Capitulo Cuarto

''I''

"Harry, Harry, ¿estas escuchando?"

"No, lo siento, estaba pensando." Dijo saliendo de su ensueño.

"Que tienes razón Harry. Mucha razón. Él ha perdido tu confianza.  Pero vamos a desayunar que me muero de hambre" le habló la serpiente sacando la lengua con un gesto que afirmaba que queria comer.

Al salir del salón, Harry se volvió a la serpiente de la entrada para preguntarle si se podía utilizar el hogar de la habitación.

"Si, claro que se puede utilizar. Solo usa  los polvos floo y llegarás. Hay muy pocas habitaciones en Howarts que dejen utilizar los polvos floo. Creo que casi todas las conece el director excepto ésta"

"¿Y que tengo que decir para venir aquí con los polvos?"

"Cada persona que ha descubierto le ha puesto nombres diferente. Yo, que quieres que te diga, la contraseña de ésta puerta basta, ya que no hay más habitaciones en las que solo se pueda entrar hablando parsel excepto la camara de los secretos, y esa, no tiene un  hogar.

"Oh, muy bien entonces.Cuando quiera venir, solo tengo que decir  "saleze" y llegaré directamente aquí.

"En efecto"

"Muchas gracias. Hoy nos iremos andando para no tener que llegar a las 6:30 a desayunar.  –le dijo a la serpiente -Lo abren a las siete, aunque por ser el primer día de clases, no creo que vayan a desayunar hasta las ocho. Hasta luego.

Harry y Blackadder, llegarón al comedor sobre las siete. En la mesa, solo estaban Dumbledore, a su lado Mc. Gonagall, y a su otro lado Snape. Hizo una leve inclinación a los profesores y se sentó a desayunar.

"No hay café -dijo a su serpiente -"No hay café. –repitió con una gran cara de disgusto -Yo necesito café.

"Tranquilo Harry, come primero algo, y luego vas a la mesa de los profesores y les pides. Supongo que te darán algo"

Harry pareció pensarlo varios segundos y cabeceo afirmativamente "Si, eso aré"

Harry, comio algunas galletas y un zumo. Cogió un vaso aparte y echo leche con azucar. Y ante la mirada de los profesores, que le habían estado observando todo el rato sorprendidos por la serpiente, le dio el vaso a la serpiente, que empezó a beber con su lengua, como los perros.

"¿Te gusta?"

"¡Si! El dueño de la tienda me daba leche rancía y caducada. Yo no le importaba nada a él"

"Bueno, pues ahora comerás todos los días bien"

La serpiente, contenta, terminó de beberse la leche y se enroscó  en Harry cuando él le dijo que iba a pedir café a los profesores.

Cuando llegarón a la mesa, los tres profesores miraban a Harry. 

"Buenos días, profesores"

"Buenos días Harry "contestaron Mc. Gonagal y el director. Snape solo miraba a la serpiente que se había desenrosacado un poco mientras Harry hablaba, oliendo la comida que había encima de la mesa.

"Blackadder y yo, "dijo mirando al director con  cara fría y seria intentando no sacar en ese momento su varita y maldecir a su ex –mentor  por haberle dejado en verano en casa de los Dursley. Relajandose, continuó  "nos preguntábamos si fueseis tan amables de proporcionarnos una taza de café negro. Una buena taza de café es  buena para empezar una mañana, y simplemente nos dimos cuenta que en la mesa del alumnado faltaba. "dijo como si fuese una falta grave " Estaríamos satisfechos si nos facilitareis una taza de este liquido maravilloso.

Los tres profesores, y digo los tres (incluso Snape) se quedaron aturdidos hacía este pequeño y elegante discurso que les había dado Harry. Y no solo de eso, si no también hacía esa mirada  fría, y esa voz siseante (muy parecida a la de Snape)  seria y determinada con la que había hablado.

"¿Has visto Blackadder? "Habló a su serpiente mientras los demás estaban aturdidos "Se están quedando sorprendidos por no escuchar esa voz alegre y jovial que tenía el año pasado.

"Si Harry. Y eso que ni siquiera has hablado mucho. No me puedo creer que sean tan ingenuos. "dijo su serpiente.

Los profesores estaban sorprendidos, ya que normalmente, la cara jovial que tenía el muchacho palido había desaparecido dejando un rostro impasible, y que sus antiguos ojos esmeraldas, habían cambiado a un color violaceo asustadizo, y en ellos, donde anteriormente se reflejaba cada emoción que sentia el jóven, ahora era imposible penetrar en aquella capa. Cualquier profesor no se habría dado cuenta del cambio del muchacho al instante, tendría que haber pasado con él cierto tiempo, pero estos tres profesores se habían dado cuenta al momento de que algo había pasado a Harry… algo que le había cambiado por completo... Algo que tenían que haber evitado…Algo, que sería imposible de remediar…

"¿Algún problema profesores? " Dijo con una sonrisa oscura.

Esa pregunta les despertó de su aturdimiento.

"No, por supuesto que no Harry. Estaríamos contentos de darte una taza una taza de café negro.

La profesora Mc.Gonagall cogió una jarra que contenía café, y la echó en una taza que le sostenía Dumbledore. Luego, éste se la dio a Harry.

"Harry "comenzó el director "por si no te lo sabías, no se pueden tener serpientes en el recinto escolar. Estoy pensando en que la podías dejar en…

"En ningún sitio, profesor. Le agradezco su preocupación, pero Blackadder y yo estamos bien. Si quiere llevársela, se lo preguntas o simplemente, la coges. "dijo con sonrisa sádica "Y gracias por el café.

Varios segundos en silencio "…Es todo un placer… "dijo cambiando rápidamente de tema. Parecía ser que no les había gustado esa voz monótona y autoritaria "Oye Harry, supongo que te apuntarás éste año a clases de duelo, ¿no?, como el año pasado "dijo sonriéndole.

"OH, si, pero me uniré un poco más tarde. Tengo que hacer unas cosas primero. Además,  no perdería ninguna oportunidad para avergonzar a mis contrincantes, profesora.

Snape resopló.

"¿Algún problema, profesor? "dijo dirigiendo la peor mirada fría que tenía. Podía dar miedo incluso al propio Voldemort. Por eso mismo, Snape abrió los ojos de dos en dos "¿Tiene algún inconveniente de que me apunte a clase de duelo?

"Después de la actuación que diste el año pasado, "dijo " no creía que se apuntaría de nuevo, Sr. Potter "soltó el entupido grasiento.

Era tan cierto,  como que Harry era el niño-que-vivió. Había echo lo peor en esas clases de duelo que habían realizado. Todos, y diciendo todos, le habían ganado. Parecía impresionante que siendo tan bueno en hechizos, perdiese contra todos, incluso Neville, que había le había dado accidentalmente un hechizo de risas. Harry se había avergonzado, pero no había dejado la clase. Los murmullos entre los que asistían habían sido incesables. Que si Harry Potter no valía para nada. Que si Harry Potter era tonto. El año había sido malo para Harry. Pero, después de todo, habían ganado la copa de Quiddiht.

Entonces, a Harry se le ocurrió una idea.

"¿Tiene miedo de que le gane a un duelo, profesor? "Dijo sonriendo inocentemente "no hubiese esperado eso de usted.

Snape se rió sarcásticamente.

"¿Me está desafiando a un duelo, Sr. Potter? "Dijo sonriéndole despreciadamente.

"Si así lo quiere llamar… estaría encantado de desafiarle un duelo la primera clase en la que me una, que será… sobre Navidad o después. Un duelo normal y corriente, como los que hacemos en clases, sin segundo ni nada parecido.

Los otros dos profesores le miraban grandemente.

"Harry…"empezó a decir Mc.Gonagall.

"¿De que se preocupa, profesora? Solo es un duelo pequeño, ni siquiera nos aremos daño. Además, si quiere asistir, me encantaría que viese a su colega humillarse por toda la escuela. Bueno, y ya que estamos, ya que no hay ningún prefecto desayunando, me haría un favor proveyéndome del horario de Griffindor, Profesora.

"Si, por supuesto Harry.

La profesora, cogió un horario que tenía encima de la mesa, y se lo dio a Harry.

"Aquí tienes.

"Muchas gracias. Es hora de marcharme. Buenos días director, profesora MC. Gonagall, profesor…

Y con una leve inclinación, marchó del comedor con poste rígido.

''2''

"Bien, bien, bien. Primera hora de la mañana, tres horas seguidas y con mi clase preferida.

Alguien resopló, y todos se volvieron a ver la mesa que había en la esquina, donde se encontraba alguien tranquilamente mirando un libro.

"¿Algún problema, Sr. Potter? ¿Se está usted riendo de algo que haya dicho? ¿O es solo que su serpiente y usted os estáis riendo de algo en particular?

"No profesor "dijo lentamente Harry

"Entonces sería bueno, que cerrase su boca y la de su serpiente, a la que la sacarás en cuanto terminemos la prueba.

Harry iba a protestar pero el profesor se lo impidió.

"5 puntos menos, Potter. Bien, vamos ha hacer un pequeño test que corregiré y entregaré antes de que acaben éstas dos horas.

Mientras Snape corregía, los demás hacían la poción de caricultura que cambia el aspecto facial de la persona que lo bebe.

"Señor Potter. Su poción es demasiado espesa "sonrió con despreció Snape antes de volver su atención al caldero de Ron.

"No lo és Profesor "dijo Harry

Snape se dio la vuelta rápidamente como si alguna clase de animal  le hubiera mordido y se apoyó sobre el caldero de Harry para mirar fijamente con sus ojos que brillaban con malicia. Harry miró fácilmente pero con determinación hacía los ojos negros. La clase entera estaba tensa.

"Yo soy el Profesor de Pociones en esta escuela "dijo Snape fríamente "Si yo digo que su poción es demasiado  espesa, es que es demasiado espesa.

"Todos podemos cometer errores, profesor "contestó serenamente Harry.

La clase abrió la boca.

Hermione y Ron, que estaban en el otro lado del aula, gesticulaban para que no hablase más.

"Señorita Granger, creó que Potter está hablando conmigo, no con usted. 20 puntos menos a Griffindor. "El profesor de pociones volvió sus ojos malévolos a Harry.

"Señor Potter, estaría encantado por oír su explicación acerca de que su poción no es demasiado espesa. A cambio,  yo consideraré un castigo por su insolencia "Se oía a Malfoy que se reía por lo bajo. Harry seguía impasiblemente.

  "Por supuesto, profesor "dijo indiferentemente "Bien, para que funcione la poción, lo primero, hay que tener medio caldero de sangre de cabra. La sangre se echa por encima de las esporas de los helechos de llama, como una protección ampliamente usada. Entonces agregamos la rata y los trozos de calamar haciendo que la poción se congele"

  Sin embargo, el próximo paso de la receta, es calentar la poción a 312º Kelvin. El calor fundirá el exterior de las esporas de los helechos de llama, haciendo soltar su nitrógeno y carbono.

  El paso siguiente, es agregar un diente de un Bólido Manchú. El diente de dragón, hará que las esporas suban a la superficie haciendo la poción completamente reactiva. Si las esporas entran en contacto con el aire, y por consiguiente, con el oxigeno, llegarán a una gran combustión.

  Como no tenemos calderos para las pociones volátiles, una posibilidad es congelar la poción haciéndola espesa, para que las esporas no lleguen a estar en contacto con el aire, una posibilidad que yo he estado haciendo, aunque hace que la poción valla más despacio. Claro está, que tal como ha mandado usted la poción está bien realizada, no estaría perfecta.

Mientras Harry había estado explicando,  los ojos del profesor Snape, se habían echo más grandes y se había abiero  extensamente asombrados. Cuando Harry dijo las palabras 'gran combustión', Snape empezó a buscar en un libro muy espeso. Cuando Harry terminó, Snape continuó leyendo el libro durante unos segundos en silencio. Entonces, el amo de Pociones, levantó la cabeza del libro despacio, mirando incrédulamente a Harry. Harry sonrió delgadamente.

  "Si usted todavía no me cree, profesor "continuó "Yo noto que la poción de Malfoy es perfecta según sus normas. ¿Tendrías el cuidado a calentar la poción, agregarle un diente de Bólido y ver lo que pasa, Malfoy?"

  "¿Dónde aprendiste todo eso, Potter? "habló Snape, ignorando la sugerencia de Harry a Malfoy.

  "Lo leí el libro profesor  "dijo Harry mientras sostenía su libro de texto. Estaba claro que no lo ponía en su libro de la escuela "¿qué? ¿Probamos la poción de Malfoy, profesor? "dijo con su mirada sádica. Sabía que Malfoy no había echo lo que le había sugerido, y que podía haber  "una gran combustión" en el estomago de quien lo bebiese.

"¡Eso no será necesario Potter! "Dijo rápidamente Snape.

"Tut, Tut…claramente, la fama no lo es todo "Imitó Harry.

Snape estrechó sus ojos y se apoyo más cerca de Harry.

"¿Se está burlando de mí, Potter?  "habló Snape en una voz escasamente audible.

"Claro que no, profesor "Contestó Harry. Su sonrisa sarcástica apoyó a su mentira.

Snape se dio la vuelta sin decir nada, y fue al escritorio a coger sus exámenes.

Los empezó a repartir. El último era de Harry. Se acercó al pupitre del muchacho y le miró malamente mientras le entregaba el test.

"No confío que esto lo hayas hecho por ti mismo. Un 100 sobre 100. Lo más probable es que copiaras, como todo sucio y asqueroso Gryffindor. Pero claro, es obvio que no seguirías una orden... después de todo eres un Potter, y un Potter jamás podría tener el cerebro como para pensar por si mismo.

Harry notó que su sangre calentaba su enojo. Le miró fríamente y le contestó de la misma manera.

"Quizás no crea que fui yo quien pensó, pero crea lo que quiera. "Dijo levantándose y recogiendo sus cosas "Después de todo, de que habría de importarme la opinión de alguien que tiene el descaro de llamarte sucio cuando ni siquiera puede seguir las reglas básicas de higiene.

La clase se quedó con la boca abierta cuando, después de haber hablado de tal forma a Snape, Harry salió dignamente, con su serpiente, de la clase.

Nadie sabía, que lo que había dicho, le había herido más decirlas él hacía su  profesor, que a quien iba dirigida.

''3''

Harry no tenía clases por la tarde, y no tenía ganas de ir a comer ni a cenar al Comedor, por lo que se fue directamente a "saleze" (acordaos, el salón que encontró Harry), pero por el camino se encontró con ciertos pesados personajes.

  "¿Algún problema con tus amigos, Potter? –Preguntó Malfoy, mientras Crabe y Goile bloqueaba el camino de Harry. Una de las esquinas de la boca del rubio se rizo en una mueca mala. "Si yo fuera tu, me quedaría con los amigos que tienes. No importa lo patéticos que sean"

Llamando pateticos a Ron y a Hermione, ¿Malfoy? –penso Harry para si mismo  "¿Sí, Malfoy?" Le preguntó Harry. Mientras, Draco se acercaba más a Harry.  "Supongo que será por eso que vas con esos dos" dijo señalando a Crabe y a Goile con la cabeza. Entonces dijo algo con un nivel más misterioso "Esa es la razón, ¿no Malfoy? "La mueca del muchacho desapareció lentamente

"¿Qué quieres decir con eso?" gruño a traves de sus dientes.

Harry se encogió de hombros indiferentemente.

"¿Has pensando lo que quiero decir? "Se encontró con la mirada de Malfoy, disfrutando de la mirada de rabia que estaba refrenando. Esperó una contestación, pero como no se oyó ninguna, empujó a Malfoy a un lado para poder continuar. "Quitate de aquí"

"¿Qué pasa, Potter?" Preguntó Draco con una mueca oscura en su cara "¿Te despertaste esta mañana y pensaste 'Quizas jugaré hoy a ser un chico malo'? "Sus ojos se estrecharon cuando el muchacho moreno se dio la vuelta "Dí Potter, ¿Quién te creés que eres?"

"Más de lo que tú alguna vez serás" Fue la respuesta fria de Harry. El vió durante un segundo, un parpadeo de miedo a traves de los ojos de Draco Malfoy. Volvió su mirada a Crabe y a Goile. Los bufones de Malfoy también se habían quedado sin palabras, aunque al decir verdad, podia decirse que no saben haclar.. Desafió la posición de Malfoy. Malfoy no era nada. Solo tenía un nombre familiar temido, nada más que eso.

Podría dejar a Malfoy en medio del Vestibulo, mudo. Pero una voz dentro de él, le insto que siguiera más allá.

  "En caso de que se te haya olvidado" le dijo mientras caminaba más cerca de Draco "Algunas familias de magos son más buenas que otras. Afortunado que eres, ¿no? Si no fuera por eso, no podrías estar aquí "Hizo una pausa, y ladeó su cabeza hacía la izquierda " Por que tu no eres un buen mago, ¿no es así Draco?" Los estudiantes que se congregaron para mirar la comfrontación se quedaron callados esperando la contestación de Malfoy.

La mandibula del rubio se apreto mientras brillaba malamente a Harry, su cútis pálido, se blanqueó más.

"Por lo menos yo tengo familia" dijo después de un silencio largo. Su sonrisa maliciosa volvió de nuevo mientras los estudiantes murmuraban.

La mandibula de Harry se abrió después de un minuto, y una sonrisa pequeña se arrasto por su cara.

"Yo no estaría tan seguro sobre eso si yo fuera tu" Sus ojos brillaron perversamente "Tan fieles como ellos pueden ser, podían cambiar de lado de nuevo. A ya-sabes-quién no le agradaría, ¿no?

Malfoy no tenía una contestación para eso, y se quedó mirando a la figura de Harry que se marchaba hacía los calabazos.

Después de darse un largo baño, fue a la biblioteca de salaze y se puso en la primera estantería.

"Bien, supongo que antes de que se termine el curso, me habré leído todos estos libros "dijo Harry.

"¿¡Todos!? "Exclamó la serpiente.

"¡Claro! "Le dijo como si fuera la cosa más tonta del mundo "Empezaré por esta estantería, y me leeré de uno en uno los libros. Si.

Harry cogió el primer libro que había en la estantería al lado de la puerta, se sentó en la mesa que había en medio de la biblioteca y se puso a leer con un papel y un lapiz para hacerse un resumen mientras la serpiente daba vueltas por el habitáculo.

***

Snape se sentaba en uno de los dos sillones negros de cuero que tenía junto al hogar. Tenía en la mano una copa de coñac y su expresión facial era pensativa.

Se preguntaba lo que le había pasado al joven Potter, no por su cambio de look, no por como le había contestado en la clase, si no por la expresión apagada que tenía en su cara. Su cara, en años anteriores, mostraba alegría, júbilo. Ahora, a penas del principio, su cara no expresaba nada. Era sería y fría. Lo único que se podía haber a veces, era una mueca sadica que te podía dar miedo si iba sus propositos a ti.

Algo había pasado ese verano al "muchacho maravilla" para que ocurriese eso. Algo muy, muy malo. Algo que le gustaría averiguar, pero que le sería imposible.

"4"

"1"

"Harry, Harry

"mmm

"Harry, no llegarás al desayuno, ¡despierta!

"Ya voy, ya voy…

Cuando llegó al comedor, todos ya estaban comiendo. Entonces, se fijó que las caras de los Griffindor le miraban con aborrecimiento, los Slytherin con asco y los demás no le miraban. Harry miró a la pared donde venían los puntos de las casas, y se dio cuenta de por que. Snape le había quitado 100 puntos por su contestación en la clase.  Cuando se sentó, los Griffindors empezaron a hablar mal de él pero el pensó: Las personas como ellos no le importan, y sus insultos son sin valor. Ellos no valen nada ante sus ojos. Y con esos pensamientos, mientras los demás seguían hablando de él, empezó a desayunar con su serpiente.

"Venga, Blackadder, supongo que tendrás habre" la serpiente se relamió con la lengua "Toma un poco de carne. Si…ya se que te gusta más la leche por que tienes más veneno, pero tienes que comer otras cosas"

"¡Jo!" –exclamo la serpiente. Pero en cuanto Harry dejó el trozo de pollo en el plato, la serpiente se lo zampó ante Harry.

"Y eso que no querías…"

Sin darse cuenta, había estado dando un espectaculo grandioso. Todo la mesas le miraban asustados, excepto, sorprendentemente Slytherin, que le miraban curiosamente y miraban a Blackadder mientras se comía el trozo de pollo. Ignorandoles, terminó de desayunar,  y empezó a salir del comedor tranquilamente.

"¡Harry, Harry!" le llamaron dos voces aún en el comedor.

No tuvo más remedio que parar y volverse a ver a sus dos compañeros de casa.

"Harry "habló Hermione "¿por que nos ha estado evitando?

"¿yo?

"¡Si! "Habló Ron "¿y donde has dormido? En la habitación no estabas. Apenas hay una túnica y varios libros.

"Si estuve durmiendo. Únicamente me acosté más tarde.

"No es…

"Si es verdad. Ahora escuchadme. Siento decir esto, y se que lo sentiré a la larga, pero quiero que os apartéis de mí. No quiero que seáis heridos por mi culpa. "ésto último lo dijo más bajo "¿Me habéis entendido? No os acerquéis a mí ni a un metro. –dijo volviendo su voz de acero -Dejadme ser. Retiraros de mí.

"Pero Harry…

"Ya no existe ningún Harry Potter "dijo alzando la voz llegando a un punto en el que casi lo gritaba. Todo el vestíbulo estaba callado "¡Harry Potter, no existe! Harry Potter ha muerto este verano. ¿Me habéis entendido? Os lo vuelvo a repetir ¡Apartaros de mí!

Y dicho esto, salió del comedor.

***

"No ha sido tan difícil "dijo Harry mientras se sentaba en unos de los primeros pupitres de la clase de transfiguraciones.

"No. ¿Te acuerdas de la cara que pusieron? Era para echar una foto "exclamo la serpiente.

"Si"

Al poco llegaron los demás de su casa y fueron a sentarse alejados de Harry. Después de lo que había dicho antes, más bien, de lo que había echo. Hermione parecía que había estado llorando, y la cara de Ron se veía que había intentado evitar que cayeran sus lágrimas. Alguien tenía que ser fuerte para Hermione.

"Bien, clase. Hoy dedicaremos la mitad de la hora, ha hacer un repaso de lo que estuvimos aprendiendo el año pasado, y el resto, a empezar a aprender transfiguración de animales en animales.

Empezaremos convirtiendo vuestro pupitre en un gato, cosa que el año pasado no logramos conseguir. ¡Ya!

Diciendo que incluso Hermione no podía trasfigurar la mesa más que añadiéndole unos bigotes y volviéndola negra, era decir todo.

Un gato salió rápidamente hacía donde estaba la profesora, y le maulló.

La maestra levantó la cabeza, nada sorprendida, dirigiendo la mirada a donde estaba Hermione, pero se sorprendió de que no era ella quien había trasfigurado el gato.

"¿Quién a logrado trasfigurar el gato? "Pregunto mirando a la clase.

"Yo profesora "contesto una voz del final de la clase. "Lo siento. Se me escapó.

La maestra se impresionó al ver a Harry cogiendo al gato, llevándoselo a su sitió y volviendo a transfigurarlo en la mesa tan fácilmente.

"10 puntos para Griffindor, Sr. Potter

Mc.Gonagall no era la única impresionada. Hermione le miraba, a través de sus ojos rojos de tanto llorar, orgullosa de que lo hubiera logrado, pero también bastante extrañada.