HISTORIA DE UN AMOR

CAP. 4 "LA DONCELLA DE ORLEÁNS"

Escrito por Saoriluna a.k.a SakuLuna

Corre el año 1425, Francia está siendo invadida por los ingleses y muchos aldeanos se ven obligados a dejar sus hogares; el país entero sufre.

En una pequeña aldea al este una niña de 13 años asiste a misa, cuando escucha la voz de una mujer, proveniente de una de las estatuas:

-Pequeña Juana, pequeña Juana!

-Qué quieres?

-Debes prepararte, tienes una gran misión por cumplir.

-Quién eres?

-En el pasado me llamaban Athena...

-Juana, Juana!

-Eh?

La niña se despertó sobresaltada y a su lado encontró a su madre:

-Vamos hija, que la eucaristía ha terminado.

A partir de ese momento Juana recibió los mensajes de Athena que la preparaban para cumplir su tarea.

-Debes trabajar duro Juana, tu misión será grande, pero muy dura.

Aunque el alma inmortal de Athena estaba con Juana, ellas no eran una sola persona.

Un día el padre de Juana la llamó al comedor:

-Hija, creo que ha llegado el momento de pensar en tu matrimonio; un joven ha venido a solicitar tu mano y quiero que lo conozcas.

Cuál sería la sorpresa de Athena al ver frente a ella a aquel que la había acompañado antes, en su última vida, la diosa se había dado cuenta que lo amaba, pero ahora...

-Lo siento papá, pero no puedo casarme, ni con él ni con nadie, tengo una misión que cumplir.

Ya no era la muerte que los separaba, sino su propia voluntad.

"Mientras mi país esté en peligro, no puedo pensar en mi propia felicidad" – pensaba Juana.

Esa noche los borgoñones, aliados de los ingleses, atacaron la aldea; después de liderar la retirada de sus paisanos Juana partió a Chidon donde estaba establecida la corte de Carlos de Valois, auténtico heredero de la corona francesa.

Ambas, Juana y Athena, estaban comprometidas con su causa; la diosa había entendido, gracias a la mortal, la importancia de su labor.

Tras pasar la prueba que Carlos le había colocado como condición para recibirla, Juana se puso al mando del ejército, y dos meses después liberó la ciudad de Orleáns, que estaba sitiada por los ingleses. Tiempo después coronó en Reims a Carlos, ahora Carlos VII, rey de Francia.

Sin embargo, no todo era gloria alrededor de Juana, los ingleses estaban enojados con la doncella y en 1430 la hicieron prisionera.

-Quién eres?

-Juana de Arco, señor.

-Eres líder del ejército francés?

-Sí, señor.

-Cómo sucedió esto?

-Era mi misión, señor.

-Quién te dio esta misión?

-Las voces.

-Cállate! – dijo en ese momento Athena- podrían matarte si les hablas de mí!

-No me importa, mi país se encuentra unido ahora, y nada de lo que me pase podrá destruir esa unión. Mi misión ha terminado.

Juana fue acusada de herejía y brujería, y fue quemada viva en la hoguera. Mientras su cuerpo se deshacía en el fuego, Athena pensaba:

-Por qué ha renunciado a todo, al amor, a su propia vida por su patria? No lo comprendo, acaso es lo que yo debería hacer?

Ese es mi destino, mi verdadera misión?

A principios de este siglo Juana de Arco fue beatificada y luego canonizada, su muerte no fue en vano; considerada el símbolo de la unión espiritual de Francia, la doncella de Orleáns es uno de los mitos por excelencia de la historia francesa.

Continuará

Nota: me he demorado en hacer este capítulo, como 2 semanas, porque no sabía como abordar el tema de una santa; con esta historia no pretendo ofender a nadie, admiro la figura de Juana de Arco y la escogí como una de las posibles encarnaciones de Athena porque hizo lo que a mi parecer es la misión de la diosa, unir a un pueblo. Como se darán cuenta Juana es como la conciencia de la diosa, ella la ayuda a entender su misión, es así como Athena decide permanecer sola y no entregar su corazón a nadie, pero... YA ERA DEMASIADO TARDE.

He decidido alargar esta historia un poco, en el próximo capítulo aparecerá un personaje muy conocido por todos nosotros que demostrará que los lazos de amor no los rompe el tiempo; espero que se den cuenta quién es.

Por ahora me despido; todas las sugerencias, comentarios, etc. mándenlos a