EL DESTINO
Por Mei
Capítulo 10
((Las dos Sakuras))
Al fin Tomoyo y Sakura llegaron al castillo de doña Primera. Todo estaba calmado y no había indicios de que allí hubiera alguien.
-Debe tratarse de una trampa… -opinó Sakura- Se habrán escondido para atacarnos por sorpresa…
-Somos dos contra un gran número… y además doña Primera usa tus cartas… ¿Por qué habrían de esconderse- vio que Sakura bajaba la mirada- ¿Qué ocurre?
-Tengo algo que decirte… -tenía que decírselo. Tenía que decirle que ella no era Sakura. Solo era un recuerdo… Así se lo dijo la aliada del antiguo don Primero aquella noche… así se lo dijo también él… Ni ella misma sabía quien era, pero todos parecían coincidir con que no era nadie… ¿entonces… como tenía recuerdos de esa tal Sakura¿Cómo pudo aquella vez, cuando secuestró a Tomoyo, utilizar las cartas? Estaba segura de que ella misma era el error en toda aquella historia. Estaba segura de que por su culpa estuviera pasando todo aquello… ¿Pero como?
-¿Algo que decirme? –pareció meditar un momento y luego habló- Si es sobre eso que te atormenta desde hace días no tienes porque contármelo… Yo sabré respetar tu silencio…
-¡Pero es importante!
No pudo decir más. Acto seguido una muchacha cubierta por una capa y oculta bajo un antifaz las miraba divertida.
-Veo que han tenido agallas de venir hasta aquí… -sonrió- Ustedes seran mis invitadas de honor…
-¿Invitadas?
-Para ver mi espectáculo… -rió escandalosamente y acto seguido hizo un movimiento de mano haciendo que un escenario se abriera entre Sakura y Tomoyo quienes quedaron distanciadas. Miraron allí el lugar que había aparecido por arte de magia y vieron como el telón se levantaba dejando paso a una horrible escena…
-¡Linda¡Yukito¡Hermano! –gritó desesperada Sakura. Todo aquello le dolía. Sin embargo Tomoyo si que notó la presencia de alguien más entre ellos-
-Oh querida… -empezó Doña Primera- Esa es una vieja amiga… Se atrevió a desafiarme así que supongo que también os gustará ver su muerte…
-¿Muerte¡¡No les harás ningún daño! –reaccionó Sakura-
-¿Tu serás quien me lo impida? –se acercó a ella pero entonces sacó la baraja de cartas de debajo de su ropa y transformó el collar en báculo- ¡Agua!
Sakura se movió rápido. Intentaba esquivar los ataques de aquella mujer pero le era totalmente imposible. Miró por un momento a Tomoyo quien poco a poco se acercaba al escenario. Suponiendo que Tomoyo aprovechaba el momento de la lucha para rescatar a sus amigos Sakura hizo lo posible por despistar a Doña Primera y de mantenerla alejada. Pero la mujer pareció darse cuenta de sus intenciones y con un empujón tiró a Sakura contra la pared mientras hacía que la carta agua atacara a Tomoyo. La chica solo alcanzó a cubrirse el rostro, asustada. Luego todo lo que vio fue oscuridad…
Se despertó en un lugar oscuro. Tenía pequeños fragmentos de recuerdos. Estaba mareada y no veía bien. Miró a su lado y vio a Yukito, a Touya, a Linda y aquella mujer pelirroja. Entonces recordó todo lo que había pasado…
--Flash Back—
Tomoyo vio desesperada como Sakura se debatía con aquella mujer. Más de una vez intentó ayudarla. Llamar la atención de Doña Primera o hacer alguna cosa para dar un respiro a Sakura y que pudiera descansar para así poder luchar con mayor capacidad. Pero todo le era inútil. Toda la atención de la mujer se centraba en Sakura.
Entonces una idea cruzó por su mente.
Era peligroso. Sí. Arriesgado, también. Pero era lo único que podía hacer. Miró donde sus amigos estaban atados. Parecía que estaban inconscientes. Vió de reojo como Sakura se alejaba junto a Doña Primera y sonrió para sí. Se acercó al escenario. Cuando ya estaba en él caminó hacia sus amigos. Empezó por Touya. Miró los nudos con los que estaba atado y acercó su mano para desatarlos. Pero cual va siendo su sorpresa cuando lo sobrepasa. Parecía que su cuerpo solo era una masa de aire. Una visión. Que no fuera real. Se acercó a los demás y pasó lo mismo.
¿Todo era una farsa?
¿No estaban allí de verdad?
Pero entre sus múltiples pensamientos no fue capaz de prevenir como una masa de agua se dirigía hacia ella. Miró con terror como aquello impactaba contra su estómago. Después se desmayó.
--Fin Flah Back—
Touya vio como Tomoyo despertaba e hizo un gesto con la mano para que los demás se acercaran.
-¿Estas bien?
-Si… -dijo cogiendo su cabeza entre sus manos- …Me duele… auch
-Tranquila… ha sido un duro golpe… -comentó Yukito. Linda se acercó por igual.
-Necesitas descansar…
-Yo… -Tomoyo reaccionó- ¿Y Sakura¿Sakura está bien?
-Ahora está luchando contra aquella mujer… -susurró Linda-
-Explíquenme que está pasando aquí… ¿Por qué nosotros¿Qué buscan?
-Yo puedo contestar a esa pregunta… -Linda suspiró- Doña Primera quiere el reinado del mundo… Para ello necesita tres cosas: Las cartas de Clow que como todos sabemos ya está bajo su poder…, también necesita capturar la carta Recuerdo… esta carta fue la última que Clow creó por lo que no tiene dueño… Pero la razón es porque la carta no llegó a evolucionar. Clow murió antes de que la carta tuviera su propia historia… antes de que terminara de crearse. Por eso se dice que no tiene dueño y que vagara sin fin por el universo buscando el significado a su existencia…
-¿Y la tercera?
-El medallón de mi madre que canalizará el poder…
-¿El medallón! –Tomoyo se sorprendió. Entonces recordó algo y su desconcierto aumentó- ¿Por qué entonces querías dárselo a Agafoh?
-Porque él no sabe nada de esto… Sabía que si yo, Sakura, tu o alguno de nosotros tenía en sus manos el medallón Doña Primera terminaría quitándonoslo pero si en cambio lo tenía su propio aliado ella nunca sospecharía que esta en sus manos mientras que él nunca le diría nada por propia ambición…
-¡Pero el medallón lo tiene Sakura! –Linda abrió los ojos como platos-
-¿Te rindes?
-¡Nunca!
Doña Primera volvió a atacar. Sin embargo Sakura no se movió y fue eso mismo lo que hizo que Doña Primera retrocediera.
-"¿Qué tramará esta niñata?"
Vio como Sakura unía sus manos sobre su pecho y como una luz la envolvía. Esa luz parecía salir de un objeto. Doña Primera miró con más detenimiento. El objeto estaba atado a su cuello y cubierto por su ropa por lo que no se veía. Sin embargo su luz lo delataba. Doña Primera se sorprendió.
-¿Eras tu quien lo tenía?
El poder de Sakura aumentó de modo que la luz logró alcanzar a la mujer convirtiéndose en un ataque mortal.
-NOOOOO
La mujer se sostuvo con más fuerza sobre sus pies. Cuando el ataque cesó Sakura vio desanimada como el ataque no había surgido efecto. Sin embargo había logrado arañarla. Toda su ropa estaba rasgada y el antifaz había caído de su rostro.
Ante ella se presentaba la verdadera causante.
Ante Sakura se presentaba nada más y nada menos que su propio reflejo…
Sakura no podía creer lo que veía. Sus ojos se llenaron de lágrimas. Y fue más al ver quien se presentaba por detrás vestido de su misma forma.
Y es que era Shaoran.
Shaoran sería su enemigo… ¿Pero como luchar contra él¿Y contra ella misma?
Su derrota era definitiva.
Y ahora entendía, mas que nunca que, ella si que era un simple recuerdo…
Linda no podía creer lo que oía. ¿Sakura tenía en manos su medallón? Pero eso era imposible… Si Sakura lo tenía, si Doña Primera estaba con ella, si ahora estaban luchando… lo más probable es que terminara en sus manos y que matara a Sakura. ¡Era horrible! Corrió así como pudo hasta la salida. Los cinco estaban escondidos en un pasadizo secreto del castillo. Touya, Yukito y Linda habían seguido las indicaciones de Kaho y pronto los cuatro estaban en el castillo. Allí buscaban indicios de alguna pista que pudiera desvelar la verdadera identidad de Doña Primera. Todo fue en vano. Fue cuando escucharon sonidos de pasos y choques, como si alguien luchara, y se dirigieron a la ventana. Desde allí pudieron ver como Doña Primera se devatía contra Sakura y Tomoyo y también pudieron ver la imagen de ellos mismos atados. Entonces comprendieron que Doña Primera solo hacía eso para amenazarlas y para mantenerlas distanciadas. ¡Y más! Tomoyo iba a a caer en su trampa al intentar rescatarlos. Bajaron a toda prisa y justo cuando llegaron vieron como Tomoyo caía inconsciente. Entre el pánico aprovecharon el momento en que Doña Primera volvía a pelear con Sakura para ponerla a salvo. Ahora intentaban entre los cinco idear un plan para acabar con Doña Primera.
-Yo lucharé contra ella… -dijo Kaho decidida-
-Yo también –se decidió Touya. Parecía que nadie le haría cambiar de opinión.
-Yo recuperaré el medallón… -todos miraron atónicos a Linda pero al ver la seria mirada de la chica no pudieron decir nada- Ese medallón era de mi madre…. Me pertenece. No voy a dejar que nadie me lo quite y mucho menos si es para destruir a mis amigos… Ya voy a dejar de esconderme… Cuando decidí partir en tu busca… -mirando a Yukito- …me prometí que cambiaría y que sería fuerte. Decidí hacer una nueva vida pero se que eso es imposible… Es mi destino… -miró a Tomoyo- Se lo que te dijo esa señora… -refiriéndose a Nadeshiko- Que debías matar la carta… no debes hacerlo. Y tu misma no querrás cuando sepas quien es…
Eso no tenía sentido.. ¿Por qué no querría? Pero por un momento una idea cruzó por su mente… ¿Podría ser que Sakura…?
-El medallón ha sido activado… -mirando por la ventana la luz- Pero todavía no es tarde… La lucha recién comienza…
-¿Shaoran? –susurró Sakura- No puede ser… Shaoran… ¿y tu…? –mirando la imagen de si misma frente a si-
-Ya te lo advertimos querida… Tu no eres nadie… No eres Sakura…
-¡Si lo soy!
-No lo eres. ¿verdad Shaoran?
Los ojos inexpresivos de Shaoran miraron a Sakura con despreció. Sakura empezó a sollozar con mayor fuerza.
-Yo soy Sakura… Tu un recuerdo… Entrégame el medallón y te dejaré con vida…
-No soy un recuerdo… Shaoran… Díselo… porfavor… Shaoran… Mírame… Soy yo
-Eres una carta –dijo fuertemente, de manera que las palabras resonaron en la mente de Sakura- Ella… -señalando a Doña Primera- Es la verdadera… Mi señora… -arrodillándose-
-Yo te quiero Shaoran… Sakura te quiere… Ella solo te esta utilizando… -lo miró con ternura- Siempre me han dicho que solo soy un recuerdo….y en verdad llegué a pensarlo… No se si tal vez sea verdad pero si de algo estoy segura es de que ella no es Sakura… -señalándola- Si es que no soy ella tengo sus recuerdos… sus sentimientos… Por eso es que soy como una parte de ella… Pero ella no tiene nada… -retándola- ¿Cuándo es el aniversario de Touya¿O que recuerdos tienes de mamá? No tienes nada porque simplemente eres un cuerpo sin fondo…!
-¡Cállate! –le lanzó una bola de energía que llegó a herir a Sakura. Sin embargo en la mente de Shaoran todo era confuso… Aquella mujer era Sakura pero al mismo tiempo no lo era… ¿Una bola de energía? Miró a Doña Primera y en cada expresión, cada gesto, se hacía diferenciar de Sakura… Pero aquella niña que decía decir Sakura solo era un recuerdo… una carta… ¿verdad? Sus ojos poco a poco recobraron la vida. Sakura siguió hablando.
-Y yo si recuerdo cuando fue la primera vez que nos conocimos… Yo si recuerdo quienes son Rika, Chiharu y Eriol! Yo se el nombre de cada una de tus hermanas… Es conmigo con quien te fuiste a Hon Kong.! –gritó, justo antes de ser atravesada por la espada de Doña Primera. Shaoran recuperó la consciencia.
-Sakura!
-¡Eres un necio! –explotó la mujer cuando vio a Shaoran corriendo hacia Sakura- Está bien… te mostraré mi verdadera identidad…. –cerró los ojos y acto seguido una luz negra la envolvió transformándose en una señora de cabellos rojos y ojos negros y sin fondo ni vida. Shaoran vio eso atónico mientras en la agonía de Sakura esa imagen se repetía una y otra vez. Doña Primera no era quien decía ser… no era Sakura… ¿Entonces¿Significaba eso que ella misma era Sakura¿No era un recuerdo entonces? Y… ¿Quién era la carta? No había respuestas para sus preguntas.
-Yo soy una hechicera… un demonio oscuro… un ángel en el infierno… Yo soy simplemente el mal personificado… Me transformó en Sakura para que cumplieras mis órdenes y al mismo tiempo hice que ella pensara que solo era un juguete… un recuerdo… alguien no real. De esa forma nadie sabría quien yo era en realidad… Pero cuando consiga la carta recuerdo todo terminará! Yo gobernaré el mundo y todos se someterán a mi!
-No… era… yo… -susurró Sakura y una lágrima corrió por su mejilla. Fue en ese momento que todos llegaron. Kaho miraba atónica, buscando algún indicio de doña Primera, Linda buscaba el medallón con la mirada hasta que reparó en Sakura y en algo que sostenía entre sus manos. Suspiró aliviada. Pero Tomoyo, sin embargo, lo entendió todo con solo mirar la expresión de su amiga. Aquella mujer de cabellos negros era Doña Primera. Pero tal vez fue ese algo extraño que encontró en las facciones de su amiga que hizo que miraba a un lado de donde ellos estaban: era Shaoran Li. Tomoyo contuvo un grito ahogado al ver que la espada que sostenía en sus manos amenazaba con herir a Sakura.
Pero no fue así. De un momento a otro Shaoran hizo un giro sobre si mismo, estiró la espada con toda su fuerza y la incrustó a un lado del estómago de la hechicera.
Y aunque todos creyeron que todo había terminado la verdad era que, recién acababa de comenzar…
-CoNtInUaRá…
