Mi vida, yo sé que te han herido.
Sé que en este momento sientes que no podrías volver a amar.
Aun así dame una oportunidad de demostrarte que te amo.
Cuando vi tu sonrisa supe que estaría junto a ti,
juntos por siempre.
Cuando me acerqué, a salir yo te invite.
Me dijiste que jamás volverías a amar.

-Ron…- susurró lo más despacio posible.

-¡Ron!- su susurró casi se convirtió en un grito ahogado.

El pelirrojo quitó su vista de donde la tenía y miró a su interlocutor con enfado.

-¿Qué quieres, Harry? - optó por imitar el tono de voz de su amigo, y le susurró dejando notar su enfado por la interrupción. Estaba maravillado mirando como Hermione escribía en un largo pergamino sin detenerse siquiera a suspirar.

-¿Me voy ahora?- le preguntó el chico de ojos verde esmeralda.

-¿Y por qué rayos me preguntas a mí? Es tú decisión…- le inquirió intrigado y molesto aún.

Harry suspiró agobiado; no entendía como su amigo podía ser tan necio. Miró a Hermione, percatándose que no los estuviera viendo ni escuchando, y se acercó a Ron aún más.

-Ya sabes, Ron… Para que puedas hablar con Hermione.-

Dicho esto, el pelirrojo comenzó a sentir frío, mucho frío, mientras enormes gotas de sudor resbalaban por su frente pecosa. Sentía su corazón latir agitadamente, mientras que tanto sus manos como sus piernas, comenzaban a temblar.

Al ver tal comportamiento, que era de esperar obviamente, Harry puso su mano en el hombro derecho del chico.

-Tranquilo, Ron. Ya hemos hablado de esto¿no?-

El pecoso chico asintió, aún con los síntomas que se le habían presentado. Durante mucho tiempo había tratado de decirle a Hermione mediante indirectas; inclusive, una vez estuvo a punto de decírselo. Pero el temor al rechazo y el alejamiento era mayor que su valentía y coraje.

Harry dejó a un estremecido Ron a sus espaldas y se fue donde Hermione.

-Eh… ¿Herms?-

La chica dejó de la pluma sobre el pergamino y lo miró dulcemente.

-¿Si, Harry?-

El chico se rascó la nuca; odiaba tener que mentirles a sus amigos. Pero aún así, sabía que esta vez era por una buena causa.

-Yo voy a salir un rato; iré a ver a Luna… Ya sabes.- fingió, aunque los colores que sus mejillas tomaron eran totalmente naturales.

La chica le guiñó un ojo, y volvió a sus deberes. Antes de salir, Harry se volteó a Ron y levantó los pulgares de su mano hacia arriba.

Ron seguía observando el hueco por el cual Harry había desaparecido; y súbitamente sintió un deseo enorme de imitarlo. Pero no, no podía ser tan cobarde. Su valía había estado aguardando en él durante siete años, y quería despertar.

"Es ahora o nunca"

A pasos temblorosos se acercó a la chica, y se puso detrás de ella.

-¿Qué haces?- le preguntó intentando sonar casual.

Hermione dio un salto, empujando el frasquito de tinta y regándose por el mesón.

-¡Merlín, Ron! No tienes para qué asustarme…- le reprochó mientras sacaba su pañuelo y comenzaba a limpiar.

"Mal comienzo…"

¿Por qué tenía que ser tan torpe?. ¿Por qué tenía que ser tan cobarde?.

-Lo siento…- dijo con verdadero arrepentimiento; el cual, Hermione notó.

Se volteó a mirarlo, y vio como sus azules ojos estaban poniéndose llorosos.

-¡Oh, Ron, no es para tanto! Si la tinta hubiese caído en mis apuntes, no te hubieses salvado. Pero ¿ves? Tienes suerte, cayó sobre la mesa nada más.- dijo, tratando de sonar lo más graciosa posible, sintiéndose culpable por el regaño que le había dado al pelirrojo.

Él te hizo daño y también te engañó,
pero deja mostrarte que ese no soy yo.
Es difícil volver a confiar,
hazlo y te enseñaré a amar.

El chico sonrió, creyéndose más relajado para continuar con su propósito. Si eso era relajo, estar tenso no tenía explicación.

Ron estaba parado rígidamente, con los hombros elevados y los labios extremamente arrugados, mientras que un molestoso tic nervioso movía los orificios de su nariz.

-¿Qué sucede, Ron?... ¿Te encuentras bien?-

"¡Demonios!... ¿Por qué tiene que conocerme tanto?"

-Sí.- mintió. –Pero, necesito hablar contigo.-

-Dime…- le dijo esbozando una profunda sonrisa, tratando de que él también le dedicara una, puesto que le estaba incomodando la posición que tenían sus labios pálidos.

Ni siquiera supo cómo, pero logró sentarse en una silla que estaba junto a Hermione. La chica rió al notar como su rostro comenzaba a hacer juego con su pelo; le divertía mucho ver los cambios de tono de piel que su amigo podía experimentar. Si estaba enfermo; se ponía verde. Si estaba asustado; se ponía amarillento. Si estaba enojado; se amorataba. Si estaba nervioso; se ponía rojizo.

Para tratar de tranquilizarlo, Hermione le tomó una mano y se la acarició, mientras lo estudiaba profundamente a los ojos. Podía sentir como Ron tiritaba, y como sus colores se acentuaban aún más.

-Tranquilo, Ron…-

-Eh…Yo…Tú…Harry…- comenzó a balbucear sin saber por qué había llevado a Harry al baile.

"¿Qué puede ser para que se ponga así?"

Sin soltarle la mano, llevó la otra al hombro del chico dándole pequeños palmetazos, en señal de confianza.

-Bien…- dijo, aunque más bien sonó como un suspiro desesperado. –Hermione, te tengo que decir algo que debería habértelo dicho hace mucho tiempo, pero no me atrevía a decírtelo; aunque creo que es mejor que no te lo diga, pero Harry me dijo que debía decírtelo. Bueno, lo que te tengo que decir solo se lo he dicho a Harry, que no se lo ha dicho a nadie…-

-¡Ron, detente!- le suplicó. Tantas variantes del verbo decir la mareaban. -¿Por qué no vas al grano, mejor? Digo, me confundes con tantos rodeos…-

El pelirrojo volvió a suspirar; no creía que aquello pudiese resultar tan difícil como estaba ocurriendo. No tenía la bravura para decirle cuánto la amaba; se odiaba a sí mismo por ser tan cobarde.

Cortésmente, corrió las manos de Hermione y se levantó. A paso lento, e inseguro, se dirigió a la chimenea, dándole la espalda a la abrumada chica. Miró el fuego durante unos segundos; recordando la vez anterior en que estuvo a punto de confesársele.

La chica lo siguió, sin que éste se percatara, y se puso detrás de él.

-Ron… ¿De veras me quieres contar lo que te pasa?- le preguntó mientras le tomaba la mano para voltearlo. –Es que te veo tan acongojado que a lo mejor no quieres, y solo lo hacer porque Harry te obligó y eso no está bi...-

-¡HERMIONEYOESTOYENAMORADODETI!-

Nunca te haré llorar,
nunca te haré engañar.
Prefiero morir que vivir sin ti.

Te daré mi sed, siempre seré fiel.

Lo había dicho; pero no sabía si se le había entendido alguna palabra siquiera. La verdad, es que esperaba que no.

-¿QUÉ?- gritó la muchacha extorsionando su expresión.

"¡Por poco!... ¡Menos mal que no me entendió!"

"¿Co… Cómo?... Tú… ¿Me amas?"

Ron podía sentir como ella no quitaba los ojos de encima de él, asunto que comenzó a incomodarlo. "¿Por qué me mira así?... ¡Si no entendió!"

­-¿Qué sucede, Herms?-

"¿CÓMO QUE QUÉ SUCEDE, RON?... ¡UNO NO SE LE DECLARA A UNA AMIGA TODOS LOS DÍAS!"

-¿En serio?- le preguntó, temiendo porque la respuesta fuera afirmativa.

-¿Qué cosa?- preguntó ahora él, mientras sentía atravesándosele un nudo en la garganta.

-¿CÓMO QUE QUÉ COSA, RON?- comenzó a exasperarse, quería terminar aquella incómoda conversación lo antes posible. –Eso que me dijiste… que… tú… me amas.-

Ron sintió como si su corazón hubiese dado un vuelco violento y que su estómago hubiera girado en ciento ochenta grados. Aquellos síntomas que había sentido minutos antes estaban cobrando vida; mientras que un mareo repentino los acompañaba.

-Si… Hermione, yo te amo.- no sacaba nada con mentirle, si él mismo lo había develado todo.

La Gryffindor no sabía qué hacer o qué decir; estaba en trance. Si bien, no esperaba una conversación intelectual con Ron, tampoco esperaba aquello que le había dicho.

Vio como el pelirrojo se volteaba, dándole la espalda, mientras una pequeña gota líquida brotaba de sus ojos.

¿Por qué todo tenía que ser tan complicado?... ¿Por qué tenía que Draco complicarlo todo?

Sabía que si el rubicundo no hubiese formado parte de su vida, habría correspondido sin pensarlo dos veces el amor que el pelirrojo le estaba confesando. Pero no, Draco tenía que consternarlo todo. Y ¿por qué no decirlo?... ¡Ron también! Perfectamente sabía que ella no le correspondería.

"¡TÚ SABES LO QUE SIENTO POR MALFOY, RON!"

Pero¿por qué se molestaba con él?. No podía; muy bien sabía que uno no escogía de quién enamorarse. Cuando el amor tocaba la puerta, uno no miraba por la rendija para ver quién era. Simplemente… lo dejaba entrar al corazón.

-Hermione… lo siento.- comenzó a disculparse, aún sin mirarla. No tenía el valor para afrontar el error que había cometido. –Yo no debería habértelo dicho nunca.-

La chica vio, a espaldas del chico aún, como éste llevaba su mano derecha a sus ojos y los frotaba. Pero lo comprendía; el amor no mostraba compasión. Si era feliz, lo demostraba con una simple sonrisa. Si era triste, lo demostraba con una sencilla lágrima.

-Ron…- lo llamó delicadamente, mientras lo tomaba por el hombro. Quería ver aquellos ojos azules en los cual hubiese deseado poder perderse. Pero sabía que las únicas pupilas que le hacían perder la razón eran grises…

El pelirrojo se volteó, con los ojos cerrados, mientras dejaba escapar libremente las lágrimas que brotaban sin compasión.

La chica, innatamente, secó las lágrimas de él con sus propios dedos. Al tocar su piel, sintió como ardía… Y extrañó el frío que le provocaba tocar la piel de Draco.

-Ron…- volvió a llamarlo. –Yo te quiero…-

-Sí. A mí y a Harry nos quieres más que como amigos; somos como tus hermanos…- dijo, arrebatándole las palabras a la chica. –Pero Hermione, entiende… ¡Yo te quiero más que como amiga o como hermana! Y no sabes lo que daría por no sentir esto que se cala cada día más en mi corazón…-

Corazón todo se ve un poco mejor.
Podrías quererme como yo te quiero a ti.
Sé que sientes gran temor por mostrar tus sentimientos,
el dolor y sufrimiento marcaron tu corazón.
Él te hizo daño y también te engañó,
pero deja mostrarte que ese no soy yo.
Es difícil volver a confiar,
hazlo y te enseñaré a amar, yo te haré feliz.

Le daba pena; pena saber que por culpa de ella, el ser más noble que conocía estuviese sufriendo. Y muy bien sabía cómo se sufría por amor…

-Lo comprendo…-

-No comprendes nada Hermione… No sabes ¡cuánto te amo!... ¡No puedes decir que me comprendes, porque no sabes lo que mi corazón está sintiendo al no tenerte junto a él!-

-¡Pero, Ron! Sabes muy bien que yo a…-

-Sí... ¡Amas a Malfoy!. Lo sé, Hermione, lo sé.- dijo rápidamente, quitándole, por segunda vez, las palabras. –Pero, si tan solo me dieras una oportunidad para hacer que lo olvides…-

"¿Que lo olvide?... ¡No sabes cuánto me gustaría!"

Pero le era imposible; Malfoy la había marcado de por vida. Aún lo recordaba cuando se miraba al espejo, encontrándose aquella pequeña cicatriz que él le había dejado.

"Y esto, Granger… Es para que mientras estés haciendo el amor con otro, recuerdes que siempre que ¡yo fui el primero!"

¿Cómo olvidarlo?... ¡Era imposible!. Se había encargado de dejar grabado su nombre en cada rincón de su piel. Pero ahora Ron le estaba pidiendo una oportunidad; una oportunidad de engañarlo a él, a Draco y a ella misma.

-Ron… Sabes bien que no te amo.- debía decirle la verdad; no quería herir sus sentimientos dándole falsas ilusiones. –Sabes que si te digo que sí, te estaría engañando. Y no puedo hacerte eso…-

-Yo lo sé, Hermione…- le replicaba mientras se arrodillaba frente a ella y la miraba desde abajo a sus pupilas marrones. –Pero tan solo te estoy pidiendo una oportunidad para demostrarte que puedo romper cualquier sentimiento que tengas por ése… Quiero que seas feliz; QUIERO HACERTE FELIZ.-

¿Por qué no podía decirle que sí sin más vueltas? Sabía que lo que Ron le decía era verdad; era capaz de cualquier cosa con tal de quitarle las tristezas. Y bien lo había comprobado: Ron prefería quedarse con ella las tardes en que tenía pena, mientras que Harry refunfuñaba porque se perdía las prácticas de Quidditch. Y bien sabía lo importante que era para el pelirrojo aquel deporte…

-Está bien; pero quiero que sepas que tomará tiempo que lo olvide.-

No sabía si había aceptado porque verdaderamente Ron podría matar el recuerdo de Draco, o simplemente porque le daba lástima negarle una oportunidad al pelirrojo.

Nunca te haré llorar,
nunca te haré engañar.
Prefiero morir que vivir sin ti.

Te daré mi sed, siempre seré fiel.


Hola n.n.… Acá estoy otra vez xD Les gustó? Pues la verdad es q a mi no xD, pero es necesario para "algo"… Que creo que más de alguno (sobre todo Terry) notará. 

Bichito91: Gracias por tu consejo: creo que lo tomaré y haré los sucesos más rápidos, sin tanto sentimentalismo, para que contenga más acción. (Seeh, lo que pasa es que tiendo a dejarme llevar por relatar lo que sienten; es por eso que creo que no se me da mucho los fics de "amor"). De todos modos; los conflictos que vendrán ya los tengo en mente, por lo que no pondré más "salsa" a los tallarines xDDD… Aunque eso sí; será como en 4 chapter más (ya que esos los tengo listos xD)

BB-Jessik: lo único que te puedo responder es tu interrogante sobre Harry y Luna xDDD Porque lo otro está bajo llave aún. En fin, Luna, para mí, es un personaje muy especial… No sé, ella me intriga mucho y la encuentro un personaje sumamente interesante; por lo que comenzará a ser parte importante de la historia.

Melooo: Seeh, esta pareja es genial; encandila a cualquiera  Me alegro que te guste el fic.

Karen: Draco tiene que sufrir; no todo es gratis en esta vida… Y solo es el comienzo de su sufrimiento. Además, no es un santo; por lo que debe pagar por sus pecados.

Crysania Malfoy: Me alegra encontrar otra persona que no guste del Harry y Ginny; porque la verdad ME ENFERMA! (Seeh, maldeeeta JKR ¬¬). Pero, como he dicho (ok, escrito), Luna me encanta :B.

Margara: Aquello de Pansy es algo que se descubrirá pronto  …

Lady Lathenia: Uuuhhhh… te compadezco U.u Aquello de prepararse para la PSU es realmente un drama X.x … Aún recuerdo que el año pasado estaba en tu lugar (aunque debo reconocer que no me maté estudiando; ya que pensaba tomarme un año sabático…. Pero como me fue bien, decidí meterme a estudiar este año xD). Me creerás si te digo que el año pasado estuve todo el año enferme producto del estrés de la PSU? Seeeh X.x Problemas cardiacos, y hasta tuve problemas con mi oído xDDD Y todo culpa de la PSU, porque la di y todos mis malestares desaparecieron xD. Y bueno, de tus fics estoy leyendo Devuélveme la vida; el cual espero, actualices pronto. (Aunque comprendo si no lo haces; porque la PSU da para quitar tiempo.)

Victoria Granger: Muchas gracias por tu review… La verdad es que me parece muy común la postura de los personajes así:

Draco: el chico malo que obedece a su padre.

Pansy: la eterna enamorada (e interesada) de Malfoy.

Ron: el chico bonachón del cual todos se burlan, pero al fin y al cabo, es feliz.

Hermione: la chica perfecta que no demuestra sus sentimientos en público.

Luna: la chica loca que habla puras bobadas.

Harry: el chico que se deja llevar por sus sentimientos.

Es por eso que he decidido distorsionar un poco la forma de ser de los personajes, como lo propone JKR. Así es como acá aparecerán de otra manera cada personaje; quizás manteniendo sus características, pero haciéndolos más humanos.

Wei-lo: jijiji, me pareció adorable tu review… En serio, me emocionas mucho (seeh, soy toda una sentimentaloide xD).

Terry Moon: Correcto! Es un capítulo de transición; en donde los personajes expresan sus sentimientos. Es que creo que, dejar de lado lo que sienten para poner acción solamente, no lo haría tan verdadero. Más que mal, son "seres humanos" y no expresar lo que sienten, me dejaría inconclusa e imposible terminar el fic. Más que mal, me baso en sus sentimientos para las canciones. (No le voy a poner salsa a un momento tan triste xD). Y bueno, agradezco tu comentario de Bella, pero es que aún en mi corazón y en mi retina queda el capítulo del Ministerio  … Seeh, Sirius es mi personaje favorito T.T. Así que allá también llovió? Mish! Acá también; lamentablemente como salí temprano, creí que no llovería y salí sin paraguas xDDD… Comprenderás que seca no llegué a mi casa xD.

Klass2008: me alegro mucho, mucho  … Y creo, que la historia se comienza a poner más interesante. :)n.n

Lara dos Santos: Que bonito tu review :') … Y bueno, es verdad: cuando se ama realmente, cuesta mucho tiempo olvidar …

LaBelle Evans: A mi tb me gustó ese final n.n … Me dio como nostalgia (snif)… Y la solución; está por verse.

SAILOR ALLUMINEM SIREN: El por qué lloraba Pansy luego se sabrá…. xDDD Gracias por tus hermosas palabras n.n

Shofi-Black: Idem… Lo de Pansy pronto se sabrá.

Pipu-Radcliffe: Jijiji, me creerás que justo estaba pensando en A Puro Dolor? xDDD Pero aún no sé si la ocuparé :P Gracias por tus bonitas palabras n.n