Ronald Weasley
Te veo levantarte, tomar tus cosas y salir rápidamente, todos te miran y comentan lo que ha pasado, ¿Por qué rayos miran hacia Slytherin, por fin Dumbledore nos ha dejado retirarnos, con Hermione guiamos a los chicos de primero, y te veimos, te veo sentada a los pies de las escaleras, levantas la vista y me miras, se te escapo una sonrisa, no esta todo perdido aun, luego la cambias rápidamente y te acercas a Hermione.
-
Hermi, me guardas las bellas rosas en nuestra habitación? –
le dijiste
- Porque, no entras? – te digo con una sonrisa, de
verdad que estas bella
- Entrare mas tarde – contestas
amablemente, por lo menos me hablas- adiós
Caminas hacia atrás de nosotros y Harry se da rápidamente vuelta y ve a alguien, me doy vuelta y era Malfoy, ¿Qué hace el acá, Hermione quiere que entre, pero quiero ver que haces con Malfoy, Harry me entra casi a rastras, y mi amiga sube a dejar las rosas y Harry me hace sentar al lado de el, ¿Por qué Leyla, mi Leyla estaba hablando con Malfoy, es verdad que siempre lo ha hecho pero siento que algo pasa, eso es, a Malfoy le gusta a mi Leyla. Siento que llega Hermione y se sienta.
- veras Ron –
me dice nerviosa
- queremos decirte algo – dice ahora Harry
-
Harry yo lo haré – dice Hermione – Ron, ¿sabes lo
que es estar enamorado? – me dice cariñosamente y yo solo
asentí – pues cuando lo estamos creemos que los demás
no se dan cuenta de nuestros sentimientos hacia la persona que
queremos…..
- Lo se, porque lo dices? – le pregunto a
Hermione
- Pues, aunque no nos lo hayas dicho, sabemos que por fin
te diste cuenta que quieres a Lila – dijo sutilmente
- Pues…..
– es verdad, lo acepte yo pero nunca le conté nada a Harry
-
Y….. estas tratando de recuperarla, no se porque motivo la
perdiste, pero te diré que tienes que seguir luchando, y mas
aun cuando estas a punto de perderla para siempre – dice Hermione
de
verdad que ahora no le entiendo, que quiere decir con que estoy a punto de perderla?.
- Hermione sigo yo, creo que no
estas siendo clara – dice Harry
- La verdad que no te entiendo –
le digo
- Esta bien – dijo Hermione
- Ron, ese día
que fuimos al callejón Diagon, estaba Leyla…. – empezó
Harry
- Pero no la vi, solo fue Malfoy y se puso a pelear con
nosotros – les digo, ¿Qué tiene que ver Leyla? (
pobre chico )
- Pues, el se puso a pelear porque vi a su novia
cuando se despedía – me dice Harry
¿Qué
pasa, Draco estaba con su novia, ¿Leyla estaba ahí,
¿Malfoy?
- haber creo que no entiendes – me dijo
Hermione
- la verdad no – le digo, ¿Qué puede
ser?
- Ron, Draco es novio de Leyla – me dijo Harry de repente
-
¿Qué? – fue lo único que conteste, ¿mi
Leyla es novia de un Slytherin, una Gryffindor
- si Ron, por eso
Malfoy empezó la pelea, lo vi despidiéndose de Lila en
el Caldero Chorreante- dijo Harry
ahora lo entiendo, la mirada hacia la mesa de Slytherin, estabas viendo a Malfoy, cuando saliste y esa sonrisa, creíste que era el, y cuando lo alejaste de nosotros, era para que no peleáramos con el, ahora todo tiene sentido, y ¿Por qué mis amigos no me lo dijeron, quizás porque yo no les conté porque no nos hablamos.
- Ron, disculpa yo…. – empezó Harry
-
No importa, sabes por que no me habla? – les dije y ambos
negaron
Les conté todo como había ocurrido ese día tan doloroso para mi, ellos solamente me miraban, Hermione cambiaba una cara por momentos de compasión y otra de furia. Al terminar subí a mi habitación y me acosté, sentí como Harry subía y se acostaba en su cama, cuando mas o menos creí que estaba dormido saque su capa de invisibilidad y baje con ella puesta a la sala común quería pensar en todo, ¿Qué haré ahora, ¿rendirme y dejarle el camino fácil a Malfoy, noto que alguien esta, si no fuera por ella estaría sola la sala vacía, me acerco y eras tu, te diste cuenta al parecer me escuchaste pero obviamente no había nadie, te volviste a concentrar en el fuego, me siento al lado tuyo y parece que me sientes, solamente ríes por una milésima de segundo y te pones a llorar, te ves triste, lloras como si quisieras hacerlo hace bastante tiempo, me saco la capa y te abrazo, llevas un par de minutos así, yo no he dicho nada y tu no levantas la cabeza, no quieres ver quien el que te ayuda a reconfortarte.
- Por que soy tan entupida – dices en susurros
Te escuche, solo te abrazo mas fuerte, y parece que te gusto, lentamente empiezas a quedarte dormida, te coloque sobre mis pierna y te acuno como si fueras una bebe, te ves tan hermosa y frágil, ahora se lo que voy a ser, luchare por ti, no dejare que alguien ocupe el lugar que alguna vez fue mío.
Anoche me quede dormido, ya han de ser las 7, me despierto y siento como intentas despertarte, suavemente te dejo a un lado, y me coloco la capa, te levantas con una sonrisa y subes a tu habitación, hago lo mismo, y están todos dormidos, me quito la capa y me acuesto a dormir, fue una noche genial, no puedo conciliar el sueño y me levanto a duchar.
Por fin Harry se ha vestido bajamos, ya son 20 para las ocho, vamos apurados al gran comedor, choco con alguien y eras tu.
- disculpa Leyla, no te vi – te dije con una sonrisa
Hermione te llama y salen las dos juntas, por mi parte he decidido a jugármela por ti, se que no eres como un trofeo, como te ven muchos chicos, eres algo especial, no sabes la envidia que siento hacia Malfoy.
Ahora estamos en CDCM, no te he sacado la vista en ningún momento, y cada gesto que hiciste, cada movimiento, todo esta grabado en mi mente, eres tan delicada para moverte y hablar.
Ha pasado el día tan largo como un año, los cuatro vamos entrando a la sala común cuando…
- felicidades, les puedo tomar una foto a los
nominados? – nos dijo Colin apenas entramos
- porque? –
pregunte notando que todos nos miraban
- Lila, chicos, ustedes
cuatro son los nominados para el concurso – dijo mi hermana
saltando de alegría
- QUE? – dijimos los cuatros
juntos
- Si, Darknes, Potter, Weasley Ron y Granger son los
seleccionados – dijo Minerva McGonaggal saliendo de la sala –
felicitaciones
- La foto
Esta fue mi primera oportunidad después de que Harry, Hermione y tu se sacaran fotos entre ustedes, faltaba una, la de nosotros, me coloque detrás tu, coloque mi cabeza en tus hombros y te abrase, la verdad que después se la pediré a Colin, salio muy bonita. Y tu rápidamente pediste las copias de todas.
Se nos informó que la primera competencia será de bailes, yo no se bailar y Harry tampoco, creo que ahí estará la segunda jaguada, con una pequeña platica con Harry y seria tu pareja de baile, estoy en mi habitación con el mapa del merodeador y veo que te diriges hacia Malfoy. ¡que rabia, cuando pude ser yo el que te besara.
Por fin, con Harry arreglamos una conversación para que quedemos emparejados, y ahora vamos al cuarto de los requisitos que tu miras curiosa por todas partes.
