Capitulo 2

Un nuevo día empieza y cada uno empieza con lo suyo y la primera clase es matemática. En el salón - habrá examen sorpresa- dice la profesora, seguida de lamentos de desaprobación de los alumnos en general. Odd le pregunta a Ulrich si estudio – si pero no para esto, maldición otra mala nota- le responde, inmediatamente la profesora reparte los papeles con las preguntas, en el salón se hace un silencio y todos empiezan a resolver los problemas matemáticos unos mas rápidos que otros, Jeremy sin ningún problema termina este examen antes que los demás si puedan ir en le segundo problema – excelente Jeremy tus respuestas son correctas, sale y espera afuera- dice la profesora – gracias maestra- dice Jeremy y luego sale. Odd estaba a mitad de un calculo cuando nota algo raro en realidad todos lo notan. Las luces del salón se encienden sin que nadie las prendiera, y comienzan a brillar mas y mas zumbando fuerte con mas ruido que un panal de abejas hasta que de pronto explotan con un fuerte trueno lanzando pedazos de vidrio para todos lados, los chico se tiran al suelo asustados y gritando la profesora trata de calmarlos pero es peor de lo que cree, paso lo mismo simultáneamente en todo el colegio. Hay gritos y confusión en todas partes hasta en la oficina del director explotaron cosas, convencido de que sea algo grave él ordena suspender todas las clases hasta arreglar el defecto.

En el laboratorio de ciencias el profesor Ramírez le enseñaba al curso de Yumi la química de las reacciones ácido base cuando de pronto todo exploto, trato de calmarlos pero su atención luego se fue a algo mas importante- fue una explosión o una sobrecarga en la línea, acaso Jimbo no la había mejorado, no hizo lo que le dije- de pronto presto atención a los enchufes eléctricos, todos estaban quemados - fue una sobrecarga sin duda- luego miro a fuera y noto que tiendas en otras calles seguían funcionado pero en la escuela no había energía ¿porque solo la escuela¿mejor reviso mas tarde la supercalculadora por las dudas- decidido esto saco a los alumnos del salón y les ordeno ir al patio donde todo el colegio ya se empezaba a reunir, hecho esto se fue. En el pasillo se encontró con Jeremy y este le pidió su laptop, pero el profesor Ramírez le dijo que mejor se la entregaría en la tarde aun no la tenia lista.

Mas tarde habiendo informado a los maestros y con todos los alumnos reunidos en el patio el director dijo que la falla eléctrica estaba siendo revisada y que por seguridad suspendería las clases por el resto del día, le pidió a los alumnos que se fueran a sus casas y que regresaran mañana cuando de seguro todo estaría normalizado. Ayudo a calmarlos del susto, y luego gritaron de alegría – ¡bakan todo el día libre-.

Poca mas tarde en la habitación de Ulrich y Odd.

Odd emocionado: excelente un día entero libre ¿qué puede ser mejor?

Ulrich¿qué harás?

Odd aun emocionado: pasarla jugando "Delta Assault" el mejor juego del ¡mundo¿y tu que harás?

Ulrich: entrenar.

Odd: que aburrido.

Ulrich molesto: eres un tonto por eso no sabes, además tengo que recuperar las horas de entrenamiento que he perdido por estar estudiando para el examen de física.

Odd: examen de esta tarde que se suspendió lo olvidaste.

Ulrich: si cierto, ya no vale la pena estudiar entonces mejor aprovecho.

Odd: toda la razón y de paso podemos pasar a jugar "Delta Assault", si quieres te enseño algo viejo amigo.

Ulrich: bueno pero después de entrenar.

Odd: O. K.!

Luego ambos salieron de la escuela rumbo al Gimnasio Kata lugar donde Ulrich ha estado entrenando los últimos meses artes marciales. Después de ponerse su ropa de entrenamiento Ulrich tomo la katana del gimnasio y se preparo. Odd lo miraba asombrado, sabia que practicaba estas cosas pero nunca lo vio hacerlas. Ulrich luego de relajarse y concentrarse un poco desenvaino la espada y comenzó una rutina de movimientos que debía repetir para servir de entrenamiento. Odd lo observo hasta que termino la rutina.

Odd: lindo pero eh… me explicarías que son todos esos movimientos.

Ulrich en actitud de enseñar: con gusto. Con la katana hay 4 movimientos básicos; desenfundar: para sacar la espada de su funda; golpear: es atacar con la espada; sacudir: se hace para sacar la sangre que quedo en la hoja del arma después del golpe…

Odd interrumpiendo: que asco¡¡guacala!

Ulrich: si para eso es, olvidaste que es un arma, no sirve para otra cosa.

- es un emblema del guerrero samurai y también un símbolo de autoridad en Japón - dijo una voz suave y femenina que Ulrich reconoció al instante.

Yumi: además son consideradas obras de arte por su diseño, no es solamente un arma.

Odd: eh… oye Ulrich ¿eso es verdad?

Ulrich muy sorprendido: he… he… si creo que… si es verdad.

Yumi: sabes mucho¿es tuya, mi familia tiene una también.

Odd: no es de él…

Ulrich algo ansioso: …es del gimnasio… e-el maestro me la presta porque me conoce.

Yumi: ha ya entiendo…yo no te conocía ¿desde cuando vienes acá?

Odd: como hace…

Ulrich ansioso: …vengo desde hace 6 meses pero solo los sábados.

Yumi: de veras yo también¿por qué no te había visto antes, yo vengo en la mañana.

Ulrich: eh es que yo vengo en la tarde debe ser por eso.

Yumi: sabes yo quería venir en la tarde pero a esa hora estudio.

Ulrich: que lastima si no… estaríamos juntos… aquí al mismo tiempo.

Yumi: cierto es mas cómodo venir en la tarde, es que odio madrugar.

Ulrich: mas cómodo juntos… en la tarde claro.

- es que mi amigo odia madrugar, por el dormiría hasta el medio día sabes- interrumpe Odd cansado de no participar en la conversación, así que continua y le dice – oye no terminaste la explicación –

Ulrich sorprendido: que cresta dices si la termine.

Odd: nop, no la terminaste.

Ulrich: para que sepas, YO era el que te estaba explicando, y estos seguro que la termine.

Yumiél chico ¿cómo se llama?…

- mi nombre es Odd y el se llama Ulrich – respondiéndole.

Yumi: soy Yumi gusto en conocerte… Odd tiene razón no terminaste tu explicación, dijiste que eran 4 movimientos pero solo explicaste 3 : desenfundar, golpear y sacudir te falto uno… Ulrich.

Ulrich repasando la explicación en su mente: si es verdad… me falto uno je je.

Yumi: y ¿cual es?

Ulrich: enfundar es simplemente devolver la espada a su funda… y esa es todo lo que tenia que contar.

Odd: cierto eso es todo… oye Yumi tu también eres de la escuela Kadic, creo haberte visto ahí.

Yumi: si estoy en 4° grado – como sea la cosa es que ella esta un grado arriba de el –

Ulrich¿practicas artes marciales también?

Yumi: si, me atrase un poco con mi practica, y creo como ustedes también vine a aprovechar el día libre que nos dieron.

Odd: hablando de eso ¿a donde iras después, Ulrich y yo iremos a los juego electrónicos¿quieres acompañarnos?

Yumi: si claro, me uno.

Odd: excelente pero ahora este campeón tiene que terminar de practicar.

Ulrich¡en realidad ya termine!

Yumi: que bien me ayudarías a practicar es que tengo que ponerme al día.

Ulrich contento: con mucho gusto te ayudo.

- vallamos ahí que no hay nadie – le dijo ella mientras caminaban hasta ese lugar, Odd les seguía con la vista pensando - me lo agradeces después viejo amigo -.

Ulrich y Yumi estuvieron practicando golpes, patadas y cosas por el estilo durante casi una hora hasta que se cansaron y el estomago de Odd les recordó que tenían que almorzar - que rico comida chatarra no esa porquería de la cafetería de la escuela - dijo el imprudente. Salieron, almorzaron y se pasaron conversando el resto de la mañana sobre casi cualquier cosa todas si la menor importancia. Ulrich se sentía obviamente atraído por la japonesa y Odd claramente lo notaba, pero y ella ¿lo notaba también- quizá sea su exótica forma de ser, o su madures, o sus ojos oscuros y profundos como la noche e igual de bellos – pensaba él cosas por el estilo al mirarla y escucharla – ¿pero tendría novio, no se de nadie de la escuela que este con ella, pero de otra parte quizá, de otra escuela, tengo que saberlo, y ¿como se lo pregunto? – cosas así el pensaba estaba decidido a saberlo – chicos vamos a jugar, antes que se nos pase – les dijo Odd para recordar lo de los jueguitos electrónicos de los que hablo, como Ulrich solamente hablaba con Yumi, Odd se estaba aburriendo así que los apuro, también pensaba – espero que hallan chicas lindas junta a la maquina de baile hoy, a ver si me hago el simpático con alguna –.