HISTORIA DE UN AMOR

CAP. 3 "¿QUÉ ES ESTE SENTIMIENTO?"

Escrito por Saoriluna a.k.a SakuLuna

Nos encontramos en el año 774 DC, en plena Edad Media, Carlomagno trata de unir Europa en un solo estado; en estos momentos uno de sus más grandes escuadrones está combatiendo en Lombardía para que los habitantes de esta región sucumban ante el poder de Carlos.

-Sigan! No dejen a nadie, necesitamos apresar a la mayor cantidad de personas – grita Alejandro, el líder del escuadrón.

-Capitán!

-Sí, Antonio, qué pasa?

-Encontramos a una chica bajo las ruinas.

Efectivamente, bajo los escombros de una casa se encontraba una chica muy linda, de cabellos y ojos castaños.

-Quién eres?

-No quiere responder nada, capitán – le dice Ignacio, otro de los subalternos de Alejandro.

-Pues ya veremos si no responde. Oye tú, niña! Si no me dices quién eres tendrás que vértelas con mi espada – le gritó, mostrándole su arma.

Tal advertencia atrajo la atención de otros dos soldados, Gregorio y Felipe, quienes decidieron acercarse a ver qué hacía su capitán.

Cuando se dio cuenta que la niña no tenía intención de hablar, Alejandro levantó su espada y la dirigió hacia ella, entonces una luz emanó de la joven y encegueció a los guerreros, cuando pudieron abrir los ojos la joven estaba levitando envuelta en esa luz, y al notar tal aparición los 5 se inclinaron en señal de respeto.

-Mi nombre es Isabel, y soy la reencarnación de la diosa Atenía en esta época, ustedes son los 5 elegidos para liderar mis tropas y traer el orden al planeta.

Isabel descendió lentamente hasta tocar tierra y una vez allí le pidió a los guerreros que la llevaron a su campamento.

En la tienda de Alejandro, este e Isabel conversaban, o más bien él la estaba acribillando con preguntas.

-Así que eres una diosa?

-No exactamente, soy la reencarnación de una diosa

-Y cómo es que fuimos elegidos?

-Hace mucho tiempo, en otra vida, todos los que forman parte de tu pelotón juraron lealtad a Atenía y prometieron acompañarla.

-Pero cómo es posible?

-No lo recuerdo muy bien, tengo muy confusos mis recuerdos pasados.

Desde ese momento Isabel empezó a guiar a los guerreros en sus batallas, anónimamente, claro, porque no era bien visto que una chica comandara un ejército, sólo los 5 principales sabían la verdad, para el resto del ejército ella sólo era la diversión de alguno de los grandes, probablemente de Alejandro.

La verdad era que él e Isabel se llevaban muy bien y antes de cada batalla él le pedía que los protegiera y como regalo le otorgaba una de esas extrañas sonrisas que tanto confundían a la chica.

-¿pero qué es lo que me está pasando?

El día de la batalla final contra los lombardos Alejandro como siempre pidió la protección de la diosa, y salió confiado al campo de batalla, estaba seguro de la victoria; sin embargo, no todo resultó como él lo planeaba y tuvo que pedir refuerzos, durante un solo instante Isabel sintió un escalofrío en el campamento y decidió ir al campo. Llegó justo a tiempo para ver como una espada atravesaba a Alejandro.

-Nooooooooooooo!

Isabel corrió dispuesta a proteger a Alejandro con su propio cuerpo, el guerrero lombardo, al ver que se trataba de una compatriota trató de salvarla, pero ella estaba tan obstinada en ayudar al enemigo que finalmente la atravesó con la misma espada con que había matado a Alejandro. En el momento en que sintió el duro metal en su cuerpo exclamó:

-Ahora lo entiendo, yo te amo- y murió abrazándolo.

El ejército de Carlomagno venció a los lombardos; estas y otras batallas hicieron que Europa quedara unida bajo un solo gobierno. Carlomagno fue coronado emperador por el Papa León III y mantuvo la unión hasta su muerte.

Continuará.

Notas: falta poco, falta poco!... para qué, bueno, en el próximo capítulo se sabrá la verdad sobre el destino de Athena; lo mismo de todas las notas, estos personajes son míos, míos, míos! Cualquier cosa ya saben mi e-mail Hasta la próxima!