Taki, la chica de mis sueños
Capítulo cinco: Sueños rotos II
Ya caída la noche, en la casa de los Oozora se disponen a cenar sin uno de sus miembros.
-¿Qué le pasa a Hayate¿No va a baja a comer? -pregunta Tsubasa.
-Es que cuando llegamos de la calle no se sintió muy bien... lo mejor es que se quede acostado... –evade la respuesta su esposa.
-¿No deberíamos llamar a un médico? A lo mejor está enfermo...
-Eh... no, no. Es que hoy hacía mucho frío, y ya ves como es Hayate que se va a correr sólo... mejor dejémoslo descansar y luego vemos mañana.
Pero Hayate no está enfermo... sólo está amargado de furia, de dolor, rabia... todo a lo que se había comprometido ahora no será posible...
Flashback Hayate (1):
Entrenamiento de la secundaria Shibakouen. Hayate estaba ayudando al entrenador a ordenar las pelotas.
-Entrenador Higurashi... tengo que darle una noticia... es sobre mi hermano...
-¡Ah, sí¿Cómo está de su lesión en la pierna?
-Pues... es de eso de lo que le quiero hablar... –comienza a decir mientras juguetea con sus manos. -El otro día hablé con él y el médico le ordenó que hiciese reposo por un tiempo, él... bueno... no va a poder jugar el próximo campeonato...
-Ah... vaya... –murmura Higurashi. –Bueno... no digo que estoy feliz de lo que le pasó a Daibu pero... creo que será una buena oportunidad para que puedas explotar al máximo tu potencial...
-¡Pero entrenador¡Mi hermano es el refuerzo del capitán Kudo¡Usted sabe que la secundaria Musashi casi nos elimina el año pasado de ronda de Tokio¡Eso sin olvidarnos de que el Toho vendrá renovado ahora que cambió de entrenador¡Necesitamos la combinación de Daibu y el capitán Kudo!
-Hayate, entiendo lo que dices, pero no podemos hacer caer el peso del equipo sólo en Daibu. Además yo sé que tu harás su mismo trabajo. Voy a retrasarte al mediocampo izquierdo dónde jugaba tu hermano y así asistirás a Kudo.
-¡Pero... usted sabe que yo juego de delantera¡No sé si podré hacerlo!
-Claro que podrás Hayate... eres uno de los hermanos Oozora; tú puedes tanto como tu hermano... ya verás...
Fin del flashback 1.
Y no sólo es la presión de los que esperan que Hayate demuestre la misma capacidad que quienes comparten su apellido... también es la de sus padres... y la propia.
Flashback 2
Ultimas vacaciones de la familia Oozora en la ciudad de Nankatsu. Después de la cena, el abuelo Koichi se retiró a descansar, la abuela Natsuko lava los platos en la cocina ayudada por su nuera Sanae. Aún en la mesa, Tsubasa conversaba con sus invitados el matrimonio Ishisaki y su hijo mayor, mientras que Daibu y Megumi miraban la televisión.
-Vaya, vaya... –comenta Ishisaki. –Tus muchachos han crecido mucho. Pensar que eran tan pequeñitos cuando vinieron de España y ahora... ya son adolescentes y pronto serán hombres... – -¿Y tú, Hayate¿Serás como tu padre en el futuro?
Hayate se sobresaltó con la voz de Ryo, entre el cansancio y el dolor –cada vez más recurrente. –de cabeza había perdido el hilo de la conversación.
-¿Eh? Perdón, no escuché...
-Qué si te gustaría ser jugador profesional cómo tu padre...
-¡Sí, sí! Es decir... a mi me gustaría pero... hay que ver todavía... –contesta con timidez.
-¡Ah, vamos¡Con semejante entrenador y manager que te tocó por padre dalo por seguro! –comenta. -¿Y tú Daibu¿Qué dices?
-...
-¡Daibuuuu! –grita su "suegro".
-¿Quéeeee?
-¡Qué si quieres... mejor olvídalo¡Estos muchachos ponen tan fuerte el volumen que no escuchan nada!
Ishisaki se tapa los oídos; Hayate observa a su hermano con su novia ¿cómo diablos le hacía para tener a la chica que le gustaba sentada a su lado sin demostrar emoción? Aunque era cierto que la actitud de Megumi de "todo me importa un carajo" tan común en las adolescentes actuales ayudaba bastante... el hermano de Daibu no entendía como él era capaz de ser tan frío e indiferente con su chica... Ryo seguía insistiendo sobre el tema...
-Seguramente los muchachos viajarán al exterior pronto, igual que lo hiciste tu Tsubasa...
-¡Claro que no! –dice Sanae saliendo de la cocina y recogiendo los últimos platos. –Mis hijos van a terminar primero la escuela y sólo luego, si es que eligen el fútbol profesional como carrera irán a donde quieran. Mientras tanto...
-¡Ah, Sanae¡Te habrás refinado mucho, pero en el fondo sigues siendo la misma regañona celosa de siempre! –comenta el ex jugador del Jubilo Iwata.
-¿Qué dices Ishisaki?
-Calma Sanae, Ishisaki sólo hizo un comentario... –contesta Tsubasa. Cuando me fui del Barcelona, los directivos me dijeron que las puertas del club estaban siempre abiertas para los muchachos... pero hemos decidido que es mejor que disfruten su adolescencia como jóvenes comunes. Si quieren jugar al fútbol, siempre pueden hacerlo en sus escuelas...
-Aún así... ¡Qué suerte que tienes, Tsubasa! –exclama Ryo rascándose la cabeza. -¡Al menos tú puedes ver tu carrera perpetuada en tus hijos!
-¡Ya cállate Ryo! –exclama Yukari pegándole en la cabeza. -¡Vas a hacer sentir mal a Megumi, pedazo de tonto!
-¡Vaya Yukari, se ve que tu tampoco has cambiado nada! –comentó Sanae y todos rieron.
Fin del flashback (2)
Si, no sólo era por el mismo, sino por todos aquellos que dan por sentado su éxito... a sus pocos años, la vida de Hayate no es tan normal como cree su padre... ¿cómo haría para decirle lo que pasa? Finalmente, se recuesta en su cama y de tanto cansancio y problemas se queda dormido.
---------------
Mientras en su casa, la tigresa enfrenta otros problemas del tipo... más familiares...
-¡Pendejo metido, devuélveme mi portafolio o te reviento a patadas! –exclama la chica bajando las escaleras mientras se abalanza sobre Tiziano que también se defiende con unas buenas patadas contra su hermana.
-¡Taki, Tiziano¿Qué creen que están haciendo? –sale Maki de la cocina sosteniendo un gran cucharón y lista para separar a sus hijos.
-¡Pero que este pendejo de porquería anda metiendo las garras en donde no debe! –se defiende Takiko.
-Ma'que diche coesta ragazza? Esta valija io mia!
-¿Ah, sí¡Pues a mi me parece que a esta hora no tienes que andar levantado¡A dormir!
-Pero mamma¡Takiko me anda pegando y además anda escondiendo algo!
-Dije que A DORMIR, Tiziano! Capisse? -Maki le grita a su hijo en italiano igual que lo hace el muchacho frecuentemente (al ser el único que nació en Italia, aún no se le despegó el acento italiano); luego se dirige a su hija mujer. –Y tu Takiko, ven aquí que tenemos que conversar...
-¿Qué sapa, vieja?
Takiko suspira con fastidio y se desparrama sobre la silla del comedor con las piernas abiertas como de costumbre. Maki se sienta enfrente luego de disimuladamente hacerle señas a su esposo de que preste atención.
-¡Takiko, no puedes andar pegándole a las personas para que te den algo¡Y menos a tus hermanos!
-¡Pero que este pendejo de Tiziano se la pasa agarrando mis cosas¡Yo ya le dije que si me toca el bolso una vez más le cortaba la mano, y no me dio pelota!
Maki suspira; otra vez una de esas conversaciones que no llevan a ninguna parte. Frente al televisor, Kojiro escucha toda la escena en silencio.
-¡Pero a los golpes no puedes solucionarlo todo¡Eres una chica, debes ser más delicada¡Y siéntate en la silla como corresponde!
A regañadientes la tigresa se reacomoda y luego dice:
-'ta bien, 'ta bien. ¿Pa'esto sólo querías hablar conmigo?
-No, no es eso... quería preguntarte si ya te dieron las notas de la escuela... es que la de los chicos ya las mandaron, sólo me faltan las tuyas...
Takiko empalidece; las notas sí se las habían entregado y estaban justo allí, en el portafolio que tomó su hermano. "No, si le digo ahora, va a haber bronca", piensa, así que miente:
-¿Eh? Este... no... es que... se retrasaron porque no pasaron todavía las notas... Vieja, me voy a dormir. Mañana tenemos práctica de nuevo y tengo que recargar las pilas. Chau.
Kojiro y Maki la ven marcharse por las escaleras después de tomar su bolso, ella se mete rápido en su cuarto y cierra la puerta con llave. Después se cambia rápido y busca su Tigger de peluche. Trata de dormir pero no puede conciliar el sueño, entonces empieza a repasar el día como si viera una película... por primera vez se acuerda del almuerzo con el chico que conoció y su propuesta de estudiar juntos... "Ojalá el chabón este no se borre porque si no apruebo pronto, esto se va a poner muy denso..." , piensa antes de tratar de volverse a dormir.
--------------
Al día siguiente todo parece transcurrir en calma. Sanae se levanta como todos los días a prepararle el desayuno a Tsubasa que parte muy temprano para el campo de entrenamiento, no sin antes preguntar por Hayate a lo que su esposa alegó que sentiría malestar por el cambio de clima (el supuesto motivo de la visita al médico del día anterior). El muchacho baja a desayunar cuando su padre ya no está, su rostro está pálido y no tiene el mismo semblante soñador de siempre. Antes de irse al colegio su madre pregunta:
-¿Hijo, seguro que estás bien? Si no quieres ir a la escuela puedes quedarte conmigo... Hoy iba a ir a visitar a Maria da Graça para llevarla a comprar cosas en el centro comercial pero si quieres puedes venir con nosotros.
Hayate mira a su mamá sorprendido: en su vida lo había dejado faltar a la escuela, y no es que la idea no fuera tentadora, pero ahora que cada vez falta menos para los exámenes de ingreso no es una buena idea.
-No te preocupes mamá. Estaré bien. Te veo en la tarde, hasta luego.
Sin más palabras el chico toma sus cosas y se va, dejando a Sanae más que preocupada...
----------------------
Consultorio del doctor Chiba, en Tokio central.
Recostada sobre el diván, Lily le cuenta su psiconalista los problemas de su vida; o mejor dicho EL problema de su existencia...
-Y ya le digo doctor.. ahí estaba él cuando entré, bueno¿dónde iba a estar no si es el vicepresidente de la JFA? Pero a lo que me refiero que estaba ahí y cuando entré ¿cree que me miró¡No, lo único que me dijo es que quería terminar pronto con los abogados¿Vio que yo tenía razón¡Se quiere divorciar de mí para ser libre de irse con esa perra...¡Pues no me importa; por mí que haga lo que quiera, Genzo se murió para mí! –da un golpe con el puño en el diván -Está bien, no me quiere a mí, no me importa, sobreviví a muchas cosas y ¡sobreviviré a esta también¡Lo que no le perdono que si tanto quería librarse de mí¿porqué no me lo dijo directamente? No, de ahora en más sólo voy a pensar en mis hijos... Daisuke se ha encerrado en su mundo y ¿cree que le importa a Genzo¡Claro que no! Cuando nos vimos ayer ¿Preguntó acaso por ellos¡Pues para nada! Y eso que estaban enfrente Katagiri y Tsubasa; ¡ni siquiera para disimular el muy canalla¡Pero la que me preocupa es la pobre Jazmín, ella tan buena, tan paciente trata de no decir nada que me lastime... es tan buena hija... ¿Le dije doctor que Jazmín es una Morning Musume, no?
Darien se saca los lentes mientras se refriega un poco los ojos y la cara en general; el problema de la "talking cure" de Freud es que no piensa en la salud mental del mismo psicoanalista... Con voz mansa dice...
-Lily, también mi hija es una de las Chibi-Morning... y no te olvides que van a la misma escuela...
-Ah, sí, sí. Es verdad... ya estoy tan emocionada que se lo cuento a gente que ya sabe... ¿Viste que ahora están por sacar un nuevo single, no? Me lo dijo la tía de Kumori... pero me hizo prometer que guardaría el secreto... yo a ti se lo digo porque total lo puedo decir porque no puede violar la confidencialidad médico-paciente... me parece que quieren hacer un cover de algún temita viejo pero...
-Sí, sí, pero estábamos hablando de cómo los niños tomaron la separación...
-¿Eh? Ah, sí: a Genzo no le importa nada de nuestra familia... Daisuke no lo quiere ni hablar... cuando llama por teléfono, me dijo Jazmín que no le quiere hablar, así que la pobre queda ahí en el medio de los dos dando excusas para que no peleen... ¡yo no sé que hacer ya!
Lily mira al psicoanalista esperando su diagnostico revelador; el se acomoda los lentes, mira sus notas y luego dice:
-Lily... estás muy sensible con la separación porque, como en toda separación, aún no elaboras el duelo pero... ¿Tu de verdad crees que tu esposo ya no quiera a tus hijos?
La mujer baja la mirada y luego de meditar un poco contesta:
-No... y la verdad no me gustaría pensar eso... yo no lo creo, porque Genzo siempre fue un buen padre... puedo pensar que no haya sido un buen marido pero lo otro... es injusto decir que sí... –acepta ella con pesar.
-Jazmín y Daisuke también están elaborando el duelo... pero ellos no van a divorciarse de su padre... debes hablar con los niños y explicarles que su situación es distinta a la tuya; no deben ser rehenes del divorcio, si no entienden eso Daisuke se volverá cada vez más rebelde y eso no es bueno para él ni para su hermana... además de que tendrá consecuencias futuras ahora que entra en la adolescencia... recuerda que ellos son los que más pueden salir perjudicados...
-----------------------
Ya en el mediodía, Hayate pasea por el centro comercial de Tokio. Finalmente había decidido tomar el consejo de su madre y faltar por una vez, sino a la escuela, al entrenamiento del equipo, algo que jamás se imaginó que haría en su vida y que de seguro también decepcionaría a los suyos. Recorre sin demasiado interés las vidrieras, hasta que llega a la vidriera de un salón de videojuegos y se detiene a ver las máquinas que atrapan peluches. Acercando la nariz al vidrio, ve un tigrecito de peluche. Rápidamente asocia la imagen con la de la chica de agresivo carácter. En todo el día anterior había podido pensar muy poco en su conversación con ella e incluso no había pactado un lugar ni horario de encuentro. ¿Cómo rayos la encontraría? Finalmente decide ir nuevamente al campo de hockey, a ver si alguien sabría algo de ella y cuando está por irse escucha de adentro del local un vocabulario que ya le es familiar.
-¿Eh¿Cómo que "Game over"¡Juego de porquería y la re$#&#!
El chico se ilumina: quizás después de todo faltar a la práctica no fue tan malo y decide entrar al local...
--------------------------
-¡Ma, ya llegué!
Hayate entra a su casa, allí su madre está desenvolviendo paquetes en entre los que se encuentran un tatami y un obi(faja) nuevos. Ella corre a su encuentro.
-Hayate¿cómo has estado? Llamó tu tío Daichi, dijo que viene mañana a buscarte para entrenar.. no supe que decirle...
-Ah... no te preocupes, yo ahora lo llamo y arreglo... ¿Hay algo del sashimi de ayer?
-Sí, en la heladera quedó...
El muchacho entra a la cocina y se sirve un poco de la comida. Su madre lo mira extrañada: otra vez es el mismo Hayate entusiasta de siempre. Pero ¿eso es normal? Ella se sienta a su lado en la mesa de la cocina.
-¿Hijo, estás bien? Es temprano ¿Fuiste a la práctica hoy?
-Hum.. no... pero no desaproveché el día... anduve pensando...
-¿Y que pensaste? –pregunta la madre con intriga.
La expresión de Hayate se torna seria y dice:
-Qué necesito pedirte algo. No le digas a papá lo que dijo el médico...
-¿Qué¡Claro que no, Hayate! –exclama Sanae rotundamente. –¡Tu padre tiene que saber lo que está pasando¿Cómo se te ocurre que podemos ocultárselo?
-No es solamente papá, sino todos... ¡Mamá, si alguien sabe tendré que renunciar al equipo y todos se sentirán defraudados!
-No, sinceramente no me parece bien Hayate. Lo siento mucho por el equipo pero tendrán que poder sin ti.
-¡Pero es muy importante¡Mamá, yo nunca te he pedido nada¡Si el entrenador Higurashi lo sabe me reemplazará¡Daibu, el capitán y todos cuentan conmigo! Te prometo que sólo será por un tiempo... hasta que termine el campeonato... ¡Por favor mamá!
-Pero... ¿Cómo harás para jugar sin ver? No sólo es muy arriesgado, sino muy peligroso...
-Yo me encargaré de eso, mamá. Además no te preocupes... Cuanto más duro mejor, así me volveré más fuerte.
Sanae mira a su hijo sorprendida, la verdad siempre el muchacho había sido entusiasta, pero nunca o había oído hablar de modo tan enérgico... Después de pensarlo un poco dice:
-¡Ay, no sé si estaré haciendo bien pero... ¡Sólo será hasta que termine el torneo! Luego pase lo que pase, hablaremos con tu padre y comenzarás a usar los lentes ¿Quedó claro?
Hayate sonríe con una sonrisa triunfal que haría duda al mismo Tsubasa y no duda en decir...
-Si mamá, te lo prometo.
--------------------
Talking cure: "cura hablada", es la primera forma en que se definió el psicoanálisis.
Pendejo: sería una forma de decir que es un chico (despectiva, claro, pero que no es un gran insulto), como que es inmaduro... un equivalente parecido al "escuincle" de los mexicanos para que nos entendemos.
Lo que le dice Tiziano a su hermana es algo así como "¿Pero que dice esta chica¡Esta valija es mía!" Y su madre contesta: "¡A dormir¡Entendiste?", en italiano... espero que esté bien, yo no sé hablar italiano y más bien copié la pronunciación de lo poco que sé decir... así que no me maten por eso. De todos modos está mezclado; la razón por la que este personaje habla así es porque es el único hijo de Hyuga que nació y se crió en Italia, entonces es como que no se puede quitar las costumbres de allí y por eso su madre le tiene que hablar a los gritos y en "tano" (como muchas madres italianas que conozco, sin ofender a nadie ...). Como podrán ver, es el que tiene el carácter más parecido a su padre aparte de Takiko.
Julio de 2005Hola a todos! La verdad no anduve muy conectada a la red últimamente, así que no anduve leyendo los topics ni respondiendo los mails como debía... ando un poco cansada y desanimada, así que terminar este capítulo me costó bastante... no sé si me quedó muy bueno pero es mucho más difícil con tantos personajes... es muy difícil hacer coincidir los tiempos de la historia pero hago lo que puedo. Ustedes vayan diciéndome, por favor. Alisse, la sorpresa sobre Misaki es... es... ¡No, mejor para después! y sobre Tino (el hijo de Misaki) te contesto Lolu que... obvio que juega en NOB! Ya que es mi personaje, obviamente juega en mí ciudad y en mi club ¡Aguante el coloso del parque, canejo! (aparte de que es un hecho bastante verosímil, porque yo conozco muchos jugadores japoneses de las inferiores que se preparan en Nells...)
¿Qué cuernos pasa con el concurso? Bueno acá en este capítulo les dejé otras pistas de dicho concurso. Les voy a dar una ayuda: fíjense tanto en los lugares como en los apellidos sobre todo... refieren a otras situaciones de otros animes. Hoy dejé unas cuantas y de todos modos tienen tiempo de contestar hasta que termine el fic, ya que obviamente seguirán apareciendo a lo largo de los capítulos.
Este capítulo se lo dedico especialmente a Lily de Wakabayashi, que fue su cumpleaños el pasado día 29 y que me hizo poner un poco los pies sobre la tierra (en el buen sentido) con algunas cositas y creo que escucharé sus consejos... amiga, feliz cumple y tenme paciencia que en cuanto pueda seguiré con el regalo tuyo.
También quiero hacer un agradecimiento especial a Samael, que me explicó que el apellido "Da Silva" significaría algo así como "Del bosque", así que la "sobrina" de Roberto se llamaría "María de las gracias del bosque", qué kawaiii quedó! Con respecto a lo que me dices de la separación en párrafos, lo que ocurre es que yo lo hago bien y después me cambia el formato como se le da la gana... voy a ver si se puede corregir de algún modo de ahora en más...
Antes de irme les digo que a todos los que quieran ver a la tigresa en persona, pueden hacer clic en http/mail. http/mail. dónde está mi primer fanart de este personaje... no soy buena dibujante, nunca dibujo, pero quería mostrar como era esta muchacha tan problemática... Besos a todos y nos veremos pronto (o no tanto)...
Vicky
Sorry, no se porque pero no se puede ver desde aqui el fanart. Luego les aviso como lo areglé
