I DOCTORA CORAZÓN I

Querido diario:

Esta mañana cuando sonó el despertador, me vestí y bajé a desayunar. Como siempre, Ranma y el señor Genma arrasaron con casi toda la comida de Kasumi, ¿ya te he mencionado que tragan como cerdos? comencé a caminar hacia la escuela, con Ranma tras de mí gritando que lo esperara ¿por qué siempre tengo que llegar tarde por su culpa?

Mientras me detenía contrariada, subió de un salto hasta la reja.

-¿Sería demasiado pedir que te levantaras media hora antes?

-¡Pero qué carácter! nadie llega temprano a la escuela hoy en día ¿sabes? - respondió el muy engreído. Por supuesto que estaba equivocado, lo que comprobamos al ser los últimos que entraran al salón.

El resto de mi día también fue completamente normal, de hecho, no valdría la pena contarlo a no ser por ese detalle. Al final de la clase de deportes, mientras bebía un buen trago de agua, se acercó a mi la jefa del periódico estudiantil, Naomi Kido. La proposición que me hizo aún resuena en mi cabeza:

-Um... Akane... ¿te importaría trabajar en el periódico estudiantil?

-No... supongo que no - respondí sorprendida.

-Ah, bien. Es que tenemos una idea para la nueva sección, pero necesitamos de TU ayuda.

Bueno, me dije, debe tener algo que ver con las artes marciales o quizá con algún deporte; después de todo mi fama de peleadora es bien conocida, ¿en qué otra cosa podría ayudarles?

-¡Seguro! ¿Es algún reportaje sobre un deporte, no?

-No... digo sí... no exactamente... bueno, es algo por estilo.

-¿Qué quieres decir? no me imagino qué más... - respondí arqueando una ceja, Naomi se puso algo nerviosa.

-Es que... vale, te lo diré. Lo que quiero pedirte es que seas nuestra... Doctora Corazón - susurró, mirándome con cautela.

-¿QUÉ? Es decir... ¿yo? pero...

-Verás, es que... ¡no se me ocurrió nadie mejor que tú! eres siempre tan madura y además buena dando consejos, sin mencionar que todos los chicos coinciden en que eres muy guapa... - se ruborizó un poco de manera alarmada y se corrigió - es decir... que todos los miembros estuvimos de acuerdo en que queremos que tú lo hagas. ¿Bueno? - aventuró.

a

-No lo sé... es que yo nunca... - "yo jamás he tenido novio"

-¡Por favor! te aseguro que no será malo, incluso obtendrás una ganancia.

En fin, Naomi se veía tan desesperada que no tuve más remedio que acceder, aunque para que negar que el dinero no me caería nada mal, con eso de que Ranma siempre me pide prestado y nunca me paga o el hecho de que Nabiki se las arregle para cobrarme por algo todos los días.

-Está bien - respondí al cabo de un momento.

-¿En serio? ¡es genial! - exclamó con alivio, como si todo hubiera sido más fácil de lo que había planeado - comenzarás a trabajar desde mañana...

-De acuerdo.

-... claro que tu identidad debe permanecer en secreto, te aconsejo que te busques un "apodo profesional" .

-Eso haré.

-Gracias Akane, ¡esto será un verdadero éxito! - gritó con los ojos brillantes, traté de parecer tan contenta como ella y esbozé una pequeña sonrisa.

-Eso espero.

Y pues ésa es la historia, ¿qué opinas? sí, lo sé, yo tampoco hubiera creído jamás que Akane Tendo se convertiría en una consejera anónima del mundo del amor y los corazones rotos. ¿Cómo crees que salga todo esto...? bueno, eso lo sabremos tú y yo mañana. Debo irme, me parece que Kasumi me llama para la cena, y escucho pasos en las escaleras; no me gustaría que nadie averiguara que tengo un Diario Secreto, especialmente cierto chico de pelo trenzado. Buenas noches.

Sinceramente tuya

Akane