Capítulo 6
Ambos se volvieron a sentar ansiando ver la memoria. Siguieron Cho y Dean. Harry se sorprendió al notar que no notaba celos. Realmente era sorprendente, ya que no había pasado ni siquiera un día desde que terminaron.
Cho caminó sin siquiera voltear a ver a Harry. Se dio cuenta que ella nunca lo había querido.
Se sentó con Dean y todos escucharon que ambos habían sido "amigos" en otra vida. Nunca se habían casado, pero estaba demostrado que eran mas que amigos.
Despertaron y les entregaron el frasco con la memoria. Pasaron algunos otros. Los hermanos Colin habían sido los mejores amigos en otra vida. Algo que sorprendió a todos fue saber que las gemelas Patil habían sido las peores enemigas en su otra vida.
Solo faltaba Ginny y Harry. Ginny se levantó para pasar, y Harry se preguntó si quería ir sola.
- "Yo voy sola, Harry, no te preocupes", dijo Ginny. Muchos habían pasado solos antes. Harry sintió una punzada en el estomago. Sentía que no debía acompañar a Ginny, pero una parte muy dentro de él le decía que fuera con ella.
Ginny ya casi había llegado… ahora se estaba sentando… en ese momento Harry lo decidió todo. Se levantó y cruzó rápidamente el comedor hasta llegar al frente. Todos lo miraban sorprendidos, incluyendo a Hermione y a Ron. Un silencio cayó en la sala. Todos miraban expectantes. Ginny se inquieto al percibir el ruido y volteó. Le sorprendió ver a Harry que se sentaba junto a ella.
- "Hermione te dijo que vinieras?", preguntó, negándose a creer que estuviera ahí por cuenta propia. Harry la miró sorprendido y confundido.
- "Te di lástima Harry?", preguntó Harry con tristeza. Harry no se imaginaba por qué Ginny decía eso. De pronto vio a su alrededor. Todos parecían compartir la misma opinión de Ginny. Se sentó y, no sabiendo que decir, esperó al Hipnotizador, que parecía tan sorprendido como los demás. Por un momento se arrepintió de haber tomado esa iniciativa.
- "Bien, cierren sus ojos… ahora están regresando al pasado… muy lentamente… ahora están llegando a su vida pasada… recuerdan su otra vida…", dijo el Hipnotizador lentamente.
En esos momentos sucedió algo extraño. Harry y Ginny voltearon uno hacia el otro. Parecía que se estaban mirando, aunque ambos tenían los ojos cerrados. El Hipnotizador estaba tan desconcertado como todos en el comedor.
- "Hola preciosa…", dijo Harry a Ginny con una voz que no era la suya.
- "Hola amor mío", respondió ella también con una voz ajena. Parecía que el personaje de su otra vida había encarnado en ellos.
- "Estas… hermosa…mi vida", dijo Harry a Ginny, levantando una mano y acomodándole el cabello detrás de la oreja. El cuerpo de Ginny tembló con la caricia.
- "Gracias por el cumplido, guapo…", contestó Ginny arreglándole el cabello a Harry.
- "Siempre estaremos juntos, no es así?", dijo Harry sonriéndole.
- "Para siempre juntos…", contesto Ginny devolviéndole la sonrisa.
- "Para siempre…", dijo Harry en un susurro mientras la besaba en los labios.
- "Hasta después de la muerte…", dijo Harry apenas audible mientras se alejaba de ella.
Todos en el comedor contenían el aliento. Había tanta sorpresa y confusión que no se oía ningún ruido. El Hipnotizador, no sabiendo que hacer, los fue despertando poco a poco.
Harry y Ginny abrieron los ojos. Reinaba un silencio profundo en el gran comedor. Se levantaron confundidos. El Hipnotizador les dio la memoria y ellos se retiraron de forma silenciosa. Ginny veía a todos casi con temor. ¿Qué cosa habría dicho ella durante la hipnotización? Probablemente había sido una mala idea el haber sido hipnotizada.
Harry seguía a Ginny hacia Ron y Hermione, que los miraban de una manera muy extraña. Ron parecía haber hechizado. Tenía la boca abierta y no quitaba la vista de Harry y Ginny.
- "Harry… Ginny… no puedo creerlo… realmente…", dijo Hermione entrecortadamente. Tenía lágrimas en los ojos.
- "No puedes creer que?", preguntaron Ginny y Harry al mismo tiempo.
- "No puedo creer que… yo… será mejor que lo vean ustedes mismos…", dijo Hermione tartamudeando.
- "Que cosa pasó?", preguntó Ginny temiendo que le dijeran que ella había dicho alguna tontería. Definitivamente había sido una mala idea dejarse hipnotizar.
- "No, no, será mejor que lo vean ustedes", dijo Hermione jalando a Ron. La mayoría todavía estaban viéndolos en silencio, pero al ver que abandonaban el comedor, se empezaban a escuchar murmullos y cuchicheos.
Ginny y Harry siguieron a Hermione y a Ron hacia la sala común. Todos querían ver su propia memoria, pues estaban en suspenso.
Hermione y Ron abrieron su frasco y una forma luminosa salió de él. Fue como una proyección, como un video. Se vieron a si mismos sentados frente al Hipnotizador, y observaron en silencio hasta que llegó el final. Entonces Hermione, al saber que habían sido un matrimonio en una vida pasada, prorrumpió en sollozos mientras Ron la consolaba y la abrazaba.
- "Ron, yo…",
- "No digas nada, Hermione, continuaremos la historia que dejamos en aquella vida con esta historia que estamos viviendo.", contestó Ron. Hermione derramó más lágrimas silenciosas.
- "Ron, a veces sabes decir las cosas que más le llegan a una mujer", dijo Hermione sonriente.
- "Solamente a veces?", dijo Ron un poco frustrado.
- "Bueno, últimamente haz mejorado bastante", contestó Hermione besándolo.
Harry miró a Ginny. Ella le devolvió la mirada de duda. No sabían si abrir el frasco.
- "Harry, vamos abre el frasco, no querrás perderte esto!", dijo Ron un poco desconfiado.
Hermione parecía igual de impaciente. Sin darse cuenta, muchos de Gryffindor que habían entrado trs ellos estaban expectantes también.
- "Vamos Harry", se oían unas cuantas voces de repente.
Harry tomó el frasco firmemente, comenzándolo abrir. Miró a Ginny de reojo. Parecía estar igual que el. Lentamente la tapa fue desliándose hasta que por fin la sustancia invadió el aire creando la imagen, bien visible para todo el que la quisiera ver.
La imagen comenzaba cuando ellos se sentaban frente al hipnotizador, después de un incómodo silencio en el gran comedor.
