LO QUE VE TU CORAZÓN
Capitulo 2
Un poema... tenia que escribir un poema... pensaba mientras mordía el lápiz, a él eso de la poesía nunca se le había dado... después dejar con miles de marcas a la punta del lápiz escribió la ultima línea, Heero le había dicho que no necesitaba ser un poema largo, bueno eso era todo el poema que podía escribir por ahora, cerro la libreta y espero a que llegara la hora en que llegaría Heero, a las once de la mañana le dijo, era la única ventaja de recibir educación en casa, te puedes levantar tarde sin problema. Cambio el cuaderno de las tareas por el de dibujo y de nueva cuenta se puso a dibujar los ojos de Heero, ya parecía algo obsesivo que hubiera dibujado esos ojos mas de cinco veces, pero... sentía que no podía plasmar en el dibujo todo lo que había visto expresado en los azules ojos del profesor.
El recorrido de su casa a la casa de los señores Maxwell no era demasiado largo, si a lo mucho eran quince minutos, era una de las ventajas de mudarse a ese lugar todo quedaba cerca... al llegar fue recibido por Alicia, y se dio cuenta de que la casa seguía tan sola como el día anterior, inclusive sus pasos resonaban algo fríos mientras caminaba a la habitación de su joven alumno. Toco mas no recibió respuesta del interior, y como ya Alicia le dijo que Duo estaba esperándolo, pues entro... el chico estaba junto a la ventana evidentemente concentrado en un cuaderno, al notar que el chico dibujaba sus esperanzas de que estuviera haciendo la tarea se esfumaron... esperaba que la hubiera hecho.
Mas Duo no pareció percatarse de su presencia en la habitación, camino hasta el y por encima del hombro vio lo que hacia, le sorprendió ver un dibujo de su cara siendo pintado por el chico, tenia una técnica impresionante casi parecía una fotografía.
-Tienes talento- comento.
El chico no se había fijado que tenia a alguien (y mucho menos que ese alguien era Heero) tras el, por lo que al escuchar la voz se sobresalto lanzando el cuaderno a los aires, para después caer sobre la cabeza de Heero.
-ay.. perdón... es que me asusto..- se disculpo el de ojos violetas cuando se dio la vuelta para mirar de frente a Heero.
-A mi defensa puedo decir que toque antes de entrar- le contesto Heero, quitándose el cuaderno de la cabeza con la mano que tenia libre pues en la otra sostenía su maletín, mientras miraba lo que estaba dibujado en el cuaderno camino al escritorio a tomar el mismo lugar del de ayer.
Por su parte Duo deseo que Heero nunca hubiese mirado el dibujo, es decir, era un dibujo de su cara (con que no se le ocurriera pasar las paginas anteriores o vería mucho mas dibujos de él) pero bueno, era simple expresión artística...
Cuando Duo también se iba a colocar en el lugar de ayer, su profesor de se levanto de repente, aun sosteniendo el cuaderno con las manos. –Hoy tomaremos la clase afuera-
-¿Eh?- parpadeo el chico.
-Es un hermoso día como para desperdiciarlo, además hace calor y allá afuera estaremos mejor, si mas no me falla la memoria en el porche tienen una mesa que nos podrá servir. – tomo el maletín que había dejado sobre el escritorio al sentarse.
Si Duo hubiera tenido que describir a su profesor en ese preciso instante lo habría hecho como: un innovador, jamás en la vida ni a sus maestros ni a él mismo se les había pasado por la cabeza la idea de tomar las clases fuera de la habitación, una sonrisa aparecer en sus labios fue el indicativo para Heero que el muchacho estaba de acuerdo.
-Bien, pues vamos- dijo el tomando en sus brazos los libros que necesitarían y devolviéndole a Duo el cuaderno de dibujo. –nada de dibujar mientras yo te doy clases..-
Duo sonrió un poco apenado... –si...- dejo el libro de dibujo sobre la cama y solo tomo la libreta donde antes había estado escribiendo el dichoso poema.
La mesa que estaba en el porche estaba estratégicamente colocada a la derecha, con una vista muy preciosa a la playa, Heero coloco en la mesa los libros y se sentó, buscando entre el montón de libros el que necesitaría, saco de su portafolio su libreta para ver los objetivos que tenia que lograr en la clase de ese día.
Se coloco frente a el, observando sus movimientos... tenia algo especial ese profesor... quien sabe. Quizá era por que era mas joven que los otros tutores que había tenido... pero algo había en él.
-Bien Duo, tu tarea..- le pidió extendiendo la mano.
Duo salió de su ensimismamiento para pronto agarrar el cuaderno y pasar las paginas hasta encontrar la que buscaba, doblo el cuaderno y se lo entrego. –Me alegro de que si hayas hecho la tarea-
Desvió la mirada del chico de ojos violetas para concretarse en leer y revisar la tarea del chico. Sintió que el corazón le dio un vuelco y su boca se seco al leer...
¡Si pudiera…!
Si pudiera… volar con mis propias alas
pero ya están tan rotas.
Si pudiera tener ilusiones
pero ya se me terminaron.
Si pudiera amar
pero no puedo ser amado...
por quien yo quiero.
Desearía tomar cada gota de mi sangre
y pintar un mundo nuevo...(1)
Frunció el entrecejo ligeramente a medida que iba leyendo, eso lo pudo notar Duo... ah ¿qué tan mal era escribiendo poemas...? Se sobresalto cuando Heero levanto la mirada y lo llamo por su nombre, con voz calma pero a la vez profunda.
-Duo...¿esto... por que lo escribiste?-
-Fue la tarea ¿no?...-
-Si si.. pero me refiero.. ¿en que te... inspiraste...?-
-Ah... en nada.. son.. solo frases sin sentido, creo...- en cierta forma era cierto, solo eran frases que se le habían venido a la cabeza mientras pensaba.
Pero para Heero aquellas frases plasmadas en esa libreta eran mas que frases sin sentido, apenas había abierto los labios para hacer la pregunta que se había formulado desde que acabo de leer el poema cuando algo los interrumpió.
Una chica de aproximadamente catorce años, de cabello corto y vestida con el uniforme que reconoció como el de la ciudad cercana se acercaba corriendo a ellos, tan pronto como bajo del transporte escolar. Anduvo aprisa el corto camino que los separaba.
-Hermano!- saludo mientras se aventaba a abrazarlo, aparentemente no lo importaba llegar a interrumpir una clase., por que pronto su mirada y sonrisa, un tanto parecida a la de su hermano se posaron en el nuevo profesor. –usted es el nuevo maestro, ¿verdad? Yo soy Hilde- añadió tendiéndole la mano.
-Eh. Mucho gusto, Hilde- saludo Heero después de reponerse ante la sorpresiva llegada de la chiquilla. –yo soy Heero Yuy..-
-¿Y mi hermano como salió en sus exámenes?- pregunto realmente curiosa.
-Oye.. ni a mi me ha dado los resultados...- se quejo Duo, el pacifico rato que estaba pasando con Heero a solas había sido interrumpido por ella, y eso en parte le molestaba, aunque no sabia con certeza si por alterar la paz.. o alterar el momento con Heero.
Pero Hilde ni siquiera dejo contestar a Heero –no se sorprenda si sale mal.. es que la lista de la familia soy yo...- dijo en broma, a lo que recibió como queja de Duo un golpe con el borrador que su hermano certeramente había lanzado a su frente. –aaaaauh...- se quejo la niña llevándose la mano a donde había caído el borrador.
-¿me estas diciendo burro!- se quejo Duo después de sacarle la lengua a Hilde.
Heero parpadeo un par de veces observando a los dos chicos pelear... ahora Duo sin duda se comportaba como un niño pequeño, peleando y riendo con su hermana.. pero... volvió su mirada a lo que tenia en sus manos, esas palabras encerraban muchos sentimientos que un niño no debería sentir... sabia que por su edad Duo ya no debía considerarse un niño.. pero aun quitándole eso... la palabras cargaban mucho.. mucho mas de lo que su propio alumno le había querido hacer creer.
-"Estas no son frases sin sentido... no Duo... esto es un grito... ¿te habrás dado cuenta de ello mientras lo escribías?"- pensó mientras volvía a mirar a Duo quien ahora contraatacaba a su hermana en el duelo de sacar la lengua que aun no terminaba...
¿Podía alguien quien sonreía de manera tan hermosa e inocente... albergar todo ese dolor.. dolor por conseguir la libertad?
-Mira.. por tu culpa de seguro el profesor Heero ya piensa que estoy loco..- le reclamo Duo a Hilde cuando se fijo como era observado por Heero.
Con esas palabras Heero fue sacado de sus pensamientos una vez mas –no.. para nada-. Sonrió –solo pensaba que se llevan bien...pero ahora señorita Hilde, si no es mucha molestia tenemos que seguir con las lecciones de hoy... –
-¿no le dará receso a mi hermano?-pregunto "inocentemente" Hilde.
-Ehhh...- a Heero esa pregunta lo saco de onda... –si apenas acabamos de empezar la lección de hoy...-
-Aaaay pero con este calor se necesita un descanso... ¿verdad Duo?-pregunto cerrándole el ojo a Duo.
-Hilde.. ya deja de molestar al profesor...-
-Nada nada! Esperen aquí que yo traeré helados para todos!- y se metió corriendo a la casa gritándole a Alicia algo que ellos entendieron como que si todavía quedaba helado de zarzamora...
-Perdón la interrupción.. a veces sale temprano y pues.- Duo no hallaba como excusarse.
-Esta bien.. toma.. – le dijo devolviéndole el cuaderno con un diez y su firma garabateados encima.
Duo se extraño al ver la nota – creí que estaba mal...-
-Yo no dije eso, tu simplemente lo creíste, por que te pregunte tu inspiración... pero esta puede venir de todas partes... bueno... ahora solo haz esta ecuación por que sospecho que tu hermana vendrá pronto a dar ese receso con la nieve..- dijo sonriendo como si no le importara la interrupción, y de hecho era así, estaba de acuerdo con Hilde hacia mucho calor y necesitaban un receso... aunque solo hubieran tenido una hora de clase.
Pero a Duo cada actitud, cada sonrisa de Heero abría una sensación muy rara en su corazón.. quería conocer la causa de esas sensación..
Quería saber por que le causaba querer saber más de Heero cuando este sonreía o se ponía a hablar tranquilamente de cosas que nada tenían que ver con la pedagogía como en ese momento lo hizo cuando su hermana menor volvió con una bandeja con la nieve prometida y se sentaba a charlar con ellos... simplemente.. quería saber... ¿por que precisamente era Heero con quien había despertado esa sensación...?
v-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-..--.-.-.-.-..-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
-Bien, hermano mío... ese maestro tuyo... tiene mi aprobación- le dijo Hilde, de manera muy solemne mientras cenaban.
-Ay que bien... mira que no hubiera podido dormir otra noche sin saber tu sabia opinión- le contesto Duo, Hilde le saco la lengua y le lanzo un pedazo de zanahoria.
-Niños... - los regañó su madre cuando vio que Duo contesto el ataque vegetal con un pedazo de papa.
-Él empezó-
-Ella empezó- contestaron ambos en un ataque de risa, siempre les había parecido divertido jugar a lanzarse cosas durante la comida, ya fuera un pedazo de servilleta hecho muy bien bolita, la cáscara de limón o los vegetales de guarnición... cualquier "munición" estaba bien, y por supuesto ese juego lo ganaba a quien menos "municiones" se le quedaran en el cabello.
-Ya, es hora de comer no de jugar- les reto ahora su padre mientras se sentaba a la mesa.
Hilde y Duo se dieron tregua por un momento mientras comenzaban a comer, todo indicaba que iba a ser una cena tranquila.
-El maestro de Duo dice que le falta poco para que alcance un nivel universitario, ¿a cuál universidad ira?- pregunto Hilde dejando un momento los cubiertos y mirando a sus padres, Duo también dejo los cubiertos, pero él a diferencia de su hermana no miró a sus padres, sabia de antemano la respuesta que le darían.
-Pero si tu hermano apenas tiene dieciséis años... aun falta para eso- contesto su padre acompañando a la frase con una sonrisa.
-Si... pero eso no importa... o eso dijo el profesor Yuy... como Duo ha tenido una educación pues... - Hilde miro al techo intentando buscar la palabra adecuada, aunque no encontrándola tan rápido. –muy buena... él..-
-Déjalo Hil... pregunta dentro de dos años y te dirán lo mismo... "soy apenas un niño... aun falta tiempo..."- dijo de repente Duo cortando la conversación de su hermana.
-Duo... dices eso de tal forma que tal pareciera que te molestara que te considere aun mi niño... a Hilde será también para siempre mi pequeñita y a ella no le molesta.
Y es curioso, como de un momento a otro todo el ambiente de una situación puede cambiar, pues no estaba en los planes de Duo tocar el tema ese día, pero ya que se tocaba... –si, pero la diferencia es que a ella no la tratan como una niña... no la sobreprotegen... -
-También eso lo hacemos por que te queremos- intervino su padre al ver como su esposa no decía nada ante eso.
-Papá, yo solo te pregunto ahora... ¿qué pasara realmente cuando ya tenga "edad" para ir a la universidad?... o que... ¿hasta aquí llegaré yo, a estar encerrado de por vida en esta casa?... - preguntó pasando saliva tratando de controlar su voz para que sonara calmara, como si estuviera discutiendo algo tan simple como cual seria el nombre de la nueva mascota, ojala ese asunto fuera tan sencillo como eso.
-Claro que no... tu puedes hacer todo lo que te propongas hijo... eres muy inteligente... -
-¿Enserio? Por que a veces creo que ustedes piensan todo lo contrario... mamá ni siquiera me cree capaz de que puedo ser autosuficiente... -
-Tu sabes que no es eso... Duo yo no quiero que te lastimes de ninguna forma.-
-Ese es el problema mamá... toda la gente aprende de las malas experiencias... es normal en el crecimiento humano lastimarse y cometer errores y...-
-Tu no recuerdas como era hijo.. la gente.. la gente no...- para la madre de Duo le tratar ese tema siempre era difícil.
-¿Si ustedes no me tratan normal como esperan que los demás me traten así?.. la única que me trata normal es Hilde!-
-Basta Duo!- le ordeno su padre.
Duo solo lo vio, reflejando en sus ojos toda la impotencia que sentía y que por mas que lo intentara no se la podría transmitir a sus padres, no dijo mas quito los frenos de la silla para ir a refugiarse en su recamara, en la mesa todos quedaron en silencio.
Al entrar a la recamara cerró la puerta con fuerza... ¿qué acaso nadie entendía que a veces su propia casa lo ahogaba? ¿Qué a veces su propio cuerpo lo ahogaba?... no nadie lo entendería.. por que a veces sentía que sus padres no lo escuchaban.. lo oían mas no lo escuchaban... lo amaban... eso no lo negaba... pero no lo entendían...
Siguió un rato en silencio y en oscuridad... enojado consigo mismo por nunca poder avanzar de donde siempre se quedaban las discusiones, enojado por que no podía gritar que realmente necesitaba probar lo que era el mundo real...
Después de un momento escucho que tocaban a su puerta para escuchar la voz de su hermana diciendo –¿Duo?.. mamá dijo que te ayudara...-
Duo no contesto y su hermana prosiguió –yo se que tu puedes solo... pero sabes que se queda mas tranquila si tu...- se cayo al escuchar que la puerta se abría.
-Ni te has puesto la pijama..- le dijo al ver que aun seguía vestido con la ropa de diario.
-No tengo sueño...-
-¿Sigues enojado?... perdona no quise tocar ese tema...-
-No es tu culpa...¿ pero sabes Hil?... a veces me siento como un pájaro al que le cortaron las alas y metieron en una jaula...-
Su hermana se sentó en la cama y lo observo, el siguió hablando –pero no mentira... al menos ese pájaro probo un minuto la libertad... Hil.. yo quisiera hacer tantas cosas... pero mi mismo miedo me lo impide... ¿podré hacerlo? ¿en verdad podré valerme yo solo en el mundo?... ¿y como lo voy a saber si nunca me han dejado intentarlo?...- suspiro evidentemente lleno de frustración.
-Dios.. es decir... mamá ni siquiera me cree capaz de vestirme...-
-No quiere que te lastimes Duo...-
-Eso es lo malo Hil!... en su afán de no lastimarme me ha metido en esta jaula de cristal!... pero no lo malo es que yo he soñado con volar lejos de aquí... a veces odio esta casa...-
Su hermana se coloco tras el y lo abrazo, susurrándole en el oído –si a mi pajarillo le han crecido las alas.. buscaremos un método para abrir esa jaula y que se eche a volar- dijo con voz dulce y casi maternal y le dio un beso en la mejilla –buenas noches hemanito!-
-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
El poema es parte de un poema hecho por Terry Maxwell, ella amablemente me dejo usarlo.
A responder reviews, gracias por dejármelos, se los agradezco en el alma.
Phaedra: pension alimenticia.. demandas? Anda la osa...
Bulma-chan: gracias por tu review, y espero sigas leyendo este tu humilde fic n.n
Kana: jejeje... siiie... que bueno que te gusto por que tu sabes lo que significa escribir este fic para mi sobrina querida.
Mili Maxwell: gracias por leer y decir que te ha gustado, yo tb desde que empece a escribir fics quise escribir algo así, pero es un tema algo delicado.. mas que ten por seguro que se manejarlo jejeje n.nU
Karin Nekoi: bueno.. si, pongo toda mi alma y ser en este fic.. pongo lo que soy yo en realidad y como en el transcurso de mi vida fui percibiendo varias cosas... espero sigas leyendo manita adorada.
Yuki-chan: oh.. quien dijo que Duo era debil?.. jjeje... no no.. no te lleves esa impresión solo por la silla de ruedas...
Oriko Asakura: esa era la idea al comenzar como comence el fic xD que nadie se diera cuenta de la silla de ruedas..
Starlightnorain: Bueno eso de deprimentes depende de cada quien... jejeje n.nU.
Carmín: gracias mamita, principalmente por tu apoyo, el de Ale, Kana, Karin y mis hermanitas me anime a escribir y seguir escribiendo... n.n las quiero
Chibi Richie: y volvemos a lo mismo.. si puede ser un destino algo cruel.. pero es una verdad que viven algunas personas...
Shio Zhang: me tarde con la actualizacion... pido perdon pero en verdad que me cuesta escribir este fic...
Poison Ivi: no soy cruel con Duo!... bueno... poquito n.nU...
