Capítulo 6: "Notas y más notas"

Todos estaban en completo silencio, ni siquiera las madres hablaban, solo se oía los susurros de las mesas vecinas que se encontraban ajenas a lo que hace rato había pasado.

El rubio adolescente comenzaba a reconsiderar aquello como un terrible error. Pero decírselo a su novia, eso era de locos. Ella había sido la más entusiasta con la idea y no quería romperle el corazón.

Disimuladamente, la miró de reojo donde al parecer estaba totalmente abatida. Verla así no le gustaba.

Como le hubiera gustado tener el valor de su mejor amigo para poder encararse con su suegro y pedirle como todo un hombre dos simples palabras, como "lo siento" y volver a empezar todo de nuevo. Si fuera el chico de gafas que su suegro quería como yerno lo haría de inmediato.

Lo reconocía, Joe era todo un caballero y lo que le ponía celoso era que estaba por su novia. Veía que en ocasiones se ponía "demasiado" amable con ella, y ella por supuesto lo tomaba como una muestra de amistad, nada más. Pero a él, le reventaba y sin embargo, no se atrevía a decirle como se sentía cuando la miraba o estaban juntos. Era todo un tímido en mostrar esa clase de sentimientos.

Si hasta antes de haber salido con Sora, cuando estaba enamorado de ella en secreto, se cortaba. Algo que nunca le había pasado con ninguna chica. Ella le había tocado tan fondo en el alma.

Recordaba que incluso al principio de relación, cuando salían juntos se comportaba de manera tímida y apenas le mostraba cariño y ternura. Y no era que no quisiera, era que le faltaba valor para poder hacerlo. Pero ella había sido paciente y comprensiva. Ella le daba ese cariño que no había y poco a poco él fue venciendo su timidez y vergüenza el día que la besó por primera vez.

Una sonrisa se asomó en su rostro seguido de un leve sonrojo. Como recordaba aquella noche bajo las estrellas del mundo digital. Él y ella, solos. Besándose, acariciándose...

-hermano¿por qué estás rojo? –preguntó el menor, casi inocentemente.

El pobre Matt se atragantó con la comida que tenía en la boca en esos momentos y tuvo un pequeño ataque de tos. Se había olvidado completamente de que no estaba solo, y que aún por encima su "suegro" estaba entre los presentes.

-nada hombre... nada... solo que estoy acalorado... sí, eso... –respondiendo algo nervioso.

Y nerviosamente empezó a abanicarse con la mano dando así como afirmación a su mentira. Dirigió una mirada al padre de su novia y pudo leer claramente en su mente como si fuera un libro abierto lo que pensaba de él, "sí, ya... pensando cosas eróticas como todo un muchacho rebelde que es..."

Hasta Matt podía jurar que eso no solo lo había pensado Haruhiko, sino que lo había dicho en alto, ya que Sora estaba algo roja.

¿Por qué los padres tenían que ir al revés? Desde luego él no iba a serlo el día de mañana si tuviera una hija.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

POV'S MATT

¿Una hija? Wow! Si tuviera una hija, la madre me imagino que sería Sora... además que para que los niños se hagan se necesita... ah no Matt, no pienses en esas cosas no vaya ser que el viejo de tu suegro diga otro comentario sobre ti... pero es que... ¡VAYA! Ahora no puedo quitarme esa idea de la cabeza. Un hijo. La verdad es que me gustaría tener muchos... claro siempre que Sora esté de acuerdo... además que Matt hay que tener una buena bolsa para poder llevar el pan para tu familia... ¿familia? Wow! En mi vida pensé yo que iba a formar una familia... pensé que para mí era algo imposible... está claro que Sora ha abierto muchas puertas en mí...

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Los que estaban en la mesa, observaban a Matt un poco raros y otros que avergonzados ya que a medida de que pensaba eso, cambiaba expresiones de felicidad a incrédulo como si estuviera loco.

-hermano¿te pasa algo? –preguntó ahora el pequeño preocupado pensando en si debería llamar o no al loquero como le había dicho un día su amigo Daisuke.

-¿eh¿Qué? –preguntó sonando algo estúpido.

Sora sin poder evitarlo soltó una risa por ese comportamiento tan infantil nunca visto pero divertido en alguien como él.

Matt no sabía que era lo que pasaba y que incluso sus padres estuvieran colorados de la vergüenza, pero no le importaba, porque su novia había sonreído y ya no estaba triste.

El primer plato que a pesar de que era el más ligero por fin se había acabado y ahora se encontraban a la espera del siguiente. Sora aprovechó ese momento para coger algo de su bolso. Era totalmente incómodo ese silencio que aún se encontraba presente, y en momentos como ese, siempre le gustaba estar al lado de Yama o que la reconfortara, pero eso ahora era totalmente imposible.

Sin que nadie se enterara escribió algo en un papel, lo dobló en cuatro disimuladamente. Miró a Matt para poder dárselo pero estaba con la mirada perdida. ¿Qué podía hacer¿Cómo pasársela? A pesar de que solo Tk estaba en medio había una gran distancia para poder entregársela por detrás de la silla del pequeño. Odiaba tener que hacerlo, pero tocó disimuladamente el hombro del pequeño rubio y sin decir palabra le dio el pequeño papelito y le hizo señas de que se lo pasara a su hermano.

Tk tras una pausa y hacer algo que Sora no vio bien le pasó la nota a su hermano. Notó como Matt se molestaba un poco y finalmente leyó aquella nota.

"Tenías razón. Esto no ha sido buena idea. Por favor perdóname... lo siento mucho... todo lo que te pasa es culpa mía"

Matt se quedó sin palabras, la miró de inmediato donde tenía una expresión un tanto inexpresiva. Él no quería que se sintiera mal, y mucho menos por su culpa. Así que...

Un corto tiempo después, Sora notó que le tocaban el hombro se volteó donde era Tk otra vez sonriendo y se fijó en que Matt seguía molesto. No le dio importancia. Recogió lo que Tk le daba donde era otra nota pero por parte de Matt.

"Alguna vez tendría que ser. Que sea más tarde o más temprano no cambiaría nada"

Con esas palabras Sora se sintió algo mejor, de alguna manera. No pudo evitar mandarle otra nota.

Así que por medio de Tk le mandó otra nota, la cual notó nuevamente que Matt se molestaba.

"Gracias Matt, ya me siento mejor... siempre haces que me sienta bien... aunque el ambiente está tenso"

A Matt gracias a esa nota se sintió un poco mejor y olvidó por unos instantes la molestia que sentía. Como ella, no pudo evitar contestarle a esa nota. Le agradaba tanto charlar con ella, aunque fuera por medio de notas.

Matt se la pasó a su pequeño hermano y adicionalmente una mirada asesina para que no hiciera lo que iba haciendo desde la primera nota. A lo que el pequeño Takeru respondió con una sonrisita inocente de "vale". Pero tan pronto como su hermano giró la cabeza, Tk aprovechó ese momento y luego se la pasó a su futura cuñada.

Sora por su parte, no entendía lo que pasaba entre los dos hermanos, supuso que serían cosas suyas.

"No te preocupes. Tú misma dijiste que tarde o temprano tu padre me aceptará. Y yo confío en tu palabra"

No pudo evitar que la alegría rondase por todo su ser. Eso era justo lo que necesitaba. Si por ella fuera, correría hacia donde estaba y le abrazaría con fuerza como si fuera una de sus admiradoras y sabía que a él no le importaba. Siendo ella le daba igual... sin embargo, no podía hacer eso. Sus padres estaban allí. Entonces, si no podía demostrarle físicamente lo que había significado para ella esas palabras, lo haría verbalmente. Con palabras escritas.

Así que volvió a pasar otra nota a Matt por medio de Tk.

Sora quería saber como se tomaba aquello su novio, pero vio que Tk se reía por lo bajo y Matt algo colorado por lo que ella le había escrito, vio que le había dado sin que nadie se enterara un capón. Sora se asombró, pero ella quería ver como reaccionaba a dos palabras que había puesto y que significaban mucho.

"Te amo"

Vio que Matt le contestaba a esa nota y que se la pasaba pero esta vez por el aire que la chica cogió de milagro y sin entender de que porque se la había dado así.

Al leerlo comprendió el porque.

"Perdona que tenga que darte así la nota, pero el inepto de mi hermanito llevaba todo el tiempo filmando el contenido de las notas... y lo último me dejó algo avergonzado, pero muy contento... yo también te amo Sora, mi amor, mi dulce cielo... nunca lo dudes"

A la portadora del amor le faltó poco para gritar de alegría. Le miró con una terneza increíble, lo mismo que él que la miraba con una sonrisa llena de afecto. El amor entre ellos se respiraba en el aire. Por lo menos, eso pasó por la mente del joven Takaishi y vio que el capítulo de las notas había finalizado con unas sencillas palabras pero hermosas como "te amo".

Quizás debería de dejar de picar a su pobre hermano y comportarse como todo un hombre para que en un futuro le diese consejos de cómo cortejar a su querido amor, a su querida luz.

Miró la cámara y fue acercando su dedo al stop, pero...

o.o.o.o.o

Flash back:

-escucha Tk, -decía Tai muy serio- si consigues un vídeo de la presentación entre los padres de Matt y Sora, te daré el dinero que quieras... y si es de buena calidad y lo enfocas perfectamente te compró la peli y haré que mi hermana te prefiera más a ti que a Davis...

-pero Tai, eso es... –algo impresionado de que Tai diese todo por algo tan trivial.

-¿lo tomas o lo dejas? –preguntó todo cortante- de todas maneras, sé de otra persona que me podría hacer ese trabajo. –desde luego no quería perderse ese momento por nada en el mundo.

o.o.o.o.o

Estaba mal lo que hacía, lo admitía, pero al mismo tiempo le era divertido. Sonrió maliciosamente. Seguiría con lo que Taichi le había pedido pero más por el dinero que por la oferta de que Kari le prefiriese más a él que a Davis. Eso ya se lo ganaría por sí solo. Así que dejó que la cámara siguiera funcionando.

Es entonces cuando al recordar a Taichi le había dicho algo más aquel día. Más bien le había dado algo... y luego de improvisto había llegado Mimi y también...

-¡ai va! Que cabeza la mía... –dijo el pequeño llevándose una mano a la cabeza- hermano, Sora se me olvidó de daros algo... una nota para ti de Taichi, -entregándosela- y otra para ti de parte de Mimi... –dándole a Sora un papelito color rosa.

Matt y Sora desdoblaron aquello que les daba el pequeño dueño de la esperanza y leyeron lo que sus mejores amigos le habían escrito.

-----------

"¿Qué tal amigo? Me gustaría estar ahí para ver como te la montas con tus futuros suegros. Bromas aparte, tú tranquilo y con calma, que así es como eres tú. Ten mi valor, no dejes que te intimiden que sino volvemos a las andadas Yamato. Porque recuerda siempre esto, con tu espíritu conseguiste un montón de amigos que te aprecian como yo.

Gánate su amistad y recuérdalo... ¡pobre de ti como te acobardes! Y muéstrate confiado como siempre.

Tu mejor amigo, Taichi PD: dile a Tk que filme todo, todo, todo"

-----------

"Hola friend¿Cómo te sientes al ser presentada a tu nueva familia? No te asustes que nos conocemos. Muéstrate natural, alegre, con un gran corazón como siempre has sido. Demuestra que eres una chica diferente a las demás y que eres la chica perfecta para Matt. Todas nosotras te apoyamos, y no queremos verte con una cara amargada. De hecho, no estoy dispuesta a que me digas que no les caíste bien a tus suegros, porque entonces es que no eres la Sora de siempre. Porque la Sora de siempre gana cariño en los demás¿y por qué? Porque en el fondo de tu corazón tú también tienes esa inocencia que encandila a cualquiera. Yo te doy parte de la mía para que tengas más confianza.

Bye best friend, from Mimi PD: que Tk no pierda nada, si es que quiere moneys"

-----------

Una gota surcó por las cabezas de los dos protagonistas. Les apoyaban y al final se divertían a su costa.

-menudos amigos... –dijo Matt moviendo la cabeza negativamente con un suspiro.

-no sé lo que te dirá Tai, pero Mimi...

-¿qué dicen? –preguntó Tk con la boca llena del segundo plato que había llegado hacía unos momentos.

-que lo filmes todo, todo, todo... -respondió Matt.

-que no pierdas nada, si es que quieres como diría Mimi en su lenguaje cool, "moneys".

-entonces si ya tengo vuestro permiso... –dijo el pequeño posando sobre la mesa el cubierto y cogiendo su cámara digital- "pos" sigo... –enfocando como los dos respiraban cansadamente.

Menos mal que aquel momento se estaba acabando, y la verdad es que no terminaría bien, pero era cuestión de ir yendo poco a poco... si no fuera en esa comida, sería en otro momento.

CONTINUARÁ...