CAPITULO FINAL A
"Un adios..."
Ambos se metieron al ascensor para atender esa urgente llamada que habían recibido de la amiga de ella.
-porque sonaba tan preocupada? – pregunto Willy
-no lo se, yo pensaba que para estas alturas estaría ya en la nueva agencia secreta, además ella no se asusta tan fácilmente y su por su voz no se que pensar – Willy presiono el boton del cuarto de chocolate, el ascensor salió disparado hacia arriba, ambos pudieron ver mientras se elevaban como los oompas loompas seguían en su celebración totalmente ajenos a lo que estaba a pocos minutos de suceder.
-un momento... – dijo algo confundido Willy cuando el ascensor paro
-que sucede?
-como es que Vicky consiguió el numero telefónico de la fabrica? – los dos salieron del ascensor y caminaron hacia la salida.
-debió rastrearlo desde el teléfono de mi casa, es bastante sencillo.
Los dos caminaron por el puente que pasaba justo frente a la cascada de chocolate cuando iban justo en medio Gabrielle se paro de momento.
-que pasa? – pregunto Willy cuando vio que ella se detuvo de pronto.
-... no se – dijo ella poniéndose una mano en el pecho – tuve una especie de mal presentimiento.
-de que hablas? – dijo el sosteniéndole la mano que ella apoyaba en su pecho.
-no... nada, sigamos... seguro son exageraciones mías – dijo ella tratando de sonreír, sujeto fuertemente la mano de Willy y ambos siguieron caminando hacia la salida. Caminaron por el largo pasillo hasta la puerta.
-espero no haga mucho frió no hemos traído nuestros abrigos – dijo Willy quitando el seguro a la puerta.
-son mas de las 10 de la noche Willy, seguro a de hacer algo de frió.
Willy abrió la puerta, salieron al exterior de la fabrica, todo estaba oscuro, tan solo había luz proveniente del alumbrado publico y de la fabrica de chocolate. Tal como Gabrielle dijo, el aire corría en el ambiente, y aunque ya no había nevado, hacia bastante frió, aun así ellos siguieron caminando hasta llegar a la puertas de enfrente.
-donde esta? – pregunto Gabby cruzando los brazos tratando de calentarse un poco.
-no se ve por ningún lado – ambos salieron a la calle principal, era extraño no había absolutamente ni una alma en la calle, ningún coche, nada tan solo ellos dos parados afuera de la fabrica.
-esto no me huele nada bien – dijo ella preocupada.
-esperemos que no sea nada grave.
En ese momento oyeron el ruido del motor de un auto que se acercaba a gran velocidad, dio vuelta en la esquina de la fabrica y se acerco a ellos, se freno derrapándose haciendo un ruido terrible al llegar frente a ellos. La ventanilla se bajo y ambos pudieron ver que era Vicky.
-tenemos un grave problema – dijo ella desde adentro del auto.
-Vicky? Que haces con un coche como este? – Gabrielle se quedo asombrada por el auto que ella llevaba, era un auto viejo, color negro, ella nunca acostumbraba traer ese tipo de coches.
-no hay tiempo tenemos que irnos! – dijo ella bajando del vehículo.
Ni Willy ni Gabby entendían una sola palabra.
-de que diablos estas hablando!
-cuando el jefe se entero que había renunciado, se puso como loco! Me tacho de alta traición, entonces el siguió investigando y cuando supo que tu y yo habíamos ayudado a Wonka para escapar de Gemini se enojo aun mas! Y cuando se entero que Gemini había sido eliminado enloqueció, mando a los demás miembros de la agencia a buscarnos para que rindiéramos cuentas frente a la agencia.
-pero no ha habido ningún indicio que me diga están detrás de mi!
-no te has dado cuenta que es diferente! Has estando andando en las nubes junto Willy!... sin ofender – ella volteo a ver a Willy, el no dijo nada tenia la misma cara de susto que ellas.
-pero nadie sospechoso se ha acercado!
-es porque han andado de aquí para allá y la prensa no los deja en paz! – ella ya estaba perdiendo la paciencia – el día que les llame para decirles de las noticias, empecé a recibir extrañas llamadas, y desde entonces eh estado huyendo, pronto vendrán por ti también, y créeme que no les importara a que costo, pero lo harán.
-no, yo no voy a ir ningún lado.
-entonces esperaras a que vengan por ti, aquí a la fabrica y pondrás en peligro a todo aquel que te rodee... – Vicky abrió la puerta del automóvil para volver a subirse.
Willy no podía creer lo que estaba escuchando, de pronto su vida perfecta se quebró al oír esas palabras.
-de todos modos, ellos vendrán por ti, y no importa que tanto pelees, no podrás ganar... y lo sabes – dijo Vicky cerrando la puerta.
-no espera – ella se acerco al auto, Vicky bajo la ventanilla y Gabby se asomo por ahí, para así poder hablar con ella y Willy no pudiera escuchar lo que iba a decir. – a donde huiríamos? – dijo ella en voz baja.
-fuera del país... no hay otra opción... – ella le contesto de igual forma. Gabrielle cerro los ojos cuando oyó esas palabras.
-no puedo hacerlo... no puedo dejar a Willy, ya lo hice una vez y no pienso volver a hacerlo.
-escucha... si no te vas, cuando ellos vengan por ti Willy correrá gran peligro... podría morir...
-no... no puedo permitir eso... – ella sentía como su corazón se partía en mil pedazos.
-tienes que tomar una decisión... y rápido, no podemos perder mas tiempo... en cualquier momento podrían aparecer.
Ella guardo silencio, no sabia que hacer, quería proteger a Willy pero eso significaba dejarlo. Pero si se quedaba ponía la vida el en peligro. Volteo a ver a Willy que estaba con los brazos cruzados obviamente el también tenia frió. Solo que el frió de ella iba mas allá de la piel.
-esta bien... iré contigo... solo dame unos minutos debo despedirme de Willy – Vicky asintió con la cabeza y subió la ventanilla.
Gabrielle dio la vuelta con un suspiro y se acerco a Willy.
-podemos regresar a la celebración ya? – pregunto el con una sonrisa.
-no... Willy tu regresa... – le dijo ella y la sonrisa de el desapareció.
-a que te refieres...?
-Willy... yo tengo que irme...
-pero a donde? – pregunto el totalmente confundido.
-tengo que huir fuera del país... – dijo ella bajando la cabeza, para evitar que el viera sus lagrimas que inundaban sus ojos.
-Que! No! Tu... tu me dijiste que jamás me dejarías! – el la tomo fuertemente de lo brazos.
-lo se Willy lo se! – ella le dijo levantando la cara, el pudo ver las lagrimas de ella que caían por su rostro.
-no puedo permitirlo... – el la soltó –porque? Porque dices eso?
-La agencia nos busca por alta traición y no pararan hasta encontrarnos, tenemos que escapar.
-yo iré contigo entonces...
-no Willy seria entonces lo mismo... tu tienes que quedarte...
-no me dejes... por favor... yo te amo – las lagrimas de el también salían de sus ojos.
-yo también te amo, pero no hay otra opción... –dijo ella – debo irme...
-no... no... – el decía sin parar – cuando te volveré a ver...
-no... no lo se... – ella se llevo una mano a la cara
-prométeme que volverás... – dijo el
Gabrielle se lo quedo viendo, ella sabia que en la situación en que se encontraba no podía prometer eso, porque ni siquiera ella misma sabia que le iba a ocurrir. Pero aun así podría haber una esperanza.
-solo si tu me prometes que no te harás daño a ti mismo... – dijo ella tomando las manos de el.
-esta bien, lo prometo... – dijo el – ahora tu prométeme a mi que regresaras.
-lo prometo... – ella sabia perfectamente que podría ser una mentira.
Ambos se abrazaron, sintieron el calor de sus cuerpos por ultima vez, se unieron en un beso, que querían que fuera eterno. Cuando se separaron Gabrielle quito el sombrero de el.
-déjame verte bien... – ella tomo su rostro con ambas manos, acaricio el corto cabello de el y clavo sus ojos en esa mirada que la volvía loca, esta vez pudo ver en los ojos de Willy como el estaba tan triste como ella – prométeme también que ayudaras a toda esa gente a la que Slugworth le hizo tanto daño.
-lo haré..
-y que seguirás haciendo esos deliciosos dulces
-lo haré... pero por favor no hables como si no te fuera volver a ver – le dijo el acariciando su mejilla.
-tienes razón... tan solo no seas tan arisco con las demás personas, recuerda que siempre hay gente buena en este mundo... ojala encuentres a alguien mas algún día.
-lo estas volviendo hacer... por favor no hables así... y no necesito a nadie mas porque te tengo a ti...
ella lo volvió a besar, se separo de el y deposito un beso en su frente.
-Adiós Willy... ella se separo de el y se dirigió al auto.
-espera... – el la detuvo – toma... – el se quito su saco y lo dio – tu lo necesitas mas que yo... también te doy mi W para que te acuerdes de mi... – ella acepto lo que el le estaba ofreciendo, sonrió un poco, se puso el saco de el, pudo oler ese aroma a chocolate y cacahuate, rodeo el coche y se subió. En cuanto cerro la puerta. Vicky arranco el coche.
Willy se quedo viendo como ella se perdía en la distancia, a la mitad de la noche, el la veía partir, en la oscuridad, tal como había llegado a su vida. Cuando ya no pudo ver mas el auto dio media vuelta y se metió a la fabrica.
En la fabrica los oompas loompas se preguntaban donde estaba Gabrielle pero nadie decía nada al respecto, Willy tampoco decía nada. Pasaron semanas hasta que un día una carta llego a la fabrica. Un oompa loompa la tomo del correo y se la llevo directamente a Willy que últimamente estaba muy ocupado trabajando en el cuarto de inventos tratando de ayudar a la gente como le había prometido a Gabby.
El oompa loompa entro y le entrego la carta a Willy.
-que es esto? – el tomo la carta que el pequeño le entregaba – oh una carta gracias.
El leyó el sobre, iba dirigido a el, pero no tenia remitente, rápidamente rompió el sobre y encontró una hoja y de inmediato reconoció la letra de Gabrielle, su corazón latió mas rápido cuando empezó a leer la carta.
Mi amado Willy:
Hola! Como estas, espero que ya estés trabajando en las personas afectadas, estoy segura que ya estas a punto de enviarles una solución, bueno solo te escribo esta carta para decirte que estoy bien, han estado a punto de atraparnos, pero hemos podido huir, espero algún día podamos reunirnos, por lo pronto me temo que esta será la única forma en que puedas saber de mi, no puedo darte una dirección fija porque estamos en constante movimiento, en cada carta que te mande te diré donde estoy, pero para cuando la recibas ya no estaré ahí, es por seguridad, espero lo entiendas, hace pocas horas llegamos a Andorra. Un bello lugar por cierto espero que algún día podamos venir juntos.
Willy espero que recuerdes las promesas que hicimos, para que un día podamos estar juntos y olvidar este horrible tiempo, te mando un gran beso, no olvides que te amo.
Con cariño
GabbyWilly dejo de leer la carta y pudo sentir un rayo de esperanza, guardo la carta en el interior de su saco y continuo con su trabajo, el resto del día estuvo mas animado, tanto que esa misma tarde termino todas las formulas y ordeno a los oompas loompas que fabricaran las "curas" para toda esa gente y se las mandaran de inmediato.
Semanas pasaron y Willy no recibía ninguna carta, hasta que un día llego, en ella decía que se encontraban en Brucelas y que habían estado muy cerca de captúralas, pero habían logrado escapar. Willy se acostumbro a recibir cartas de ella, un día le llego una que le decía que estaban aisladas en un bosque cerca de Siberia porque necesitaban que las cosas se calmaran mas, ya que habían descubierto la forma en como se movían, a Willy no le gusto para nada eso, de pronto pasaron semanas y luego meses, que prontamente se convirtieron en años y ninguna carta llego mas. Willy perdió toda la esperanza de volver a verla, aunque resistía a la idea que la había perdido para siempre, el trato de continuar con su vida y en el intento se había convertido en un hombre totalmente solo, pero extrañamente no se sentía como antes, de alguna forma el la sentía cerca.
Un día mientras se hacia su corte de pelo, Willy se dio cuenta que habían pasado muchos años y tenia que hacer algo para que la fabrica siguiera funcionando mas tiempo, el no seria eterno, tenia que seguir fabricando mas dulces, de algún modo así el continuaba con su promesa hacia ella y ese mismo día decidió que era hora de buscar un heredero...
¿FIN?
