Ho-hola a todos como están que cuentan, apuesto que se imaginaron que ya no actualizaría nada mas cierto, bueno aquí me tienen, no había subido nada pues estaba ocupado en cosas de estudio, apenas si pude hacer este capitulo (en dos noches de ocio y no una esta vez) los estudios me tenían secuestrado y por esta fecha se me vienen los exámenes finales, así que por un tiempo esto será lo único que subiré, pero seguiré escribiendo y continuare este y mi otro fic. Bueno ya saben lo que me falta decir, "nada de esto me pertenece solo lo tomo prestado porque me da la regalada gana, eso si la trama es mia no los personajes".

Agradezco a todos los que leyeron el primer capitulo

AguaCristalina: tu siempre apoyando todas mis historias, es un gusto tenerte aquí, no te nos pierdas hace ya tiempo que no actualizas nada, de seguro estas igual de ocupada con el estudio que yo. en este capitulo Yumi es la protagonista y Odd bueno el cabro sigue sin entender nada. Chaito pórtate bien, y no te olvides de esta humilde pagina.

Minnie: que bueno que leíste la fic, el summary podría resultar confuso porque cuando lo escribí pensaba en lo que va a pasar en los próximos capítulos en relación al virus, bueno espero que este te guste mas.

NeoKajjinBlack: si tenemos Fics de Code Lyoko en español para que las disfrutes, pégale una leída también a las otras fics que hay están bastante buenas. Bueno socio nos vemos, que te vaya bien.

Darketa: mujer que gusto que te agradara el fic, y no es fastidio que dejes en menos de tres días reviews en todas mis fics, me alegro mucho, espero que te guste este capitulo, he empezado a ojeara algunos fics tuyos así que fíjate si aparece un review mío por ahí. Bueno me despido felicidades.

Gracias también a todos los que leyeron este fic pero que no quisieron dejar un review a la posteridad.

Capitulo 2 : "la fuerza de un virus"

–¿Aelita como te sientes?-

–estoy bien Yumi, ya no siento dolor, pero creo que se me acabaron los puntos de vida- dijo la pelirosada en tono medio distraída.

–mejor entra a la torre, esa criatura podría regresar y no sabemos de que es capaz…- le hablo la nipona aun con ansiedad y en claro tono de preocupación.

–Yumi ya te lo dije, no obedece a XANA- le contesto la chica de rosa convencida de eso.

–eso no significa que este de nuestro lado- le reprocho.

–pero tampoco en contra nuestra- le reprocho de vuelta.

–chicas, lamento interrumpirlas, pero exijo una explicación, ¡¿que fue lo que paso!- pregunto el rubio sin mucha delicadeza. Como el solamente se entera de las cosas que sucede en Lyoko a través del mapa de la computadora, no siempre sabe todo lo que pasa, de ahí su notable preocupación –¿Aelita que le hiciste al cangrejo, lo derrotaste en segundos- le pregunto con curiosidad.

–Jerm no fui yo, fue el virus quien mato al monstruo- contesto la chica, sin demostrar mucho interés.

–¿virus, cuál virus, aparte del cangrejo no vi nada junto a ustedes- le contesto el rubio intrigado y extrañado de tal respuesta –mi radar no mostró nada mas- les informo muy seguro de lo que decía.

–Jeremie, ella dice la verdad yo lo vi también, era como… como, después te explico como era, pero estuvo aquí y le salvo la vida a Aelita- le contesto la nipona.

–Yumi no seas modesta, seguro que tu lo mataste con tu abanico y no me quieres decírmelo. Entiendo que trates de ser humilde, no como Odd claro, pero necesito saber bien todos los deta…-

–¡te decimos la verdad!- interrumpió Yumi muy enojada las divagaciones del rubio, que realmente estaban fuera de lugar.

–Yumi mete a Aelita a la torre para que recupere sus puntos vitales, luego nos explicas con calma lo que les paso- dijo Ulrich tranquilamente interrumpiendo tan inútil discusión. Odd desde atrás apoyaba la decisión de su amigo y miraba a Jeremie con enojo por el desubicado comentario, aunque este prefería ni mirarlo y seguir atento al monitor.

–esta bien, hagan eso pero no se olviden que todavía hay una torre activa. Yumi tan pronto Aelita se recupere tienes que acompañarla para que la desactive- le ordeno el rubio. Han notado que a Jeremie le gusta mucho dar ordenes.

–si lo haré- le contesto la nipona sin mucho entusiasmo.

–¡cuidado!- grito Jeremie desde el cielo.

Antes que las chicas pudieran cubrirse, un escuadrón de 5 avispas paso zumbando sobre sus cabezas. Yumi cubrió a la Aelita con su abanico, esperando de un momento a otro una ráfaga de lásers o un chorro de veneno, pero nada de eso paso. Las avispas volaron en formación de V por encima de ellas sin prestarles atención, cosa extraña dada las circunstancias de Aelita (no se olviden que solo le queda 1 punto de vida). Apresuradamente siguieron volando hasta perderse entre los arboles.

–¡uf, eso estuvo cerca, que suerte que ni nos miraron, ven vamos entremos a la torre- se apresuro la japonesa en tomar a su amiga y meterla ahí.

Después de un rato adentro de la torre, los puntos de vida de ambas quedaron en 100 otra vez. Se armaron de valor y de animo para salir, bajaron luego al sendero del bosque listas para desactivar la maldita torre.

–Yumi, ¿exactamente que fue lo que paso?- pregunto otra vez Jeremie. Ahora mas cortés.

–exactamente no lo se, pregúntale eso a Aelita- le respondió la japonesa en tono serio y cortante.

–Aelita?-

–ya te lo dije Jeremie era el virus-

–saben fijándome mejor, parece que realmente había algo junto a ustedes aparte del cangrejo…-

–ja jiaja ja- exclamo Yumi en un infantil gesto de "yo tenia la razón".

–eh… bueno no lo note al principio, pero el radar detecto una anomalía virtual cerca de ustedes, poco después que el virus de Aelita se dividiera en dos- les aclaro por fin el rubio.

–un minuto, ¿el virus se divido?- pregunto Yumi asombrada.

–si Yumi, antes de salir de mi sentí como el virus peleaba consigo mismo- le explico a su amiga lo que le había ocurrido –fue muy extraño, por un momento me conecte con el, y pude sentir un conflicto de deseos en el interior de su mente. Eso quizás provoco la división- así termino de detallarle lo ocurrido.

En la sala de control los tres muchachos escucharon igual de asombrados que Yumi la breve explicación de Aelita.

–déjenme ver si entendí, el virus se dividió en dos porque deseo hacerlo, y una de las mitades se salió para ayudarnos- exclamo el rubio de pelo parado, tratando de captar lo sucedido.

–eso no es seguro Odd, no hay certeza de que esa criatura este de nuestro lado- exclamo Yumi –aunque según Aelita tampoco esta del lado de XANA- se apresuro a aclarar viendo que la otra chica ya estaba a punto de decir algo, de seguro en favor del bicho raro.

–cualquiera sea el caso. Yumi Aelita depende de ustedes dos desactivar esa torre- les encomendó el genio.

–dalo por hecho, ¿donde esta?- pregunto Yumi.

–cerca de ustedes, a 83 metros hacia el sur-

–¿hacia aya fuero las avispas?- pregunto la asiática.

–no los monstruos se fueron hacia el norte- contesto Jeremie.

–en esa dirección se fue volando la criatura, los monstruos de XANA lo deben estar persiguiendo- dijo Aelita con algo de preocupación en su tono de voz.

–mejor a el que a nosotras princesa- acoto Yumi con una risita al final. Tras esto las dos chicas partieron corriendo al sur siguiendo la indicación de Jeremie, no tardaron en llegar a la torre.

–Jeremie no se ven monstruos, pero uno nunca sabe, ¿que dice el radar, alguno escondido?- pregunto Yumi al cielo mientras sacaba su abanico y cubría a Aelita.

–ni un solo monstruo, camino despejado- informo con felicidad el rubio.

Aelita salió desde atrás de un árbol donde se escondía, y camino tranquilamente hacia la torre con Yumi acompañándola. Al entrar la chica rosada a la torre Yumi se puso en guardia afuera de esta a la espera de cualquier cosa.

Y ustedes que se imaginan que paso a continuación.

De entre los arboles surgió un fuerte zumbido, que en nada se parecía al zumbar de la avispas. Entonces apareció volando la misma criatura azul que ella vio salir de Aelita, sin pensarlo Yumi le lanzo su disco pero la criatura lo esquivo. Rápidamente se aproximo a la torre volando, una vez ahí le empezó a crecer de una mano un tentáculo, cuya punta se clavo en la cima de la torre infectada. De inmediato una corriente de energía empezó a circular por el tentáculo hacia su mano. Permaneció ahí aguantando el dolor, atento de lo que hacia Yumi.

–bestia, ¿que pretendes hacer, Aelita esta adentro, lo que intentes no dejare que lo hagas- exclamo con furia nuestra nisei favorita al tiempo que recuperaba su abanico, iba a lanzarlo de nuevo pero escucho mas zumbido detrás suyo.

Veloces como solo ellas son, las avispas sorprendieron a Yumi al extremo que se tiro al suelo para que no la golpearan. Volando las avispas dispararon una ráfaga de láseres hacia la criatura azul, sin separar su tentáculo de la torre el virus esquivo todos los disparos. Luego de su otra mano le creció otro tentáculo con el que a modo de látigo empezó a atacar a las avispas.

–Yumi, Aelita ya casi llega a la plataforma superior, protege la torre cueste lo que cueste- le imploro Jeremie desde la sala de control con la misma ansiedad que Ulrich y Odd, ellos impotentes solo podían mirar lo que pasaba.

–no tienes que recordármelo- aferrando su abanico se puso de pie, apunto y lo lanzo este atravesando una avispa y la corto a la mitad. Las mitades cayeron al suelo y explotaron.

Mientras tanto la criatura azul seguía alejando de el a las avispas restantes con su latigo-tentaculo, y esquivando los disparos y los chorros de veneno.

–Aelita ya llego en la plataforma, y ya puse las coordenadas del viaje regreso, date un respiro Yumi lo hiciste excelente- la actualizo oportunamente Jeremie.

En la plataforma superior de la torre Aelita marco su mano en la pantalla.

CODE AELITA

–chicos prepárense para el viaje en el tiempo- dijo Jeremie a los presentes como si ellos pudieran hacer algo al respecto.

Yumi alcanzo a dar un suspiro de alivio, mas por reflejo que por otra cosa pues en Lyoko no hay aire. Alegre de que se acabara cerro su abanico y miro por ultima vez a la criatura azul que aun peleaba con las avispas. Noto algo en su cara, estaba… ¿feliz?.

CODE LYOKO

En el interior de la torre las pantallas brillantes cayeron hasta el fondo de la torre, luego un destello de luz surgió desde lo profundo de la oscuridad.

–regresar al pasado ahora- exclamo Jeremie.

Una luz blanca y brillante envolvió todo encandilando sus sentidos. El reloj retrocedió unas horas y eran de nuevo las 10:00 de la noche del mismo día.

Los cuatro amigos reaccionaron del viaje al pasado estando parados dentro del ascensor, pues en ese lugar se encontraban a esa hora.

–muy bien Yumi, lo que hiciste estuvo simplemente genial- exclamo el castaño incapaz de contenerse.

–ay… Ulrich no fue nada, cualquiera hubiera hecho lo que hice, solamente protegí a Aelita nada mas- dijo Yumi un poco abochornada por el la cálida felicitación de su "amigo" ;D

–aun así bien hecho, salvaste a Aelita y no se como pagártelo- le dijo el genio de lentes también felicitándola al tiempo que marcaba la clave para entrar al laboratorio.

La puerta dorada se abrió y ellos entraron, Ulrich seguía felicitándola cada 2 segundos, haciendo que ella se sonrojara cada vez mas.

–oye Ulrich tranquilo déjala respirar, ya parece un tomate en un funeral… ja ja- dijo Odd tratando de sacar risas.

–¡Odd!- le exclamo Yumi un poco disgustada, pero entendiendo que solo era broma.

–que pasa Odd, ¿estas celoso de que hoy fuera ella quien se luciera y no tu?- le bromeo Ulrich.

–celoso yo, como se te ocurre, hoy fue su turno de ser la heroína. Además recuerda que lo importante es proteger a la princesa, no el lucirse- le contesto Odd fingiendo un desinterés en la exhibición publica, siendo esa la cosa que el mejor sabe hacer.

–chicos no peleen, no es realmente importan…-

–¿DONDE ESTA? ¡NO LA ENCUENTRO!- grito Jeremie desde el sillón llamando la atención de todos.

–¿Jeremie que pasa?- preguntaron los tres al unísono.

–Aelita, no la encuentro, no contesta, no se donde esta, ¿Aelita donde estas?- dijo nervioso y muy deprisa el rubio en un total estado de ansiedad.

–ella debería seguir en el bosque, igual que antes- dijo Ulrich.

–pero no esta ahí, y el radar no la encuentra- le reclamo el rubio.

–¿Jeremie esta completamente seguro?-

–si Ulrich completamente seguro- le reclamo de nuevo.

–Jeremie no hay posibilidad que se haya materializado por accidente- pregunto tentativamente Odd.

–no la computadora me lo diría, sabría si el programa de materialización se activara aunque fuera por error- respondió apresuradamente Jeremie.

Durante un largo minuto un silencio de muerte invadió el laboratorio. Nadie dijo nada, el hecho que Aelita estuviera desaparecida los aterraba.

–el virus- dijo Yumi de pronto rompiendo el silencio.

–¿que pasa con el virus?- pregunto ansioso Jeremie.

–antes del viaje en el tiempo el le hizo algo a la torre, no se que fue pero clavo en ella su tentáculo- le contesto.

–¿algo? ¿que cosa?-

–¡no lo se! Si lo supiera te lo diría-

–Yumi háblanos mas sobre esa criatura- le pidió Ulrich.

La chica de negro les dio una breve explicación de lo que le paso a Aelita cuando el virus se salió de su cuerpo, de cómo mato al cangrejo y luego le dio las gracias a Aelita. También del ataque a la torre, de como las avispas de XANA solo atacaban a ese ser y no a ella.

–increíble, simplemente increíble- exclamo Odd al finalizar el relato de su amiga.

–pero es la verdad, y Jeremie dijo que vio una anomalía virtual con el radar, ¿no es así?- dijo mirando al chico de lentes que ahora se veía muy preocupado.

Jeremie no dijo nada solamente hizo un gesto de afirmación con la mano, se sacaba y miraba sus propios anteojos como si la respuesta de este problema estuviera oculta en los rayones del cristal. Odd también demostraba notable preocupación, se estuvo tirando el pelo durante todo la historia que contó Yumi dejándolo como la melena de un león, si la situación no fuera tan tensa hasta el mismo hubiera bromeado por ese cabello tan despeinado.

–¿que haremos?- pregunto Yumi sin saber si tendría respuesta su pregunta.

El resto también miraba impávido sin hacer ni decir nada. De pronto se escucho una señal desde el monitor.

–¿y ahora que?- exclamo el rubio de lentes en un mezcla de ira y frustración.

El rubio miro la pantalla y no lo podía creer, el programa de materializa se activo, algo se estaba materializando en el escáner.

Continua capitulo 3…

Espero que les haya gustado este capitulo, la historia continua y eso que les vaya bien, y no olviden los reviews es la única forma que tengo de saber que piensan de mis fics.