Esta es una historia que se me ocurrió durante una productiva noche de ocio, disfrútenla.


Capitulo 1: "saliendo por aire"

Medianoche en la fabrica y nadie duerme ¿Por que? Pues Jeremie los convoco para un importante muy importante asunto.

–Einstein explícamelo… aajuuuuummm… de nuevo por favor, tengo mucho sueño y creo que no estoy muy atento-

–Odd… es simple… voy a desinfectar a Aelita del virus que XANA le implanto, y para eso usare el programa que yo hice. Los traje aquí para que me ayudaran con cualquier emergencia-

–aaaahh… eso esta bien te ayudo para lo que quieras ajiuuuuummm… pero aun no entiendo lo que explicaste-

–¡ah ti que te pasa, eres retrasado o acaso te dejaron caer de cabeza cuando niño¡ya te lo explique!- le responde gritando y fuera de si el genio de lentes.

–oye Jeremie tranquilízate, sabemos que te costo sangre, sudor y lagrimas hacer ese antivirus pero no tiene que enojarte con Odd el no te hizo nada, ubícate- hablo Yumi-voz-de-la-cordura-Ishiyama, poniendo al rubio en su lugar.

–Yumi tienes razón, Odd lo siento, es que esto…- decía el de lentes tratando de disculparse.

–ni lo digas, te pasaste dos semanas sin dormir para hacer esa cosa, cualquiera estaría igual de irritable que tu je je- le dijo Odd aceptando tácitamente las disculpas de genio.

–¿sin rencores?- pregunto Ulrich desde mas atrás.

–sin rencores- respondieron los dos rubios al unísono.

–que bien por que aun entiendo eso de ahí…-

–¡Ulrich!- le reprocho la japonesa.

–que ¿no tienes sentido del humor?-

–ja ja déjalo Yumi, al final igual me hizo gracia ja ja- decía el de lentes ahora mas alegre –te explicare con gusto eso de "ahí", eso que se ve en la ventana- dijo apuntando a una pequeña ventana cuadrada en la pantalla –eso que se ve, es la representación virtual del virus que infecta a Aelita, lo ven- le dijo atrayendo la atención de Ulrich y el resto hacia la pequeña ventana.

Dentro de la susodicha ventana se movía una imagen amorfa de color café rojizo y de silueta muy poco definida. La imagen virtual del virus, el virus que XANA implanto en Aelita y que conecta sus vidas. Un recordatorio de que si XANA es desconectado (el equivalente de morir para una maquina) el virus cobraría la vida de Aelita como venganza.

Desde que ella tiene ese virus no se habían atrevido a materializarla de nuevo, y ni menos pensar en apagar la supercalculadora. Era su póliza de seguro, su manera de decirles que no tenia solo intenciones de matar, también si le convenía podía torturar aun después de muerto. Y sabia que el cariño que ellos tenían por ella era mas fuerte que el odio que le tuvieran a el.

–¿y cuando lo haras?- le pregunto el castaño.

–tan pronto termine de instalarse el programa lo usare, Aelita ya esta esperando en la torre del bosque, cierto- dijo el computin albo.

98… 99… 100…

INSTALACION COMPLETA…

–excelente estamos listos¿Aelita me escuchas?- pregunto Jeremie por el micrófono.

–fuerte y claro Jerm- le respondió al rubio una chica de pelo rosado haciendo que sus mejillas se pusieran igual de rosadas.

–lanzando antivirus… ¡ahora!- una barra apareció en la pantalla mostrando el progreso.

1… 5… 15… 25…

ya avanza, ya avanza, esto funcionara ¡confío en ti Einstein!- se decía en su cabeza Odd.

30… 35… 45… 50…

esta es la nuestra, todo se acabo para ti XANA, después de esta noche te mueres- pensaba Ulrich emocionado.

55… 60… 70… 75…

Dios que todo salga bien, por una vez que todo salga bien- se decía Yumi en su cabeza, depositando toda su fe en su amigo.

80... 85… 90… 95…

ya casi esta, Aelita al fin, al fin ni te imaginas como espere esto. Por fin podremos desconectar a XANA tu estarás con nosotros por fin, por fin- pensaba con enorme entusiasmo Jeremie.

98… 99… 100…

DESINFECCION COMPLETA…

Un grito de jubilo invadió el frío laboratorio. ¿podía ser posible¿termino su lucha¿otra vez una vida normal para ellos? Era el sentimiento que había en el aire, solo una chica se los confirmaría.

–Aelita, me escuchas ¿como te siente¿siente algo diferente¿sientes el virus?- pregunto Jeremie con el corazón en la mano.

–no… no siento nada diferente… el virus… sigue ahí- sentencio la pelirosada.

A Jerermie se le vino el mundo encima. No lo podía creer, tanto trabajo para NADA –no es justo, no es justo¿por qué si lo hice correctamente?- dijo acongojado compartiendo el sentimiento general de pesar.

–Ayyyy… Jere… aaayyy… Jeremie… el virus siente dolor y yo lo siento también… algo le esta pasando-

Saliendo de su pena presto atención al monitor. La ventana que mostraba el virus ahora parecía un caleidoscopio, la figura amorfa se retorcía violentamente cambiando de color, pasando de café rojizo a azul grisáceo, para finalmente desaparecer.

–¡lo logre! Jiaa jaaja ¡lo logre miren lo logre!- empezó a reír y gritar el rubio de lentes tan fuerte que despertaría a un muerto.

–¡bien hecho! Lo lograste- le respondieron de pie sus amigos.

–sabia que lo harías Einstein- le dijo Odd.

–siempre te tuve fe- le dijo Yumi.

–Jeremie ahora materializa a Aelita para terminara con esto- le apresuro Ulrich.

–con mucho gusto lo haré- respondió el rubio.

Lastima que su alegría no durara mucho. De repente la ventana cuadrada se agito otra vez y una figura amorfa azul grisácea apareció en ella. El virus no fue eliminado.

–no lo creo, esto no lo creo estoy seguro que funciono bien, el programa funciono perfecto, que salió mal- dijo lleno de frustración mientras dejaba caer su frente sobre el teclado y se entregaba a un estado de angustia –lo siento Aelita perdóname te falle, a ti y a todos- dijo triste acompañando con sollozos cada palabra.

–no fue un mal intento, lo harás mejor la próxima vez- le decía Yumi para consolarlo.

–solo tienes que revisar que salió mal y listo lo podrás arreglar- decía el castaño acompañando a su amiga en el consuelo.

–si lo revisas ahora adelantaras tiempo- sugirió el rubio engominado.

–no Jeremie déjalo para después necesitas dormir- reprocho la nipona teniendo el apoyo de Ulrich a quien tampoco le gusta la idea que Jeremie se quedara despierto hasta la madrugada trabajando.

–descuiden será rápido, un chequeo y nos vamos también tengo sueño- dicho esto comenzó a revisar y hacer aparecer ventanas con códigos de programación que solo el entendía, todo para saber lo que salió mal –eso no esta ahí antes- dijo en voz alta minutos después.

–¿Jerm que pasa?- pregunto Aelita desde el monitor.

–el virus es distinto de cómo era antes, cambio su programación- le respondió.

–de que hablas- pregunto Yumi.

–mírenlo ustedes, el virus es distinto pero como es posible- dijo el rubio desde su silla.

–¿tal vez XANA lo hizo?- sugirió Ulrich.

–oh talvez no fue XANA…talvez fue el mismo virus quien lo hizo. XANA debió darle al virus la capacidad de cambiar para adaptarse y ser resistente a los programas de desinfección ¡por la mierda que obvio!- dijo percatándose de lo que paso –no servirá de nada usar el antivirus de nuevo, al virus ahora lo resiste- sentencio el rubio sintiéndose derrotado.

–cambiar para adaptarse¿algo así como evolucionar?- pregunto Yumi.

–exacto pero a una velocidad miles de veces mayor a la que lo hacen los seres vivos en la tierra. ¡maldito, te odio XANA, te odio, ahora tendré que inventar algo distinto o sino no servirá- acoto lleno de rencor el rubio.

–bueno ya lo harás- le dijo Odd dándole ánimos –seguro que podrás inventar algo que le gane a ese virus, tu siempre puedes y XANA no se salvara esta vez-

Hablando del diablo. Justo en ese momento la alarma del escáner para las torres se prendió, mostraba una torre infectada en el bosque, por suerte cerca de Aelita.

–¿chicos ya saben que hacer verdad?-

–¡totalmente!- respondieron llenos de ánimos y con muchos deseos de destruir monstruos.

Rápidamente bajaron por el ascensor hasta la sala de escaners y después del conocido transfiriendo, escaneando, virtualizando los tres ya estaban en el bosque corriendo hacia la torre donde Aelita los esperaba.

–princesa aquí llegaron sus escoltas- dijo señorialmente el felino haciéndole una reverencia a la chica pelirosada justo cuando ella salía de la torre.

–excelente chicos yo… aaaaayyyy- trato de conversar pero un fuerte dolor invadió todo su cuerpo tumbándola en el suelo.

–¿Aelita que te pasa¿Jeremie que ocurre?- le pregunto la geisha al aire.

–no lo se dame un minuto, y esto oh no es el virus, chicos es el virus quien lo hace y no es todo, los puntos de vida de Aelita están disminuyendo. Ya perdió 7 puntos y sigue perdiéndolos rápidamente- les informo el rubio cuya voz sonó como la de Dios en el invariable cielo de Lyoko –debe ser esta una nueva función del virus¿que hago?- dijo sintiéndose por primera vez inútil.

–Aelita entra en la torre rápido- le grito Ulrich pero ella no se movía, seguía tendida en el suelo temblando de dolor –Odd ayúdame, llevémosla hacia…- su frase fue interrumpida por un fuerte destello rojo. Escondido detrás de un árbol un mega-tanque le disparo su láser vertical al samurai desvirtualizandolo de inmediato.

–¡Ulrich!- grito Yumi.

–maldita bola de boliche, te cocinaste- el felino corrió hacia el blindado y haciendo gala de toda su agilidad lo sorprendió con su movimiento personal "La montada" (esa de cuando se sube al mega-tanque y le dispara justo en el ojo) destruyéndolo totalmente –eso es y el publico enloquece por Odd el magnifico uuuuujjjuuu- gritaba de emoción después de hecha su labor.

Pista del narrador: en Lyoko uno siempre debe estar atento, nunca distraerse.

Para mala suerte del gato, desde atrás apareció otro mega-tanque y descargo todo su fuego sobre el felino que nada pudo hacer para evitarlo. El juego para el se acabo.

–XANA lo pagaras- y entonces con un giro la nipona le lanzo su abanico al mega-tanque, este alcanzo a cerrar su blindaje a tiempo protegiéndose del golpe.

–Yumi protege a Aelita- gritaba nervioso Ulrich mientras entraba en la sala de control.

–el mega-tanque las acorralo, y Aelita sigue perdiendo puntos ya solo le quedan 43 puntos de vida- le informo al castaño el rubio frente al monitor.

En el monitor, en la ventana cuadrada la imagen amorfa de virus me movía y cambia de color constantemente, de azul pasaba a gris, de gris otra vez a azul, de azul de nuevo a gris, y así sucesivamente. Parecía una lucha interna del virus por decidir su color. Mientras los puntos vitales de Aelita seguía cayendo.

–no me asustas pelota de plomo- le dijo la nipona al mega-tanque. Rápidamente la pelota digo el acorazado abría una vez mas su blindaje para centrar el blanco y disparar. Pero Yumi fue mas rápida y al instante siguiente el disco volador atravesó el ojo del monstruo haciéndolo explotar.

–¡Yumi cuidado!- se escucho desde el cielo.

Lastima que no llego a tiempo esta advertencia.

Un cangrejo apareció, se mantuvo oculto esperando su oportunidad, le disparo a quemarropa a Yumi quitándole muchos puntos de vida.

–Yumi 60 puntos, Aelita 21 puntos- actualizo el rubio a Odd que apareció desde el ascensor con cara de muerto.

–Einstein dile a Yumi que aguante, y que proteja a Aelita-

El cangrejo disparo otras dos veces mas a Yumi, directo en el torso y en las piernas dejándola con menos puntos todavía, y ahora ella tirada en el suelo. Avanzo unos pasos el monstruo cuando este se percato de la presencia de la desprotegida Aelita, cambio su rumbo y con paso lento pero decidido se dirigió hacia la pelirosada que yacía temblando en el suelo.

En la sala de control la desesperación era inmensa. Los puntos vitales de Aelita eran de 5 y seguían bajando, mientras la lucha del virus por decir un color se hizo en apariencia mas violenta. También esto ultimo llamaba la atención de Jeremie, quien no pensaba que de eso pudiera salir algo bueno.

El cangrejo a unos paso de Aelita, ella con solo 1 punto de vida, Yumi miraba desesperada deseando que algo pase, que el tiempo se detenga, que el monstruo se muera, en fin. Que ocurra un milagro.

De pronto el virus se divide en dos: uno color azul y el otro color gris, luego de unos segundos el de color azul desaparece de la ventana dejando solo al gris.

Inexplicablemente de la boca de Aelita empieza a salir un humo azul que se condensa y toma la forma sólida (virtual pues estan en Lyoko) de una criatura, irguiéndose esta entre Aelita y el cangrejo,el monstruo mira quieto a la criatura azulsin saber que hacer. De la fea boca de la criatura salen unas palabras que ni Yumi, ni Aelita ni ninguno de los chicos jamas nunca olvidaran.

–saluda a XANA de mi parte- murmuro con una voz como de serpiente. Entonces veloz como un rayo alzo sus garras y le destrozo los ojos al cangrejo. Sin poder ver el monstruo retrocedió unos paso, ahí la criatura lo ataco de nuevo enterrando sus garras en el símbolo de XANA que tenia en la cabeza haciendo que el monstruo explotara y desapareciera.

–Aelita- grito Yumi mientras se incorporaba del suelo y corría junto a su amiga.

La chica de pelo rosado seguía asustada y todavía temblando en el suelo,pero el dolor ya desaparecía. Yumi miro de reojo a la extraña criatura azul frente a ellas, debía tener mas de 2 metros de altura, delgada con dos piernas y dos brazos con garras que llegaban mas abajo de las rodillas, la cabeza era aplanada con una amplia frente, del costado salían gruesas espinas que parecían cabellos, ojos amarillos como de gato y una boca llena de puntiagudos dientes junto a otros apéndices en ella que parecían salidos de la boca de un insecto.

–gracias Aelita, muchas gracias- dijo la criatura mirando a la chica en el suelo. Luego de la espalda de la criatura salieron alas de insecto, despego del suelo y se alejo volando hasta perderse entre los arboles.

–Aelita que paso quien… ¿quien era¿que era?-

– es el… es el virus… era el virus que me puso XANA… o una parte de el- respondió la pelirosada aun aturdida por lo que paso mientras se ponía de pie.

–era el virus de XANA pero si te…-

–me protegió lo hizo no se porque lo hizo, pero lo hizo. Algo cambio en el durante su evolución, no se que pudo ser o porque me dio las gracias, pero lo que si se, es que ya no obedece a XANA-


¿que les pareció? Eh promete esta historia cierto que si, no se preocupen no esta terminada y escribiré los capítulos a medida que se me ocurran cosas o ustedes las sujieran. Chaito dejen REVIEWS.