Capítulo 3
Y llegó así al baile que se había organizado cuando el Torneo de los Tres Magos. Cómo Harry había herido a Ginny al no haberla invitado, sobre cómo a Harry le gustaba una muchacha llamada Cho, en fin, sobre todo.
Le dolía hablarle a Ginny sobre Cho y la relación que había tenido, pero sabía que no podía omitir esos detalles. No si eran relevantes para que Ginny recordara.
Hizo otra pausa. Esperó el comentario de Ginny.
- "Hay algo que no me haz contado…", dijo Ginny de repente.
El corazón de Harry omitió un latido… probablemente dos. Ginny nunca había dicho eso…
- "Me doy cuenta de que el personaje de Ginny estaba enamorada de Harry, porque es obvio", dijo Ginny mirándolo fijamente. Harry estaba paralizado. Podía ser que hoy finalmente…
- "Pero casi estoy segura de que no fue ahí donde se enamoró de Harry. Estoy casi segura de que Ginny amaba a Harry aún antes de entrar a Hogwarts…", dijo Ginny casi con tristeza.
Harry no podía creerlo. El no había dado muestras o detalles de esto. A él no le constaba que Ginny hubiera estado enamorado de él desde su primer año.
- "Como sabes eso G…", preguntó callando rápidamente. No podía llamarla así ahorita…no podía decirle que ella era Ginny y que el era Harry. No ahora… no todavía…
- "No lo sé, simplemente lo presiento…", dijo Ginny. Harry se hundió un poco. No podía formarse muchas esperanzas. Probablemente Ginny estuviera recordando algo por fin… no podía darse por vencido. Tenía que seguir con la historia.
Y así Harry llegó a la parte donde el personaje de Ginny entraba al equipo de Quiddich, como se volvía una chica muy bella y carismática, como era tan popular entre los chicos…Al llegar a esta parte Harry sintió celos, pero no podía dejar de contar…sobre como Ginny andaba con un chico llamado Dean Thomas. También describió como Hermione le había aconsejado a Ginny de no aferrarse a Harry, porque podía ser que él nunca le hiciera caso, sobre como Herm le había aconsejado que hiciera su propia vida, que no dependiera de él… que intentara olvidarlo… Harry tuvo que hacer una pausa más. Todo esto era muy doloroso para él.
- "Ginny lo hubiera esperado toda la vida, no es así? Aunque Harry no le hubiera hecho caso…", dijo Ginny sacando a Harry de sus pensamientos.
Se quedó perplejo. Por lo general, Ginny no hacia comentarios en esta parte.
- "Como sabes eso? Yo no te he contado nada parecido!", preguntó Harry. Internamente esperaba que Ginny de pronto lo viera con nuevos ojos, que lo reconociera de inmediatamente, que lo llamara por su nombre… que recordara su vida juntos…
- "Bueno, creo que he dejado volar un poco la imaginación…", dijo Ginny sonriendo soñadoramente. Harry debió suponerlo. Era una coincidencia. Su corazón volvió a latir de forma normal.
Entonces relató sobre cómo el personaje de Harry andaba loco por Ginny, sobre como sopesó la situación: si prefería a su mejor amigo o a la mujer que amaba. También describió con una sonrisa sobre la relación de Ron con Lavender, los celos de Hermione, sobre la poción que había cambiado la mente de Ron hacia Romilda Wane un día… Harry recordó el viejo refrán: recordar es vivir de nuevo… Sentía que estaba de nuevo en Hogwarts, como hace tanto tiempo…imaginó el día que se había fijado en Ginny la primera vez… como había sido tan tonto al no darse cuenta de sus verdaderos sentimientos…
- "Que sucede? Estas bien?", la voz de Ginny lo sacó de sus pensamientos. Nunca le había pasado esto… Realmente era un día especial, no había duda.
- "Si, claro… solo pensaba en…en la historia…", dijo Harry rápidamente.
- "No me haz contado, pero Ginny y Harry se aman, estoy segura…", dijo Ginny de pronto.
Harry se sorprendió. No podían ser coincidencias… no tantas. Ginny estaba recordando vagamente… casi estaba seguro.
- "Los protagonistas casi siempre acaban juntos…", dijo Ginny simplemente contestando a la pregunta que Harry no había hecho. El asintió en silencio.
Continuó. Llegó a la parte en donde Ginny había terminado con Dean, cómo Harry no sabía que decirle. Le contó sobre el espléndido día de la final de quiddich. Sobre como Harry tuvo que perdérsela por estar en detención…sobre como lo había decidido todo en un segundo cuando festejaba en la sala común… sobre como había besado a Ginny en presencia de todos los estudiantes…en fin, que habían terminado juntos.
- "Ves? Te lo dije!", reprochó Ginny cuando Harry le contó esto. Harry asintió. Probablemente no habían sido más que coincidencias después de todo…
Y así continuó contando cómo Harry había decidido terminar con ella por culpa de Lord Voldemort… como habían vuelto después… y finalmente… la batalla final contra Voldemort y la situación de Ginny. Al llegar a esta parte, Harry cerró los ojos. Dos lágrimas rodaron por sus mejillas. Ginny se le quedó viendo. También ella tenía los ojos llorosos. Realmente era una historia muy bonita.
