Resumen: Ikkakumon sostiene una breve lucha con su contraparte, Black-Ikkakumon, quien originalmente fue a matar a T.K. y Patamon. Mientras la lucha era pospuesta, Izzy y Tentomon viajan para buscar al gran Puppetmon para que reparelos Digivices de Tai e Izzy pero son rodeados por Bakemons.
Los Digimons del Zodiaco.
Capítulo 8: La Leyenda de Puppetmon y la Decisión Mortal de Izzy.
"Si tan sólo pudiera digievolucionar a Kabuterimon" -lamenta Tentomon.
"Tentomon" -responde Izzy- "Por favor, utiliza todo tu poder eléctrico en todos lados, yo me agacharé debajo tuyo para no ser electrocutado".
Tentomon comprende lo que Izzy le dijo y a toda potencia utiliza todo su poder en todos lados, aturdiendo así a los Bakemons. Acto seguido, Tentomon e Izzy se dan a la fuga y ven que ya no hay neblina, tras lo cual cruzan un puente que estaba frente a ellos y así llegan a un pueblo con una apariencia que lo hacía parecer un gigantesco mundo de juguete.
"Este debe ser el Pueblo del Inicio" -piensa Izzy y le dice a Tentomon- "Tentomon, al fin lo logramos".
(Nota: El Pueblo del Inicio es el lugar donde los Digimons son creados y/o recreados a partir de un Digihuevo. Este pueblo hizo su aparición en Digimon 01 y 02)
Así, pasan por el Pueblo y a las afueras llegan a una extraña torre. De ahí aparece un Digimon con cara de extraterrestre y una extraña flor en su cabeza.
"¿Quiénes son ustedes y a qué han venido?" -preguntó el extraño Digimon.
"¡Ese es un Palmon!" -dijo Tentomon sorprendido.
"¿Un Palmon?" -se pregunta Izzy quien después se diríge a Palmon- "Yo soy Izzy y él es mi Digimon camarada Tentomon. Venimos desde muy lejos para buscar a Puppetmon".
"¿Ah sí?" -respondió Palmon pícaramente- "¡Pues la única manera de llegar a él será venciéndome!"
"¿Qué?" -se quejan Izzy y Tentomon.
"¡Preparense!" -grita Palmon, quien logra alargar sus uñas, las cuales en realidad eran una especie de hiedra venenosa- "¡Hiedra Venenosa!"
"¡Tentomon!" -grita Izzy- "¡Ten cuidado!"
"No te preocupes, Izzy" -responde confiado Tentomon, quien con su habilidad para volar logra esquivar el ataque de Palmon y le responde con un ataque eléctrico, dejandola fuera de combate- "Supongo que ahora sí podemos ver a Puppetmon¿verdad?"
"¿Qué es todo ese escándalo?" -suena una voz desde la torre y sale un Digimon en forma de un títere de madera gigante con un mazo- "Palmon¿has estado haciendo travesuras otra vez?"
"Se... señor Puppetmon" -dijo Palmon nerviosamente.
"¿Puppetmon?" -respondieron Izzy y Tentomon.
"Ese es mi nombre" -responde el Digimon títere, que se trataba de Puppetmon, el Digimon al que tanto buscaban Izzy y Tentomon- "¿Cómo puedo ayudarlos?"
"Mi nombre es Izzy y él es Tentomon" -se presenta Izzy- "Vinimos desde muy lejos porque eres el único ser en el Digimundo que puede reparar los Digivices de los Elegidos" -entonces le muestra su Digivice y el de Tai.
Puppetmon examina los Digivices con sólo mirarlos y entonces se da la vuelta diciendo: "Lamento que hayan hecho un largo viaje hasta acá... pero no puedo reparar estos Digivices".
"¿Qué?" -reaccionaron sorpresivos Izzy y Tentomon y el primero dijo- "¿Pero por qué no?"
"Estos Digivices han muerto" -responde Puppetmon, haciendo que los recién llegados se sorprendieran aún más- "Tal vez no lo sepan, pero un Digivice es mucho más que cables y circuitos, un Digivice también tiene vida y alma propias y por eso pueden morir".
"Pero tiene que haber un modo para hacer que funcionen de nuevo" -dice Izzy desesperado- "Mis amigos y yo pelearemos contra los Digimons Negros y somos un grupo muy limitado. Si los Digivices no se reparan a tiempo perderemos la batalla, te lo ruego por favor"...
Al ver la desesperación de Izzy en su rostro, Puppetmon decide ayudarlo- "Existe una forma de devolver la vida a los Digivices... pero para eso tendrás que renunciar a tu vida".
"¿Renunciar... a mi vida?" -responde Izzy nervioso.
"Sí" -responde Puppetmon- "Es el único método para devolverle la vida a los difuntos Digivices. ¿Qué harás? El tiempo apremia".
Al ver a Puppetmon, Palmon y Tentomon esperar su respuesta, Izzy piensa detenidamente: "Mi Digivice ya no sería de utilidad si yo muriera, pero para Tai y Agumon aún hay una oportunidad" -entonces se diríge a Puppetmon- "Trato hecho".
Repentínamente Puppetmon ataca a Izzy con su mazo y grita: "¡MUERE ENTONCES!"
"¡IZZY!" -grita Tai, que despertaba repentínamente al dormir una siesta. aparentemente, todo era un sueño.
"¡Tai!" -grita T.K. mientras entraba a la habitación de Tai acompañado de Patamon y Agumon- "¿Qué sucedió¿Tuviste una pesadilla otra vez?"
"Sí"... -responde Tai mientras recuperaba la calma- "Soñé que Izzy era asesinado".
"Tai"... -pregunta Agumon- "¿No será que estas muy preocupado porque él y Tentomon no regresen a tiempo con los Digivices?"
"Puede ser" -responde Tai- "Aunque la verdad no puedo evitar preocuparme por ellos".
Finalmente trasncurre una semana en un abrir y cerrar de ojos y llegó así el día esperado. En un lugar cavernoso llamado "Drill Tunnel" (otro lugar del Digimon World 1) donde se reúnen los 3 Elegidos con sus Digimons esperando la llegada de Izzy y Tentomon.
"Hoy es el día y ellos no han llegado" -se quejaba Gomamon, refiriendose a Izzy y a Tentomon.
"Eso significa que Agumon tendrá que pelear sin siquiera digievolucionar" -dice Patamon.
"Conozco a Izzy"... -dice Tai- "Y sé que estará aquí en cualquier momento".
De pronto escuchan pasos apresurados y todos voltean hacia esa dirección.
"E... es"... -dice Tai reconociendo a la persona que se aproximaba hacia ellos- "¡Es él¡Es Izzy!"
Tai corre ansioso hacia Izzy para recibirlo. Los demás se dan cuenta de que faltaba Tentomon, pero justo cuando iban a preguntar por él, Izzy empieza a desaparecer frente a todos ellos.
"¿Qué significa esto?" -se pregunta Tai- "¿Acaso lo que vimos no era Izzy?"
Tai se da cuenta de que justo donde desapareció Izzy, se encontraba un Digivice en el suelo. Era nada menos que su Digivice. Tai decide probarlo y...
"Agumon digivolves a... ¡Greymon!"
A pesar de no tener todas las respuestas a lo sucedido una cosa quedó bien clara: Greymon ha vuelto ylisto para la batalla.
Fin del Capítulo 8.
Al fin, todo está listo para la gran batalla contra Matt, Gabumon y los Digimons Negros. Dicha batalla se llevará a cabo a partir del próximo capítulo.
