Este capitulo es corto pero todo tiene un porque ya lo verán, solo esperen, recuerden que este ya es el penúltimo capitulo.
CAPITULO 23
"Celebración"
El recorrido a la fabrica lo hicieron en silencio, por fin después de un largo viaje llegaron a la fabrica, cuando Willy pudo observar su preciada fabrica se puso totalmente feliz.
-por fin! Mi amada fabrica! Ha-ha! – decía el feliz, saco un pequeño control remoto y abrió las puertas principales para que pudieran entrar con todo y auto.
-por fin llegamos – Gabby se bajo del auto estirándose, Willy bajo corriendo y abrió las puertas que llevaban al interior de la fabrica.
-vamos, vamos, que ya es tarde! – decía el apurándola a entrar.
-tarde para que? Apenas son las 5 .
-para la celebración Anual del cacao, los oompas loompas hacen una gran fiesta cada año en honor al cacao! Ha-ha!.
-celebración al cacao? Bueno... – ambos entraron y caminaron por el pasillo que llevaba al cuarto de chocolate.
-normalmente hacen la fiesta en el cuarto de chocolate, pero la comunidad de oompas loompas ha crecido tanto que es imposible hacerla aquí este año, así es que decidí prestarle solo por hoy el Cuarto Ideal – Willy abrió la puerta y pudieron ver al cuarto de chocolate totalmente restaurado, parecía que nada había pasado en ese cuarto.
-Wuaw los oompas loompas hicieron un excelente trabajo – dijo Gabby mientras ambos caminaban por el puente que cruzaba el rió.
-lo se, son tan buenos trabajadores! – el corrió cuando vio su ascensor de cristal – hay como te extrañe! Los demás ascensores son tan aburridos.
Ambos se metieron en el ascensor y Willy presiono el boton de su cuarto.
-tengo que irme a cambiar primero, Ha-ha!
El ascensor salió disparado a una gran velocidad, Gabrielle sintió de hecho que iba mas rápido que la ultima vez, ella veía pasar todos los demás cuartos a gran velocidad, pero no veía ningún oompa loompa trabajando, cuando por fin el ascensor se detuvo ella le pregunto a Willy.
-Willy y todos los oompas loompas?
-Ooh! – ellos caminaron por el pasillo hasta el cuarto de el – están en la celebración, pronto iremos y veras de lo que se trata.
Ambos entraron a la habitación que ya estaba algo oscura, Willy dio 2 palmadas y las luces se encendieron, la habitación que era todo un caos cuando la dejaron hacia un par de días, estaba por completo arreglada.
-me cambiare espera un momento – Willy se dirigió a su closet y lo abrió para seleccionar que era lo que se iba a poner, opto por su saco favorito, el de color rojo ciruela, con su camisa, estampada y su chaleco negro.
Gabrielle se acostó un momento en la cama de el, mientras esperaba a que el se cambiara. El no tardo mucho cuando ella oyó su voz.
-listo! Vayamos a celebrar! – dijo mientras se acababa de poner su sombrero negro.
-ahora ya te sientes completo? – dijo ella sentándose en la cama.
-no... – el se acerco a ella y la tomo de la mano para salir de la habitación, ella noto de inmediato que el no se había puesto guantes – ahora que tengo tu mano entre las mías estoy completo.
Ella lo miro y le sonrió, le encantaba cuando el se ponía romántico. Ambos caminaron al ascensor y Willy presiono el boton del Cuarto Ideal, en pocos segundos habían llegado al interior de la cabaña donde el ascensor hacia su parada. Cuando salieron del ascensor se podía oír la música que los oompas loompas tenían a gran volumen, consistía en tambores algunos instrumentos de cuerda y se oía que cantaban pero Gabby no entendía absolutamente nada de lo que cantaban. Ambos salieron de la cabaña y lo que vio ella no lo podía creer.
El cuarto había sido adornado por completo con granos de cacao de todos los tamaños, llamas servían de iluminación ya que por alguna extraña razón en el cuarto Ideal se hacia de noche tal como ocurría en el exterior, había mesas de comida por todos lados, ponche color rojo en cada mesa también, había fácil mas de 10, 000 oompas loompas, algunos comiendo, otros bailando con mujeres oompas loompas que lucían igual a ellos solo que estas tenían vestido, unos mas platicando, era bastante cómico ver a todas esas pequeñas criaturas por ahí danzando.
La música provenía de un grupo de oompas loompas que tocaba música de los oompas loompas.
-Willy en que idioma cantan? – el la volteo a ver
-pues en oompaloompes en que otro idioma... es su idioma natal – Gabby no podía creer que ese idioma existiera.
-ah, ya veo...
Cuando la canción acabo todos guardaron silencio dejaron de bailar, de comer, de tomar, dejaron de hacer todo lo que estaban haciendo y voltearon a ver hacia donde estaban Willy y Gabby.
-El jefe ha vuelto! – grito algún oompa loompa por ahí – hurra! Hurra! – todos los pequeños gritaban alabando a Willy, que solo los veía sonriendo.
-espera aquí – le dijo a ella.
El camino por entre los oompas loompas hasta el escenario donde estaba tocando el grupo, tomo un pequeño micrófono que estaban ocupando para cantar y dijo unas palabras.
-Mis queridos trabajadores, yo Willy Wonka declaro inaugurada la celebración Anual al cacao! Todos a divertirnos!
Todos los oompas loompas gritaron de jubilo y la música continuo, todos volvieron a bailar y continuar lo que estaban haciendo. Willy regreso al lado de Gabrielle y la llevo al centro de la pista de baile.
-vamos! Baila! – Gabby se carcajeaba por los pasos tan chuscos de Willy que no tenían nada que ver con el tipo de música que estaban tocando. Pero aun así ella le siguió la corriente.
Pasaron las horas muy rápido, pronto había oscurecido por completo y el cuarto ideal solo era iluminado por las llamas del fuego de los oompas loompas.
Willy y Gabby estaban comiendo unos deliciosos bocadillos hechos a base de cacao, cuando empezaron a oír unos tambores, toda la comunidad oompa loompa quedo en silencio.
-que sucede? – pregunto Gabrielle
-oh! Es hora de alabar al cacao, para que haya otra buena temporada de cacao.
-oooh.
Un grupo de 4 oompas loompas apareció cargando una plataforma que tenia un gran grano de cacao que venia adornado con diferentes tipos de flores, los 4 oompas loompas lo pusieron sobre el escenario y se alejaron de ahí, de inmediato todos los oompas loompas se arrodillaron y empezaron a hacerle alabanzas. Gabrielle volteo a ver a Willy y observo que se había quitado su sombrero y también estaba arrodillado haciendo las misma alabanzas.
-Vamos alaba al cacao – le dijo el
-ni loca! Que te pasa! – ella se negaba a hacer tal ridiculez.
-oh vamos! No seas aguafiestas! – ahí estaban otra vez esa mirada a la que ella no podía decirle que no.
-esta bien – ella se arrodillo y empezó a alabar al cacao – "debo de trabajar en decirle que no a Willy" pensaba mientras hacia las alabanzas.
Después de un corto tiempo de alabanzas la fiesta continuo, había danzas tradicionales oompa loompianas canciones, etc, todos la estaban pasando muy bien hasta que un oompa loompa se acerco a Willy cargando un teléfono muy grande para el.
-que sucede? Tengo una llamada? – el oompa loompa le paso el teléfono a Willy – Hola! – contesto el totalmente feliz, pero su cara pronto cambio a seria – tienes que oír esto... – el le paso la bocina a Gabrielle.
-Si? – ella contesto, la felicidad que sentía, desapareció en menos de un segundo.
-tenemos que ir de inmediato... – dijo Willy
Los dos salieron de la fiesta y se metieron al ascensor para atender el asunto por el que les habían llamado, Justo cuando pensaban que ya no podían pasar mas cosas, les daban esa noticia.
