Capitulo 4: "el asalto a la fortaleza Parte 1"

–Odd sale de encima- le gritaba la chica.

–eweeej- balbuceo como respuesta.

–bájate, Telekinesis- grito y usando su poder psíquico se saco al chico de encima. Se puso de pie y miro a la cima de pirámide por donde el virus se llevo a Ulrich –como pudo pasar esto- Se preguntaba ella descorazonada.

–Yumi ayúdame, no puedo levantarme- le suplico el gato desde el piso haciendo que regresándola a la realidad.

–un problema a la vez- reprocho la nipona –Jeremie ya sé te ocurrió como despetrificarnos- le pregunto la chica al cielo.

–creo que tengo una idea, pero dame un minuto- le solicito.

–Odd deja de jugar- dijo ella a su amigo mientras le tendía la mano agarrándolo por el cuello para ayudarlo a pararse, al ver que él se revolcaba tratando de hacerlo –y bien- consulto de nuevo.

–esto aquí y esto aya- pensaba en voz alta el rubio –chicos esto debería funcionar- y con presionar una tecla, lanzo un simple pero ingenioso programa de despetrificación.

En segundos los inertes brazos de nuestros héroes recuperaron su color y sensibilidad.

–bien hecho Einstein- grito efusivamente Odd. La chica no dijo nada seguía consternada por la suerte de Ulrich.

–¿Jeremie tu radar puede mostrar el interior de esa pirámide?- le consulto la chica.

–mas o menos, Yumi-

–necesito que me guíes, voy a rescatar a Ulrich- solicito la muchacha mientras emprendía camino hacia la estructura de roca que se alzaba frente a ellos.

–Yumi espera, ¿no pretenderás entrar ahí sola verdad?- le dijo el gato al tiempo que le bloqueaba el camino.

–no claro que no, tu me acompañas- contesta la chica con tono serio y actitud de "si no me ayudas, entonces apártate".

–wooooo... deténte Yumi... entrar ahí ni amarrado-

–¿no quieres salvar a Ulrich, ¡¡¡Eres un cobarde!- le grito indignada la chica –¿no te preocupa ni siquiera un poco lo que ese monstruo le pueda hacer?- agrego más furiosa que nunca.

–claro que me preocupa, esta petrificado igual que nosotros lo estuvimos. Pero ya vez, Einstein encontró el modo de ayudarnos, seguro que con Ulrich no va ha ser diferente, ¿cierto Jeremie?- se defendió el gato.

–lamento no apoyarte, pero perdí la señal de Ulrich, desapareció de mi mapa igual que Aelita- reporto desalentado el chico de lentes.

–¿pero igual lo puedes despetrificar cierto?- cuestiono el gato.

–no es tan fácil, primero tengo que localizarlo y marcar su carta virtual, solo así puedo lanzar el programa. Si no lo localizo no lo puedo hacer y permanecerá así en ese estado- puntualizo el chico desde la sala de control.

–más importante entonces que vallamos a rescatarlo- dijo la chica pasando por el lado del chico de morado y expresión desolada –¿Odd vienes conmigo?- consulto la chica mientras recogía del suelo su abanico.

–ya vale, entremoo-oos- pero el gato no terminó totalmente su frase pues un vértigo repentino lo invadió.

Yumi lo miro extrañada pero rápidamente entendió que pasaba. Odd acababa de tener una visión del futuro, como algunas veces le ocurría. Era el efecto de su poder, la ANTICIPACION que para él funcionaba mostrando imágenes del futuro inmediato. Un poder muy útil en especial si se considera lo impredecible que XANA podía ser.

–Odd ¿que fue lo que viste?- fue lo primero que le dijo al chico que salía de su trance.

–vi ... vi a Ulrich... si lo vi, era de piedra, esta en un lugar muy oscuro como una cueva... y junto a el estaba Aelita, y también era de piedra- informo de su visión a la chica.

–¿Aelita, petrificada también?-

–si también la vi petrificada, vi además la silueta de alguien que se movía entre las sombras de la cueva-

Yumi no requirió de mas información. Era claro que ese "alguien" no podía ser otro mas que el virus. Debía de actuar rápido si querían rescatar a Ulrich y Aelita, no dejaría que les pasara nada, recuperaría a Ulrich de ese monstruo se lo debía, él le importaba demasiado.

–CHICOS CUIDADO- grito Jeremie desde su silla haciendo que los dos saltaran del susto.

–¿qué pasa, cual es el peligro?- dijo Yumi y Odd al mismo tiempo.

–mo... mo... monstruos de XANA... van en su dirección... y son muchos-

–¿qué tantos Jeremie?- dijo Odd –demasiados!- grito el aludido como respuesta.

El gato y la geisha miraron hacia el horizonte, Jeremie tenia razón. Levantando una enorme nube de polvo avanzaban por la meseta innumerables monstruos, casi todos cubos y entre ellos decenas de mega-tanques, siendo estos últimos los que mas polvo levantaban al rodar.

El ejercito de monstruos hacia su avance por el desierto, en cosa de minutos tendrían a Yumi y Odd al alcance de sus lasers. Hecho que inquieto al rubio al que aun no se le ocurría un modo seguro de meterlos a la pirámide, para que ahora encararan al mayor despliegue de fuerzas de XANA que él hubiera visto.

–salgan de ahí, escóndanse son demasiados para enfrentarlos- no se le ocurrió nada mejor.

–esconderse ¿donde?- pregunto el gato.

–tras unas rocas cerca de ahí... rápido... oh... apurence- el rubio alcanzo a señalarles un escondite justo cuando un cubo disparo en dirección de los chicos, el laser no los alcanzo parece que el monstruo solo lo hizo como amenaza.

Sea cual sea el caso los dos lograron guarecerse detrás de dicha rocas y fueron testigos de algo nunca antes visto en Lyoko, el ejercito rodeo totalmente la fortaleza que ahora parecía una isla en un mar de monstruos. Los cubos mantuvieron distancia de la pirámide, pero los mega-tanques avanzando como una coreografía formaron un circulo muy cerca, y con la misma sincronización abrieron sus blindajes y dispararon su lasers verticales al unísono contra ella.

La meseta entera tembló con el impacto, una nube de polvo se levanto. De la pirámide se soltaron grandes trozos de roca, pero al irse el polvo esta seguía donde mismo. Parece que sus muros eran mas gruesos de lo que pensaron los monstruos (wow... pueden pensar, hasta a mi me sorprendió). Sin resignarse los mega-tanques cargaron sus lasers y soltaron otra descarga sobre su blanco, tampoco tuvo éxito.

–¿Einstein estas viendo esto?- dijo el gato asomando la cabeza –estan tratando de demoler la piramide, que bueno verdad-

–que malo diras o ya olvidaste que Ulrich y Aelita estan adentro- reprocho Yumi.

–si lo hacen los monstruos no hay porque preocuparse- dijo ingenuamente el chico asombrando a Yumi –si los atacan se desvirtualizaran y ya... estaran de vuelta en la tierra para el desayuno- concluyo.

–Jeremie- lo nombro la chica solicitando saber si era cierto ese disparatado razonamiento.

–eeeh... con Ulrich quizás sirva- contesto el rubio con lo que el gato se pavonea un momento –pero con Aelita no estoy tan seguro- a Odd se le fue la alegria –para traerla aquí tengo que usar forzosamente el programa de materialización, no es como en caso de ustedes que si pierden se rematerializan en la tierra automáticamente-

–estamos obligados a traerla de vuelta entonces... oh- concluyo la chica sobresaltándose con otra descarga de los mega-tanques –Jeremie tenemos que entrar en esa piramide ya mismo- le exigio ella.

–no soy un mago sabes-

–pero tu siempre haces verdadera magia con tus programas- lo alentó el gato.

–veré que puedo hacer- abrió ventanas, tipio códigos, y en un santiamén tuvo listo un programa de invisibilidad –chicos los haré invisibles, será por unos 5 minutos pero debería bastar para que lleguen a la pirámide... oh. Que esta pasando- dijo asombrado viendo el monitor.

Su radar que ahora estaba reconfigurado para detectar las anomalías virtuales, de pronto detecto no una sino muchas anomalías virtuales.

–Einstein dime que esta viendo esto- El "esto" del que hablaba Odd era un enorme enjambre de criaturas azules que aparecieron volando desde la pirámide, y se lanzaron sobre los monstruos como pirañas sobre su presa.

En cosa de segundos se armo el caos en el terreno al pie de la fortaleza, las criaturas azules aparecieron volando tan de repente que tomaron a los monstruos por sorpresa, los atacaron justo cuando los mega-tanques tenían sus blindajes abiertos y su ojo expuesto. Del campo de batalla se escucharon las explosiones simultaneas de muchos monstruos que eran destruidos, los restantes se reunieron en grupos de cuatro cubos para repeler el contraataque, y unos pocos merodeaban por el lugar sin saber que hacer.

Yumi veía paralizada la escena como si la hubieran petrificado recién –Ulrich... Ulrich... Ulrich, Ulrich, Ulrich...- repitió el nombre del chico buscando fuerza y valor en su recuerdo.

Odd se quedo mirándola –espera que le cuente esto a Ulrich- penso –Einstein, si vas a usar eso de la invisibilidad, ahora es cuando- dijo hablando con el aire mientras de fondo se escuchaba el ruido de lasers, latigazos y explosiones –Yumi no importa que XANA en persona venga, rescataremos a Ulrich, te lo prometo-

–gracias Odd eso era lo que quería escucharte decir-

–lanzando programa de invisibilidad... ahora!- dijo el rubio desde su silla, y como si fuera magia los dos chicos se desdibujaron y desaparecieron de la vista. Salieron de su escondite y comenzaron a caminar rumbo a la nube de polvo y ruido en que se convirtió la meseta.

Continua parte 2

Esto por ahora para el otro respondo reviews. Adios saludos.