Por fin, aquí comienza la batalla contra los Digimons Negros. Lamentablemente Izzy y Tentomon no aparecerán en este capítulo, por lo que en un capítulo posterior explicaré su "sacrificio". Ahora continuamos:

Los Digimons del Zodiaco.

Capítulo 9: La Leyenda de la Mega Flama Negra.

"Tai" -dice Greymon- "No sé cómo, pero no cabe duda... ¡Izzy tuvo éxito en reparar tu Digivice!"

"Tienes razón" -responde Tai- "Pero quiero saber cómo llegó el Digivice hasta aquí. No quiero creer que lo que vimos fue el espíritu de Izzy".

Entonces aparece ante ellos ni más ni menos que Palmon diciendo: "Es fácil, fuí yo quien te lo trajo".

"¿Qué?" -Se sorprenden todos y Gomamon reconoce a Palmon- "¡Eres un Palmon!"

"Así es" -respondió Palmon- "Soy la asistente del Maestro Puppetmon, el Digimon que restauró el Digivice del joven Tai".

"¿Puppetmon?" -preguntó T.K. quien se dirigió a Tai- "¡Greymon tenía razón e Izzy y Tentomon lo lograron!"

"Sí"... -respondió Tai quien después se dirigió a Palmon- "¿Pero por qué ellos no vinieron contigo¿Qué les pasó?"

"Eso no fue posible"... -respondió Palmon algo entristecida- ..."porque el joven Izzy tuvo que dar su vida a cambio para restaurar su Digivice y el tuyo"...

"¿QUÉ?" -respondieron todos sorprendidos al oír la noticia y Palmon les contó lo que Izzy tuvo que hacer para revivir los Digivices y al terminar el recuento, Tai le preguntó desesperado, con las manos apretando muy fuerte los hombros de Palmon- "Dime¿Entonces Izzy sigue con vida?... ¡Contesta!"

"¡No lo sé!" -respondió Palmon bruscamente debido a que Tai apretaba sus hombros- "En cuanto el Maestro Puppetmon reparó tu Digivice me lo encargó y tuve que irme mientras reparaban el de Izzy... he recorrido un largo camino desde entonces y por eso estoy aquí... ¡Suéltame que me lastimas!"

"Déjala, Tai" -dice T.K.- "Es obvio que ella dice la verdad"...

"Sí"... -dice Tai soltando los hombros de Palmon- "Lo lamento... en fin... ahora hay mucho que hacer". -luego se diríge a Greymon- "Greymon, creo que será conveniente que conserves tu estado actual. No sabemos los peligros que nos esperan en la Caverna de Lava".

"Entendido" -respondió Greymon.

"Esperen" -los detiene T.K. quien les muestra a todos 4 cascabeles que se usan en los collares para gatos.- "Antes de entrar, cada uno debe tomar uno de estos cascabeles. Así podemos saber dónde está cada uno de nosotros."

"Tienes razón" -responde Joe tomando un cascabel- "Además el ruido de la lava que hay en esta caverna es mínimo y será fácil escucharlos".

"Bien" -dijo Tai tomando dos cascabeles- "Entonces separémonos, esta caverna tiene muchos pasadizos".

T.K. y Joe asienten, y cada uno toma un camino diferente, con sus respectivos Digimons ya digievolucionados. Tai y Greymon en cambio, le dan a Palmon uno de los cascabeles que tomaron y el primero le dice: "Toma, este es para Izzy".

"¿Qué?" -responde Palmon algo extrañada.

"Quiero que se lo des a Izzy" -aclara Tai- "Sé que él está vivo y que él y Tentomon vendrán a ayudarnos en la batalla" -entonces le dice a Greymon- "Muy bien, Greymon, vámonos".

Así, Tai y Greymon toman un camino diferente al de Joe o T.K. dejando a una confundida Palmon con un cascabel en las manos. En cuestión de minutos, ellos exploran el lugar mientras avanzan, esperando encontrar alguna trampa cuando de pronto...

"¡Al fin aparecen!"

"¿Qué?" -responde Tai al escuchar la misteriosa voz- "¿Quién es?"

"¡Soy el doble de tu Digimon camarada!" -responde el de la misteriosa voz, que era nada menos que Black-Greymon, dejandose ver desde una sombra- "Y estoy aquí para acabar con ustedes".

"¡Rayos!" -exclama Tai- "¡Él debe ser el doble maligno de Greymon!"

"Tai" -dice Greymon- "Déjame luchar con él, tú debes ir a un lugar seguro".

"¡Demasiado tarde!" -exclama Black-Greymon corriendo hacia Tai y Greymon mientras lanza su ataque contra ellos- "¡Mega Flama Negra!"

"¡Cuidado, Tai!" -grita Greymon interponiendose en el ataque mientras intenta proteger a Tai y recibe la Mega Flama Negra en el pecho- "¡Gwaaaahhkk!"

"¡GREYMON!" -grita Tai.

Greymon le dice a Tai que no se preocupe, que él está bien, y entonces empieza a pelear cuerpo a cuerpo con Black-Greymon. La batalla parece estar equilibrada por ambos lados, pero...

"Bien" -dice Black-Greymon- "Creo que es hora de terminar con esto de inmediato".

"Tienes razón" -responde Greymon- "¡Y lo haremos ahora!"

Justo en ese entonces, Greymon toma a Black-Greymon de la cola y lo arroja hacia un rincón e inmediatamente le arroja una Mega Flama a toda potencia, ganando el combate.

"Bueno" -dice Tai a Black-Greymon- "Creo que ahora puedes decirnos en dónde está Matt y dónde tiene el Digi-Egg de los Milagros".

"Aunque te lo diga"... -responde Black-Greymon agonizando- "no podrán llegar hacia el Amo Matt"...

"¿Cómo?" -responde Greymon- "¿A qué te refieres?"

"La... la Mega Flama Negra que te tocó... pronto acabará... contigo... aunque yo muera"... -dice Black-Greymon a Greymon.

Black-Greymon ya no puede continuar hablando pues pierde la vida inmediatamente y su cuerpo es desintegrado rapidamente. Tai y Greymon, creyendo que lo que decía eran fanfarronadas, no le tomaron mucha importancia y sin saber la localización de Matt y Gabumon, tuvieron que continuar buscando por sí solos cuando...

"T-tai"... -dice Greymon- "De repente... me siento... muy mal"... -justo en ese entonces, revierte nuevamente a Agumon.

"Agumon"... -dijo Tai al ver el cuerpo de Agumon- "¡Tu estomago tiene manchas negras!"

"Ugh... entonces lo que dijo Black-Greymon... no fue una fanfarronada... su flama logró herirme muy seriamente... después de todo"...

"¡Agumon, resiste por favor!"

En otro lugar de la Caverna de Lava, Joe e Ikkakumon se encuentran con Black-Ikkakumon con quien sostienen una dura batalla hasta que...

"Ya es hora de acabar con esto" -dice Ikkakumon- "Harpoon Attack!"

Black-Ikkakumon recibe el Harpoon Attack de su contraparte original y al final, aunque está vencido, congela su cuerno y se lo arranca, teletransportándolo misteriosamente, tras lo cual muere y al igual que Black-Greymon, también es desintegrado.

"Qué extraño" -piensa Joe- "¿Para qué se habrá arrancado su cuerno?"

Cerca de ahí, el cuerno de Black-Ikkakumon aparece frente a Matt y Gabumon y el primero analíza el cuerno con su Digivice cuando de pronto...

"¡Al fin logré dar contigo, Matt!" -dice el recién llegado Joe que venía acompañado de Ikkakumon.

"Bien" -responde Matt- "¿Estás listo para morir... Joe?"

Fin del Capítulo 9.

Pues debido a cuestiones de espacio -y tiempo- he tenido que quitar también la parte del barranco así como parte del combate contra Black-Ikkakumon, pero al menos ahí lo tienen. Ojalá lo hayan disfrutado.