Lugar Desconocido, 3:40 AM

-Auchh, menudo golpe, ya podían tener un poco más de consideración- El Dr. Eggman despertaba poco a poco tocándose la cabeza por detrás notándose un pequeño chichón, miro a su alrededor y advirtió que estaba encerrado en una especie de celda con paredes metálicas y una puerta con una pequeña ventanilla con barrotes a la que se dirigió.

-¡Sacadme de aquí sea quien sea!; ¡no tenéis ningún derecho a tener una mente tan brillante como la mía encerrada en un sitio como este!.- Gritó agarrándose a los pequeños barrotes de la puerta.

No hubo contestación de nadie y lo único que veía a través de la ventanilla era un pasillo oscuro donde había una pequeña luz que iluminaba unos pocos metros delante de él, se aparto de la puerta y se sentó en el suelo apoyándose en un pared.

-Oh dios, otra vez encerrado... no era suficiente con una vez no, lo han vuelto a hacer y lo peor es que ahora no puedo comunicarme con el exterior, solo faltaría que mi secuestrador fuese el propio Sonic, aunque eso solo sería en el peor de los casos.

El Dr. Eggman se quedó sentando poniendo una mano sobre la otra y apoyando la cabeza sobre ellas, pensó en como cada vez que intentaba conquistar el mundo todo se le iba de las manos, Chaos le desobedeció y le costo dos Eggcarriers que por culpa del monstruo fueron destruidos, luego vino Shadow, al principio le gustó su alianza con él y Rouge, pero otra vez los deseos de su abuelo se interpusieron en ello, Ark casi colisiona por la Tierra y si no llega a ser por Sonic y Shadow ya no habría planeta que conquistar, pero lo peor de todo fue Metal Sonic, su propia creación se reveló contra el encerrándole en una de sus naves y lo peor es que aunque fue vencido por el erizo y sus amigos no fue vencido, vio como antes de ser perseguido por los detectives Chaotix, Omega, su mejor robot de la serie E-100, lo sostenía en brazos.
Por mucho que se esfuerce Metal Sonic siempre estará programado para vencer a Sonic y lo hará por cualquier medio, realmente tenía miedo de lo que su mejor máquina podía hacer y no deseaba encontrarse con ella de nuevo, pero lamentablemente hoy no es día de suerte del doctor.

Oyó como la puerta de su celda se abría y vio una figura que le resultaba familiar, pequeña estatura, color azulado, ojos rojos y una cabeza que termina en 3 púas con un cuerpo completamente de metal, si era él.

-¡Tú!.- Gritó Eggman sorprendido por volver a ver a su creación que le estaba mirando con esa inexpresiva cara de metal.- ¿Es que nunca vas a dejarme tranquilo?

-Tranquilícese doctor, esta vez necesita su ayuda y espero absoluta cooperación de usted.- Dijo Metal Sonic con su siniestra voz metalizada.
-¿Mi ayuda?. Pregunto sorprendido el Dr. Eggman levantándose y señalándose así mismo.

Calles de la Capital 9:40 AM

-Uff, vaya como pesa esto...- dijo el joven zorro Miles "Tails" Prower arrastrando una gran bolsa llena de cachivaches, desde que no tenía aventuras, Tails podía dedicarse por completo a su mayor afición: la ciencia, siempre creando inventos que le ayudasen a él o a sus amigos, pasaba horas y horas trabajando y desde hace unas semanas no veía nadie.

-Va a ser un largo camino desde aquí hasta el taller, pero por suerte aparque el Tornado por aquí cerca.-¡Hey Tails!; ¡Tails!- Se oyó una femenina voz por atrás.
-¿Eh?; oh Amy.- dijo el joven zorro girándose, mientras la joven eriza se dirigia hacia a él.
-¡Vaya cuanto tiempo sin verte!; desde luego estas echo todo un recluso.
He estado ocupado, me alegro de verte Amy pero ahora me tengo que ir.- Dijo Tails.
-¡Eh espera!; no tengas tanta prisa!. Le cogió Amy del brazo. -¿A dónde vas con todo eso?- pregunto señalando la bolsa.
-A mi taller, necesitaba piezas para seguir trabajando.
-¿Estás construyendo algo nuevo?- Preguntó ella con curiosidad.
-Sí, es un proyecto que llevo trabajando en el varios años, espero poder terminarlo pronto.
-Vaya si llevas tanto tiempo trabajando en él debe ser interesante ¿me lo mostraras cuando termines?.- Le pregunto juntando las manos. -Por supuesto, y espero que Sonic tambien pueda verlo.
-¿Sonic?; bah...- Amy cruzó sus brazos y giro su cabeza hacia otro lado.
-¿Sucede algo con él?-La miró preocupado Tails.
-No es sólo que Sonic ya no me interesa.. -Dijo echando su mírada al otro lado.
-¿No?; ¿en serio?.- Pregunto el zorro sorprendido -No, estoy cansada de perseguirle día a día y que el siempre huya, a partir de ahora esta eriza no ira más tras el!.- contestó ella levantando y cerrando uno de sus puños.
-Bueno al menos ahora Sonic tendrá aún más libertad de la que tiene.- dijo en voz baja el zorro.
-¿Eh?; ¿qué es lo que has dicho?- Advirtió Amy el comentario mirando fijamente a los ojos de Tails.
-No no es nada tranquila jeje...- Contestó Tails negando con las dos manos mientras Amy la seguía mirando aunque esta vez de otra forma más algo observadora.
-Hey Tails, creo te ves bastante bien.- Exclamó Amy.
-¡Qué!; ¿qué quieres de decir con eso?;.- Tails tragó saliva ante la respuesta de la eriza rosa-
-Nada es solo un cumplido.
-Ufff.- Tails suspiró limpiándose una gota de sudor de la frente.
-Pero quizá tú podría ser mi novio. -Dijo Amy pensativa y pasándose la mano sobre la barbilla viendo como Tails se ponía nervioso por aquel comentario.
-Emm, Uyy Amy, se me ha hecho muy tarde¡Ya nos veremos otro día!.- Tails se echó la bolsa al hombro y como si ya no pesara nada, salió corriendo con ella alejándose de Amy mientras emitía una polvareda.
-Ha cogido las mismas costumbres de Sonic.-Amy suspiró.

-Región Boscosa, Lago Interior, 10:10 AM.

Knuckles llevaba horas intentando encontrar la Master Emerald, aunque otras veces podía sentirla, esta vez parecía que no funcionaba ese sexto sentido que tiene para saber donde se encuentra.

-No puede creer que la Master Emerald haya desaparecido, es completamente imposible que no sienta ningún rastro de ella, es como si se la hubiese tragado la tierra.- Decía Knuckles hablando consigo mismo intentando encontrar una explicación, mientras se abría pasó por un bosque muy denso, iba retirando los arbustos con sus manos, hasta que llego a un pequeño lago, en donde se sorprendió al ver a alguien que le sonaba

-¡Eh! ese es...- Knuckles se fijó en un orondo gato de color morado sentando a la orilla contraria del lago pescando y con una rana que le acompañaba, el equidna bordeó el lago llegando hasta él, aunque parece que el felino no advirtió su presencia.

-¡Hey!; ¿tú eres Big no, no nos conocemos mucho pero debo preguntarte algo.-Sshhhh, espantaras a los peces.- Dijo Big en tono bajito y haciendo señal de que hiciera poco ruido poniendo un dedo sobra la boca.
Upps, lo siento.- Knuckles bajo el tono de voz.- Oye esto es importante me gustaría saber si has visto por aquí a un tipo vestido con gabardina y sombrero de vaquero que llevaba una gran esmeralda de color verde. ¿Me entiendes?.- Le explico Knuckles despacio ya que de las pocas veces que había visto a Big, esté le habia parecido algo lento.
-No, yo no he visto a nadie así¿y tu Froggy?.- Big le preguntó a su anfibio favorito y esta contesto negando con la cabeza.
-Entonces seguiré buscando...- Dijo el equidna girándose para irse.
-Al tipo no le he visto pero la esmeralda verde si.- Le comento Big haciendo que Knuckles volviera á el.
-¡Qué!; ¿de verdad y donde esta?.- Le pregunto nervioso y con los ojos muy abiertos sorprendido.
-Aquí.- Big rebuscó un poco en una pequeña bolsa que tenía detrás de él y sacó una pequeña esmeralda de color verde.
-Ohh.. solo es una Chaos Emerald.- Contesto decepcionado.
-¿La quieres?. -Le preguntó Big ofreciéndosela.
-¿Me das tu Chaos Emerald?. Pregunto Knuckles extrañado de que le diese una cosa tan valiosa.
-Si, a mi y a Froggy no nos hace falta.
-Bueno, quizá me sea útil.- Dijo Knuckles cogiéndola y examinándola.-Gracias.- Le agradeció mientras Big volvía a coger su caña.
-De nada, Froggy y yo siempre estamos encantados de ayudar.

Knuckles se despidió de ellos con un gesto y se adentró en el bosque dejando a la pareja de amigos pescar en tranquilidad.

-Apartamento 202, 4ª Planta, Casa de Rouge, 10:30 AM

Aunque la propuesta no le había gustado del todo, ahora no había vuelta atrás para Espio, no conocía mucho a Rouge pero confiaba en ella a pesar de su sospechosa actitud a veces, Espio había dormido en el sofá y ahora se encontraba fuera del piso, en la escalera, realizando unos ejercicios diarios que realizaba desde que se había formado como "ninja".

Oyó como la puerta del piso de Rouge se abría viendo como esta ya salía vestida y preparada.
-Ah estas aquí, ya pensé que habías abandonado el puesto.- Dijo Rouge mientras veía como Espio estaba subido en la barandilla manteniendo el equilibrio con un solo pie.
-No, solo necesitaba más espacio.- Contestó el camaleón bajando.
-¿Estas diciendo que mi casa es pequeña?.- Rouge preguntó con mala cara.
-Claro que no, es solo que.
-Ah da igual.- Dijo Rouge cortándole lo que le iba a decir.- Bajemos a la calle te contare lo que vamos a hacer.

Los dos salieron del edificio hacia fuera, era por la mañana y había mucho bullicio en la ciudad.-¿Y bien?; ¿en que consiste tu plan?.- Pregunto Espio ya impaciente.
-Verás por ahora hay una fábrica en la que no han robado, esperaremos en la noche ocultos en ella y cuando el ladrón venga solo será cuestión de atraparlo y ¡tachán!. ¡misión cumplida.
-¿Y crees que eso funcionara?.- Dijo Espio dudando.
-Si no funciona para algo te he traído, Sr. detective. Le contestó Rouge con sarcasmo.
Espio lo encajó con humor y sonrió, ambos siguieron andando hasta detenerse en una esquina.
-¿Por qué nos paramos aquí?.- Espio preguntó mirándola.
-Ahora lo verás. 3. 2, 1,.- Rouge contó hacia atrás y Espio con su agudizado oído oyo como se acercaba un vehículo, era una limusina negrá con los cristáles tintados, fue hasta ellos parándose enfrente de la acera; la ventanilla del conductor se abrió.
-Buenos días agente Rouge.- Le saludo el chofer mientras Rouge abría la puerta trasera y se metía dentro.- Buenos días Mike.- Le respondío.
-¿Y esto?; ¿tu taxi particular o algo así?.- Pregunto Espio junto a la puerta.
-Bueno trabajar para el gobierno tiene sus ventajas y ahora sube tenemos trabajo que hacer.

Espio subió al coche y Rouge indicó al chofer donde debían ir, este puso en marcha el coche de inmediato y salieron de allí rumbo a la fábrica saliendo de la ciudad con rumbo a las afueras, esta noche será la primera vez que la espía del gobierno y el detective ninja trabajen juntos.