sandrasg09, gracias por recordármelo, tienes toda la razón, se me había pasado, jejeje, muchas gracias por tus críticas constructivas, y créedme, prefiero tener críticas destructivas incluso, a no tenerlas. Me encantó tu fic de "amarte así, harricito", deduzco que eres española, like me. Jejeje, tienes que hacer más comedias, de verdad.
La noche ya había caído cuando Harry y Ginny, que misteriosamente habían conseguido sentarse en el banco de piedra hacía rato sin saber cómo lo habían conseguido sin despegarse, se separaron después de estar largo rato besándose.
-Creo que deberíamos volver a la sala común- dijo Harry rascándose la nuca- yo… me gustaría pillar a Ron despierto, y sobrio a ser posible, no quiero pensar en las cantidades de cerveza de mantequilla que habrán corrido ya, arriba en la fiesta.
-¿Te preocupa mucho lo que piense mi hermano?-Ginny se veía algo molesta- Te recuerdo que él nunca ha dado su aprobación a nadie que no fueras tú.
Harry metió los dedos por debajo de los cristales de las gafas y se frotó los ojos suavemente.
-Ya. Ya lo se. Pero… ¿sabes? Yo soy su mejor amigo, y él el mío y…..- Se volvió para mirarla y no resistió la tentación de darle un beso más, aunque fue corto- debe estar sorprendido, y quizás esa sorpresa pase después a enfado y quiero estar ahí para explicarle…
-Pero, ¿por qué iba a enfadarse Harry?- Ginny apoyó la cabeza en su hombro con las manos alrededor de la cintura de Harry, él la rodeó con un brazo.-Además, explicarle el qué.
-Bueno, explicarle como es que de la noche a la mañana descubre que entre su mejor amigo y su hermana hay algo, puede que esté pensando que esto viene de antes y yo no le he dicho nada, nada de nada.
No podía hablar con él de ti, es difícil no tener el apoyo de tu mejor amigo cuando te gusta una chica y ella está con otro- Ginny levantó la cabeza y le dio un beso en la mejilla, Harry le sonrió.
-Lo de Dean acabó. Olvídalo.-Ginny se reincorporó y miró a las rodillas de Harry, dónde él tenia ahora una mano. Estuvo un buen rato callada antes de volver a hablar-Yo… me porté fatal aquella tarde, cuando nos sorprendisteis a Dean y a mí enro…
-Ya, ya me acuerdo-dijo Harry, tenía una extraña mueca en la cara.
-Bueno, pues esa tarde… no me importó que Ron me encontrara, pero tú…..tú nunca me habías mirado así y pensé…. Que estabas de acuerdo con Ron en que no estaba bien que Dean me be…-Harry carraspeó, Ginny sonrió y continuó-…sara, ¿sabes? Por más que carraspees no va a cambiar el hecho de que Dean y yo estuvimos juntos. He dicho que lo olvides.-Harry la miró de soslayo, visiblemente convencido de que era verdad que ahora él y Ginny estaban juntos, pero seguía molestándole recordar que ella había besado a otro.
-Pensé que me mirabas con mala cara por besar a un chico en los pasillos…
-Estaba muerto de celos, fue cuando me di cuenta de que me gustabas y lo peor, es que me di cuenta de que yo no te gustaba a ti. Ya no. Ya no te avergonzabas delante de mí, ya no te ponías roja, ya nada de nada, todo era "Ay Harry, lo siento, pero voy con Dean"-Harry dijo esto imitando la vocecilla de Ginny- "Ay Harry lo siento, ya os veré en Hogsmeade, es que he quedado con Dean"- Ella le pegó en el brazo y él se lo frotó- "Dean, Dean y Dean", era de lo único que hablabas- Ahora parecía enfadado.
-Eso no es verdad, hablaba de quiditch.
-Sí, pero en el equipo estaba Dean, con lo cual-dijo esto puntualizando como si fuese un profesor que enseña la lección a sus alumnos- ni siquiera entonces te lo quitabas de la cabeza.
Ginny se rió. –Eres idiota- Le giró la cara con una mano y lo besó en los labios, parecía un niño pequeño a quien se le acabara de negar un capricho especialmente deseado-Un idiota con novia.
Ginny se levantó como un resorte y tiró de Harry hacia arriba ayudándolo a ponerse en pie, una vez de pie, le pasó los brazos por la nuca y se colgó de él balanceándose adelante y atrás.
-Vamos a subir a la sala común- paró de hablar y le dio un beso mientras Harry se hacía todavía, el molesto distraídamente- Tú vas a hablar con mi hermano, y a arreglar vuestros asuntos. Mientras yo…
-¿Tú qué? Dijo Harry mirándola a los ojos con expresión fingidamente acusadora.
Giny sonrió maliciosamente- Yo, Harry Potter, voy a contarle todo a Hermione Granger, quien seguro, está esperando noticias nuestras. Si te sirve de consuelo, Hermione lo…. Intuía. Me dijo que creía que yo te gustaba, al principio no quería hacerme ilusiones- Ginny comprobó que la fingida distracción de Harry había desaparecido y que contaba con su total atención- pero luego…. Bueno, fue inevitable, ella inistía e insitía, y yo cada vez le ponía las cosas más difíciles a De….- Ginny se paró por un momento, miró a Harry e hizo un gesto con la mano
-…QuienTúSabes…-ante esto Harry soltó una carcajada que habría rivalizado con las de Sirius- Al final, corté con el innombrable- Miró a Harry quien ahora sonreía de oreja a oreja- pero no me pareció que lo que decía Hermione fuera verdad, en Quiditch no me hacías caso, no hablabas conmigo ni como amigo ni como capitán, así que, bueno, perdí las esperanzas y creo que Hermione también lo hizo, porque dejó de insistirme en que me acercara a ti.
-Ella dejó de insistirte a ti, para lanzarme indirectas a mí. Y sí, me sirve de consuelo saber que le pusiste las cosas difíciles a Quien tú ya sabes cuando pensaste que tenías una oportunidad conmigo, aunque, por otro lado, es lógico….- Dijo Harry fingiendo otra vez estar distraído mirándose las uñas, como si la conversación no le interesara en absoluto.
-¡Oh!-dijo Ginny riendo y alejando a Harry empujándolo con las manos en el pecho- Eso ha sonado tremendamente pedante, Harry.
Harry se rió, tiró de las manos de ella y volvió a envolverla con sus brazos iniciando un beso que duraría varios minutos. Cuando se separaron Harry vio que Ginny tenía los labios ligeramente hinchados y supuso que la sesión de besos del día había concluido, no podía decirle a Ginny que estaba preocupado por lo que pensaría Ron, y luego presentarle a éste a su hermana de esta guisa. Aunque un besito más……
Entraron en el castillo debajo de la capa invisible, a Ginny le hizo mucha gracia pues ella nunca había sido tapada con la capa de invisibilidad, no paró de hacerle cosquillas a Harry, de molestar a los cuadros o de despertar a las armaduras cuando tenía oportunidad, Harry tuvo que frenarla una vez porque intentó darle una patada en el trasero a la Sr Norris. Aunque de vez en cuando, olvidaba las travesuras y acorralaba a Harry contra alguna pared donde terminaba besándolo como si no fueran a tener un mañana.
Cuando entraron en la sala común, después de que la señora gorda les dedicara su sonrisa más socarrona, Harry no se sorprendió al ver allí a Hermione y a Ron, quien por primera vez, y seguramente debido a las cantidades ingentes de cerveza de mantequilla que debía de haber ingerido aquella noche, se veía en apuros para mantener a raya a las piezas de ajedrez de Hermione, que acosaban y atacaban a las piezas de Ron, que parecían de hecho, tan ebrias como él.
No obstante, cuando Ron giró la cabeza y los vio en la entrada de la sala común, pareció que se despejaba milagrosamente, miró a las manos unidas de Ginny y Harry (quien le soltó la mano como si quemara), y para desgracia de Harry, no dejó de notar los sonrosados labios de Ginny cuando esta pasaba por su lado en dirección a Hermione, quien por el contrario, sonreía a su amiga con auténtica felicidad en el corazón. Harry deseó que Ron lo mirara a él también de esa manera, bueno, de manera menos afeminada, pero sí que le sonriera abiertamente y que se alegrara por la nueva condición que convertía a Harry en chico-no-disponible-de-la- escuela… pero Harry comprendió que eso no iba a suceder, lo de las manos no parecía importarle, pero después de las sesiones intensivas de besos que Ron había mantenido con Lavender, Ron sabía lo que los labios de Ginny significaban, y significaban que su amigo, era amigo muerto. Harry tragó saliva; Ron, parecía más alto que nunca y las orejas estaban tan rojas que parecían a punto de estallar. Mala señal.
Pero Ron se balanceó peligrosamente después de que Ginny le apartara de un empujón cuando trataba de coger la mano de Harry y conducirlo al sofá que había enfrente del tablero. Para alivio de Harry, Ron volvía a parecer ebrio, y menos peligroso, aunque tenía las orejas moradas de tan rojas como se le habían puesto hacía un minuto. Hermione y Ron volvieron a colocarse delante del tablero y Harry se sentó en el sofá con Ginny muy pegada a él.
Los cuatro se quedaron en silencio durante unos segundos, a Harry le apretaba la corbata, Ginny y Hermione parecían ajenas a esta tensión y estaban visiblemente cómodas con aquel silencio, para alivio de Harry, Hermione debió comprender que él no estaba cómodo porque fue la primera en romper la quietud dirigiéndose a él.
-¡Tu primer año de capitán y campeón! Estarás contento, Harry- Harry sonrió.
-Me hubiese gustado jugar. Pero da igual, lo importante es que hemos ganado.
-Sí, Ginny estuvo magnífica. ¿No te lo ha contado?- Hermione paró y alentó a un peón hacia delante, Ron no se daba cuenta de que, o hacía algo pronto, o ese peón pronto se convertiría en otra despiadada reina.
-No, no hemos hablado del partido.
-¿Y qué habéis estado haciendo entonces?- Ron confirmó las sospechas de Harry, por fin había hablado, y arrastraba las palabras signo inequívoco de que había bebido de más.
- ¿Tú qué crees Ron?-Dijo Ginny molesta- jugando a los gobstones idiota.-Ginny hizo un gesto de negación con la cabeza y llevando la mano a la cara de Harry lo obligó a girarla para darle un beso descaradamente.
-¡Oi!- Ahora Ron se había levantado aunque no impresionaba mucho pues se balanceaba de un lado a otro- ¡es mi mejor amigo!
-¡Es mi novio!- Le contestó Ginny levantándose también y hablando como si le hablara a un mono.
-¡Es mi hermana pequeña!- Ahora Ron le reprochaba a Harry, Harry pensó que le pegaría, pero al cabo de unos pocos segundos, Ron volvió a sentarse- podrías habérmelo contado, ¿sabes? ¿Qué salías con mi hermana?- parecía decepcionado y Harry pensó que habría preferido un puñetazo.
-No salíamos Ron- dijo Harry hablando calmadamente con su amigo, como disculpándose- Bueno, me gustaba desde hacía tiempo, pero hemos empezado a salir esta noche, no te he ocultado nada.
-¿Nada? ¡Te gustaba y no me lo dijiste!- Ron volvía a levantar la voz.
-Sabía que te lo tomarías mal. ¡Tenía miedo de perderte como amigo!
-Pues no te ha dado tanto miedo cuando esta tarde le has metido tu Elegida lengua hasta la garganta…
-¡Pero tú me has dado tu consentimiento después! ¡Has inclinado la cabeza!- ahora los dos estaban levantados, inclinados sobre el tablero de ajedrez uno a cada lado, mientras Hermione miraba a un lado y al otro como en un parido de tenis.
-¡No, no te lo he dado! ¡Solo estaba demasiado sorprendido! ¡Te has aprovechado de…!
-¡BASTA YA!- Todos miraron hacia atrás, era Ginny- Harry no se ha aprovechado de nadie, y sí, tú les has dado tu consentimiento.
-¡¿Cuándo! ¡¿A ver! –Ron tenía las manos en las caderas, desafiante, ahora era Harry el que parecía estar viendo un partido de tenis, pues miraba a su ahora novia y a su quizás ex mejor amigo con evidente ansiedad.
-Cuando has preferido conservar esa Copa de quiditch.
Podrías haber elegido lanzársela a la cabeza a Harry, pero no lo has hecho- Harry abrió la boca, posiblemente, para decirle a Ginny que no le diera ideas a su hermano, pero Ginny lo calló. Hubo unos segundos de incómodo silencio.
-Ronald…- Ginny ahora hablaba con un tono meloso, como el de una niña pequeña, y Harry sospechó, que siendo la pequeña en una familia de siete hermanos, todos varones menos ella, esa no era la primera vez que Ginny usaba ese tono con alguno de sus hermanos- Ron… se que a veces nos llevamos mal, es normal, pero… -miró a Harry con complicidad como si fuera a lanzar una bomba o algo peor- ¿tú me quieres verdad?
Ron parecía sorprendido, y sin palabras y Harry supo que Ginny estaba ganando la batalla y sintió ganas de reír.
-¿No quieres lo mejor para mí? ¿Eh?-Harry miró a Ron y sintió de ganas de decirle un ¿Eh? también él.
-Claro que quiero lo mejor para ti, yo… me alegro, de verdad- Ahora miraba a Harry- Es sólo que pensaba que me lo habíais ocultado, que me habíais mentido-. Los cuatro volvieron a caer en silencio, esta vez cómodo. Ron mató al peón de Hermione y en tres jugadas ya le había hecho jaque mate. Hermione soltó un gritito de frustración, Harry imaginaba que Hermione debía haberse sentido contentísima tan cerca de la victoria, al fin y al cabo jamás le había ganado una sola partida a Ron; era muy agradable estar allí, con sus dos mejores amigos, que ahora volvían a llevarse bien, y con Ginny a su lado, quien de vez en cuando le sonreía, le pasaba los dedos por encima de la mano o le acariciaba distraídamente la nuca provocándole escalofríos.
Debían ser más de la una de la madrugada, cuando Ginny se levantó e instó a Hermione a irse a la cama, Harry notó que ella quería besarlo, pero Ginny se limitó a sonreírle como diciéndole que ya habían provocado mucho a Ron por una noche.
Le habló desde las escaleras del dormitorio de las chicas.
-No vayas a irte mañana al desayuno sin mí, Potter.
-No pensaba-dijo sonriendo- mañana el colegio será un hervidero de chismes sobre tú y yo, y quiero alimentarlos un poco, Weasley.
-Llévate a ese-Dijo Hermione señalando hacia Ron, quien parecía demasiado soñoliento como para irse sólo a la cama.
Ginny le sonrió y Harry le guiñó un ojo a modo de despedida.
Levantó a Ron del suelo, y lo ayudó a subir al dormitorio de los chicos, donde le ayudó a acostarse.
Harry le llenó un vaso de agua y se fue hacia su cama, cuando abrías las cortinas, oyó a Ron murmurar.
-Te quiero, tío
Harry sonrió- Y yo a ti.
Se metió en la cama, y se quitó las gafas dispuesto a soñar con su ahora novia. Novia.
