Hola como están todos. Parto diciendo "Code Lyoko no me pertenece, ni sus personajes ni sus lugares, solo la trama de esta historia es mía, y no es plagio ni traducción de ninguno otro fic". Se que hacia muuuuuucho tiempo que no actualizaba esta fic pero fue porque estaba muy atochado con estudios, además que se me atravesó en la cabeza mi otro fic "Crónicas de Lyoko" y tenia que sacármelo para escribirlo, planeo continuarlo pero por ahora me dedicare a este en particular. Y como disculpa por demorarme tanto hice este capitulo particularmente largo, y el próximo lo escribiré enseguida, si Dios quiere lo tendré para vacaciones de fiestas patrias (18-19 de septiembre)
Septiembre ya llego, se supone que estrenan pronto en Francia la segunda temporada de Code Lyoko. Hay un personaje nuevo llamado William, por lo que se note podria ser competencia para Ulrich, habra que esperar para saber.
Contestando reviews.
Cata-P: gracias por el review aquí lo continuo, con un capitulo extra largo en parte para como disculpa por la demora y porque quería hacer avanzar la historia. Saludos gracias denuevo.
AguaCristalina: gracias, gracias, gracias por tus reviews capitulo a capitulo, en cuanto a la "muerte" de le Grand te llevaras una sorpresa, cambiar la historia en este capitulo en relación a lo que parece que ocurre en el anterior fue uno de muchos cambios que me vi obligado a hacer, sino el resultado no me hubiera gustado, y para que escribir una historia que a uno no le gusta. Bueno no te distraigo y no te olvides de tu fic, que se supone todavía no terminas.
Calm89: wow me dejaste dos reviews por el capitulo asumo que por mi demora, bueno las disculpas ya las pedí, perdón por la demora estuve muy ocupado, pero este capitulo lo hice extra largo por eso mismo.
Darketa: gracias por tus lindos reviews, que bueno que Yumi sea tu favorita, ella junto con Jeremie son mis personajes favoritos. Espero que disfrutes este capitulo especial (la verdad no tiene nada de especial salvo que es bieeeen largo). Que te valla bien éxito en todo, adiós.
Kory-Ana-Star: gracias por el reviews también, esta es la historia del comienzo si pero mi propia versión, planeo que de a poco se valla ajustando a la serie, para así tener sentido. Gracias y adiós.
Y también muchas gracias a todos los que leyeron esta fic pero que no pudieron o no quisieron dejar un review a la posteridad.
Capitulo 5
Acatando la fría voz en su cabeza, la chica cargo corriendo con el extintor aun en sus manos en dirección de los pasmados chicos. Por reflejo Yumi se aparto del camino de la chica, esta trato de golpearla con el cilindro pero fue recibida con un puñetazo en la cara haciendo que lo soltara. Ulrich aparto de la chica el tanque con una certera patada, y se unió a la nipona para tratar de controlar a la chica.
Casi al mismo tiempo, Kiwi el pequeño perro de Odd se soltó de los brazos de su amo, y fue donde el herido maestro para lamerle la nuca ensangrentada. El rubio siguió a su mascota hasta donde estaba su profesor de ciencias, para tratar de ayudar en algo en vista que le era inútil unirse a la pelea del pasillo. Que había alcanzado un nuevo nivel de violencia cuando Sissy le arranco un mechón de cabello a Yumi, y esta se vengo haciéndole lo mismo con... un aro de su oreja (ay).
–¿profesor, profesor esta usted bien? – pregunto angustiado el chico a su maestro mientras el perro lengüeteaba en la herida.
–sshhaaaannnnhhh – le balbuceo a Odd cuando este lo puso boca arriba.
–profesor trate de levantarse, para que lo lleve a la enfermería – dijo el chico preocupado mientras su perro seguía lamiendo la sangrante nuca del docente, y con su ayuda el profesor finalmente se puso de pie.
–XHAa... Naa – balbuceo –XANA... Sissy... esta en Sissy... lleven... nos... a la enfermería... ahora – dijo el profesor recuperando su equilibrio de un vértigo que le asalto al erguirse por completo.
La chica de rosa (dije de rosa, debí decir de rojo por toda la sangre) estaba tirada en el piso casi en posición fetal aferrando su oreja lastimada, mientras decía toda clase de maldiciones e insultos hacia Yumi (insultos que no voy a escribir o si no tendría que subirle mas el rating al fic, y creo que no puedo). Por lo demás, la nipona se sobaba donde le faltaba un oscuro mechón, y todavía sujetando el arito con sus dedos. Así como estaba de adolorida Sissy se veía controlada.
–¿oiga profesor por que ella se comporta así de loca? – consulto Ulrich saliendo de su silencio habitual.
–no lo sé – fue lo único que se le ocurrió decir a Ramírez en ese momento –hay que llevarla a la enfermería, Dorothy sabrá que hacer – agrego al final masajeandose el abdomen.
–oiga profesor ¿qué fue lo dijo sobre Sissy? También dijo algo sobre Xana ¿qué era eso que dijo? –consulto el rubio.
Pregunta incomoda.
–Odd no sé que me hablas... solo sé que me golpeo, y se merece un castigo ejemplar –respondió evadiendo la pregunta.
–pero profesor también yo le escuche decir... –
–basta de preguntas inútiles – dijo el maestro interrumpiendo a Yumi –ahora a la enfermería. ¿Entendido? –agrego enfadado.
Arriba en su habitación un muchacho rubio y de lentes, escucha con la oreja en la puerta tratando de captar que paso allá afuera, como hacia poco que no se escuchaba mas ruido se tranquilizo.
–imaginación, autosugestión, eso fue todo. Los ruidos esos que escuche venir de afuera, no eran otra cosa que mi imaginación- se dijo tratando de tranquilizarse usando su fría lógica. –Pero la platica... – y dicho esto miro de reojo a la laptop que seguía sobre la cama.
–definitivamente no lo imagine, fue real – hablaba en voz baja sintiendo un escalofrío recorrer su espalda.
–¿señor le Grand? – se escucho.
Otra vez Jeremie escucho la voz desde la laptop. Paralizándose de miedo no quiso darse la vuelta para mirar.
–¿quién eres tu? – Escucha él de nuevo la voz pero no se voltea a mirar –tú eres el chico con el que hable recién ¿cierto? –dijo intranquila.
Con esto Jeremie se volteo, pero si pensaba que encontraría frente a frente el podrido rostro de un fantasma, sé llevaría una gran sorpresa. Mirándolo desde la pantalla del ordenador estaba la cálida mirada de una chica de pelo rosado y ojos verdes.
O.O (su primera reacción)
–quien eres tu – pregunto tranquilamente a la chica en la pantalla.
–¿yo? Mi nombre es Aelita – respondió –¿hable contigo hace un momento verdad? –
–si fui yo, hace un momento, tu dijiste algo sobre un intento de homicidio de un tal Le Grand y que seria el fin del mundo si él moría – contesto el chico nervioso pero sin entender por que.
–le Grand, cierto, por favor tienes que ayudarlo – le suplico.
Algo en esa suplica encendió en el cerebro del rubio un circuito, hasta ese momento ocioso, haciéndolo reaccionar de maneras que él no sabia que podía.
–con gusto lo ayudaría, pero no sé quien es él – contesto haciendo que el rostro de la chica se entristeciera –pero claro si tu me mostraras una foto de ese tal le Grand o algo así – se apresuro a decir para tranquilizarla. Por alguna razón que no alcanzaba a comprender, verla triste le rompía el corazón.
–¿una foto? – dijo la chica a través de la pantalla –los archivos del personal estaban guardados en la cuarta torre del bosque, ahí debería haber una foto – se dijo pensativa.
–¿torre¿bosque? – pregunto extrañado.
–es parte de Lyoko por supuesto – contesto la chica con toda naturalidad.
–¿pero que es "Ryoko" si se puede saber? –pregunto extrañado confundiendo el nombre de ese lugar.
–es donde estoy yo ahora –
–¿en que ciudad queda eso? –
–¿ciudad? que es "ciudad" ¿es acaso otro espacio virtual? –
–¿espacio virtual? – penso en voz alta –no sé que estas hablando Alita – dijo algo frustrado de no entender a la chica, no es que el fuera el mejor haciendo eso, pero parecía que ella le hablaba de una forma que no podía entender.
–es Aelita, mi nombre es Aelita – le contesto divertida y con una risita tierna al final.
–¿es Aelita cierto, Bien no cometeré ese error – dijo y luego repitió varias veces para si mismo en voz baja ese nuevo nombre –no puedes conseguirme la foto de ese sujeto por que así nada mas, no sabré quien es – agrego.
–su foto es verdad la olvide, ya regreso dame un minuto, no te vallas por favor – le pidió y dicho esto su imagen desapareció.
–aquí me quedo... Aelita – dijo el muchacho a la chica pero esta ya se había ido.
El rubio se quedo unos segundos mirando como tonto la vacía pantalla, esperando que la chica apareciera pero nada paso. Por fin aparto la vista de la laptop distrayéndose con el póster blanco y negro de Einstein. Lo miro y sé recostó sobre su cama, había llegado hasta ella caminando desde la puerta tan pronto empezó a hablar con la chica de pelo rosado. La cara de la chica seguía fija en su retina, como el brillo de un flash encandilante, pero a diferencia de eso el rostro de ella era algo que no quería que se fuera.
Cerro los ojos tratando de visualizarla mejor, podría ser su imaginación haciéndole otra broma producto del insomnio acumulado del día anterior. Pasarse noches enteras despierto frente a la pantalla le hacia ver cosas raras al día siguiente, es como si el cerebro compensara el insomnio soñando despierto, y así la barrera entre sueño y realidad para él se desdibuja.
Si era otro producto de su mente por la falta de sueño r.e.m. no quería despertar.
En el piso de abajo, los chicos finalmente llevaron a Ramírez, su profesor de ciencias y a Sissy, que no paro de lanzarle insultos y amenazas a Yumi por desgarrarle el lóbulo de la oreja, hasta la enfermería.
Dorothy una enfermera rubia de bata blanca, luchaba con sus dos pacientes. Ramírez se negaba a recibir ayuda, decía estar mucho mejor e insistía en irse. Mientras la irritante de Sissy habia cambiado los insultos por suspiros del tipo "que hice yo para merecer esto".
–tranquila no llores, ya dejo de sangrarte la oreja – dijo dulcemente la enfermera a Sissy para tratar de calmarla –le dije que se quedara ahí – gruñó de repente al profesor que por tercera vez trataba de bajarse de la camilla.
–Dorothy es solo una herida superficial, nada mas – trato de explicarse.
–los chicos te encontraron inconsciente, entonces no fue una herida tan superficial como dices – contradijo señalándolos a los tres cerca de la puerta.
–me duele, Dorothy haz algo – suplico Sissy en un tono que más que suplica sonó como orden.
–dame un segundo – contesto fastidiada. En realidad Dorothy era cualquier cosa menos un monumento a la paciencia y ese día, contando todo lo del accidente de las luces (capitulo 2), estaba mas que irritada.
La rubia de delantal se acerco a la repisa y saco unos analgésicos.
–¿no le darás eso verdad? – interrumpió de repente Ramírez a la enfermera que se preparaba a darle el analgésico a Sissy, provocando que se le fuera la poca (o ninguna) paciencia que le quedaba.
–claro que se lo daré, es MI trabajo – contesto enfadada acentuando la voz en el mi.
–vas a retrasar la curación de la herida – se excusó diciéndole algo que no tenia fundamento.
–ahora eres medico, bien por ti – le gruño la rubia mientras le daba sin mucha delicadeza un vaso de agua y el analgésico a Sissy.
La chica se tragó la pastilla y casi de inmediato continuo su rutina de suspiros. El profesor la miraba asustado cuando Dorothy se le acerco con rostro más amable que antes.
–déjame revisarte la venda ya llame al hospital, la ambulancia debería llegar como en veinte minutos –informo sonriéndole.
–¡veinte minutos! – grito.
Miro su reloj asustado, y se puso boca abajo en al camilla tapándose la nuca con las manos. Permaneció así por unos minutos desconcertando totalmente a los presentes, quienes no tenían ni la mas remota idea de porque lo hacia.
–profesor que esta haciendo – pregunto Yumi curiosa.
El latino no contesto la pregunta, estaba esperando que en cualquier momento estallara su bomba, aquella que puso en el ascensor del laboratorio de la fabrica. Con 800 litros de nitroglicerina un gran BUUUUUUM, seria la respuesta para Yumi.
Pero espero, y espero, y espero, casi 5 agonizantes minutos, durante ese tiempo las cinco personas presentes con él en la habitación lo miraban intrigados.
Ramírez miraba su reloj y se impacientaba, cuando este marco la hora en que se suponía estallaría la bomba, tapo sus oídos, apretó sus músculos, y oro porque la onda expansiva no alcanzara la enfermería.
Pero no paso nada.
Cuándo hubieron transcurridos dos minutos de la supuesta detonación, el profesor saco la cabeza para mirar al resto pensando "¿qué le paso a mi bomba?".
–Sr. Ramírez compórtese como un adulto por favor – reprendió la enfermera llevándose las manos a la cadera ofendida por ese comportamiento infantil.
–mi bomba... XANA¿qué le hiciste a mi bomba? – dijo parándose de repente de la camilla ignorando las quejas de Dorothy y caminando hacia donde estaba Sissy.
–¿profesor de que me habla? Yo no sé que... argh – la chica había comenzado a hablar cuando su garganta la traiciono. Y entonces empezó a vomitar un liquido negroviolaceo que se derramo sobre las sabanas, haciendo que el latino palideciera al verlo.
–salgan todos rápido, es peligroso muy peligroso – empezó a gritar asustando a todos, a pesar de eso, Dorothy se acerco a la chica obedeciendo sus instintos más que las incoherentes peticiones del profesor.
Casi en el momento que la rubia llego a asistir a Sissy, el liquido negroviolaceo se transformo en un gas y se lanzo como dardo a sus vías respiratorias. En vano trato de taparse la boca y la nariz, por entre los dedos el gas se escurrió. La enfermera se tiro al suelo boca abajo y ahí se quedo unos segundos, mientras Sissy como si de repente se hubiera mejorado, salto fuera de la camilla y fue hacia donde el profesor y los chicos estaban, cerca de la puerta.
Ramírez la abrió y a patadas saco a sus cuatro alumnos y a Kiwi (el que sea perro no da que lo olvide en la historia). En el instante en que él salía de la enfermería Dorothy se puso de pie y lo ataco, tenia una mirada de ira incontrolada y la sombra negra parecida a un ojo que antes palpito en la frente de Sissy ahora palpitaba en la frente de la enfermera. Haciendo un esfuerzo por alejar las manos de la rubia de su cuello, la empujo dentro y cerro la puerta. Del otro lado se escucho toda clase de cosas romperse y muchos golpes en la puerta.
–Yumi Ulrich, aprisa tráiganme algo para bloquear la puerta, la dejaremos encerrada ahí – ordeno a ellos dos.
Un grito ahogado fue la respuesta de ambos.
–que fue eso que... – mueca de asco –vomite – acabo complementando con otra mueca de asco.
Ramírez le lanzo una mirada asesina –si no ayudas entonces LÁRGATE – grito y la chica se fue corriendo pidiendo a su papi.
–y ustedes dos – mirando a Ulrich y Yumi –traigan algo, rápido – exigió de nuevo a los chicos en un tono que no admitía protestas.
La nipona y el castaño se miraron, y sin decir palabra alguna, empezaron a mover una banca del pasillo y moverla hacia la puerta. Del otro lado de esta se escuchaban ruidos y de trasto otras cosas romperse contra ella.
–Odd – llamo el profesor la atención del chico con el perro –ve hasta mi habitación, debajo de la cama en una maleta azul hay una caja negra de plástico, tráemela – ordena también en tono sin derecho a reclamo mientras hacia esfuerzo por mantener la puerta cerrada.
El chico no supo que responder así que balbucea una incoherencia de la que se entendió "Kiwi" nada mas.
–esto es de vida o muerte – grito como respuesta. El chico no reclamo mas y se fue dejando su animal en el suelo y repitiendo "cama-maleta-caja... cama-maleta-caja", para asegurarse de no olvidarlo.
Del otro lado de la puerta, la antes impaciente y ocasionalmente neurótica enfermera, seguía rompiendo cosas tratando de forzar la puerta. No controlaba sus acciones, su voluntad estaba sumergida en un océano de oscuridad dominado por una fría y demandante voz.
–rompe la puerta, sal y mátalo – ordenaba la ambigua voz.
La rubia obedecía sin reclamar, la voz ordenaba y ella seguía. Con tanto luchar con la maltrecha madera de la puerta, la conciencia detrás de la fría voz reflexiono.
–su mano se romperá antes que esa puerta, esta humana es apenas un poco mejor que la que capture antes – hablo la voz de XANA –es débil y herida no me servirá mejor – con esta ultima reflexión le ordeno a Dorothy que se dejara de golpear la puerta, y que se saliera por la ventana.
En los pasillos el profesor ayudado oportunamente por Yumi y Ulrich, habían logrado trabar la puerta con una banca que arrastraron casi desde el otro pasillo.
–bien esto debiera contenerlo, hasta que Odd llegue con mi... – pero prefirió no seguir hablando para sentarse a descansar en la banca contra la puerta. Casi de inmediato sintió el peso de los ojos de Yumi sobre él.
–¿qué pasa Yumi? – pregunto en un tono un tantito despreocupado, que no se ajustaba a la situación.
–profesor... – partió hablando la chica –¿que paso allá adentro? – cuestiono con aparente calma –como... mas bien que era esa cosa que vomito Sissy – le costo un poco terminar pues se le vino a la memoria la imagen de la chica vomitando y eso le dio asco.
Otra pregunta incomoda.
–que te hace suponer que lo sé – respondió. (mal comienzo)
–bueno que usted parecía entender lo que ocurría, nos pidió que saliéramos – puntualizo la japonesa.
–solo me preocupe por el estado de Sissy, se veía terrible era muy anormal – respondió escuetamente.
–¿y lo que le paso después? – puntualizo de nuevo –porque usted parecía saber que esa cosa se metería en Dorothy y la enloquecería –
–no es cierto, no tenia modo de saber que la escogería a ella para controlarla... –
–ósea que usted si sabia, que al meterse esa cosa en Dorothy la enloquecería... erm digo la controlaría –el caza bobo de Yumi funciono de maravilla.
El latino guardo silencio tras quebrarse ante el interrogatorio de Yumi, sé sabia arrinconado y sin aparente salida, no veía un modo de salir de esta situación sin exponerse, pero... ¿como haría eso?. Desde hacia un año guardaba un secreto demasiado terrible y personal para compartirlo¿compartirlo?... Nunca. Prefería morir antes que hablar de ese incidente, "incidente" se dijo en su mente, como si reducirlo a una palabra ambigua lo suavizara, aun así había estado usándola como bálsamo para su culpa, "culpa" otra palabra que lo acosaba, casi a diario su conciencia se la repetía. ¿Acaso no le fue suficiente castigo ver morir a sus mejores amigos¿No es mayor su miseria, saberse el único en este mundo que vigila la jaula de un monstruoso asesino?. Estaba el muy seguro que esa era una historia no apta para los aun no preparados oídos de alguien como Yumi.
La chica se empezó a fustigar que el maestro le fuera tan elusivo y sospechoso, sabia algo y eso explicaba lo que paso en la enfermería, su pensamiento se interrumpieron por los pasos de alguien por el pasillo.
De repente Odd llego corriendo cargando una enorme maleta azul que puso a los pies del maestro, este miro al chico extrañado de que le trajera la maleta y no la caja como le ordeno.
–la maleta tenia clave, no la supe por eso se la traje – explico el rubio disculpando con una sonrisa de oreja a oreja.
Sin animo de protestar, Ramírez corrió la clave y abrió la valija buscando la susodicha caja. Tras sacar volando calzoncillos, calcetines, papeles y un sin fin de cosas mas, miro a Odd con un nuevo color en la cara –no esta, la caja no esta – dijo casi sin voz.
–es la maleta que me dijo – se disculpo al instante –encima de la cama maleta azul una caja negra adentro – se explico con un remedo de la voz del profesor, a este el color de la cara le volvió a cambiar y un tic en el ojo apareció.
–encima... de... la cama...– repitió, a lo que el muchacho solo respondió sonriendo y asintiendo con la cabeza.
El tic del ojo fue reemplazado por una vena hinchada en la frente.
–¡PEDAZO DE BESTIA, TE DIJE CLARAMENTE LA MALETA AZUL DEBAJO DE LA CAMA!- le grito con los ojos desorbitados de rabia, y sin decir mas palabra se fue corriendo rumbo a su habitación dejando todo lo demás tirado en el suelo.
–Aelita – continuaba repitiendo babosamente Jeremie en su pieza el nombre de la chica, fantasma, quien fuera ella, ese detalle no importa comparado con el canto de su voz... casi musical a sus oídos.
–listo, ya la tengo – dijo la melódica voz de la chica al momento de aparecerse en la pantalla.
–¿la foto de ese tipo? – le inquirió el rubio con un jovial animo.
–si – respondió la chica con una radiante y cálida sonrisa –te mostrare toda la información que hay acerca de él –
En la laptop de Jeremie se abrió una ventana con la foto de un hombre adulto con tez ligeramente bronceada, ojos negros, una incipiente barba y pelo tan oscuro que parecía azul, junto a un texto que decía.
ARCHIVOS CLASIFICADOS SOBRE PROYECTOS DE INVESTIGACION
FICHA PERSONAL
"Nombre: Aland Marcos le Grand"
"Edad: 41 años"
"Asignación: Proyecto Lyoko"
"Labor: Informático y experto en el desarrollo de sistemas para redes digitales"
"Rango: Supervisor en jefe de los sistemas asignados al proyecto Lyoko"
"Sede asignada: Laboratorio 'isla' hundida"
"Nombre clave del proyecto: 'CODE: LYOKO'"
El muchacho rubio quedo boquiabierto con la información desplegada frente a él no tanto por el texto sino que por la foto de este hombre, era el... ¿profesor Ramírez?.
Allá afuera en el parque de la escuela, Jim se paseaba camino al basurero llevando una bolsa llena con luces de neón rotas, se paso toda la mañana y buena parte de la tarde también reemplazando las que explotaron, caminaba tranquilo sin molestar a nadie cuando alguien se le aproximo por detrás y lo golpeo en la cabeza.
En la habitación del profesor de ciencias, Ramírez saca de debajo de la cama una maleta azul casi igual a la que llevo Odd hasta la enfermería, puso la clave agarro la caja negra la abrió y de dentro extrajo una pistola automática y muchas balas. Cargo el arma y salió.
–pero si es mi profesor, el señor Ramírez –
–¿Quién dijiste que era? –
–Ricardo Ramírez, mi profesor de ciencias, lo ha sido desde hace mas o menos un año – informo el chico algo asombrado de este nuevo asunto –pero es extraño, por que no dijo nada de esto –
–entonces si sabes donde esta verdad – dijo muy alegre el lindo rostro de la chica pelorosado dando algo de alegría y vida a la plana pantalla de la computadora.
–si, se donde esta – contestando a la pregunta de la chica –debiera estar allá abajo, él vive aquí en el internado con nosotros – respondió vagamente algo ido en sus pensamientos que por primera vez en mucho rato se enfocaban en otra cosa que no fuera en la chica.
–por favor ve a buscarlo, dile que yo necesito su ayuda, que XANA lanzo otro ataque igual que hace un año – imploro angustiada.
–igual que hace un año – repitió tontamente la ultima frase de Aelita.
–no sabe que estoy viva, debe creer que XANA me borro, ayúdame te lo suplico –
El nervio sensible otra vez reacciono con esa suplica, Jeremie le prometio a Aelita que buscaría a su profesor y le daría su mensaje. Se levanto de la cama, junto animo y se preparo para salir de la habitación pero no sin antes darle una ultima y curiosa mirada a la chica. Esta misma también lo miro, con la diferencia que no entendía lo que pasaba.
–ve ya, esto no puede esperar – dijo ella dulcemente haciendo que recordara su nueva misión, y como un perrito que busca complacer a su amo salió corriendo habitación afuera en busca de su profesor.
En el piso de abajo Jeremie vio a tres chicos caminando por el pasillo abierto eran Ulrich Yumi y Odd.
–que sucede Einstein – hablo Odd llamando la atención del aludido.
Jadeo el rubio antes de contestar –han... visto al profesor Ramírez – pregunto aun un poquito cansado.
–se fue a su habitación hace como 5 minutos – dijo Yumi muy interesada en unos papeles que tenia en la mano –¿por qué lo buscas? – inquirió.
–el profesor Ramírez no es quien ha dicho ser, de hecho ese ni siquiera es su nombre –
–lo sabemos – dijo desde mas atrás Ulrich mientras mostraba unas cédulas de identidad y pasaportes que tenia en las manos, todos con la misma foto la del profesor pero con los más variados nombres y nacionalidades.
–falsificación – dijo el genio.
–y mucho mejor que la mía – reclamo Odd casi sin percatarse que hablo mas de la cuenta, aunque a nadie le importo.
–¿de donde lo sacaron? –
–de su maleta, parece que tenia muchas ganas de irse... – contesto oportunamente Yumi la pregunta –...o no estaría preparando su renuncia – continuo ella agitando los papeles que traía en la mano.
–quietos ahí los cuatro – se escucho de repente una voz autoritaria.
De un lado del pasillo surgió con paso firme el director de la escuela secundaria Kadic el señor Jean-Peirre Delmas y detrás de como una sombra Sissy su hija lo acompañaba.
–señor le juro que no hacíamos nada malo o contra el reglamento – se apresuro a decir Odd.
–¿Dónde esta Ramírez? Tengo que hablar con él urgentemente – dijo el director interrumpiendo al rubio de peinado extravagante.
–nosotros también lo estamos buscando – dijo la nipona.
Hablando del rey de Roma, el susodicho maestro se aparece caminando por el otro lado del pasillo a espaldas de los chicos.
–con usted quería hablar – dijo el director caminando hacia el profesor y apartando a los chicos.
–director que bueno que me lo encontré, tengo que pedirle algo –
–antes tendrá que dar explicaciones – e indico con un gesto de la mano a su hija –Sissy me contó todo lo que paso en la enfermería, y exijo una explicación – la chica aludida se mantuvo oculta del maestro detrás de su papi.
–me vale lo que ella diga – dijo sin darle importancia al barbudo frente a él haciendo que este se paralizar de indignación –pero director, tengo que pedirle que evacue la escuela ahora, es peligroso quedarse –continuo en tono agresivo.
–usted no manda aquí, yo soy el director –
–que bueno, porque necesito que use su don de mando y evacue la escuela estamos en una crisis –
–¿crisis¿De que diablos habla? – pero no continuo preguntando porque de improviso Ramírez lo empujo hacia atrás evitando así que una jabalina, que paso silbando, le atravesara el tórax al director.
El instrumento deportivo se clavo en el piso, casi de inmediato las miradas de los presentes se voltearon para ver de donde vino. Desde el patio venia con otra jabalina cierto profesor de educación física con ojos llenos de ira y la sombra de ojo que le Grand ya conocía. Fueron sus rápidos reflejos y que no paro de observar los alrededores mientras conversaba con el director, lo que le salvo la vida a este ultimo.
–XANA tu pelea es hacia mi verdad, ya no te sigas escondiendo – grito con tono desafiante al gordo de rojo.
–por que si usar humanos es tan útil – respondió Jim con voz fría de rabia mientras el ojo en su frente latía mas fuerte cada segundo.
–voy a destruirte maldito asesino –
–le Grand tu bomba no funciono – le Grand no tomo esta revelación de buena gana.
–entonces si destruiste mi bomba –
–terminaras igual, tu y todo tu mundo – amenazando Jim miro con desprecio a los demás junto al profesor, alzo su musculoso brazo con la jabalina para lanzarla.
Fue ahí que le Grand tuvo suficiente, saco de su espalda la pistola y apunto a su colega. Expresiones de espanto se dibujaron en la cara de todos.
BANG!
Un sonido atronador, olor a pólvora en el aire, y Jim desplomándose en el pasto con un agujero en su pierna por el que brotaba sangre.
El resto de los presente permaneció paralizados por unos segundos, el rugir del arma los dejo en estado de pánico, Jim gritando desde el pasto fue lo único que los regreso a la realidad –jaAaaajAiahhaHaia- gritaba de dolor.
–lla... lla... mare... a la... policía – dijo el director casi con un hilo de voz.
–no, no los llame, lo que menos necesito es que XANA controle a alguien armado. Tienen que irse todos, aprovechen que Jim no se le pasa el dolor. Director entienda, tiene que evacuar la escuela –
–entiendo... que usted... esta loco – dicho esto rápidamente el director se fue sacando a su hija de ahí olvidándose enteramente de sus otros alumnos.
El profesor de repente los miro –y usted, no oyeron, también tienen que irse – les reclamo sin dejar de apuntar con el arma a Jim.
Odd estaba nervioso y Yumi parcialmente en shock, fue Ulrich el primero en hablar –Yumi, Odd, Jeremie vámonos, es mejor irnos – el castaño tomo a Yumi del brazo para instarla a irse y ella le acompaño, Odd por otra parte no necesitó de excusa ya estaba camino de la puerta con un tic en la ceja. Jeremie solamente se quedo parado.
–pro... pro... fesor – dijo el rubio de lentes como si le costara hablar.
–Jeremie no te dije que te fueras, es peligroso – contesto sin dejar de apuntar con el arma a Jim.
–respóndame una cosa por favor – dijo muy nervioso casi a punto de salir corriendo.
–Jeremie, no estamos en clases – respondió con enfado.
–Jeremie vámonos ahora, no tenemos para que quedarnos, lo mejor es irnos – dijo Ulrich desde mas atrás con Yumi aun tomada por el brazo.
–vete ahora, hazle caso –
–solo es una pregunta – dijo llamando la atención del hombre enfrente, pero sin hacer que lo mirara –¿su nombre verdadero es Aland Marcos le Grand? – termino y se quedo callado esperando la respuesta.
Aland abrió los ojos como platos dirigiendo su mirada hacia el chico y con un tímido –si ese es – le respondió –¿cómo es que tu...? – Iba a preguntarle como supo Jeremie algo tan secreto, pero el chico de golpe le soltó la historia de su encuentro con una chica pelirosada a través de la computadora.
Sin dar crédito a sus oídos bajo su arma involuntariamente. –Aelita ¿viva? Pero si XANA la borro¿cómo es posible que, Hace un año que perdí todo contacto con ella ¿cómo, cómo? –
Jeremie se encogió de hombros –me pidió que le diera un mensaje señor – dijo tímidamente –ella dijo que XANA lanzo una ataque igual que hace un año, y que su vida esta en peligro –
El profesor gesticulo una sonrisa torcida como respuesta, lo confundían miles de ideas todas se atropellaban en su mente.
–¿en que región estaba? – dijo de repente.
–mm... –
–de Lyoko¿Jeremie donde estaba ella cuando se comunico contigo? –
–ah... dijo algo sobre un bosque y una torre –
–el bosque, que hace ahí la ultima vez que me comunique con ella fue en la región del desierto –
El chico otra vez se encogió de hombros sin entender nada –¿y yo que le digo? –
–tu no le dirás nada, ahora mismo te vas con ellos de la escuela – apuntando a los tres chicos que se quedaron escuchando la conversación –tienen que aprovechar que Jim esta tendido...
El maestro miro de repente a donde se dejo caer Jim pero él ya no estaba ahí. Rápidamente alzo el arma esperando un ataque de sorpresa de cualquier parte, pero solo había silencio.
–así de herido como esta Jim ya no le sirve, XANA se fue por otro mas que controlar, tienen que salir de la escuela ahora –
–pero señor... –
–no, tu te vas con Ulrich y Yumi –
–yo solamente quería hablar un poco con Aeli... –
–¡no, con XANA suelto es peligroso estar cerca mío, ahora escapa – dicho esto se fue corriendo camino de las habitaciones, dejando a un chico con sentimientos encontrados.
–pero si solamente quería hablar un poco con ella – lamento en voz baja.
–Jeremie vámonos – reprocho Ulrich desde el pasillo –con Jim así de loco es peligroso quedarse –
–¿Jim, que pasa con él¿Por qué el pro... digo el señor Aland le disparo a Jim? –
–asumo que por lo mismo que a Dorothy – dijo la nipona.
–¿le disparo a Dorothy la enfermera? –
–no, nada que ver – Yumi se soltó de la aprensiva mano del castaño y le contó brevemente a Jeremie lo que ocurrió antes en el pasillo con Sissy, y después en la enfermería con Dorothy.
–entonces esos fueron los ruidos que escuche, su pelea con Sissy –
–lo que sea que este pasando, da la impresión que nuestro "profesor" (haciendo comillas en el aire con los dedos) lo sabe mejor que nadie – dijo la chica.
–oculta algo mas, y tiene relación con esa tal XANA que tu también mencionaste Jerm – dijo Ulrich secundando a la chica de negro.
–muy lindo, luego lo convierten en novela de misterio – intervino Odd –tenemos que irnos –
Minutos después en la habitación de Jeremie, la chica pelirosada se quedo esperando desde la pantalla de la computadora portátil que regresara el chico con noticias sobre le Grand, se alegro mucho al ver a dicho hombre aparecerse por la puerta de la habitación.
–Aelita, no tienes idea de lo feliz que me hace verte –
–señor le Grand, esta vivo que bien significa que XANA no lo encontró –
–Aelita te equivocas XANA si me encontró y trato de matarme – ella contuvo un suspiro.
–¿no esta lastimado verdad? – pregunto la chica de ojos verdes él se froto la nuca vendada y asintió –¿es grave? – él lo negó con la cabeza.
–¿Dónde estas? –
–me encuentro en el bosque – dijo ella mientras caminaba por un sendero bajo la sombra de un tronco virtual –aquí las pulsaciones son fuertes – dijo sintiendo como retumbaban en el suelo.
–XANA debió infectar una torre tan pronto despertó, Aelita tienes que encontrarla y desactivarla, para eso usa el código de acceso universal –
–se refiere a "CODE: LYOKO", lo haré pero no se cual torre pueda ser –
Aland se quedo pensativo un minuto mirándola a los ojos –las pulsaciones parece que son alguna clase de fenómeno que acompaña a XANA cuando despierta – reflexiono en voz alta –Aelita, sigue las pulsaciones hasta su origen – dijo decidido.
–¿esta seguro? –
–es un presentimiento pero confía en mi – dijo animándola –tratare de llegar hasta el laboratorio y ayudarte – la chica le sonrió y desapareció de la pantalla –si XANA no me encuentra primero – se dijo preocupado.
Miro por la ventana y vio a Dorothy caminando afuera como si tuviera resaca. Se acordó de lo sucedido y penso que con XANA cerca no seria fácil llegar a la fabrica. De pronto vio como dos hombre se acercaban a la rubia, vestían gorras y uniformes, eran policías.
–mierda, me lo harán todo mas difícil – luego salió por la puerta.
En Lyoko la chica pelirosada, corría por un sendero siguiendo el sentido de las pulsaciones que se hacían cada vez mas fuertes, le dio la impresión que el señor le Grand estaba en lo correcto con su presentimiento. En minutos hallo la fuente, una torre alta rodeada por una tétrica aura roja.
–tiene que ser esta... Uh... ¿qué es eso? – su ultima expresión fue referida a una extraña criatura que caminaba por el sendero de la torre. Era pequeña con cuatro patas mecánicas, una gran cabeza café, con un ojo rojo, se movía de un lado a otro haciendo un gracioso ruido con su patas. En su frente Aelita vio el mismo símbolo parecido a un ojo que vio antes en las torres. No tuvo dudas, era una criatura que XANA había creado para defender esa torre, si no la eliminaba la eliminaría a ella.
Caminaba por los pasillos (corría mejor digo) tratando de llegar furtivamente al edificio de las calderas cuando escucho hablar en su dirección –es él... – de improviso vio al director junto a un oficial de policía, este le ordeno que se quedara quieto pero lo ignoro y salió corriendo fuera del edificio, solo para chocar de frente con su compañero –alto o disparo – dijo el segundo policía mientras le apuntaba con su arma. Sin saber que hacer trato de escaparse pero de un golpe el primer policía lo tiro al piso.
–miren chicos ahí esta – dijo Ulrich volcando la atención de los otros tres sobre la escena. Vieron como los oficiales desarmaban al le Grand y le ponían esposas en las muñecas.
–sabia que esto terminaría así – dijo Odd haciéndose el entendido.
A la sombra de un árbol la chica de ojos verdes al fin concibió un modo de pasar a ese monstruo mecánico, se paro en el sendero a una distancia prudente y empezó a cantar una nota en un tono muy bajo. El pequeño insecto mecánico la vio y cargo corriendo hacia ella, entonces el suelo que pisaba desapareció, moviendo frenéticamente sus patitas el pequeño monstruo cayo al vacío, al final una columna de luz emergió desde abajo. Alegre la chica de un salto acrobático supero el agujero y corrió a todo lo que pudo hacia la torre.
En la escuela los oficiales ya se disponían a llevarse a le Grand para interrogarlo, cuando apareció Jim cojeando por entre los arboles. Uno de los oficiales se le acerco para tratar de ayudarle. Esta de sobra decir que Aland grito y suplico que no se acercaran al gordo de rojo, pero no le hicieron caso. Igual que con Sissy, Dorothy y Jim antes, él policía fue atacado por un gas negroviolaceo que surgió de repente de la boca del herido profesor.
Aelita entro en la torre, desde la entrada camino tranquilamente los seis o siete metro que la separaban del centro de la plataforma, encendiendo los anillos del piso al caminar. De pie sobre el punto central su cuerpo se cubrió de una luz espectral y como jalada por una cuerda invisible se elevo en el aire.
El oficial se tira al piso haciendo un esfuerzo por mantener su voluntad, pero poco a poco la fría voz se imponía. Aland forcejeaba tratando de escaparse del otro policía.
Suavemente Aelita llego a una plataforma chica en la cima de la torre, una pantalla holografía semitransparente apareció frente a ella.
El policía junto a Jim se puso de pie, sus ojos mostraban rabia y su frente un ojo negro.
Aelita puso su mano en la pantalla para así identificarse.
AELITA
Saco su arma y apunto a le Grand, este vio pasar su vida frente a él.
CODE: LYOKO
De pronto el ojo negro en la frente del policía desapareció, sin saber que hacia bajo su arma.
Desde la plataforma superior la pelirosada vio como las pantallas holograficas de la torre caían dejándolo todo en oscuridad, luego desde el fondo de la misma un gran destello surgió.
En el patio de la escuela los oficiales, incluyendo al que trato de matar a le Grand y que ya había salido de esa especie de trance otra vez lo sujetaron, dispuestos a llevárselo. Cuando vieron aparecer una enorme esfera de luz que lentamente creció hasta tragárselos a todos. El tiempo para ellos se detuvo, pero para otros retrocedió.
Cuando la luz se desvaneció le Grand se vio a si mismo en el aula de ciencias, se sentía desorientado y confuso ignorando a los alumnos que lo miraban, no entendía completamente la experiencia que acababa de ocurrirle. Vio de repente la pizarra de espalda a él y reconoció de inmediato las ecuaciones químicas escritas ahí, era su letra el tema de las reacciones ácido base que estuvo enseñando esa misma mañana¿cómo era posible¿Acaso esa luz que vio lo transporto al aula de ciencias? Y si era así nada más ¿cómo apareció eso en la pizarra? Él estaba seguro que la borro después del accidente con las luces ¿cómo reapareció eso escrito?. De pronto se hizo consiente de su cabeza y se percato que la venda en su nuca ya no estaba, de hecho tampoco la herida estaba. Esto no tenia sentido era ilógico, miro su reloj involuntariamente y ahí tuvo la mas sorprendente y asombrosa revelación de ese día. Según su reloj eran las 8:45 AM, era como un sueño el día se había de hecho reiniciado.
–¡viaje por el tiempo! – penso con asombro y excitación –el programa que XANA creo durante el estasis¡realmente sirve para viajar en el tiempo! – Reflexiono sobre lo ocurrido, dando así espacio a una idea sobre lo que posiblemente hacia dicho programa – mi nuca no se curo simplemente aun no se lesiona¡porque estoy devuelta en el pasado! – penso con felicidad diciendo lo ultimo en voz baja. Habría seguido con su entusiasmo por este descubrimiento, si el alboroto del salón provocado por cierta chica de negro no lo hubiera hecho despertar.
–¿qué paso, por que estoy aquí¿Dónde están Ulrich Odd y Jeremie¿qué hago yo aquí en clases? – dijo ella.
–¿de que hablas Yumi? – dijo una chica sentada cerca de ella –acabamos de entrar a clases, recién empezamos el tema de reacciones ácido bases esta en la pizarra mira – reprocho asombrada del inusual comportamiento de su compañera.
–¿ácido bases, Pero si pasamos esa materia esta mañana en clases – dijo confundida.
–Yumi no se a que clase asististe, pero recién el profesor lo esta enseñando – dijo un chico de otro asiento.
–a ninguna y no me miren como si estuviera loca yo se lo que digo. Esta clase con esta materia y sentada aquí mismo, ya la tuve esto ya ocurrió –
–ah... es eso – dijo otro chica capturando toda la atención de la nipona y de paso la del resto de la audiencia –se llama "déjà vu" y es la sensación de estar viviendo en el presente algo que ya paso, pero es solo un juego de tu mente nada mas claro – acabo la chica ya sintiéndose toda una psicóloga.
–estoy segura que esto no es un "déjà vu" – dijo enfadada de que no le creyeran –profesor usted estaba ahí también Sissy lo golpeo, y es cosa negra que saltaba de una persona a otra ¿lo recuerda? – el profesor palideció al escucha eso.
–Yumi – dijo el profesor con tono severo interrumpiéndola –creo que el resto dela clase ya escucho bastante de sus ocurrencias –
–no estoy mintiendo ¿por qué lo haría? – dijo disgustada –le disparo a Jim y llego la policía intentaron arrestarlo... –
–¡Señorita Ishiyama! – grito de pronto el profesor con ojos llenos de ira –afuera... ahora – nadie en el aula movía un músculo.
Sin muchas ganas Yumi obedeció la orden, en silencio salió seguida de la mirada de todos. El profesor también salió al pasillo cerro la puerta tras el la tomo del brazo y caminando casi al doble del paso de la chica le dijo.
–Yumi ¿sabrías guardar un secreto? –
Continua... Capitulo 6
Que les pareció este capitulo T.T lamento mucho la enorme tardanza pero espero no haber decepcionado con este capitulo. Les prometo que el siguiente lo empiezo a escribir de inmediato y así acortar la espera. Bueno espero sus reviews con comentarios saludos sugerencias o cualquier cosa que quieran decirme... solo hagan click en el botoncito GO de aquí abajo... adiós.
