Capítulo 5
- "Ginny estará esperando a alguien?", preguntó intentando que la pregunta sonara casual. Ron miró hacia donde estaba Ginny.
- "Mmm, puede ser, aunque no creo, lo mas probable es que no nos haya visto", contestó Ron. Sin embargo, Hermione lo veía con esa mirada que solo ella podía dar y que parecía leer los pensamientos. Harry se ruborizó un poco.
- "Por qué no vas y se lo preguntas Harry?", dijo Hermione mirándolo fijamente.
- "Tu crees que… porqué debería ir a preguntarle?", dijo Harry un poco confundido.
- "Oh, vamos Harry, Cho no era para ti, lo sabes. No puedes estar así toda la vida!", dijo Hermione convencida. Ron los miraba sin comprender nada.
Harry se quedó callado unos momentos. Lo que decía Hermione era verdad. Cho no era para él, ya se lo había demostrado. Esa relación se basaba más en la atracción física. Lo que él necesitaba realmente era alguien que lo comprendiera, que lo escuchara, que compartiera con él sus sentimientos… alguien como Ginny.
Sin dudarlo se levantó y se dirigió hacia Ginny. Ron se quedó más confundido todavía. Se levantó para decir algo, pero Hermione lo detuvo.
- "Déjalo Ron, sabes que a Ginny siempre le ha gustado Harry. Además, no siempre la vas a andar cuidando". Ron se quedó callado mientras Hermione le daba un beso en la mejilla. Eso pareció bastarle a él.
Ginny estaba sentada sin ver algo específico. Pensaba en Harry. Pensó en el hermoso sueño que ella se había formado donde ella y Harry eran felices juntos. Pero este sueño parecía que no llegaría nunca. Sin embargo, era bonito soñar de vez en cuando. Sabía que ella era poca cosa para Harry, el niño que vivió. El merecía a alguien de su categoría, alguien importante, famosa. No a alguien pobre como ella.
No notó la presencia de Harry cuando llegó. Sintió una mano en el hombro y se giró para ver quien era.
Unos ojos verdes la miraban. Esos hermosos ojos que ella conocía tan bien y de los cuales se enamoró desde niña. Entonces se dio cuenta de que sus propios ojos estaban llorosos y se volteo rápidamente. ¿Por qué siempre tenía que estar llorando cuando Harry se acercaba? Sin duda pensaría que era una tonta que lloraba por cualquier cosa.
Pero Harry no dijo nada y se sentó junto a ella. Permanecieron en silencio un rato.
- "Por qué no me cuentas que te pasa, Gin, preguntó Harry con tacto.
Ginny vio que no le quedaba de otra. Mentir con la excusa del estrés sería tonto.
- "No sabes como anhelo…que un sueño se vuelva realidad, Harry. Yo sé que es tonto eso de esperar a que un sueño dorado se cumpla, pero ¿no sería hermoso que ese sueño que siempre haz deseado, de pronto se vuelva realidad?", dijo Ginny mirando el vacío.
Harry no sabía como responder. Había tenido varios sueños que le hubiera gustado que se cumplieran, pero no recordaba haberlo deseado tanto.
- "Pero cuando sabes que es imposible que ese sueño tan hermoso se cumpla… ay Harry, no sabes cuanto duele…", dijo Ginny.
Sin pensarlo, Harry tomó las manos de Ginny entre las suyas.
- "Gin, siempre habrá personas que te apoyen en lo que quieres, nada es imposible de cumplir. Yo mismo te ayudaré a hacer lo que quieres.
Ginny le sonrió a Harry.
- "Pero tu no puedes ayudarme Harry. No quieres ayudarme!", dijo Ginny sonriéndole con los ojos llorosos.
Harry se quedó muy confundido, pero no pudo decir nada, porque en ese momento Dumbledore anunciaba al Hipnotizador. Momentos después salía un mago vestido de negro y tomaba asiento en una silla frente a una mesa.
- "Bien, los que quieran saber sobre su vida pasada, harán el favor de pasar, en orden, a sentarse en esta silla. Pueden pasar en grupos de no más de 3 personas para saber que relación tuvieron en el pasado.", dijo El Hipnotizador.
Durante más de media hora, muchos fueron pasando. Los resultados eran risas, sorpresa, confusión. Había muchas parejas que, efectivamente, habían sido pareja en su otra vida. Sin embargo, había algunas parejas que en otra vida se había odiado a muerte. Harry se preguntó si no sería posible que en otra vida él y Malfoy hubieran sido grandes amigos, y en cambio Ron hubiera sido su enemigo. O al revés, que el hubiera sido el enemigo de Ron y Malfoy. Sintió escalofríos solo de pensarlo.
En ese momento pasaron Ron y Hermione. El hipnotizador los durmió rápidamente. Entonces comenzó la sesión de preguntas.
- "Están regresando a tu otra vida… ya han regresado… puede decirme el nombre que tenía en su otra vida, señor Weasley?", preguntó el Hipnotizador. Ron permaneció callado un rato. Entonces dijo en un susurro.
- " Mi nombre es Thomas Rimley".
- "Me puede decir el nombre que tenía en su otra vida, señorita Granger?", preguntó el Hipnotizador.
- "Yo… yo me llamo Gabriella", dijo Hermione.
- "Me puede decir si conoció a una Gabriella en su otra vida, señor Weasley?", preguntó el Hipnotizador.
- "El…el nombre de mi esposa es Gabriella", dijo Ron en voz alta.
- "Son muy felices?", preguntó el Hipnotizador.
- "La amo con toda el alma, si, somos muy felices.", contestó Ron.
Harry estaba sorprendido. Ron y Hermione habían sido una pareja feliz en otros tiempos. El hipnotizador los despertó y ellos se miraron sin saber lo que había pasado. Entonces el hipnotizador les dio un frasco con una memoria especial (una especie de televisión muggle dentro del frasco donde aparecían todos los detalles de la hipnotización) adentro para que ellos supieran lo que habían dicho.
