Con su varita apuntando directamente a lo que Minerva suponía sería donde estaría la cabeza del intruso, dijo – "Presentese!" –en voz alta y autoritaria.
Pero no hubo respuesta.
Sabía que no podía ser nadie de la Órden, pero tampoco un Mortifago ya que no la había atacado aún, se decide por utilizar un conjuro.
- "Enervate!" – y una luz salió desprendida de su varita hacia el cuerpo del instruso, pero los resultados no eran los esperados. El intruso despertó y reaccionó. Pero no sin ántes petrificarla de miedo.
Al chocar el conjuro con el cuerpo, este se movió tan rapidamente sobre el sillón que Minerva no logró ver más que un borrón de telas negras. Y frente a ella se presentó una cara desconocida, protuberante en su frente, con arrugas y amarillos ojos como los de gatos o serpientes. Y acompañados de una par de grandes colmillos con dientes como de sierra todos terminando en pequeñas puntas.
Y le estaba gruñendo, esa cosa la cuál ella no supo describir que era, le estaba gruñendo en su propia casa.
Sacando valor como buena Griffindor que es, le hizo frente.
Ya estaba a punto de lanzarle un echizo paralizador, cuando notó dos cosas. Una, el ser no se había movido del sillón, se encontraba arrodillado sobre él pero no hacía ningun intento por atacar. Y dos – su ropa y cabello le hacían recordar a alguien. Pero no podía ser.
Asegurándose que el ser no se moviera o diera algún signo de querer atacar, ella se desplazo nuevamente a través de la habitación hasta la chimenéa, siempre con su varita en alto hacia el intruso.
Tomó unos polvos Flú y lanzándolos a la estufa gritó, - "Tonks, Moody, quién sea, vengan rápido a mi casa. Ya! "-
Mucho más rápido de lo que ella esperaba aparecieron por la chimenéa y otros aparatando, Lupin, Tonks, y la Señora Weasley. Y quién ella no hubiese esperado, Hagrid.
Todos asombrados al ver la escena frente a ellos, tomaron posición alrededor de McConagall y alzaron sus varitas ante el intruso.
Este ya no gruñia, seguía sin moverse, pero ahora se sujetaba el hombro izquierdo.
Con una expresión de dolor, miró a la cara a cada uno, y dando un pequeño suspiro bajó la cabeza dejando que su lacio cabello negro le cubriera la cara.
Segundos más tarde, yacía desmayado sobre el sillón.
Nadie había echo nada, simplemente había caído.
Y en ese momento arriva por medio de la cadena Flú, Harry Potter, y Hermion Granger.
Dandoles un buen susto a todos ya que no esperaban a nadie más.
Minerva ordena. –" Vigilenlo mientras enciendo alguna luz en esta pieza."-
Hagrid quien no poseía varita, por lo tanto estorbaba en el camino, tomó haciento en el sillón bajo la ventana pronunciando – "Nunca había visto uno en persona."-
Inmediatamente habidas siendo encendidas las luces Minerva pregunta – "¿Alguien puede informarme que es ese ser sobre mi sillón y porque se parece tanto a Snape?".
Todos le dirijieron la mirada a McGonagall excepto Harry que estaba como hipnotizado viendo hacia el sillón, y Hagrid que le brillaban los ojos y miraba enbelezado a ese extraño ser.
Hermione no pudo evitar pensar que Hagrid acababa de encontrar un remplazo para Norbert. Si uno se guiaba por su mirada. "Si... definitivamente parecía que Hagrid encontró mascota nueva. Si es que eso no nos mata primero." pensó.
------------------
Tonks y la Señora Weasley tomaron haciento, un poco apretujadas, junto a Hagrid.
Mientras que Harry preguntó lo que todos querían saber.
- "Que ser es ese?"
Lupin sin ocultar su nervioso dijo – Respndiendo a la Directora McGonagall y a ti Harry, no lo sé. En mis años de estudio y conocimientos sobre la Defensa de las Artes Oscuras, nunca encontré algo así.
Que era exactamente? Sería humano, medio-transfigurado en algo horrible? O era simplemente un monstruo? El sabía que habían varias criaturas que tenían una vaga apariencia humana cómo ser los centauros, bueno, esos no tanto, pero otros como las sirenas y los tritones, los vampiros, etc, etc.. – pero nunca había visto algo como lo que tenía enfrente – pensaba Lupin.
- "Muy bien" – dijo Minerva. – "Así que asumo que nadie sabría decirme porqué se parece a Snape. Y me refiero a su ropa y cabello."
- "Talvés es el Profesor Snape" – comentó en baja voz Tonks. Pero todos la escucharon.
- "O sea, ehh..., ¿alguien sabe si el Profesor Snape es alguna clase de Animagus o algo...?"
- "No creo que debas llamarlo 'Profesor' a ese asesino... No olviden que yo lo vi asesinar a Dumbledore frente a mi; y si esto aquí es Snape, porque no lo matamos y ya?"
Ya dando un paso hacia el sillón Harry ofrece. – "Si me premiten yo..."
Pero Minerva lo detuvo. – "No Potter. Primero no estamos seguro. Y además piensa, que haría Snape en mi casa, y porqué su cambio de apariencia?"
- "Después de lo sucedido, Snape sólo vendría a aquí para asesinarte Minerva." – Decía la Señora Weasley
Mientras todos hablaban Hermione seguía observando a Hagrid, quien aún no había dicho su opinión, pero que no dejaba de mirar a la criatura. Pero ahora con una mirada pícara y de satisfacción.
En eso, el habitante del sillón comienza a emitir unos sonidos quejosos mesclados con gruñidos.
Y Lupin toma una decisión y se la propuso a Minerva – "Sería bueno que lo restrinjamos de alguna manera ántes de que vuelva en sí. Y si es posible, cambiarlo de ubicación ya que estando aquí puede intentar escapar por la puerta o la ventana.
Sería bueno una pieza sin ventanas, para reducir sus posibilidades de escape."
- "Todas las habitaciones de la casa poseen una ventana al menos, ..pero... el cuarto de huéspedes la tiene enrejada. Talvés ese sirva."
- "OK, ahora tendríamos que atarlo, asegurarlo; no sé si cuerdas serán suficientes."
Pero Hermione, quien no había pronunciado una sola palabra desde su arribo, intervino.
- "Creo que Hagrid sabe que podríamos hacer."
Hagrid al oír su nombre levanto su vista hacia Hermione con una expresión seria.
- "Pero claro" – comentó Tonks – "Si en cuanto llegamos dijistes algo como 'que nunca habias visto uno de estos en persona'. ¿O sea que sabes lo que és?"
Lupin se golpeó la frente viendo su torpeza al no haber prestado demasiada atención a Hagrid cuando llegaron. Pero recordando exactamente que el semigigante había mencionado esas palabras, lo invitó a hablar.
- "Ehh, si, sé algo...; pero lo mejor para hacer ahora mismo sería atarlo de alguna forma, ya que son muy fuertes. Remus, no lo intentes con cuerdas, no van a servir.
Lo mejor sería hierro, de algún tipo, .. cadenas."
Y Harry no pudo evitar pensar, disimulando su sonrisa, que pensarían los vecinos de McGonagall si supieran que tenía un ser/hombre encadenado a su cama de huéspedes...
Hermione lo estaba estudiando... "que le pasa a Hermione hoy?"
Primero Hagrid y ahora yo- penso para si mismo. Había visto a Hermione mirando atentamente a Hagrid, y no le gustaba ver ahora esa misma mirada dirijida a él.
-----------------
Tonks, y la Señora Weasley quedaron en la planta baja para revisar que no hubieran más intrusos en la casa. Mientras que Lupin llevaba el cuerpo inconciente flotando horizontalmente por la escalera hacia el piso superior.
McGonagall iba adelante, con su varita en una mano y sosteniendo el largo de su túnica con la otra. Hagrid iba detrás de ellos.
Y unos escalones mas atrás Harry y Hermione.
Harry no podía entender porque no lo mataban ya!. O al menos hacerlo sufrir un poco con algun Cruciatus. Él estaba más que dispuesto para esa tarea.
Era obvio que era Snape; ok, su cara era diferente, pero cualquiera se daba cuenta de que era Snape. Porque se negaban a verlo?
Y Hermione seguía dandole esas miraditas disimuladas. Lo estaba estudiando por alguna razón.
Hayyy... si Ron hubiese estado en la cocina junto con ellos cuando McGonagall llamó, y no durmiendo arriba, él de seguro me apoyaría - pensaba Harry.
Ya habían llegado a la habitación, la ventana y sus cortinas estaban cerradas y una pequeña luz en uno de los lados de la puerta alumbraba el cuarto.
No estaba muy amueblado; tenía lo básico, un ropero, una mesa de luz y una cama, todo en madera.
Había un espejo sobre una pequeña cómoda cercana a la ventana. Y nada más.
Las paredes eran de madera, al igual que el piso y el resto de la casa.
Lupín hizo aparecer una fuertes y gruesas cadenas en cada lado de la cabecera de la cama y las ató mágicamente a las muñecas del cuerpo. Pero dejándolas bastante largas para no quitar demasiada mobilidad dentro de la cama.
Minerva puso un hechizo de guardia en la ventana y otro alrededor de la cama, evitando así que la criatura saliera de ella si lograba safar de las cadenas, pero permitiendo la entrada a cualquiera. En resumen, él ser no podía salir, pero cualquiera podría entrar.
Hermione sacó su varita e hizo aparecer unas cómodas sillas acolchonadas para ellos cinco; teniendo previsto en hacer la de Hagrid extra fuerte y extra amplia.
Y todos tomaron asiento a una distancia prudente, alrededor de la cama.
Menos de un minuto había pasado cuando Tonks y Moody aparecen en la puerta del dormitorio.
- "Ya revisamos todos los rincones y no encontramos nada." - Dijo Tonks, mientras que Moody saludaba a los presentes.
- "Recién había llegado a Grimauld Place cuando me encontré con la Señora Weasley que se a marchado ya que considera que no es bueno dejar el lugar cuidado por cuatro niños durmiendo. Y tuvo la amabilidad de pedirme si podía tomar su lugar aquí ya que mi experiencia con seres oscuros es mayor a la de ella.
Por supuesto ya estoy al tanto de todo."
Moody pronunció todo ese derrame de palabras sin quitar ambos ojos de la cama.
Y dando unos pasos más decidió acercarse a la cabecera diciendo, - "¿ya ha hablado mientras la Señora Weasley no estuvo aquí?"
Y todos negaron con la cabeza.
- "Pero parece que Hagrid sabe qué es o quien."- Dijo McGonagall.
- "Bien, eso será de mucha ayuda ya que yo no tengo la menor ídea de que especie puede ser."
- "Pero Moody, yo admito que estoy perdido en revelar que puede ser, pero alguien con sus conocimientos..." – dijo Lupin ántes de darse cuenta de lo que estaba dciendo.
En eso, el ser de la cama abre los ojos y levanta su cabeza.
Su mirada era confusa, como si no entendiera lo que sucedía.
Y Hagrid se levantó de su silla con una amplia sonrisa – "ojos amarillos, son los más lindos. Jamás hubiese pensado que El Director Dumbledore tuviera uno de mascota."-
Y voltenado su cabeza para mirar a todos, sin notar el asombro e incredulidad que presentaba la cara del Ser, dijo – "No es precioso?"-
Sin poder creer lo que oía, Ojo Loco Moody le preguntó a Hagrid.
– "Hagrid, podrías iluminarnos con tu sabiduría. ¿Qué y/o quién es?"
- "¿No es obvio?
Es el Profesor Snape. Es un Vampiro Aureliano."
El silencio volvió a inundar la habitación.
El vampiro, el cuál parecía ser el Profesor Snape, movía su cabeza de un lado a otro sin poder creer lo que veía a su alrededor.
Y pensaba. – ¿Porque lo habían encadenado, ¿qué estaba pasando, ¿y cómo Hagrid se enteró de eso?
Harry se acercó a la cama y dijo en un suspiro, - "Yo sabía que era Snape."-
Y automáticamente sacó su varita del bolsillo trasero de sus jeans y apuntó al vampiro.
Decidido a matar esa cosa, vió por el rabillo de su ojo derecho, cómo un gran bulto se avalanzaba sobre él, mientras que a la vez varías voces gritaban. Pero sobre todas el oía la de Hermione, - "No! Harry, no lo hagas.."-
- "¿Por qué?" – preguntó Harry encontrandosé boca arriba en el suelo y viendo las cabezas de Lupín y Hermione sobre él. Pero la que más ocupaba espacio era la de Hagrid. – "Harry, espera. Y quédate quieto."-
Moody y Tonks se habían quedado junto a la cama, uno a cada lado, con sus varitas en la mano, sin estar muy seguros de los que pasaba.
Cuando una voz grave se olló, - "Alguien puede explicarme que sucede aquí, porque sinceramente nunca estuvo en mis pensamientos que Minerva fuera a encadenarme a una de sus camas para una reunión de la Órden. Y alguien podría desatarme ántes de que me decida por un conjuro doloroso o ponsoñoso. O es que no se han dado cuenta que estoy herido... "–
'Si!... definitivamente era Snape.' Pensaron todos.
