II Las primeras cartas II

Querido diario:

Anoche te conté acerca de mi nuevo empleo ¿recuerdas? bueno, inmediatamente después de que te dejé, alguien abrió la puerta. Apresuradamente te escondí bajo la almohada, y volteé a tiempo para mirar la cabeza de Ranma asomándose.

-Kasumi me mandó a ver por qué te estabas demorando. ¿Qué tienes ahí?

-Nada - contesté precipitadamente.

-Me pregunto que le impediría a una glotona como tú bajar a cenar - comentó con una sonrisa burlona.

-Pues mira quién lo dice, el mismo chico que tiene el récord de terminarse una sopa en 2 segundos, y otra cosa, ¡sería bueno que tocaras antes de entrar!

-Caray, tal vez debería aceptar la oferta de Shampoo de irme a vivir con ella... al menos ella es un poco más amable, y SÍ sabe cocinar - dijo ese... ¡cretino con tono descarado! ¿pero quién se cree para amenazarme?

-¡Ojalá lo hicieras! - le grité con enfado - solo tendrías un pequeño problema cuando se transformara en GATO, ¿no?

Gracias a Dios no encontró nada que responder y sólo pudo admitir su derrota:

-Sólo me enviaron a decirte que tu cena se está enfriando. Buenas noches - y salió de la habitación. Vaya, hasta que pude ganarle una de nuestras frecuentes discusiones. Tengo que admitir que me dolió su comentario, aunque no tengo idea del porqué; no entiendo por qué no puede ser como Ryoga, él sí es un chico amable y de buen gusto ¿o no?

Pero al mismo tiempo, Ranma tiene algo que hace que mi corazón se acelere cuando me sonríe o cuando mis ojos se pierden en el azul de los suyos... a veces creo que...

Bueno, dejemos ya ese tema. Hablo como si me gustara o algo así, aunque lamentablemente es mi prometido. ¿Quién quiere pasar el resto de su vida dándole de comer a alguien tan poco caballeroso como Ranma Saotome? sí, tal vez Shampoo o Ukyo aceptarían rebajarse, ¡pero no Akane Tendo!

Uf... como decía antes, hoy comenzó mi trabajo como Doctora Corazón en el periódico de la escuela. Para mi sorpresa, en el colegio contamos con más alumnos con problemas amorosos de los que me imaginaba. Apenas volví del colegio y me encontré con una pila de sobres que responder.

Empecé a abrirlas con entusiasmo, aunque poco a poco comencé a aburrime; aquí está una de las tantas que me enviaron:

Querida Sunev:

Estoy muy preocupada, Takeshi piensa que me gusta porque encontró unas notas de amor en su casillero, pero en realidad eran para el muchacho del casillero de a lado. ¿Qué debo hacer? además ahora el chico que me gusta parece no hacerme caso, ¿qué me aconsejas?

Firmado

La Escritora

Bien, por si te interesa saber mi respuesta, esta fue:

Estimada Escritora:

No tienes por qué ahogarte en un vaso de agua; ya verás que todo es muy sencillo. Primero tienes que hablar con Takeshi y decirle que estás muy apenada, pero que en realidad esas cartas no eran para él; sino que accidentamente las pusiste ahí. Si no quieres que se sienta mal dile que es un excelente amigo y que por nada del mundo quisieras perder su amistad. Después (para que no haya más confusiones) reúnete con el chico que te gusta en algún sitio (café, parque, etc.) y platícale que lo encuentras alguien especial y que te sientes ataída por él. El hecho de que se preocupara es buena señal, significa que está celoso. Ya verás que todo saldrá bien. Espero haberte servido ¡Ánimo y suerte!

Atte.

Sunev



¿Qué tal? quizá quedó medio cursi, pero fue lo mejor que se me ocurrió; tengamos en cuenta que aún no me he graduado de la Preparatoria (¡y menos de una de Doctores!). Si sale una respuesta te contaré qué tal le fue en su problema. Ésa no estuvo tan mal, pero creéme que había algunas verdaderamente desesperantes ¿no me crees? a ver que piensas de esta:

Querida Sunev:

Ay, o sea bonito el nombre, está bien chic. Ah, sí, bueno; no sé con quién ir al baile, si con Hoi o con Mako; es que o sea... Hoi tiene un auto último modelo, pero Mako tiene un montón de dinero ¿ves? además, no sé qué zapatos llevarme, si los rojos o los azules ¡qué problema tan horrible! ¿verdad? bueno, espero tu receta ¿entendiste el chiste? Bueno, bye bye.

La Afligida

¡Qué irritante! pero en fin, como habrás de suponer, en este trabajo uno no puede decidir a quién atender y a quién no, por más estúpida que sea su pregunta. Si tienes curiosidad por la respuesta, aquí la tienes:

Estimada Afligida:

Gracias por el cumplido. Sobre tu problema, yo creo que no deberías elegir con quién ir al baile por conveniencia, sino salir con quien te sientas más a gusto; de lo contrario quizá no te la pasarías tan bien como quieres. Ojalá mi consejo te ayude en tu "horrible problema" .

PD Llévate los zapatos que mejor combinen con tu vestido.

Atte.

Sunev

Apuesto a que la envió esa chica Manami, lo mismo le estaba preguntando a sus amiguitas esta mañana. Pero cuando iba a darle mi opinión, se ofendió y dijo que yo no era nadie para decirle que hacer; además de que no sabía nada sobre el amor. ¡Pues sí, nunca he salido con ningún chico; pero apuesto a que entiendo más del tema que ella! bueno, esperemos a ver si le hace más caso a "Sunev".

Te preguntarás de dónde saqué ese nombre. Si lo observas bien, Sunev es Venus al revés; Venus era conocida como la diosa del amor y la belleza, así que me pareció adecuado cuando lo encontré leyendo Historia Universal en clase. Tengo que admitir que me siento un poco nerviosa sobre cómo reaccionarán mis lectores con mi respuesta, y si realmente irán a seguir esos consejos; aunque me pongo aún más nerviosa cuando me imagino lo que pasaría si descubrieran que la identidad secreta de Sunev soy yo; o que mi identidad secreta es Sunev... es igual.

Ah, pero no te he contado cómo reaccionaron todos mis compañeros con la inauguración de esta sección; pues bien, a todas las chicas se les hizo una idea magnífica y felicitaron a Naomi, aunque una que otra intentó averiguar quién sería la Doctora Corazón. Afortunadamente, Naomi logró disuadirlas de que era un secreto profesional.

Los chicos, por otra parte, comentaron que les parecía una tontería todo esto; y que cada quien debería aprender a resolver sus propios problemas y no andar pidiéndole consejos a alguien que no conocen. ¡Qué irónico! te gustará saber que poco más de la mitad de las cartas eran de hombres. ¿Pero, qué dudas podrían tener los muchachos en cuestiones del amor? aquí copio un ejemplo para que te des una idea:

Querida Sunev:

Hola. Bueno, vamos directo al grano, éste es mi problema; el viernes tengo la cita más importante de mi vida, es la chica con la que siempre he querido salir desde que entré a la secundaria. Pues... el punto es que no tengo la menor idea de lo que les gusta a las chicas; ¿qué debería regalarle? ¿crees que sería bueno preparar la cena u ordenarla por teléfono? ¿tendré que poner velas? además, he escuchado que las mujeres utilizan una especie de código secreto cuando hablan. ¿Es verdad? ¿Podrías enviarme una copia? Ejem... sólo quiero aclarar que no estoy nervioso ni nada... solamente deseo saber tu opinión profesional, ¡pero por favor, ayúdame!

Ah, una última cosa... si alguien llega enterarse del contenido de esta carta, ¡voy a matarte! Bueno, gracias de antemano,

Balken

No pude evitar reírme de esta nota, no pienses mal, no me estoy burlando de Balken, pero tienes que admitir que los hombres a veces son muy tontitos en cuestión del amor. Mi respuesta fue la siguiente:

Querido Balken:

En primer lugar, no te preocupes, mi ética me impide revelar cualquiera de las cartas que me envíen; pero si sigues dudando de mí, te informo que no es obligatorio que firmes con tu nombre real, puedes utilizar un alias si quieres.

En cuanto a tu problema, gran parte depende de tu chica; si es una chava liberal, apuesto a que no le importará cenar una pizza o algo así, aunque el hecho de que tú cocines sería un detalle muy tierno, si eres pésimo o nunca lo has hecho mejor no lo intentes. Las velas son una excelente idea, y también si puedes poner música, para que vea que la cosa va en serio. Eso si quieren quedarse en casa, también la podrías llevar al parque, al cine, a un restaurante o a algún sitio donde ambos se diviertan y estén cómodos.

Si es alguien romántica, lo mejor para darle son unas rosas; pero si le gusta la música o el deporte, puedes darle algo relacionado con eso. Recuerda que lo más importantes es que ambos creen el ambiente y seas tú mismo, de ese modo será una cita muy especial.

En cuanto a tu otra pregunta, te aseguro que no tenemos ningún Código o Biblia femenina, solamente hay que ser observador y sensible para entender los mensajes. Si no tienes mucha práctica en eso, sé respetuoso y sonríe; ésa es una técnica infalible. ¡Buena suerte!

Atte.

Sunev

Mucho rollo ¿no? pero te aseguro que a la mayoría de los chicos hay que dejarles todo perfectamente claro, pues tienden a mal entender algunas cosas. Pues bien, este fue mi primer día en el trabajo, bastante bien ¿eh? ah, y además ganaré 1000 yens semanales ¿no es genial? ya sé que sería una suma muy pobre para Nabiki, pero a mí me parece una buena ganancia ¿y a ti?

En fin, buenas noches. No me gustaría volver a discutir con Ranma por millonésima vez hoy, mejor ceno y me acuesto de una vez. Hasta mañana.

Sinceramente tuya

Akane

Kasim: ¡Qué bueno que te haya gustado el primer capítulo! espero que este también sea de tu agrado. Bueno, besos y gracias x tu review!! ^^ ciao!

Kei-Kugodgy: Muchas gracias por tus felicitaciones y tu review!! ojalá t guste este capítulo; te aseguro que leeré con gusto tus fics en cuanto pueda, hasta la vista! besos!!

I will be a otaku forever!! :)

Happy Sagara :)