coche comenzaba a avanzar.

Salieron del edificio de ella y tomaron una calle secundaria.

-por donde me tengo que ir? – dijo el parándose en un alto.

-toma la carretera que esta a unas 3 cuadras de aquí – Willy observo un boton que estaba en el tablero y no se había fijado que estaba ahí.

-para que este boton? – pregunto el

-para descapotar el techo.

-Oh también es un convertible? – Gabby asintió con la cabeza – puedo? Puedo? Puedo? Nunca he manejado un convertible.

-esta bien – Willy presiono el boton y el techo del auto comenzó a guardarse en la cajuela, la luz ya se había puesto en verde y los automovilistas de atrás estaban tocando el claxon.

Willy avanzo y tomo la carretera como le había dicho Gabrielle, cuando el se sintió mas cómodo en el coche aumento la velocidad.

-Willy no tan rápido! Nos pueden detener por ir tan rápido!

-oh no seas gallina no pasara nada – Willy presiono el boton del radio y comenzó a sonar una canción de "Hole" llamada Celebrity Skin, el subió el volumen y aumento mas la velocidad.

-Willy la velocidad no me asusta, me preocupa que una patrulla pueda pararnos, en este momento ya no necesitamos mas encuentros con la ley.

Pero al parecer Willy no le hacia caso, estaba totalmente hipnotizado por aquella contagiosa música de rock. De pronto Gabrielle oyó la sirena de una patrulla, lo que ella temía había pasado.

-Bravo, Willy te lo dije – dijo ella cruzando los brazos.

-lo siento... – el se orillo y espero a que el oficial de la patrulla se acercara a ellos.

-podría bajar el volumen a su música señor? – Gabrielle bajo casi por completo el volumen – gracias, papeles del auto y licencia por favor – ella abrió la guantera y saco los papeles de su auto y se lo paso a Willy para que se los diera al policía –su licencia... – volvió a repetir, el hombre empezó a leer los papeles del auto – a nombre de quien esta el auto?.

-mio oficial – contesto ella.

-Señor, he dicho su licencia – ese policía era medio gruñón.

-oh si claro, por aquí... – el empezó a sacarse cosas de las bolsas del pantalón – por aquí debe de estar, toma sostén esto – el empezó a sacar, llaves, dulces, chocolates, papeles... – un momento estoy seguro que por aquí la deje... – una foto de el con Gabby, cuando ella la vio, no recordó en que momento se había sacado una foto con el – espere.. Ha-ha! Por aquí esta... – el policía estaba comenzando a desesperarse – AH aquí esta! – el se la entrego al policía.

-bien... señor Wonka me puede decir porque iba tan rápido? – el policía se recargo en la puerta del auto.

-oh lo lamento mucho no me fije a que velocidad iba...

-señor Wonka usted iba a 150 km/hr cuando el limite es de 70 km/hr

-Ouh, menos de la mitad... tal vez para la próxima deba ir mas rápido no? Ha-ha! – Gabrielle sabia que nada bueno iba a salir de eso.

-uumm ya veo, espere aquí un momento – el policía regreso los papeles del auto y se fue a su patrulla con la licencia de el.

-Willy te lo dije! Te lo advertí pero no me escuchaste!

-lo siento, de verdad, bueno solo me levantara la infracción y ya, no es para tanto... – en ese momento el policía regreso pero no traía consigo nada – Oh esta lista mi infracción? Porque llevamos un poco de prisa Ha-ha!

-Señor Wonka baje del automóvil – le ordeno el policía.

-porque?

-Señor Wonka el sistema dice que usted tiene 53 multas por exceso de velocidad que datan de hace 7 años, haga el favor de salir del vehículo!

-esta bien, esta bien no hay porque alborotarse! – Willy salió del vehículo y cuando cerro la puerta el policía lo tomo por los hombros y lo puso contra el coche.

-Señor Wonka queda usted arrestado por evasión de responsabilidad en pago de infracciones – el policía le estaba colocando las esposas, cuando Gabrielle vio eso y se bajo también del vehículo.

-Ehy que esta haciendo!

-me lo llevare a la estación de policías para que cumpla con sus responsabilidades – el hacia que Willy caminara hacia la patrulla.

-es que no sabe quien soy? Soy el chocolatero mas importante del mundo! No puede llevarme a la cárcel.

-no me importa quien seas niño bonito, tu te vas conmigo – el lo metió a la parte trasera de la patrulla.

-por favor no se porte así, tan solo levante la infracción y ya! – Gabby continuaba insistiendo.

-si quieres salvar a tu novio mejor acompáñalo a la estación de policía que si lo dejas ahí mucho tiempo la va a pasar muy mal – con esto el policía se subió a su patrulla prendió la sirena y arranco.

Gabrielle corrió a su auto, se subió y siguió a la patrulla de cerca.

-esto es grandioso! Grandioso! Jamás debí haberlo dejado manejar, pero claro, Willy te mira con sus hermosos ojos violetas y tu te vuelves vulnerable – se decía así misma – maldita sea, ahora ya estuvo que perdimos toda la mañana en la dichosa estación de policías.

Cuando llegaron al edificio que justamente había visitado apenas ayer, pudo observar que aun seguían uno que otro medio afuera. El policía bajo a Willy de la patrulla y lo metió al edificio, los reporteros que estaban tomándose un café, corrieron para tratar de sacar algo de información pero no lograron hacerlo.

-esto no puede empeorar mas... – ella bajo del coche y corrió hacia el edificio, los reporteros la rodearon pero no dijo nada se metió rápidamente al edificio, cuando entro no pudo ver donde se habían llevado a Willy. Fue a la ventanilla de información y le hablo aun hombre que estaba de espaldas.

-Buenos Dias disculpe me podría decir... – el hombre se volteo y ella pudo observar que era el detective Crane – oh detective...

-que pasa señorita Guiver porque esta aquí? Ocurrió algo malo?.

-bueno no exactamente, arrestaron a Willy por no pagar infracciones de transito.

-ooh seguro fue el loco de Blake, espere aquí veré que puedo hacer – el detective se metió a las oficinas, ella se sentó en una banca que había detrás y espero a que el detective apareciera.

Pasaron 30 minutos, después una hora, y pronto esa hora se convirtió en 3 horas y media, ella ya estaba desesperada y preocupada, ella no sabia en donde estaba Willy, pero seguro no la estaba pasando bien... por fin el detective apareció con una hoja en la mano y se la entrego a Gabrielle.

-bien ya conseguí que lo liberaran no tiene que pagar fianza solo pague las multas en la caja de halla y podrán irse.

-perfecto, gracias detective.

-de nada, también arregle para que los dejen salir por la puerta de atrás, las cosas allá afuera se están poniendo rudas con tantos reporteros.

-esta bien – el detective sonrió y se metió de nuevo a las oficinas.

Gabrielle camino hacia la caja y cuando vio el papel para saber cuanto tenia que pagar se quedo con los ojos cuadrados.

-QUE! 4, 240 dólares de multas mas 16,960 dólares de recargos! Esta vez de pasaste Willy – sin mas remedio se acerco a la caja.

-son 21, 200 dólares, su pago va a ser en efectivo o tarjeta de crédito – dijo la recepcionista, Gabby tenia ganas de decirle "OH en efectivo siempre cargo conmigo esa cantidad de dinero"

-tarjeta – ella dio su tarjeta de crédito y rezo por que pasara.

-bien, firme aquí y podrá pasar a la siguiente ventanilla a completar su tramite – ella firmo y tomo el comprobante, era un milagro que tuviera esa cantidad en el banco, pero definitivamente ahora su cuenta estaba casi vacía.

Ella dio el comprobante en la ventanilla que le indicaron y en menos de 30 minutos Willy salió caminando hacia ella.

-que bueno que me sacaste! No tienes idea lo horrible que es allá dentro! – el corrió y la abrazo, cuando la soltó ella se dio cuenta que tenia una pequeña cortada en la ceja derecha.

-que te paso? – le dijo ella tocando suavemente la herida.

-me querían quitar mi W y no me deje

-y lo conseguiste? – ella lo miro de reojo.

-uuum nop, me agarraron entre 2 y de todos modos me la quitaron... a la fuerza – el bajo su cabeza.

-bueno no te preocupes en la fabrica tienes muchas, vamonos ya de este horrible lugar.

Ella se acerco a un policía y le dijo acerca de lo que el detective le dijo de la puerta trasera, este asintió y los guió a la salida. Una vez que estuvieron fuera caminaron como si nada y sin ninguna prisa a su auto.

-Súbete, nunca te dejare manejar mas – le ordeno ella.

-pero...

-pero nada ahora eres de mi propiedad acabo de pagar 21, 200 dólares por ti así es que ahora harás lo que yo te diga.

-pero...

-o talvez deba matarte, con suerte Slugworth aun me pagara lo que me había ofrecido, así recuperaría mi dinero

-pero...

-Ja! Broma! – le dijo ella mofándose de el, ambos se subieron al auto y esta vez si se dirigirían a la fabrica y no habría contratiempos.