Todos los personajes de la serie de Ranma Niboun No Ichi pertenecen a la genial Rumiko Takahashi ninguno de los personajes me pertenece a mi aunque lo que diera por poder tener aunque sean los ojos de Inuyasha Ahaaa vv….aclarado esto aquí vamos.

:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:

LUNA

por mimi chan

:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:

Capitulo 4:

Luna Llena

Esperando la luna llena del 19 de septiembre de 2005

Tercer aniversario de Ángela

:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:

.- no tenias por que hacerlo Ranma

.- lo hice por que… - "es mi obligación, por que nunca dejaría que te pasara nada malo, por que yo te am…" – por que quise.

Una chica llamada Ayame había llegado al doyo retándolo por su tablero, con una de esas extrañas técnicas que tenían que ver con danza, agua y artes marciales, Akane como heredera, de inmediato había aceptado el reto.

Pero, como siempre a la "amable" instigación del señor Tendo y su muy conocida cabeza de demonio furioso, Ranma la había acompañado para asegurarse de que ella estuviera segura.

Ero a estas alturas él hubiera ido aun así sus padres no se lo pidieran, el ultimo mes, se había sentido demasiado unido a ella, el único motivo por que no quería ser muy evidente de su deseo de acompañarla era que respetaba mucho honor de Akane y su deseo de enfrentar este reto como una artista marcial; pero quería estar cerca de ella, un sentido de protección nuevo, del que anteriormente sentía, aun mas fuerte (DIOS MIO¡ o.o) lo tenía siempre a su lado, de alguna manera una muy frágil chica de kimono negro se había clavada en su mente desde el día del aniversario de la muerte de la mamá de Akane. Y aun más, desde que la había interrumpido en su cata, él se sentía en deuda con ella.

Así que simplemente al desafió era imposible no asistir, y al derrotar a la chica, había resultado lastimada de un tobillo, pero de alguna manera feliz, el ganar ese combate, que había sido sin duda dura la había dejado de muy buen humor, al menos el suficiente buen humor para convencerla de subir su espalda de camino a casa sin chistar demasiado.

No lo pudo evitar, un suspiro de suficiencia, aquel suspiro parecido al que tenía después de comer al llevar a ese a una segura y relajada Akane el su espalda, con la protección de una luminosa y suntuosa luna llena.

Akane iba relajada y tranquila en su espalda y lo escucho suspirar, se relajo y sin notarlo suspiro igual, se había mantenido callada la mayor parte del camino solo querando no decir nada que hiciera el camino complicado, pero al llegar a ese bosque la luna y el silencio hicieron el deseo de hablar incontrolable.

.- hemos pasado mucho tiempo juntos – dijo de pronto haciendo eco en todo el lugar tan callado – no lo crees?

.- Eso piensas tu – dijo sin poner ninguna implicación en su voz, que pudiera denotar su nerviosismo "tu y yo solos y juntos en la mitad de la nada".

.- Creo que si – dijo ella tranquilamente e internamente se formo un pensamiento que le agrado bastante y rió tímida - pero…

.- Pero… - dijo intrigado mirándola de reojo, la visión de una Akane bañada por los rayos de la luna llena y su sonrisa amigable lo hizo voltear de nuevo.

.- Me ha gustado – dijo recargando su mejilla derecha entre su espalda y su coleta negra que le produjo un poco de cosquillas.- me ha gustado mucho.

Ranma no dijo nada, no supo que decir, por dentro tenía un montón de cosas que podía decir, que quería decir, pero no reconocería nunca que tenía miedo… si miedo, el tenía miedo de que ella no lo hubiera dicho en el mismo modo que el lo sentía.

.- a mi también – dijo sencillamente.

Ella solo dejo escapar un suspiro calido y tranquilo en su nuca y no dijo nada.

La escena parecía tan ideal, estaban tan solos, casi como si esa parte del mundo no existiera en realidad, un lugar donde solo existieran ellos, como si todo en su vida fuera ese placido lugar, lleno de esos altos árboles, cargados de nidos de ardillas y aves que se refugiaban en la protección de sus ramas, donde en la tierra crecía la hierba silvestre suave y mansa como la lana de corderos, solo mancillada por sus pasos que eran guiados por un camino imaginario alumbrado pro las pequeñas luciérnagas, minúsculos faroles cuyo brillo apenas competía con el de la luz de la clara y alba luna llena que se filtraba por los árboles, todo era tan calmado, las cantaban en coro extrañando a la lluvia, como si la llamaran con su canto, pero lo único que había allí era la basta y profunda bóveda celeste llena de estrellas, eclipsadas por esa enorme luna que lo cubría, todo, solo en aquella noche donde era reina y princesa en el cielo nocturno aquella anoche, todo parecía tener un equilibrio tan perfecto.

.- Es tan extraño este lugar - dijo sin pensárselo mucho ella.

.- Por que lo piensas?

.- Piensa un minuto en nuestra vida Ranma, en nuestra vida en nerima, en la gente , el ruido, los colores, los olores, todo parece como insertado a la fuerza… y aquí… aquí todo parece al revés

.- … - el no le dijo nada pero la volteo a ver su expresión casi curiosa lo mantuvo cerca de sus mirada.

.- Cuando me quedo mucho tiempo aquí en el bosque, me siento bien, aquí todo parece tan en…

.- Equilibrio

.- Si, eso.

.- Bueno si, quizás tengas razón, aquí todo cambia tal y como debe cambiar a su tiempo, a su propio ritmo.

.- Sabes muy bien que pienso.

.- Que?

.- Que los espíritus deben de venían de vacaciones aquí.

.- Que? – "aquí vamos de nuevo con esta rara Akane"

.- Si, péinalo, quien quiere vivir…bueno estar en un lugar lleno de gente, ruido calor extraño, donde nadie te nota, no a ellos deben gustarle los sitios como estos, es algo que he pensado desde niña… - dijo y de nuevo poniendo su mirada triste, él no la pudo ver, pero estaban cerca de su aura que hacia poco estaba tan calida contra él, ahora estaba fría – cuando era niña quería venir aquí, estaba convencida de que mamá estaba aquí, podría decirse que podía sentirla o quería sentirla.

.- La recuerdas mucho, verdad.

.- Si, creo que es este mes en especial cuando mas la recuerdo, cuando era niña me la podía pasar casi la mitad del año rumiando en mis recuerdos, pero ahora es mucho menos – se recargo un poco mejor y ajusto mejor su peso – mucho menos ahora.

.- Akane te puedo preguntar algo.

.- Dime..

.- Cuantos años tenías cunado tu mamá murió.

.- No lo se – dijo y suspiro ocultándose de su vista – creo que como 3 o 4 años, quizás, no lo recuerdo muy bien.

.- Oh… - dijo y quiso buscar su mirada, no la encontró – creo que yo tenía la misma edad la ultima vez que vi a mamá.

.- Pero… tu puedes recuperarla – ella estaba cada vez mas fría en su espalda – en cambio yo… me dejo sola – ella lloraba, él lo sintió enseguida – se que tengo a mis hermanas a papá a… a mucha gente a mi alrededor, pero, me he sentido dola, por mucho tiempo, Kasumi ha sido maravillosa, ero tu sabes tan bien como yo, que el cariño de una mamá no se puede sustituir con nada y me ha hecho mucha falta.

.- En verdad te has sentido sola?

.- Un poco, es decir echo de menos algunas cosa que ella debió enseñarme, como ser una mujer, cocinar, cuidar niños, ya sabes esas cosas tontas que todas debemos aprender. Y…

.- Y…

.- No se… yo no lo pude aprender de nadie, Kasumi ha hecho mucho siendo el pilar de la casa, papá… bueno sabemos que papá… papá es maravilloso pero el es papá, el se hace cargo de otras cosas y no pude ser capas de abusar de Kasumi mas de lo que ya hemos hecho.

.- No correo que Kasumi lo sentiría así,

.- Lo se, pero aun así, no quiero.

.- Que es lo que de verdad te preocupa Akane.

.- Pues… es solo que he pensado mucho… que si un día llegamos a… llego a tener una hija, me da miedo que no le pueda enseñar lo que debo enseñarle, tu lo has dicho muchas veces, yo soy la chica mas marimacho que hallas conocido y si hago lo mismo con mi hija, no lo se… es solo algo que me pasa por la cabeza algunas veces.

.- Akane – él sintió las tibias y tristes lagrimas resbalar por su brazo donde se había ocultado – oye lo harás muy bien, estoy seguro – el se detuvo al no verla ni oírla reaccionar. - Akane…

.- Dime…

.- Tu crees que todo lo que yo te digo es en serio – ella no respondió – lo crees verdad Akane?

.- Pues…

.- Akane…

.- … - ella vacilo pero bajo de su espalda y empezó con esfuerzo a andar – tu lo dices delante de todos, lo gritas, incluso a mi, dime… por que gritarías así una mentira.

.- Yo – como decirle que lo hacia por que cada insulto, cada ofensa era la sustitución de una palabra de amor, una caricia que retenía, que no podía controlar a veces y lo hacia todo agresión, para defenderé de ella, de lo vulnerable que lo hacia sentir – no,… no te lo puedo explicar – intento acercarse.

.- Por que te cuesta tanto trabajo decirme lo que sientes… – dijo mientras intentaba alejarse, pero sabiendo que no podía.

.- Por que te cuesta trabajo a ti.

El silencio mas hondo los cubrió, las mismas chicharras que llamaban a la lluvia había guardado silencio, de pronto el joven guerrero supo que había pisado un terreno que no debía, el aura fría se convirtió en helada, un golpe de ese mismo frió lo lleno por dentro y lo hizo sentirse verdaderamente vació.

.- Por que la ultima vez que lo dije… perdí a esa persona para siempre.

Ranma sintió roerle ese gusanito tan conocido de los celos¿a quien mas le había dicho de sus sentimientos, y ¿qué significaba que la había perdido para siempre?

.- Mamá estuvo 5 días en cama, desde hacia mucho sufría un mal del corazón, que se desencadeno cuando… cuando me dio a luz a mi, de alguna manera yo soy la responsable de esa enfermedad que la fue consumiendo poco a poco, lo recuerdo casi como si solo hubiera pasado hace solo unas horas, papá y mis hermanas estaban en la sala, Kasumi lo tomaba de la mano y Nabiki estaba hecha un ovillo con un peluche sentada en el futon, yo me quede con ella, desde hacia semana al verla tan mal nadie me había podido sacar de su cuarto, el doctor ya se iba, supongo que le decía a papa lo que era mas que evidente, que solo era cuestión de tiempo, papá lloraba muchísimo.

Ranma la miraba, la luz blanca de la luna hacia que sus las lagrimas que rodaban en sus mejillas como diamantes brillaran como bajo una lámpara.

.- La tome de la mano, estaba tan fría, y al mismo tiempo tan calida, parecía tan tranquila, sonreía… y le dije… - un escalofrió la recorrió – "mami, te amo", me tomo muy fuerte de la mano y… y después me soltó, se murió… - Ranma no sabía que hacer la chica había caído sin fuerza en el suelo – no quiero, no quiero nuca tener que pasar eso de nuevo, no quiero nunca volver a perder a alguien que quiero tanto así, no quiero.

.- Akane… - dejo a un lado lo que esa confesión significaba entre ellos y quiso solo poder consolarla pero no sabía como.

Un viento frió los barrió, Akane sintió aun presencia muy, muy conocida a su alrededor y abrió los ojos queriendo verla.

Ranma sintió la presentencia que se había instalado a su alrededor, casi la reconoció, algo le hizo saber que conocía a ese espíritu que los había encontrado en al mitad de la nada, pero ¿Quién era?

.- Mamá – dijo Akane muy por lo bajo.

"¿Mamá?" ella la miro cuando ella trataba de ponerse de pie.

Una imagen se empezó a hacer visible no muy lejos de ellos, la luna apenas la iluminaba, él sintió un poco de miedo, no imaginaba que tipo de espíritu podía ser, con Akane lastimada si era un espíritu peligroso, seria difícil escapar u atacar, pero al ver a esa bellísima mujer de ojos marrones y largo y negro azulado pelo, de piel clara, que se acercaba con lentitud, el kimono blanco con flores rosadas resaltaba ahora entre el verde follaje, era muy hermosa, era casi idéntica a Akane.

.- Akane, Ranma – dijo con una tono de voz dulce y casi melodioso.

.- Mami – dijo Akane llorando aun, pero ahora por un profundo sentimiento de bienestar.

.- Pequeña Akane – se acerco mientras Ranma no podo mas que quedarse quieto de la impresión, se arrodillo a su lado y la tomó de la mejilla – estás bien, mi pequeña.

.- Si mami, solo un poco lastimada.

.- Lo hiciste muy bien.

.- Gracias… que haces aquí.

.- Esta noche – dijo mirando el cielo lleno de luz – vine a cumplir una promesa.

Se levanto del piso y se acerco al muchacho, él se quedo muy quieto al verla acercarse a él, ella hizo el mismo gesto que con Akane, su mano alba y suave lo toco de la mejilla.

Akane de pronto estaba sola, vio a su mamá y a ranma desparecer en un la noche y se sintió repentinamente asustada "Ranma… Ranma… Ranma"

.- Donde estamos – el bosque era claro, pero no la presencia de Akane¿donde estaba ella?

.- En el mismo lugar Ranma, solo escondidos de los ojos de Akane y ella de los tuyos. – la mujer de dulce mirada chocolate lo tomo de una mano, su tacto era verdaderamente delicado – hijo – la señora Tendo lo dijo de una forma tan dulce que el se sonrojo – le permitirás a mi hija vivir para siempre con ese miedo, ha sido demasiado duro para ella y no creo que sea justo.

.- Señora…

.- Ranma, tu tienes dos cosas preciosas que quiero darla a mi hija para hacerla feliz, uno, tu amor muchacho, imagino lo que sientes, el amor da miedo, te hace vulnerable y frágil muchas veces, si es cierto, pero cuando es amor verdadero, como el que ustedes sienten, vale la pena todo eso.

.- Ella…

.- Si hijo, ella te ama, siempre y para siempre – repitió como lo hubiera hecho su hija antes.

.- … "por siempre y para siempre" era lo que significaban aquellas palabras esa noche.

.- Y dos, tu tienes una madre, una madre que un día volver a estar contigo, tenlo por seguro y quiero que lo sea tamiz para mi pequeña, no solo para ella, si no para todas mis hijas, ellas necesitan tan desesperadamente a una madre como no tienes idea, en especial mi pequeña que es con la que menos tiempo pude estar – el chico no sabía que responder, él mismo no estaba seguro si volvería a ver a su madre, pero sabía que si eso pudiera darle lo haría sin pensarlo y que seguro su madre estaría con ella, como este bello espíritu se lo pedía. – pero para eso hijo debes perder la pelea mas difícil de toda tu vida. – Ranma se tensó "perder" – la pelea contra tu miedo y tu orgullo, cuando lo hagas ambos recibirán como regalo, toda esa felicidad que cada hombre anhela.

.- Pero yo…

.- Has dicho que vencerías a cualquiera que pudiera hacerle daño, me lo has dicho a mi incluso - él subió la cabeza algo alarmado, ella había orado por ella y le había hablado, pero no sabía si realmente lo había escuchado.- pues este es el peor de todos Ranma, y es el único contra el que debes perder, hazlo por ella hazlo por los dos – dijo y tomo su rostro entre sus manos, lo inclino un poco y puso un beso en su frente – y sean felices… por favor.

El espíritu se esfumo pero no podía ver aun a su prometida. Akane con esfuerzo se había levantado y buscaba con al mirada a su prometido, pero no podía verlo, fue cuando la misma sensación calida que sintiera un segundo antes se repitiera, la sensación de la calida mano de mamá en su mejilla.

.- Akane – la chica cerró los ojos y al abrirlos de nuevo allí estaba ella – no te lo pude decir ese día y lo siento.

.- Mami…

.- Yo también te amo Akane – dijo y limpio una lagrima que resbalo de nuevo por sus ojos – se feliz, mi pequeña, se feliz.

Ella cerró los ojos e inclino su cabeza sin querer perder el contacto, al abrirlos de nuevo, vio a una persona diferente, era la mano de Ranma la que estaba atrapada entre su hombro y su mejilla derecha.

Ranma cerro los ojos y busco a Akane no con la mirada si no con la mirada del corazón, busco su aura calida y la encontró, la quiso tocar y lo logró, al abril los ojos su mano estaba posada en su mejilla húmeda de agua de sal.

El magnifico e intenso brillo de la luna y alo mas que se enceraba en su mirada, su mirada llorosa y triste con el reflejo de la luna en las pupilas, quería decir tantas cosas. Te quiero; es mi deber protegerte; no importa contra quien luche, siempre te protegeré; no me gusta verte llorar; te ayudar siempre en tus problemas, no importa contra que o quien; no quiero que nada ni nadie te dañe; siempre estaré contigo, a tu lado; nada me separara de ti; siempre te protegeré; puedes confiar en mi; eres linda cuando sonríes; tu y yo siempre estaremos juntos; eres mi mejor amiga; solo quiero verte siempre feliz; te necesito tanto como al aire; eres única para mi; eres la mujer mas hermosa del mundo; quiero estar siempre a tu lado; te deseo con todas mis fuerzas; no quiero verte nunca sufrir; no te puedes comparar con nadie en el mundo, tu eres la mejor; cuando digo algo malo no lo hago en serio, solo quisiera decirte cuanto te quiero

Todo eso y muchísimas cosas mas asaban por su mente, pero, en medio de esa noche de luna llena que se había vuelto literalmente mágica, solo necesito correr su mano de su mejilla a su mentón, acercarse un poco mas, nunca abandonando sus ojos que parecían casi expectantes, inclinar su cabeza solo 60º, posar sus labios sobre los suyos reclamando un beso, encerrando todo en dos palabras que no tuvo ni que decir, que encerraban todo lo anterior… TE AMO.

Akane de pronto sintió como el faltaba el aire (de pronto me he acordado de Take my breath away ) sintió esos brazos tan conocidos, tan recorridos, tan sentidos tantas veces y de tantas maneras distintas, alrededor suyo, sosteniéndola, como si supiera que se sentía desvanecer, cerró los ojos y solo sintió, un sentimiento, completamente calido y que la llenaba, la recorrió, lo entendió, aun sin palabras, como ese chico, tan extraño, le decía en esa forma tan especial también TE AMO.

:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:

TOC - TOC

.- adelante – dijo Nabiki acostada en su cama después de ese extraño día.

.- Nabiki – su hermana mayor asomo su cabeza por el marco de la puerta, como chocando que es lo que hacia su hermana.

.- Dime Kasumi – soltó su ábaco algo frustrada, Ranma y Akane habían planeado tan bien su declaración que ella se sentía frustradaza por no ser mas previsora, lo que creyó su mejor negocio no le había redituado nada, ellos no había hecho nada por ocultarlo.

.- Pues – dijo pasando a su habitación con la más suntuosa sonrisa en los labios – vengo a pedirte algo mió querida.

.- Oh no Kasumi, créeme no tengo ni una sola prenda tuya, tu ropa no me queda aun, solo la de Akane.

.- Oh no es nada de eso, es algo que te pedí que me guardarás, lo recuerdas.

Nabiki trato de hacer memoria¿su hermana le había pedido guardar a ella algo…?

.- oh claro.

Lo recordó y salio de la cama para ir a su escritorio, abrió un cajón y sacó una tarjeta, se la extendió a su hermana mayor.

.- gracias Nabiki – dijo y miro la nota con cariño y dijo muy bajito solo para ella – gracias mamita.

.- Bien hermanita, dime tu sabes algo que yo no, como fue lo de Ranma y Akane – dijo sin prestar mucho caso al gesto casi espiritual de su hermana mayor.

.- Oh jeje, no me lo preguntes a mi, por que no mejor se lo preguntas a mamá.

.- ¿A mamá? – dijo de lo as extrañada.

.- La próxima vez - dijo guardando la tarjeta en su delantal y acercándose a su hermana en un sorpresivo abrazo – pediré que tú no llores cada año por la noche.

.- Tú como… – trato de replicar ella.

.- Solo lo se hermanita, solo lo se.

Y la luna llena seguía iluminando el cielo de nerima.

Fin

20 de septiembre de 2005

8: 22 PM

(Después de dos días de horribles de cólicos... que puedo decir me da por escribir cuando estoy enferemav.v)

:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:

Nota de autora: ¡y todos los que estábamos esperando que! Bueno no se si en serio me lo digan pero seguro es lo que me dirá mi amiga Sango cuando al vea, jeje.

Bueno pero no es un aniversario cualquiera, es el aniversario de una historia que me ha llevado tres años poder terminar la primera temperara siquiera, es una historia original que un día me gustaría poder reproducir en una historieta… bueno se vale soñar no lo creen, si no quedara simplemente como un legado para mi familia, algo que recuerden de mi, en fin.

Bien yo quería terminarla ese mismo día pero me han venido una cólicos enfermizos que me han dejado incluso sin ir a la escuela, afortunadamente ya han pasado para este momento, jeje

Gracias a toda las personas que han seguido esta historia de nueva a llena jeje, fue todo un placer hacerla, creo que me ha quedado muy dulce y era lo que yo esperaba solo espero que no se me empalaguen con tanta miel y sean ustedes los de los cólicos.

bien para acaban aqui van las responsivas:

Hitomi Kansaki Fanel : pues aunque no em dieron chance tuve que esperar a estar enferma y la luna del 19 de sep. pra poder terminar, espero que te haya gustado gracias por seguir mi historia hasta el final

Doremi3 : jeje y creeeme me seguire equivocando soy my mala editora, me da gusto que te haya gustado la historia, gracias por seguirla hasta el final amiga.

Sango: bien ya la termine, ya me libre de ti, en esta historia TT.TT, espero que el final te haya gustado, ya vez te lo habia dicho habia quedado muy bonito y seguro te sabra mejor que en el borrador, traigo todos los dias el de genio embotellado pero en fin no te encuentro todavia, espero un dia poder hacerlo, increible que sigamos en la misma facultad y no nos podamos ver, pero bueno asi son las cosas que se le va a hacer. nos vemos pronto cuidate mucho y charla mucho con kaede por mi hasta que tenga en linea mi maquina, gracias por seguir mi historia hasta el final, y por darme tanta lata, creeme todos los que la leian te lo agradecen, shian shen

Aiko: yo tambien lo hubiese ahoracado creeme mira que venir a romper un momento tan especial, pero bueno todo se le perdona por que no lo hizo a propocito (y por que esta como para comercelo... que espero que gali chan no lea esto que me come a mi pero con sal y limon) espero que el final te haya gustado y te haya hecho imaginar tanto como el primero, gracias por seguir mi historia hasta el final.

alison500: espero que el final te haya dejado con la misma sensacion, es sinceramente lo que buscaba, gracias pro seguir mi fic hasta el final.

Shakka DV: colega que gusto que te haya gustado tanto, gracias por llegar al final conmigo.

bueno esta vez no toda la responzabilidad es mia, debo confesar que este fic esta inspirado en el fic llamado "Seasons" (Estaciones) de Joseph Palmer, hay una traduccion en http/ www.geocities. com/ Tokyo/Palace/ 9552/inicio. htm (chequen no lleve los espacios que he puesto) Guillermo Riquelme Valenzuela espero puedan darse una vuelta y les guste la historia a mi me ha facinado.

sin mas que decir por el momento me despido, espero que esta historia les haya gustado de principio a fin, lo hago con todo el corazon

shian shen mimi chan