Disclaimer: Ver capítulos anteriores.
Gracias a todos los que dejaron reviews: javi-fernandez, Devil Lady Hitokiri, Aryblack, Cristal Darlian, Lady Grey, Ithae, Seishiro, The Hard Nelly Esp, Dreams Inside y francisca.
Capítulo Diez: Interrogaciones y Argumentos
"-entonces lo golpeé. Fue su culpa; fue culpa de él que todo estuviera mal, del fenómeno. Necesitaba castigarlo por todo lo que hizo." Los ojos de Vernon Dursley estaban en blanco y contestaba cada pregunta obedientemente. Fue tomado bajo custodia y ahora estaba siendo cuestionado bajo la poción de la verdad, Veritaserum, por el abuso de un Harry Potter. Los interrogadores: el paranoico Alastor 'Ojoloco' Moody, el gran Auror Kingsley Shacklebolt, y el furioso ex convicto Sirius Black. El último de los tres mencionados apenas podía mantener el control. Sus puños estaban constantemente cerrándose y abriéndose, como si quisiera ahorcar el hombre en frente suyo. Pero no era el único: El ojo normal de Moody tenía un tic, lo que no era una buena señal. También estaba continuamente agarrando su varita, apenas deteniéndose de apuntar y maldecir al 'desagradable pedazo de escoria'. Shacklebolt parecía espantado por lo que oía, pero permanecía calmado para que pudieran obtener toda la información posible. Esa era probablemente la razón por la que fue escogido para la interrogación, pues Moody y Sirius ya tenían suficiente experiencia en esto.
Shacklebolt preguntó, "Cuales eran las heridas de Harry Potter la última vez que lo vio?" La pluma y el pergamino que estaban en la mesa entre los presentes estaba escribiendo cada detalle de la conversación. Estaba balanceándose en la punta, esperando a tomar notas.
"No lo sé. Ni me importa. Con tal que sufriera, yo estaba feliz. Y estoy seguro que sí, yo me aseguré de eso."
"Por qué siguió hiriendo a Harry Potter si ya estaba gravemente, posiblemente fatalmente, herido?"
"No mostraba ninguna emoción. Nunca gritó, ni lloró, sólo me miraba. Lo seguía golpeando, pero aún así no gritó. Quería que gritara, pero el pequeño anormal no lo hacía!" La respiración de Vernon era lenta, pero la velocidad aumentaba a cada momento. Pero los interrogadores no le estaban prestando mucha atención a eso.
"Qué paso con la lechuza de Harry Potter, Hedwig?"
"La maté. Hubiera escrito a los otros anormales para pedir ayuda. Al igual que Petunia, estaba sintiendo lástima por el anormal hijo de su hermana. Yo tenía que prevenir eso, así que la estrangulé y la quemé justo en frente del fenómeno. Él me atacó, pero aún así la maté. Lo golpeé aún más fuerte por atacarme."
Contrólate. No pierdas la calma, Black. Puede que sepa dónde está Harry. Lo necesitamos vivo. Matarlo no ayudará a Harry. Aún así a Sirius le era difícil no saltarle encima y golpear al muggle que hizo a su ahijado sufrir tanto, después de lo sucedido al Torneo de los Tres Magos. Shacklebolt, después de asegurarse que ni Sirius ni Moody hicieran nada drástico, continuó con la interrogación. Parecía que él también estaba teniendo problemas manteniendo su control. "Harry Potter desapareció de su residencia la noche del 28 de Julio. Cómo desapareció?"
"No lo sé. Hizo algo anormal y entonces desapareció."
"Qué sabe acerca de la desaparición de Harry Potter?"
"Un torbellino apareció en la casa y él estaba en el centro de este. Probablemente también fue la causa de este. Cuando el torbellino desapareció, también el muchacho. Intenté correr."
"Por que intentó correr?"
"Para alejarme de los malditos Ojos Azules. Una mujer se sombras con ojos azules, él la trajo! El maldito fenómeno me maldijo! Ella me observa, odiándome, queriendo que esté muerto. Tienen la misma mirada." Ahora Vernon respiraba a intervalos, y estaba sudando por montones. Sus ojos azules perdieron su inexpresión, y sus pupilas se dilataron. Gotas de sudor se estaban formando en su frente. Les gritó, "Espero que esté muerto!" Entonces comenzó a reír histéricamente.
Sirius tuvo suficiente. Saltando de su asiento, golpeó a Vernon fuertemente en la cara. Hubiera hecho más, pero Moody y Shacklebolt lo agarraron por los brazos, y lo detuvieron. Pero el tonto demente siguió riendo maniáticamente, aparentemente sin notar al furioso hombre que estaba siendo detenido de golpearlo hasta su propia muerte.
"No puedo creer que esto esté sucediendo." Remus Lupin le dijo a Severus Snape mientras observaban los extinguidos embrollos del fuego. El número 12 de Grimmauld Place había estado en caos desde que Snape había regresado de Privet Drive sin Harry. El Ministerio había sido informado, pero la desaparición de Harry aún no había llegado a los oídos de la prensa.
"Por mucho que no queramos creer que esto no está sucediendo, lo está. No te ciegues a la verdad," fue la suave respuesta de Snape. Seguía siendo el usual desdeñoso e incomodo sujeto.
Remus lo clavó con la mirada, sus ojos café-dorados de lobo brillando peligrosamente. "Ni siquiera te importa que Harry esté afuera, posiblemente muriéndose, o sí?"
"Sí, tengo un poco de lástima y preocupación por el bienestar de Potter, pero al contrario de ciertas personas," respondió con furia reprimida. "No estoy dejando que me afecte. Primero, porque lamentarse no ayudará al muchacho y segundo, porque tu no arriesgas tu vida yendo a las reuniones de mortífagos."
"Cómo puedes ser un idiota de corazón tan frío?!"
"No tengo el 'corazón frío' como tu dices, Lupin, así que no te sulfures. Yo creo que se llama 'pensamiento racional'. Las únicas personas actuando peor que tú son Black, Granger y los Weasleys. Correr por todos lados sin pensar no nos llevará a ningún lado."
"Yo creo que deberías poner atención a lo que dice Severus, Remus. Él está en lo correcto." Dumbledore, luciendo especialmente viejo y agotado bajo la suave luz del fuego en la chimenea, lentamente entró en la habitación. Prácticamente colapsó en el asiento entre los dos hombres más jóvenes. "No hay nada. Los Dursleys no saben nada."
La expresión de satisfacción de Snape fue borrada cuando Dumbledore dio eso. "A qué te refieres? Según el primo de Potter, el tío estaba ahí cuando el muchacho desapareció."
"El Sr. Dursley, al ser interrogado bajo veritaserum, dijo que no sabía qué había sucedido. Dijo que de repente apareció un torbellino, con Harry en el centro. Cuando el torbellino desapareció, lo mismo sucedió con Harry."
Remus preguntó. "Eso no califica como magia accidental?" Seguramente habría sido registrado por los sensores del Ministerio. Si lo que dice es verdad y sí hubo un torbellino, entonces algo debe haber captado una señal mágica de ESE tamaño."
"Ya revisé. Absolutamente nada apareció. Sé que suena imposible, pero es verdad."
Dumbledore suspiró. De pronto se le ocurrió a Snape que aunque Dumbledore era increíble y sabio, incluso él era humano. Y los humanos cometen errores.
"Puede haber estado mintiendo. La poción puede haber estado fallida," dijo Remus. Pero era obvio por el tono de voz del hombre-lobo que no creía en lo que estaba diciendo.
Aún así Snape estaba ofendido. "Estás diciendo, Lupin, que mis pociones son defectuosas?"
"Cálmense, caballeros!" Lo último que Dumbledore necesitaba era que comenzara una pelea; ya tenían suficiente de qué preocuparse. "Severus, te dijo algo más el primo de Harry?"
"Bueno, dijo algo extremadamente extraño... dijo que sabía que Potter, dondequiera que esté, estaba bien..." No olvidaré esa conversación en un futuro cercano, de eso estoy seguro.
Snape estuvo esperando por diez minutos completos antes que el primo de Potter (se llamaba Dudley?) se mostrara en el lugar acordado. Estaba enojado por la tardía del niño. El parque estaba desierto y parecía bastante deteriorado. También los apartaba de vista por un gran número de árboles. Nadie que estuviera cuerdo vendría aquí. Aún así, se preocupó de poner encantamientos silenciadores para prevenir que los espiaran. Uno nunca sabía quién podría estar escuchando. Y estaba de un gran mal humor cuando Dudley apareció. "Fuiste tú quien decidió el lugar de la reunión, así que esperaba que NO estuvieras tarde!"
"Me tomó más tiempo que lo que había planeado, de acuerdo?! Mi padre quería una descripción completa de ti."
"Descripción?"
"Sólo digamos que ahora eres un pequeño e insistente hombrecillo que tartamudea, usa tirantes y va de puerta en puerta vendiendo cepillos de mala calidad." Dudley parecía divertido por esto.
No me pagan lo suficiente por esto. "Bien, a pesar del hecho de que voy a matar a Potter por esto cuando lo vea, ¿dónde está?" Viendo que el adolescente se oponía a decirle nada, suspiró en frustración. "Sólo estaba bromeando. Probablemente sólo le daré unas quinientas detenciones."
El adolescente se enderezó. Obviamente la técnica que usaba para asustar a tantos de sus alumnos no funcionaba con este muggle. De acuerdo, supongo que debo darle más crédito por no dejarse amedrentar. Entonces Dudley dijo, "Espero que sí, no enviaré a mi primo a algún lugar donde podría ser herido aún más. Si pudiera, en todo caso."
Algo estaba mal en esa oración. "¿A qué te refieres con 'donde podría ser herido aún más'? También, ¿te molestaría explicar a qué te refieres con 'si pudiera'?
"Me refiero a que se fue."
"¿¡Qué!?" Vaya, no es esto simplemente inesperado?
"Harry ha estado desaparecido desde la noche del 28 de julio. Sin mencionar que estaba en pésimas condiciones."
¡Potter está desaparecido! Tenía que hacer esto aún más difícil, el mocoso. Espera un momento. "Dime por qué estaba en 'pésimas condiciones', Sr. Dursley."
"My padre." Respondió Dudley. "No le agradan los magos ni la magia. Piensa que no es natural. Combine eso con todas las cosas malas que han sucedido en este último año-"
"Me hago la idea." A la prensa le encantará esto. "Qué hizo Potter?"
El niño pensó por un minuto. "Como no pude verlo, no estoy muy seguro. Pero mi madre dijo que parecía ser que Harry se había rendido."
"Típico de Potter."
"Estás diciendo que mi primo es débil?!" Aparentemente, Dudley Dursley no quería oír eso de parte de una persona que, supuestamente, debía ayudar. "Ha pasado por mucho, y aún así siempre ha sido una buena persona, cuando la mayoría de la gente se hubiese convertido en nada más que un montón de basura! Usted ha visto lo que ha hecho, intente decirme que es un cobarde!"
Snape, sorprendido, retrocedió un par de pasos. Después recuperó su compostura cuando se dio cuenta que un muggle le estaba gritando. "Cómo te atreves a levantarme la voz..."
"Me atrevo porque no me importa que seas un mago. Sólo porque tengas tu magia NO SIGNIFICA QUE TE TENGA MIEDO!" Sus ojos azules estaban prendidos con ira mientras le gritaba al sorprendido profesor de pociones.
"Mi estima hacia los muggles ha subido un poco desde ese incidente," comentó Snape ligeramente. "Pero aún me desagradan."
Dumbledore asintió, mientras Remus sostenía su cabeza en sus manos. Correcto. Escóndete del mundo, mientras éste colapsa. De seguro que eso ayudará a Potter. "Dijiste que después que te relató todo lo que sabía sobre lo sucedido, dijo que estaba seguro que Harry estaba sano y salvo."
"Correcto, Director. Dijo algo sobre una 'Diosa de las Sombras' vigilando a Potter. Su primo pensaba que quien sea que ella fuera lo ayudó a salir de la casa. En realidad no sé qué pensar sobre eso."
Una leve sonrisa se formó en el rostro del anciano brujo. "En serio? Y yo que pensaba que lo ignorarías."
Fue extraño de mi parte, no es cierto? "El primo de Potter dijo que se estaba muriendo por la condición de su corazón mientras todo esto sucedía. Que ni siquiera podía levantarse de su cama."
"Eso no tiene ningún sentido," fue la respuesta de Remus. "Si estaba en cama y moribundo, qué estaba haciendo en pie y conversando contigo?"
"Que bien que te integres a la conversación, Lupin," dijo Snape con desdén, pero se detuvo ante la mirada de desaprobación de Dumbledore. "Esa 'Diosa de las Sombras' le dio una segunda oportunidad, según lo que él me dijo, además de asegurarle que Potter estaba perfectamente bien. La describió como a una mujer hecha enteramente de sombras, con brillantes ojos azules."
Dumbledore parecía intrigado por esto. "Esas fueron sus palabras exactas?"
"Sí. Probablemente sólo fue una mentira inventada por el muchacho. Lamento haberlo mencionado."
"Está bien, Severus, pero esto me interesa. Tengo una copia del reporte acerca de la interrogación de Vernon Dursley. Él decía que los 'Ojos Azules' lo perseguían, y que fue Harry quien los mandó sobre él. La descripción de padre e hijo decían lo mismo: una mujer de sombras con ojos azules. No creo que sea una coincidencia, pues sabemos que Harry sí está vivo."
Remus levantó la vista de donde la tenía fija, examinando la vieja alfombra. "Cómo lo sa-"
Dumbledore levantó un pequeño cristal de color verde en su mano arrugada. Una luz brillaba intensamente desde adentro de éste. "James y Lily crearon esto para Harry antes de morir. Esto es un cristal maryoku y son extremadamente raros y difíciles de crear. Es como una señal del estatus de un brujo, en este caso Harry. Como pueden ver la luz en él es muy brillante. Eso nos indica que Harry está vivo y relativamente bien. También podría ser usado para rastrearlo-"
"Y qué estamos esperando, entonces?!" Remus saltó de su asiento por la emoción. "Usémoslo para encontrarlo!"
"Pensé en lo mismo cuando recordé que esto estaba en la bóveda de los Potter, en Gringotts. Sin embargo," Dumbledore continuó, examinando la pequeña gema. "Algo nos impide hacerlo. No sé por qué esto está sucediendo, pues los cristales maryoku no pueden ser alterados en ninguna forma."
Snape dijo, mientra contemplaba el fuego. "Estás bromeando. Sé que los cristales maryoku no pueden ser forzados a reflejar ninguna otra cosa. Es imposi-"
"Severus, ten en cuenta que existen otros tipos de magia y nunca los pases por alto. Sabe que existen seres más poderosos que nosotros los humanos y que nos cuidan durante nuestras cortas vidas. Nieto, ten cuidado en tu vida pues demonios caminan entre nosotros y viven dentro de nuestros propios corazones..."
"Qué dijiste, Severus?"
"Qué?" Snape miró fijamente al anciano, quien lo estaba observando con curiosidad evidente en sus ojos.
"Qué dijiste? Acerca de magias, seres poderosos, demonios?"
"Oh." Detestaba cuando esto sucedía. En verdad lo dije en voz alta? 'Fueron las últimas palabras de mi abuela antes de morir. No... No sé de dónde salió. Ella murió hace muchos años."
Lo que a Severus Snape no le agradaba sobre esto era el sentimiento de que había un significado escondido bajo las últimas de su abuela. También le había dicho otras cosas cuando él tenía seis años y ella estaba moribunda, pero no podía recordarlas en ese momento.
"Crees que Harry está bien, Ron?" Hermione estaba mirando preocupada por la ventana, como si su amigo perdido fuera a aparecer en cualquier momento en la acera frente a la casa.
Ron, que recostado sobre su espalda en su cama y miraba fijamente al techo, dio un pequeño salto al escuchar la pregunta de su amiga. Ambos habían estado en silencio, perdidos en sus pensamientos por bastante tiempo. "Estoy seguro que sí, Hermione. Tiene la misma suerte que el Diablo. Harry es el Niño Que Vivió, él volverá."
Esto no calmo a la inteligente bruja. "Eso espero. Es terrible saber lo que le sucedió. Y no pudimos hacer nada por ayudarlo."
"Lo sé. Sirius se lo está tomando bastante mal, al igual que Remus. Tenían la esperanza de poder ver pronto a Harry."
"Ginny aún está llorando?"
"Sip. Y tampoco parece que valla a detenerse. Crees que Quien-Tu-Sabes está detrás de todo esto?"
"No. El profesor Snape nos lo hubiera dicho si así fuera. Además, Voldemort ya les habría dicho a todos sus mortífagos si él lo hubiera hecho. Querría que todos supieran que él tiene al salvador del mundo mágico a su merced."
Ron la miró, asustado. "Dijiste su nombre!"
Hermione le dijo, mirándolo con una expresión determinada. "Lo sé y lo diré de nuevo si debo hacerlo. Harry no temía decirlo, y ahora yo tampoco. Debemos ser fuertes. Por su bien."
"A qué te refieres con que ha desaparecido?!"
Voldemort tembló visiblemente bajo la temible ira de la deidad. Podía ver levemente su imagen en aparato que ella usaba para comunicarse con él. La vidriosa superficie de dicho aparato tenía un desconcertante tinte rojo. "Milady, lo lamento. Pero Potter no es una verdadera amenaza para nuestro plan, así que en realidad no importa."
Lo siguiente que supo fue que fue arrojado violentamente a la pared de piedra de la cámara. "Silencia, idiota! Siempre que Potter exista será un riesgo para nuestro plan y aunque Ryddle ha sido incapacitado, él también lo es!"
"Lo lamento, mi Señora. No estaba pensando."
"No, no lo estabas! Si no te esfuerzas jamás abriremos la Puerta Oscura de Tartarus!"
"Sí, por supuesto, mi Señora. Le ruego me disculpe."
"Al abrir la Puerta Oscura, finalmente podré cobrar mi venganza. La desaparición de Potter es importante. Significa que Melania regresó y que está intentando detenerme. Debemos andar con cuidado."
"Pero, Señora, qué puede hacer Melania? Ella es sólo la diosa de la Oscuridad. El Cielo no la apoyará si ella se le opone a su grandeza."
"No necesariamente. Melania tiene mucha más influencia en lo que concierne a los mortales de lo que crees. Pero atacar abiertamente sólo funcionará en su desventaja. Es por eso que lo está haciendo tan indirectamente. Ambos, Tom Ryddle y Harry Potter, son la clave para su victoria y nuestra derrota, y ella se asegurará que ellos no sean lastimados. El hecho de que ella se preocupa enormemente por ellos sólo les otorga mayores defensas." Se detuvo un momento. "Debo irme. Recuerda mantener tu identidad en secreto. Esos mortífagos te abandonarían de inmediato si se enteraran que en verdad eres un demonio. Eso no sería muy favorable para nuestros planes."
"Por supuesto, Milady."
"No me falles otra vez, Voldemort. Lo que yo entrego lo puedo quitar igual de fácil." La imagen desapareció del artefacto. El demonio cayó en sus rodillas cuando estuvo seguro que ella se había ido. Siempre era difícil lidiar con ella.
