Querido diario:
Catástrofe, sólo puedo expresarlo con esa palabra, la peor de las cosas ha ocurrido. Cuando te dejé por última vez todavía meditaba sobre si Ranma podía ser mi admirador secreto, pero ojalá las cosas siguieran siendo tan simples.
Te he perdido. Sucedió ayer por la mañana, justo después del desayuno. Yo miraba con atención a Ranma, incapaz de creer que él pudiera escribir una cosa así, y más aún que yo le gustara; pero no encontré diferencia alguna en su forma de agarrar los palillos, de devorar toda la comida, o de llamarme fea ese día, todo normal. Salimos disparados de casa, tarde como de costumbre, pero cometí un pequeño error que me costará la existencia.
Sabes que guardo todos mis libros por la noche, justo antes de acostarme. Lo sabes porque te contado miles de veces cómo los ronquidos de Ranma rompen la serenidad de la noche y causan una jaqueca terrible a las 11 de la noche. Bien, pues ése día no fue la excepción, y luego de cerrarte llené mi portafolios de libros y cuadernos. Después de eso, tengo por costumbre guardarte bajo llave en el cajón debajo de mi buró, donde nadie pueda encontrarte; pero ése día, ése fatídico momento, lo olvidé por completo.
No sé si fue la emoción de la carta o quizá mi cansancio, el caso es que jamás pasó por mi mente esconderte, nunca. A la mañana siguiente,
un poco más atenta que la noche anterior, revisé como siempre que siguieras encerrado, soy un poco paranoica lo sé, y al no encontrarte me invadió
el pánico. Dado que acostumbro escribirte sobre la mesa de mi habitación, revolví papeles y muebles hasta encontrarte, suspiré aliviada y justo cuando
iba a ponerte a salvo, la puerta crujió al abrirse.
-Dios! Ranma me asustaste! qué haces tan temprano molestándome?
-Mira que te levantas de un humor... sólo venía a avisarte que Kazumi dice que te des prisa en bajar, o si no llegaremos tarde.
-Tarde? qué hora es? - pregunté sobresaltada, pues no consulté el reloj esa mañana.
-Las...7:00 am - respondió Ranma, tras un largo bostezo.
-Qué! fuera de mi camino! - exclamé, apartándolo a un lado al bajar corriendo la escalera. Seguramente comprenderás mi prisa si te digo que entro a las 7:15 am al colegio, por lo que ya era tardísimo.
-Buenos días, desayuno! ya!
-Calma Akane, puede darte una indigestión - comentó Nabiki perezosamente, al verme arrasar con todo lo que tenía enfrente.
-Creo que tú y Ranma pasan demasiado tiempo juntos - comentó mi padre pasmado, al vernos acabar con nuestra porción de comida, la suya, la de Genma, Happosai y probablemente las de todos los demás.
-Adiós - exclamamos, al salir disparados por la puerta del dojo.
Como ves, no fue un comienzo muy bueno, pero aguarda, que las cosas empeoran. ¿Qué pasó contigo entonces? Al darme cuenta de que aún te sujetaba con una mano, no tuve más remedio que llevarte a la escuela. Maldita Dra. corazón, todo esto es por su culpa! y lo peor de todo es que somos la misma persona.
No sabía dónde esconderte, todas las opciones parecen arriesgadas, así que opté estúpidamente por llevarte conmigo. Bien, al menos así estarías cerca de mí y podría vigilarte de cerca. Si te mezclaba con mis libros, nadie tiene que sospechar nada, ya que no soy como las chicas que brillantemente escriben en la portada "Diario" donde todo el mundo puede leerlo.
Pero mi plan tenía una falla, ése día tuve deportes, y estarás de acuerdo que no podía llevarte en la mano mientras corría, llamaría demasiado la atención. Así que te oculté a regañadientes entre los arbustos, ya que nadie iba por allí. Excepto el señor de la limpieza, y los vagos que se escapan de clases y se esconden, y... bien, resulta que todo el mundo pasa por allí, así que les aconsejo que nunca lo intenten.
Estuve tan desconcentrada que perdí el juego, cosa que no pasa a menudo, y hasta mis amigas me notaron distante. Imaginarás mi alivio al terminar la clase y correr velozmente hasta el lugar... y luego mi asombro que se tornó rápidamente en pánico al notar lo evidente... ya no estabas ahí. Señor! no puede ser! qué había ocurrido? decidí preguntarle a la primera persona que pasara por allí, que para mi desgracia fue...
-Kuno! no viste un pequeño cuaderno verde por aquí?
-Oh, Akane! qué feliz estoy de verte! - sonrió tontamente ignorando mi pregunta - te he dicho que te ves completamente arrasadora el día de hoy?
-Qué? es decir, no! el cuaderno...!
-Ah, bien, creo que Joyo estuvo por aquí hace un rato, quizá él lo haya visto. Pero y si mejor vamos por un...?
-Bien, adiós! - desaparecí dejando sus palabras en el aire, y sin poder resistir la tentación, grité:
-Y por cierto, "arrasadora" es un piropo malísimo! - él parpadeó unos segundos y después volvió a mirar su libro de "El conquistador", mientras rascaba su cabello y murmuraba algo como: "Qué raro... se suponía que debía funcionar...".
Tenía que preguntarle a alguien dónde estabas y nuevamente mi suerte me decepcionó.
-Ranma, has visto a Joyo?
-A quién?
-Yo lo vi hace un momento cerca de los baños... - comentó un amigo suyo.
-Gracias! - exclamé, corriendo a toda prisa en ésa dirección.
-Hey Akane! - llamó Ranma.
-Te veo a las 2 en punto! - respondí, sin volver la vista.
-A las 2? acaso tendrán una cita?
-Claro que no!
-Pues no sé Saotome, lleva mucha prisa por encontrar a Joyo...
-Cállate! - replicó mi prometido, al parecer soltándole un codazo.
-Auch! bien, yo sólo decía...
Esto me sorprendió, Ranma se oía casi celoso, pero es imposible que el chico de cabello trenzado
guarde ese tipo de sentimientos. Además yo debía concentrarme exclusivamente en encontrarte, corrí a toda
velocidad hacia los baños, mirando a uno y otro lado, pero lo que no sabía es que cada paso me alejaba más de mi objetivo.
No fue hasta después que lo descubrí, pero Joyo se reunió con Ranma y sus amigos unos momentos después de que yo pasé;
no cabe duda de que tengo la peor suerte del mundo ¿no te parece? pero ya de nada sirve lamentarse.
En fin, busqué como loca a Joyo todo el día, y cuando por fin lo encontré...
-Joyo! - lo llamé sin aliento.
-Hey Akane! qué pasa? me dicen que estabas buscándome. Acaso al fin aceptarás tener una cita conmigo?
"Este tipo se parece demasiado a Kuno" pensé.
-De casualidad no viste un pequeño cuaderno verde cerca de los arbustos en clase de deportes?
-Ah, sí! - tuve que morder mi lengua para no decir "¿y por qué lo tomaste si no era tuyo!"
-¿Y lo recogiste?
-Sí, es que me tocaba literatura y no traje mi cuaderno - casi pude escuchar mi sangre hirviendo, Dios, estaba molesta.
Me miró un momento con curiosidad.
-¿Por qué? no será tuyo ¿o sí?
-Am, no! claro que no... - ¿acaso lo habría leído?
-Pues sabías dónde estaba... - su mirada se tornó de sospecha.
-Lo que pasa es que me lo encargó una amiga - repliqué cortantemente - lo tienes o no?
-Sí, lo guardé en mi bolsillo... - hundió la mano en el bolsillo de su uniforme, yo estaba tan ansiosa que deseaba morderme las uñas.
-Diablos!
-Qué pasa? - pregunté apremiante. La respuesta fue clara, al bajar un poco la vista, observé cómo su dedo índice sobresalía a través de su pantalón. Su bolsillo estaba roto - cielos! también traía 5 yens...
Estoy segura de que podía sentir humo saliendo por mis orejas, y que hubiera echado fuego por la boca de haber podido. Una sensación muy singular, ya que sólo Ranma logra sacarme tanto de mis casillas.
-Tonto! - grité, haciéndolo volar por los aires. Aunque me sentí un poco mejor, un pánico helado me invadió. ¿Qué podía hacer? Joyo había estado en un millar de lugares, tú podías estar en cualquier parte.
Pero aún así, contra todas las esperanzas, decidí registrar la escuela una vez más, de cabo a rabo de ser necesario. El resultado fue que acabé exhausta, y sin nada más que una terrible jaqueca. Tras unas horas perdí las esperanzas. Seguramente alguien te había recogido, podías estar en cualquier lado, sólo rogaba a Dios que no leyeran nada y te entregaran al departamento de Objetos Perdidos. Ja, claro, como si eso fuera a suceder! No sé si también lo habrás notado, pero vivimos en una sociedad de lo más "curiosa". Sólo necesitas ver a las chicas de mi clase chismorreando en cualquier receso para asegurarte.
Por cierto, me olvido de lo más importante, verdad? te preguntarás qué sucedió a las 2 en punto. Pues bien, a pesar de mi angustia, ganó la curiosidad y me reuní con Ranma donde acordamos el otro día. Él llegó corriendo unos minutos después. "Tarde como siempre" pensé con una sonrisa. Aguardé a que recuperara el aliento y me preparé para escucharlo.
-A...Akane - saludó él con una sonrisa. Se veía ligeramente nervioso y un poco más encantador que de costumbre.
-Hola. Bueno, qué querías decirme? - pregunté con expectación.
-Sí, yo... bueno, yo... - comenzó a tartamudear, cosa que me asombra pues, aunque no lo creas, Ranma es un chico muy seguro. Tal vez hasta demasiado.
-Qué?
-Me preguntaba si... - pero claro, entonces como de costumbre, alguien tenía que interrumpir!
-Akane! - desvié la mirada para posarla sobre Ryoga, aquél chico olvidadizo del que te hablé, quien corría a todo lo que daban sus piernas.
-Ryoga? qué pasa? qué haces aquí?
-Oh mi linda Akane... no lo permitiré Saotome! tú no te... - pero paró en seco al ver que un montón de rosas negras caían sobre nosotros.
-Ay no puede ser...
-Jojojo! Ranma mi amor! escuché que ibas a salir con esa mocosa, pero no podía creerlo! dime que no es cierto... yo sé que eres demasiado bueno pero... ya dile que no la amas! que sólo hablas con ella por lástima y... - bien, pues eso sí me hizo enfadar!
-Conque una mocosa eh! - apreté los dientes y estaba por darle su merecido cuando..
-Akane querida! - esta vez fue Kuno quien apareció corriendo entre los arbustos, con un ramo de rosas en cada mano.
-Qué demonios está pasando aquí? - pregunté, mirando fijamente a Ranma.
-Ni idea! te juro que yo no le dije a nadie...
-Por favor reconsidéralo Akane, tú no te puedes conformar con este pelmazo... - pidió Kuno, arrodillándose frente a mí.
-Qué!
-Como que pelmazo! - gritó Ranma.
-Muy bien Ranma! ya que insistes, lucharé contigo por el amor de mi dulce Akane!
-Mph, como quieras... - aceptó Ranma, poniéndose en guardia.
-Ah no! si alguien va a luchar con él ése seré yo! - anunció Ryoga - hazte a un lado Tatewaki!
-Jojojojo, en ése caso supongo que yo seré tu oponente! - exclamó altaneramente Kodashi, esgrimiendo su listón.
-Ranma Saotome! qué es todo esto? - reclamé, totalmente decepcionada y furiosa.
-Estoy ocupado! - exclamó el ojiazul, esquivando los ataques de sus dos contendientes.
-Arrr! siempre es lo mismo! - grité, apretando los puños - no piensas más que en pelear! no sé ni por qué me trajiste aquí en primer lugar...
-Vengan, rápido por aquí! escucho ruido... - todos los presentes miramos impresionados a la multitud que se nos aproximó, donde resaltaban el camarógrafo escolar y la srita. número en chismes, Marina Kaneki. Como si hiciera falta más gente!
-No, ellos no! - supliqué para mí, cubriendo mi rostro con la mano.
-Akane! ven por aquí - le indicó Kaneki al camarógrafo, y ambos se acercaron.
-Qué hacen aquí?
-Um, escuchamos un cierto rumor sobre que Ranma Saotome y Akane Tendo tendrían una cita en este lugar, a las 2 en punto; y tú sabes que el deber de todo reportero es investigar la verdad... - explicó con una maquiavélica sonrisa, mientras sus lentes brillaban amenazadoramente.
"Más bien fastidiar a las personas" pensé con el ceño fruncido.
-Pues ya puedes irte, no pienso darte ninguna exclusiva - de lo contrario, me dije, éste sería el mejor escándalo desde que a Jun, la antigua chica más popular de la escuela, le pusieron frenos.
-Pero... - insistió la reportera, decepcionada - los estudiantes quieren saber la verdad! - reclamó, señalando a la multitud de curiosos que la seguían - al fin su relación será oficial?
-De qué hablas! - inquirimos los 5 a la vez.
-Akane...
-Es...
-Solo mía! - exclamaron los 3 chicos sucesivamente.
-Y Ranma me pertenece! - recalcó Kodashi, haciendo gala una vez más de su molesta risilla.
-Ya basta! - grité, harta de todo, silenciando a todos los presentes - en primera, somos personas y no le pertenecemos a nadie! y en segunda... - añadí, tratando de calmarme. Todos aguardaron expectantes a que terminara... pero yo... ya había tenido suficiente.
-En segunda, yo me largo - declaré fríamente, dejando helados a todos por unos momentos.
-Hey Akane...! espera! yo lo... - fue lo último que escuché de Ranma, mientras desaparecía entre los tupidos árboles, sin volver la vista atrás.
Sí lo sé, no era el final romántico que todos esperábamos, verdad? pero qué puedo decirte... así es la vida; o al menos, así es mi vida. Así que... habrá
continuación para nuestra historia? supongo que mañana lo sabremos... Si estoy molesta con Ranma? na... le he perdonado cosas peores, jejeje! además,
dudo que él haya previsto que se armaría tanto alboroto. Como dije, la vida siempre ha sido imprevisible, así que... quién sabe qué pasará después? sólo el
tiempo lo dirá...
Y además... por ahora lo primordial será concentrarse en el problema del diario, supongo que este secreto no podía durar para siempre, verdad? y aún así... no
puedo evitar preguntarme lo que pasará cuando todos lo sepan, y qué será de mi enamorado, sea quien sea, cuando sepa que Sunev no es otra que Akane Tendo.
Um... pero ya es muy tarde para preocuparse de eso... de cualquier forma apuesto que lo veré publicado mañana en primera plana. Quién te tendrá entre sus manos
ahora? me gustaría saberlo...
Pero te preguntarás, dónde escribo esto? pues en un antiguo cuaderno que encontré tirado por la casa, cerca de la habitación de Ranma. Debo admitir que esto me sorprendió, desde luego, pues Ranma leyendo o escribiendo es algo que no me puedo imaginar. Jajaja! qué cosa más graciosa sería aquéllo... pero espera... hay dos páginas pegadas! me pregunto... sí, creo que escribieron algo en una de ellas. Y por los garabatos diría que fue ni más ni menos que mi prometido. Jeje, creéme, ésa es una letra que reconocerás en cualquier sitio. Es el único ser humano capaz de cometer 10 faltas de ortografía en una misma frase.
Ah? no lo entiendo... no me vas a creer pero la primera línea reza "Diario"...!
Holap! sí, sin excusas por mi retraso, pueden arracancarme las orejas si quieren! XD 1000 disculpas a todos, y si aún continúan interesados en este fic agradeceré su apoyo Si no... jejeje, apuesto que hay muchos escritores más responsables que yo XD Agradecimientos especiales a Kei-kugodgy, eres un verdadero lector y fiel postor amigo! jejeje, mil gracias x todo! Un poco enrrevesado verdad? XD pero qué quieren que les diga...así es la vida de nuestros personajes al fin y al cabo. Espero no haberlos decepcionado mucho pero... les prometo que habrá más romance adelante!
Shi Feng Huang: hola! si, si, yo sé q se quedan con ganas d mas pero... ese el chiste! jejeje, bueno al menos en las mil y una noches :P pero no hay tantos caps. Hai! bien, grax x tu comentario! creo haberme explayado más q en los anteriores caps. al menos jajaja.
Emaltea: hola! muchas grax x tu review me alegra q t guste la historia. Muajajaja, si XD era muy corto, vdd? bien, al menos d eso no se pueden quejar esta vez! pero bien... grax x tu apoyo! la respuesta a todas tus pregs. en la continuación!
Alison500: hola! mil grax x el cumplido y ps aki les traigo la continuación espero y les guste :P jejejeje! saludos para ti tmb
El Gran Kaiosama: hello! jejejeje, d veras crees q es interesante? XD ja, pues genial si... no lo niego :P pero bien gracias x tu review! espero hayas disfrutado d la continuación jajaja! see u
Shakka DV: gracias, tu review tmb t q kedo corto, déjame decirte:P directo al grano jajaja! bye, see you!
Maria T: jajaja hola amiga! si t pasas, q mala eres con Ryoga XD pero si a mi me cae bien el niño jajaja. Bueno, ya ves q no llegamos al romance aún, lo siento soy muy lenta :P pero el final será altamente romántico, prometido. Muchas gracias x tu comentario!
Unma: Jajajaja, bueno tú t me has adelantado XD pero supongo q era lógico q alguien lo descubriera vdd? bien, pues ya nos entereramos después d quien fue :P jejeje, si XD creo q a mi compu casi le da cortocircuito en el 5º cap ¬¬ lo d akane no lo había pensado pero es divertidisimo jajaja! Genial review, gracias y hasta la vista!
Lanier: Hola! jaja, no t preocupes q a mi tmb me cae bien Ryoga no lo haremos sufrir d más jajaja! muchas gracias x tu apoyo t veo después ;)
f-zelda: lo sé, lo sé :P jajaja, gracias! la molestia aparte pero... q bueno q t gusta el fic! espero el cap. haya cumplido sus expectativas y si no ps lo siento así es la vida no? XD jeje, pero bien, gracias y hasta la próxima!
Y... quién tendrá el diario de Akane? quién aconsejaba a Ranma, y qué era lo que de verdad debía haber pasado? (sin la intromisión de todos los metiches of course), todos sabrán al fin la verdad sobre Sunev? jajaja, todo esto y mucho más en la continuación XD
Bueno, sin más que decir, espero verlos pronto (en el prox cap), jajajaja. Pero eso dependerá de mis maestros XD No se preocupen, creo que el final ya no está muy lejos... Cuídense! espero que el cap. haya sido de su agrado y muchas gracias anyway x seguir este fic!
I will be a otaku forever! Happy Sagara
