Para los que les interese, en mi bioestá el link para la versión en ingles de GE.

Capítulo 14- Aprendiendo algo nuevo

Nuitari estaba leyendo Metamorfosis a Través de la Magia Elemental cuando oyó a Zylle llegar a casa. En los dos días que había vivido en el número 14 de la calle Zephyrus, se había dado cuenta que el sonido de la puerta principal abriéndose y los comentarios sarcásticos de Sarah normalmente marcaban la llegada de Zylle de su trabajo. Había logrado que cambiaran su horario de trabajo, aunque no sin alguna dificultad. Su jefe había estado molesto de que su mejor trabajadora no pudiera trabajar tantas horas diarias como antes. El Sr. Kincaid finalmente accedió ya que sabía que Zylle era confiable. Ahora ella trabajaba una jornada normal de siete a cinco. Algunos de sus compañeros de trabajo habían estado molestos por aquello. Probablemente porque ahora tenían que trabajar más duro.

Pero hoy era el día. Zylle le había prometido esa mañana antes de irse que comenzarían a entrenar después de la cena. Mientras ella trabajaba, él practicaba la metamorfosis con Sarah. No estaba bromeando cuando dijo que era difícil. No tenía ningún problema con la teoría; la práctica era lo difícil. Primero, tenía que visualizar el objeto que quería transformar como quería que terminara. Luego, para cambiarlo, tenía que encontrar la magia elemental y usarla para hacer el trabajo. El problema: no tenía ninguna experiencia en alcanzar aquella fuente de poder. Así que, en pocas palabras, estaba atascado. Después de cincuenta intentos fallidos, literalmente gritó en frustración. Al hacerlo, logró transformar la manzana en una naranja. Estaba contento, pero Sarah le reventó su pequeña burbuja diciéndole que lo había hecho mal.

"Podrías decirme qué es lo que hice mal!" Sí, estaba enojado. "Ya es una naranja!"

Sarah le devolvió el sarcasmo. "Entonces, muchacho, os lo diré. O, mejor dicho, os lo mostraré." Tomó un cuchillo de uno de los cajones en la cocina y con un rápido corte, cortó la 'naranja'en dos. En el interior no había los gajos de una naranja, sino el suave y blanco interior de una manzana. "No puedes forzar la metamorfosis usando enojo," le dijo.

"La magia elemental está formada por dos partes: tú y el elemento mismo. Necesitas controlar la parte que eres tú y al mismo tiempo aceptar que no puedes dominarlo."

"Eso es complicado, además de contradictorio."

"Y no lo es todo? Practicarás más con Zylle esta noche."

"Entonces por qué estoy prendiendo esto ahora?"

Sarah se encogió de hombros. "Para que tengas una idea de qué hacer más tarde. Si logras hacer la primera parte del proceso ahora, después no tendrás tantos problemas. De este modo alcanzarás las partes más importantes más pronto."

Nuitari pensó sobre eso. "Eso," admitió, "tiene sentido."

"Lo sé. Aquí, ten un brownie." Le pasó uno de los cuadrados de chocolate. "El chocolate lo cura todo."

Al final, logró transformar una zanahoria en un tomate, pero quedó completamente exhausto. Sarah dijo que era un buen comienzo y le dio otro brownie por sus esfuerzos. Debo esforzarme más, estos brownies son deliciosos! Decidió pasar el tiempo que faltaba para la cena, que era en más o menos una hora, en la biblioteca que estaba en frente del estudio en el segundo piso. Pensó que no sería una habitación algo pequeña, pero estaba completamente equivocado. Era gigantesca: con libros de todos los tamaños, formas y edades. Aparentemente alguien en la familia de Zylle era un gran amante de los libros, ya que se molestaron en encantar la habitación para ser más grande de lo que parecía en el exterior. Nuitari se acostumbró rápidamente al sistema de organización: cada estantería estaba dedicada a un tema es específico. Fue distraído mientras pasaba por la sección de historia. Un libro 'coincidentalmente' se cayó de uno de los estantes. Viendo que la casa quería que lo leyera, y sabiendo que encontraría una forma de asegurarse que lo hiciera, se lo llevó al estudio junto con Metamorfosis a Través de la Magia Elemental. El libro que la casa había elegido para él era Brujos y Elementales: La Escisión por Cilla Atmeadows. Casa inteligente. No sabía que tenía buen gusto en cuanto a libros. Fue confrontado con un extenso índice tan pronto lo abrió. Nuitari decidió ir al final, donde estaban catalogadas las más recientes interacciones entre brujos y elementales.

En los tiempos modernos, el contacto con la organizada comunidad mágica es extremadamente raro. Los Elementales han preferido mantenerse a distancia a través de los años por tradición y la diferencia en la filosofía. Mientras los brujos continúan utilizando magia a través de sus varitas (para más información en los tipos de magia, consulte 'Divisiones de la Magia' de Ivan Volkasky), más elementales se esconden de ellos. Elementales, a diferencia de los brujos, están muy involucrados con la sociedad no-mágica. Los elementales tienden a contraer matrimonio con muggles y como resultado, su tecnología es muy utilizada y a veces modificada. Los elementales de aire con potencial de agua y algunos elementales de agua con un poco de control sobre el aire pueden manipular la electricidad y hacer el funcionamiento de algunas máquinas más eficiente, por ejemplo. En muchos hogares de elementales con control sobre la electricidad, no es extraño observar tecnología muggle. El único caso de algún artefacto que no funciona apropiadamente para los elementales es el microondas. Es altamente recomendado no interferir con esta máquina. Tienen el hábito de explotar.

La única ocasión notable en el siglo veinte en que ha habido algún tipo de interacciones entre los brujos y los elementales fue durante las Guerras Fantasmas, a finales de los años treinta y la mayor parte de los cuarenta. El Lord Oscuro Adlar Grindelwald se volvió extremadamente interesado en la magia elemental luego de descubrir que su hermano menor, un brujo muy débil, tenía una afinidad hacia la tierra. Después de mucha experimentación, Grindelwald creó un tipo de cristal que le otorgaba al posesor control completo sobre su elemento. Usando esto, tentó a muchos elementales a unirse a su lado en la guerra para dominar Europa. Luego comenzó a desplegar sus elementales reclutados contra aquellos que se le oponían.

De los veinticinco clanes de Grey Tower, seis se opusieron a Grindelwald. Estos eran los Unicornios Eikou-Taiyou, las Quimeras Rekka-Ki, los Tigres Seijaku-Shinrin, los Halcones Kiri-Kaminari, los Dragones Arashi-Tenku y los Lobos Sekai-Kage. Estos clanes acogían a elementales de otros clanes que se unieron a Grindelwald, pero que no compartían sus puntos de vista. Los seis clanes de vez en cuando interceptaban a los elementales Fantasmas antes que pudieran atacar a los Aurores de las colonias de brujos. Era extremadamente difícil mantenerse en secreto ya que los desastres naturales son obviamente muy difíciles de ignorar. Es por eso que los Elementales de la Luz (los que se oponían a los Fantasmas) aprendieron algo de magia, la suficiente para borrar memorias. Los más adeptos a la magia de la mente eran os Sekai-Kage, ya que era muy útil en su campo de pericia.

Después de las guerras, los elementales se retiraron a la sombra. Algunos elementales se casaron con brujos y brujas, pero no eran demasiados. La diferencia de magia era a menudo demasiado grande. Los más notables de estos matrimonios entre elementales y brujos son los de Conrad Ravencroft (Dragón Verde de los Arashi-Tenku), Derek Montague-Hillary (Quimera Roja de las Rekka-Ki), y Lais Flanders (Quimera Verde de las Rekka-Ki). Aquellos brujos o brujas debieron jurar guardar el secreto. Y así, la mayoría de los brujos continúan viviendo sus vidas sin siquiera saber de la existencia de los elementales…

Fue extremadamente útil y ahora se le ocurría que era muy afortunado de haber visto todo lo que ya había visto de esta gente. Obviamente, los elementales no tenían una buena opinión de la sociedad mágica, juzgando por el texto y por lo que Sarah había dicho (o no había dicho) sobre el tema. Nuitari no estaba ansioso de regresar al mundo mágico, estaba entusiasmado sobre aprender magia elemental. A diferencia de la magia con varita, parecía haber muy pocos límites.

Así que cuando terminó de cenar, ya se había levantado de su asiento aún antes de que retiraran su plato de la mesa. Zylle lo guió hasta el sótano. Tan pronto como abrió la puerta, se encendieron las luces. Zylle debe ser capaz de controlar la electricidad. Al ver su mirada de curiosidad, ella le explicó. "Yo hice eso. Los elementales de aire pueden controlar la electricidad si tienen potencial de agua. Combiné el viento y el agua."

"Leí sobre eso en un libro. Pensé que tenías un bloqueo hacia el agua."

"No puedo usarla debido a ese bloqueo, pero tengo el potencial de cuarta clase. Así que aún si no puedo utilizarla, puedo usarla de forma indirecta."

"Ya vamos a comenzar?" Sí, por favor di que sí.

"Sí, niño. Comenzaremos con tu entrenamiento ahora." Nuitari dio un salto, gritando de felicidad. Escuchó a Sarah riendo en la cocina. Zylle sonrió. "Veo que estás más que feliz por comenzar."

"No puedo esperar."

El sótano tenía un piso de madera dura. En las paredes colgaban diferentes armas, la mayoría eran filosas espadas. Zylle lo vio observándolas. "El sótano es usualmente usado para entrenar. Esas espadas en la pared son para practicar."

"Para practicar? Parecen ser demasiado afiladas para ser sólo para practicar."

Zylle sonrió perversamente. "Confía en mí, se romperán una vez las golpees con una de nuestras armas. Ahora necesitamos comenzar. Listo?"

"Listo."

Se ubicaron frente a frente en el centro de la habitación. Nuitari se tensó. Zylle comenzó con la clase. "Primero, necesitas encontrar la fuente del poder. La magia elemental está compuesta por dos partes. Nosotros controlamos una parte: somos parte del elemento y podemos manipularlo. La otra parte es la naturaleza misma: caótica y consciente en su propio modo. Para usar este poder, un elemental necesita encontrar su balance entre estas dos fuerzas."

"Alguna vez has pensado en ser una profesora? Lo explicaste mucho mejor que Abue lo hizo."

Ella rió. "Mi madre tiene el hábito de simplificar las cosas demasiado."

"Pero hace excelentes brownies."

"De vuelta al tema," dijo Zylle seriamente. "Debes calmarte- relájate! Ahora piensa en tu elemento. Piensa en el viento y cómo está conectado a ti. Cierra tus ojos si se te es más fácil."

Nuitari obedeció. Viento… ráfaga… Libre. Sin límites. Nadie juzgando quién eres. Felicidad. Podía sentir el aire a su alrededor.

Zylle interrumpió sus pensamientos. "Me parece que lo estás haciendo bastante bien para ser tu primera vez. Levitarse es muy avanzado."

Nuitari abrió sus ojos y miró hacia abajo para ver dónde ella estaba parada, una enorme sonrisa en su rostro. Espera un momento. Por qué está allá abajo! Miró hacia arriba y hacia abajo. Estaba a menos de diez centímetros del techo. Sus pies estaban flotando en el aire, nada entre a bajo ellos. Infortunadamente, perdió su control debido a la sorpresa y cayó pesadamente al suelo.

"Ves? No es tan difícil."

"Awwww…"

"Es bueno que sólo flotara. Por un segundo pensé que ibas a transportarte a algún lado usando un torbellino."

"He hecho eso?"

"Lo has hecho antes, pero creo que estabas reaccionando a algo. También podrías haber hecho lo que yo hice la primera vez que utilicé el viento."

"Qué hiciste?"

"Creé un tornado."

"Un tornado?"

"Sí. La mayoría de la gente hace algo similar a un desastre natural cuando empiezan. Algunos comienzan un incendio; otros inundan sus casas. Hans dice que hizo que su casa se separara en dos partes porque causó un terremoto."

"Pero tú lo haces instantáneamente. Por qué yo me demoro tanto?"

"Simple, acabas de empezar. No se puede lograr en un abrir y cerrar de ojos. En unos tres o cuatro días deberías estar haciéndolo sin siquiera pensarlo. Pareces tener gran habilidad volando, así que por ahora trabajaremos en eso."


Después de dos horas, Nuitari ya había dominado alcanzar y usar su magia del viento sin la necesidad de concentrarse tanto como antes. Aún le costaba un poco, pero no tanto como antes. Media hora después de eso ya había dominado las básicas de volar. El truco era usar el viento para levantarte del suelo, empujarte en la dirección correcta, y hacerte más liviano. Zylle dijo que muchos elementales tenían problemas para volar, ya que tenían que hacer todo eso mientras estaban atentos a dónde iban. Su padre, un elemental de viento de alta clase, era conocido por tener muchos problemas al volar. Así que Nuitari estaba muy contento de poder hacer algo que no muchas personas podían hacer. Pronto estaba volando alrededor del sótano, divirtiéndose como nunca.

Eso es, hasta que Zylle comenzó a arrojarle cosas. Muchas de dichas cosas eran espadas de práctica. "Qué demonios!" Apenas evitó ser apuñalado en el costado por una daga con el mango de oro.

Zylle hizo un movimiento con la muñeca. Una espada salió volando en su dirección por el otro lado, seguida por una espada japonesa desde atrás. Se movió hacia un lado para evitar la primera, e hizo un giro hacia atrás para esquivar la segunda, ambas espadas rozándolo. "Vamos! Te importaría decirme por qué estás haciendo eso!"

Ella hizo una mueca. "Los elementales de viento dependen mucho en la velocidad, tanto en la tierra como en el aire! Tienes que ser rápido! Usa el viento para acelerar! Si logras esquivar todos estos objetos en el aire no tendrás ningún problema para hacerlo en la tierra!"

Nuitari sólo pudo observarla pasmado antes de ser arrojado al fuertemente al piso. Cuidadosamente frotando su cabeza, vio un bastón flotando en el aire. Aparentemente ese fue el objeto que lo golpeó por detrás. "Déjame adivinar," dijo a Zylle, sarcásticamente. "Los elementales tienen el hábito de usar armas peligrosas y jamás han escuchado sobre arrojar almohadas?"

"Sí y no. Nos gustan las peleas de almohadas tanto como a cualquiera. Descansa un poco, niño," dijo mientras lo ayudaba a levantarse. "Por cuanto tiempo has estado allí?"

Nuitari iba a preguntar de qué estaba hablando cuando una fría voz femenina le respondió. "El tiempo suficiente. Veo que los rumores son verdad."

Al tope de las escaleras estaba una mujer, apoyándose en el pasamano. Era bastante linda, con cabello castaño bien peinado, pero sus ojos azules eran fríos y tenía una sorprendente expresión de desprecio en su rostro. Bajó hacia donde estaban ellos sin ningún esfuerzo, a pesar que estaba usando zapatos de tacón. Nuitari retrocedió un poco cuando ella posó su escrutiñadora mirada en él, observándolo a través de gafas que se posaban en la punta de su nariz. Por algún motivo ella asintió. "Tiene habilidad, le concedo eso. Aún falta ver si puede usarla."

Okay, estoy confundido. Quién es esta señora? Por qué es tan… fría? Hielo. Mierda, ésta debe ser ella. Zylle le indicó a la mujer que continuara. "Sé que me arrepentiré de preguntarlo, pero qué opinas de la situación?"

Ella no respondió. Simplemente abrió la mano, donde resplandecían unos brillantes cristales. Sus instintos le decían que se alejara, y rápido. Uh oh. Problemas. La señora sonrió burlonamente mientras Zylle la miraba con una expresión de exasperación. Le lanzó los cristales.

Creo que ahora es mejor escuchar a mi subconsciente. Saltó hacia atrás dos veces, usando la energía del viento para acelerar, como Zylle le había dicho que hiciera. Al descender, Nuitari abrió los ojos enormemente. Clavadas en el suelo había enormes estalactitas, extremadamente filosas. "okay," dijo suavemente. "ahora veo a qué te referías con eso de la velocidad y esquivar."

Zylle le sonrió eufóricamente. "Bien. Tendrás que perdonarla porque infortunadamente ella es así. Noche, ella es la profesora Lavinia Coulter. Vinny, él es Nuitari. Lo llamamos 'Noche' para hacerlo más corto."

Nuitari asintió en forma de saludo a la mujer más temida en todo Grey Tower. "Es un placer conocerla, profesora Coulter." No le muestres miedo. Te está evaluando mirándote con una expresión de desagrado. No le muestres miedo pero al mismo tiempo no seas irrespetuoso… cómo en Annuvin sé todo eso? A quién le importa? No le muestres miedo. No le muestres miedo. Repitió ese mantra una y otra vez en su cabeza.

"Es educado, eso sí que es una sorpresa," dijo la Dragón Azul. "Asumo que recibiste tu nombre de Mirabelle? Niña tonta, igual que su madre. 'Noche' está mejor, y asumo que fue idea de Mirai."

"Cómo lo sabe, profesora?" Cuando preguntó eso, trató de asegurarse de no sonar infantil ni asustado. Esperaba haberlo logrado.

"Me llamó para contarme sobre ti." Replicó la profesora Coulter. Se dirigió a Zylle. "Me parece que lo hará bastante bien, pues sus habilidades son similares a las tuyas. Supongo que le enseñarás la técnica Convocador de Vientos Jin? Y no la usual, y demasiado común Tempestad del Tornado?"

"Por supuesto que sí! No hay ninguna razón para no enseñársela. Además, la técnica Tempestad del Tornado es como tú dijiste: demasiado común y demasiado sobrestimada. Creo que la técnica de mi familia es mejor." Zylle parecía insultada que la profesora le hubiera preguntado eso.

La profesora Coulter ignoró eso y luego le preguntó. "Bien, odio ese método. Es aburrido. Pero crees que pueda manejar Convocador de Vientos Jin? Se ve bastante débil y ese tipo de técnica requiere mucha fuerza y habilidad."

Piensa que soy débil! Se ofendió por el comentario. Luego miró hacia abajo a su delgado cuerpo, sus brazos y piernas. Okay, ella tiene un punto. Levantó la vista y se encontró con los ojos de la profesora Coulter, y le sostuvo la mirada. "Al menos puedo intentarlo, no?"

Para su sorpresa le sonrió. "Mas te vale que lo intentes. Odio a los que se rinden antes de intentarlo. Y me parece que me agradas." Con eso desapareció entre una pequeña nube de neblina y algo de nieve, que se derritió rápidamente.

"De qué estaba hablando?"

"Te dije anteriormente que aprenderías combate, verdad?" espero a que asintiera. "Hay diferentes estilos y técnicas que puedes usar. Muchos elementales aprenden el estilo de pelea Tempestad del Tornado. Yo no. Uso una combinación de la técnica de mi padre y un poco de la de mi madre para obtener el Convocador de Vientos Jin. Eso será lo que aprenderás. Vinny estaba preocupada que usarías la técnica más usual en vez de intentar algo diferente y como te vez bastante débil, pensó que quizá no podrías lograr aprenderla."

"Estoy resentido por el hecho de que me halla llamado débil."

"Pero tiene razón. No puedes negar eso."

"Verdad." Ella tiene un punto. "Dijo que yo le agradaba?"

"Personalmente, Noche, no tengo ni idea qué pensar sobre eso. Rara vez le agrada alguien en la primera impresión, siempre piensa lo peor de todos. La conozco desde que tengo siete años, y me tomó catorce para que dejara de mirarme de reojo cada vez que entraba a la habitación. Y eso fue cinco años después de que dejamos nuestra enemistad de lado e hicimos una tregua. Antes de eso, siempre usaba el mismo ataque conmigo. Creo que se llama 'Fragmentos de Invierno'."

"Debería sentirme honrado o asustado?"

"Asustado. Muy asustado."


"No puedo creer que aún no lo hayas encontrado." Escupió Petha. "Qué tan difícil puede ser encontrar a alguien como él?"

Voldemort tembló. "Lo lamento, milady. Pero sin importar lo que hagamos, no encontramos rastro alguno de él."

"Sigue intentándolo. No está muy lejos, aún puedo sentir la conexión formada por la maldición asesina."

"Entendido. Alguna otra orden?"

"Sí, me ausentaré por algunos días. Aterroriza a algunos muggles si así lo deseas, pero encontrar al muchacho es nuestra primera prioridad. También mantén un ojo en Severus Snape."

"Dama, puedo asegurarle que Severus Snape es leal a nuestra causa, al igual que lo fue su padre."

"No me cuestiones, idiota. Su padre fue un sirviente dedicado, pero eso no significa que su hijo sea igual. Su padre se parecía más a su bisabuelo: débil, fácil de manipular, y hambriento de poder. Pero él se parece más a sus abuelos. Ahí yace la diferencia."

"Piensa que es un espía?"

"Es una posibilidad. Obsérvalo. Recuerda, Voldemort: nunca confíes en un lobo." La imagen de Petha se desvaneció de la vidriosa superficie del artefacto usado para comunicarse.

Voldemort abandonó la cámara y gritó, "COLAGUSANO!"

El animago se tropezó nerviosamente hasta estar al lado de su maestro en momentos. "Me llamó, mi Lord?" El tartamudeo hacía sus palabras casi incomprensibles.

"Mantén tus ojos en Snape, e infórmame si descubres cualquier cosa sospechosa."

"Sí, maestro." Colagusano de transformó y se alejó corriendo.

Ninguno de los dos notó un par de ojos observando cada uno de sus movimientos. Un par de ojos con pupilas en forma de relojes de arena…


N/A: Sé que probablemente están aburridos de mis pobres excusas de por qué me demoro tanto en actualizar. De momento estoy traduciendo otro fic llamado 'Un extraño en una tierra Impía', y además estoy escribiendo, o mejor dicho tratando de escribir, una historia. No un fanfic, una historia propia, mía de mí, con mis propios personajes. Así que por favor tengan paciencia, pero no se preocupen, que no voy a abandonar este fanfic. Voy a actualizar lo más pronto que pueda. Besos!