Capítulo 6- El Cielo Sólo Sabe

El Cielo sólo sabe lo que yace ante mí

El Cielo sólo sabe el motivo de mi búsqueda

Toda mi vida he esperado por un milagro

Pero no puedo pedir ya nada más.

-"El Cielo sólo sabe" por Richard Marx

Se agachó mientras el mortífago enmascarado le lanzó la maldición Cruciatus. Girando a una mejor posición, lanzó un rayo de luz roja por su varita y con éxito derribó a su oponente. Pero, tan pronto su atacante cayó, dos más tomaron su lugar. Deteniendo el ataque usando un potente encantamiento escudo, reflejó a propósito las maldiciones a sus oponentes. Tomando ventaja de la situación, usó un encantamiento para petrificar a los dos mortífagos.

Todo a su alrededor, la batalla se estaba atenuando. Era cerrada, pero la Orden estaba acabando con los mortífagos en esta batalla. Observó como los otros aurores aprehendían a los pedazos de escoria y se los llevaban. Habían estado atacando más frecuentemente que de costumbre en los pueblos muggles. Algunas veces habían sido demasiado lentos para salvar la gente inocente de su destino. Sirius claramente recordaba dos artículos en el Profeta Diario de hace sólo algunos días…

PUEBLO MUGGLE DIEZMADO!

El pueblo de Milton, ubicado a escasas veinte millas de la ciudad de Edimburgo, fue descubierto como nada más que unos pocos restos humeantes, y estaba completamente carente de vida. El Departamento del Cumplimiento de la Ley Mágica hizo este hallazgo temprano el día siete de Agosto.

Todos los 350 residentes de la ciudad fueron encontrados muertos, incluyendo mujeres y niños, ningún sobreviviente. Muchos de los cuerpos, una vez hecha la autopsia, fueron descubiertos con rastros de las Maldiciones Imperdonables en ellos. Algunos aurores de alto rango, incluyendo a Zacharias Orville y Alastor Moody, creen que se trata del trabajo de mortífagos. Cornelius Fudge, el Ministro de la Magia, dice que estas alegaciones son falsas y que se trata del trabajo de brujos terroristas intentando lanzar a la nación al caos. Lo que no pudo ser explicado fue la muerte de un muggle en particular. El ministerio prohibió al vocero de comentar al respecto.

-El Profeta Diario correspondiente especial Ciara Corbin

Sirius planeaba preguntarle a Orville de qué se trataba en asunto. Le intrigaba qué era tan extraordinario de la muerte de ese muggle como para que el Ministerio quisiera mantenerlo callado. Si no podía sacárselo a Orville, simplemente le haría una visita a Ciara Corbin. La recordaba del colegio, pero eran sólo amigos. La muchacha de cabello oscuro y ojos de color ámbar era una buena amiga a pesar de que era una Slytherin de corazón. No le sorprendió para nada enterarse que estaba trabajando para El Profeta Diario, siempre estaba escribiendo historias y estaba muy bien enterada de lo que estaba sucediendo. Al contrario de Rita Skeeter, Ciara era bastante más popular y daba un buen punto de vista a sus historias. Además no escribía una historia a no ser que tuviera todos los detalles. Fue gracias a ella y a otro viejo amigo del colegio que el segundo artículo fue publicado en el periódico. El personaje de esta historia era su mayor prioridad en estos días.

El Niño-Que-Vivió está perdido!

Según fuentes confiables, Harry james Potter desapareció este verano de la casa de sus parientes y no puede ser encontrado. Su desaparición fue descubierta cuando un brujo fue a buscar a Potter el 31 de Julio. Más tarde fue revelado que Potter en realidad había estado desaparecido desde la noche del 28. En los testimonios hechos por la tía y el primo de Potter (sus nombres no serán mencionados), el muchacho se habría transportado a sí mismo fuera de su hogar a través de un torbellino. Pero, los detectores de magia del Ministerio no recogieron ninguna señal aquella noche, así que estas declaraciones son vistas con escepticismo. Aún más sorprendentes son las revelaciones acerca de la vida del Niño-Que-Vivió en su hogar.

Aparentemente el tío de Potter lo abusaba cada vez que estaba en casa. El primo de Potter dice que al principio eran simplemente cosas pequeñas, 'como un golpe o dos,' pero que rápidamente aceleró a heridas serias cuando la familia comenzó a experimentar problemas. La tía de Potter dice que la última vez que vio a su sobrino, había pensado que estaba muerto.

Grupos médicos, aurores, y brujos en general están buscando al joven salvador del mundo mágico. Sirius Black ha ofrecido mil galeones por el regreso a salvo de su ahijado. El Ministerio de Magia también está ofreciendo 750 galeones como recompensa por encontrar a Harry Potter. El resto sólo podemos esperar que sea encontrado pronto.

-El Profeta Diario correspondiente especial Maximillian Waring

El ex-cazador de Ravenclaw había aceptado la historia tan pronto Sirius lo contactó. Max Waring sería por siempre un meticuloso y admirable reportero. Había entrevistado a aurores, la tía y el primo de Harry, a Severus Snape, y a todos los demás que estaban involucrados en el caso y escribió un breve artículo sobre ello. Fue requerido que no revelara alguna información, pero Waring era una persona de confianza. En la última guerra contra Voldemort, Max Waring y Ciara Corbin eran los ojos y los oídos en el medio para la Orden del Fénix y ellos mismos lucharon en algunas batallas. Estaban buscando en todos lados por alguna información del paradero de Harry, y plantaban sutiles semillas de sospecha en las mentes del público acerca del Ministerio y de Voldemort.

Sí, había puesto una recompensa para quien encontrara a Harry. Pagaría lo que fuera sólo para tener a Harry de regreso. Harry era la única legacía de sus dos difuntos amigos, James y Lily. Él era la razón por la que escapó de lo que bien podría llamarse el infierno en la Tierra para protegerlo. Harry era su única razón para vivir, desde que su vida se derrumbó hace ya catorce años. Y no dejaría que nadie, ya fuera algún gordo muggle demente el mismísimo Voldemort, pusiera sus sucias manos sobre su querido ahijado.

"Veo que doce años en Azkaban no han afectado tu forma de batirte en duelo, Black." Sirius se sorprendió cuando la voz le habló por detrás. Inmediatamente de media vuelta y levantó su varita amenazadoramente. El hombre de edad media con el pelo del color gris del acero levantó sus manos en señal de rendimiento. "Tranquilo, tigre. No voy a maldecirte o algo. Pero si te quedas ahí parado mirando al vacío alguien lo hará."

"Lo siento," se disculpó bruscamente, y bajó su varita. "Pero uno nunca puede ser demasiado cuidadoso, Orville."

Orville hizo un gesto con la mano, sin darle importancia al asunto. "No te preocupes. Quieres ir por un trago? El Caldero Chorreante no está muy lejos." Examinó al hombre más joven con una mirada intensa. "Juzgando por cómo luces, diría que te hace falta uno."

Sirius suspiró y asintió su respuesta. Qué demonios. No tengo nada mejor que hacer en el momento. Juntos, caminaron por las silenciosas calles en silencio. Las luces amarillas de las calles de Londres creaban amenazadoras sombras además de darles también a ellos un aspecto atemorizante. Era afortunado que nadie caminaba por las calles a esta hora de la noche. Los dos se pusieron an alerta cuando un gato derribó un bote de basura.

Tom levantó la vista cuando los dos entraron. Era pasada la medianoche y el bar/restaurante/hotel no tenía muchos visitantes a esa hora. No estaba esperando visitantes nocturnos tan infames como aquellos dos especialmente. Los dos parecían exhaustos y sus túnicas estaban rasgadas en algunos lugares. No tuvieron que decir ni una palabra al derrumbarse en una mesa. Tom ya sabía qué traerles a esos dos: dos vasos y una botella helada del mejor whiskey de Ogden. Recibió una buena propina por sus servicios, y se retiró para terminar los últimos quehaceres que necesitaban hacerse.

Orville entonces le dijo a Sirius, "Primero te diré lo que quieres saber, y luego hablaremos sobre otra cosa," miró los ojos azules del ex-convicto intensamente con sus ojos café oscuro. "Nada de discusiones," dijo firmemente.

Sirius le esbozó una pequeña sonrisa al hombre mayor. Zacharias Orville ciertamente no había cambiado con el paso de los años. Orville le enseñaba a los aurores en entrenamiento en su tiempo, y le había enseñado a Sirius todo lo que sabía. Había terminado dejando la prestigiosa posición debido a su gran experiencia luchando contra brujos oscuros. Alastor Moody también estaba cualificado para hacerlo si quisiera, pero todos sabían que el paranoico "Ojoloco" Moody no era una persona muy sociable. Incluso ahora Sirius podía oír a Orville gritándole órdenes de correr veinte millas bajo la lluvia, o hacer ciento cincuenta abdominales en un minuto. Era todo un tirano que no pedía ser agradado, sino ser servido. "De acuerdo," concedió. "Pero eso no significa que vaya a responder cada una de tus preguntas."

"Me parece justo. Asumo que quieres oír acerca del incidente el Milton, verdad?" Tomó un largo sorbo de su whiskey e hizo una mueca de desagrado. "Es asqueroso lo que se hizo allí. Especialmente el último cadáver que encontramos en la colina, eso fue simplemente inhumano. En mis cuarenta años como auror, jamás me he sentido tan enfermo en mi vida."

Si Orville está tan perturbado, entonces debe haber sido algo terrible. "Qué sucedió? Ciara Corbin mencionó algo sobre ese cuerpo, pero dijo que el Ministerio prohibió comentarios."

"Por primera vez, estoy de acuerdo con ellos. La gente no necesita saber sobre eso."

"Y bien?" Sirius tomó un sorbo de su vaso.

"Era un hombre muggle, cortado perfectamente por la mitad."

Sirius logró exitosamente detenerse de escupir el líquido de su boca en la cara de Orville. Logró decir un ahogado, "Qué?"

"Exactamente como lo dije, Black. Cortado en dos." Sonrió ante la expresión de sorpresa en los rasgos de Sirius. "Deberías haber visto en cuerpo. Es mucho peor de lo que suena. Incluso podías ver la expresión de terror en el rostro del sujeto, en los dos lados de su rostro. No sé qué le sucedió exactamente al sujeto, pero sé que fue espantoso y doloroso. Que el pobre muggle descanse en paz." Orville levantó su vaso en una señal de respeto, antes de tomas otro sorbo. Sirius hizo lo mismo.

"No puede haber sido un mortífago. Los mortífagos jamás harían algo así. Dudo que ellos lo harían, aún si pudieran."

"Eso es exactamente lo que yo dije. Todos en el Ministerio están asustados. Y como están asustados, qué es lo que hacen?"

"Déjame adivinar esta," le interrumpió. Incluso en la primera guerra Orville nunca había tenido mucha fe en el Ministerio. La única razón por la que Orville se unió fue para vengarse del mortífago que había asesinado a su hermana mayor, y para proteger al resto de su familia. Una vez que descubrió cuánto escondían del público, Orville nunca más confió en las decisiones del Ministerio. Uno podría llamarlo un anarquista, pero otros dirían que sólo es extremadamente democrático. "No dijeron una palabra, ni al público en general, ni a las personas trabajando en los niveles más bajos de la administración."

"Exactamente. Y le llaman a esto un gobierno justo y equilibrado." Orville se burló. "Hay algunos peores, pero también hay algunos buenos. He estado en otros países una o dos veces. Los americanos hacen un trabajo bastante bueno, al igual que los canadienses. El de Australia es maravilloso. Pero nosotros tenemos que quedarnos pegados con los malos."

"Lástima."

"Si tuviéramos un sistema gubernamental estable, para empezar, esta amenaza no habría sido tan mala. Pero hay algo más sobre ese cadáver que podría interesarte."

"No más," rogó Sirius. "En verdad no quiero pensar de eso." Si algo tan horrible le sucedió a un simple muggle, entonces qué podría haberle pasado a Harry? Cálmate, Canuto, y respira. No dejarás que algo así le suceda a Harry. Puede haber sido herido terriblemente por ese gordo pedazo de mierda muggle, pero no será cortado por la mitad por… algo. Maldita imaginación!

"Oh, pero esto en verdad es interesante," dijo Orville crípticamente. "Tiene algo que ver con esta joven que está entrenando para ser una auror como nosotros."

"Pensé que habías dejado de entrenar a los aurores nuevos."

"Lo hice, pero ella comenzó a seguirme por todas partes. Su nombre es Stella Prewett. Es una muchacha persistente. Podría hacer un buen trabajo, pero confía ciegamente en el Ministerio."

"A pesar de sus puntos de vista, qué fue tan interesante?"

"Fue la forma en que reaccionó al ver el cuerpo."

"Yo puedo imaginar cómo reaccionó. Gritando y llorando?"

"En parte."

"En parte? Cómo puede que alguien sólo este 'gritando y llorando' en parte al ser enfrentado con un cuerpo mutilado como ese!"

"Bien, no veo otra forma de describirlo. Al principio, comenzó a gritar, y no los asustados gritos de 'Oh, mi Dios!'. Estaba gritando como si hubiera visto al mismísimo Diablo. Después, una vez que se hubo calmado, comenzó a mirar a su alrededor y a murmurar. Se puso muy nerviosa, asustada cada vez que alguien hablaba. Después, se apareció. Antes de marcharse dijo que tenía que ir a hablar con su tío urgentemente."

Sirius arqueó una ceja. "Eso es… extraño. Quién es su tío?"

"Decir eso es quedarse corto, Black. Su tío es un conocido joyero llamado Derek Montague-Hillary. Es un viudo, quien volvió a casarse con su tía hace años, antes de la guerra. Te acuerdas de Ophelia? Él es su esposo. Creo que es un muggle."

"Y qué puede saber un muggle acerca de este tipo de cosas?"

No tengo la menor idea. Otra cosa que me intriga: estoy seguro que la escuché decir la palabra 'demonio' mientras murmuraba. Extraño, verdad?" Se sirvió otro vaso de whiskey. "Ahora es tu turno," Sirius permaneció en silencio. "Ya sabes de lo que quiero hablar: Harry Potter."

"No, Orville."

"Te equivocas, Black. Ese es un 'sí, Orville.' Ahora habla. Probablemente necesitas sacártelo del pecho, en todo caso. Te conozco demasiado bien, y conociéndote sé que estás culpándote por lo sucedido."

"Nada," lo interrumpió Sirius súbitamente.

"Qué?" dijo Orville, sorprendido que Sirius hubiera accedido tan rápidamente.

Sirius apoyó su cabeza en la mesa de madera en un gesto de frustración, mientras golpeaba la mesa fuertemente con una mano. Esto atrajo la atención de la única otra persona en el establecimiento: Tom. Al escuchar el fuerte sonido, asomó la cabeza desde el cuarto trasero. Le dirigió a Sirius una mirada de reprobación, pero Sirius lo ignoró.

"Cálmate," dijo Orville. "Explícate a qué te refieres con eso."

"Es imposible, pero es verdad. No hay rastro alguno de él por ninguna parte! Ni siquiera el más mínimo rastro de magia, o alguna pista física. Escomo si hubiera desaparecido!"

"Revisaste por alguna interferencia exterior?"

"Sí," suspiró. "Fue lo primero que hice una vez confirmé que no había ninguna señal allí. No había ningún rastro de magia en su cuarto."

"Me imagino que un torbellino dejaría algo detrás."

"No lo hizo. Busqué por todos lados y no hay absolutamente nada!" Se desplomó aún más bajo en su asiento. "Ya no sé qué más hacer."

"Yo te diré lo que vas a hacer." Sirius levantó la cabeza y abrió la boca para decir algo hiriente, pero Orville habló antes que él. "No, me vas a escuchar y harás todo lo que yo te diga. Estás escuchando!"

Sirius puso los ojos en blanco y dijo, "Sí."

"Vas a encontrar al muchacho sin importar nada. Él te necesita, y tú lo necesitas. Por su bien, y por el tuyo, y por el recuerdo de sus padres, lo vas a encontrar y vas a ayudarlo. Le vas a dar a ese chico la protección y el hogar que le fue negado! Entiéndelo! Y bien!" la voz de Orville aumentó en volumen y en pasión mientras hablaba.

Sirius sonrió. "Lo entiendo. Gracias, Orville."

"Alguien tiene que mantenerte en el camino. Dios sabe que te desvías demasiado para tu propio bien."

"Y sólo Dios sabe qué me espera. Y dónde se encuentra lo que estoy buscando."


Ron miró a los waffles que se encontraban en su plato con una mezcla de ira y tristeza. Los había dejado enfriarse en su plato por la mayor parte de una hora, y estaban duros como una roca, y aún así seguía pinchándolos con el tenedor. Estaba sentado solo en la mesa mientras su madre se encontraba lavando los platos. Se supone que Harry esté aquí, comiendo con nosotros. No perdido o herido, sino con nosotros.

"Ron, deja de pinchar tu comida y cómetela." Su madre continuaba incitándolo a que comiera, sin importar cuantas veces Ron le decía que no estaba hambriento. Él veía lo que su madre desesperadamente intentaba esconder. Sus ojos, rojos debido a las lágrimas, mostraban que había estado llorando. También había escuchado a su padre intentando calmarla con palabras temblorosas pero optimistas. La desaparición de Harry había sido dura para ella, ya que lo consideraba uno de sus propios hijos. Él es parte de nuestra familia, pero no pudimos ayudarlo. Hermione estaba segura que Harry regresaría pronto. Ella se sentaba todo el tiempo frente a la ventana en estos días: leyendo y mirando fijamente al exterior de vez en cuando. Ginny no había abandonado su habitación. Usualmente, Ron iría con su hermana si tenía algún problema que no quería discutir con Harry o Hermione. Sintió, después de escucharla llorar suavemente en su habitación, que dirigirse a ella sería muy egoísta de su parte.

"No estoy hambriento, mamá."

La señora Weasley suspiró. "Ya lo sé, Ron. Pero al menos INTENTA comer algo."

"Dónde están los demás?"

"Charlie regresó a Rumania para intentar obtener el apoyo de brujos en el extranjero. Necesitaremos toda la ayuda que podamos obtener para enfrentarnos a Voldemort. Fred y George están buscando algo en al Callejón Diagon, pero no sé qué es." Ron sabía qué estaban buscando. De algún modo, los gemelos habían conseguido una gran suma de dinero. Estaban buscando un espacio en el Callejón Diagon para alquilar o comprar para poder comenzar su tienda de bromas. "Bill fue llamado para que regresara a Gringott's y tuvo que regresar a Egipto. Aparentemente, encontraron algo importante y quieren que Bill lo vaya a buscar. Tu padre está en el trabajo y… ya sabes de Percy."

Ron ignoró la mención de Percy. "Bill tuvo que regresar a Egipto? Pensé que había obtenido un trabajo de oficina aquí para poder trabajar con la Orden."

"Lo hizo, pero tiene que ver con una tumba nueva que encontraron. Vieron a un extraño gato apareciendo y desapareciendo en el área y por algún motivo, los saqueadores de tumbas lo siguieron. El gato entró directamente a la tumba, pero los hombres no pudieron seguirlo. Había muchos encantamientos rodeándola, encantamientos bastante poderosos. Es un honor para tu hermano, esto podría ser algo grande."

Ron simplemente asintió. "Bien por él."

Una lechuza café entró a la cocina a través de la ventana abierta, y salió volando tan rápido como había entrado, dejando una carta en el regazo de Ron. Miró fuera de la ventana, sus ojos muy abiertos. "Mamá? No era ese Hermes?"

"Me parece que sí," respondió suavemente.

Ron abrió el sobre. La ordenada caligrafía era definitivamente la de Percy. Leyó la carta en voz alta:

Querido Ron,

Cómo estás? Espero que te encuentres bien. En cuanto a mí, me está yendo bien. Tengo mi propio lugar dónde vivir ahora, y es posible que Penélope se esté mudando pronto. Actualmente, estoy trabajando como el asistente personal del Ministro Fudge, y no sólo es este un gran aumento, sino también un gran honor. Sucede que él oyó acerca de mi trabajo para el señor Bartemius Crouch el año pasado y me deseaba en su equipo.

Estoy muy feliz por eso, y también muy aliviado. Muchas veces pensé que las opiniones y los puntos de vista de nuestro padre detendrían mi progreso en el Ministerio. Sí, aún estoy enfadado con nuestra madre y nuestro padre. Confían en la palabra de un viejo loco antes de la palabra del mismísimo Ministerio de Magia! Que absurdo de su parte!

Continuó leyendo, a pesar que podía sentir la casi palpable ira de su madre. Ron mismo se estaba sintiendo acalorado por la personalidad egocéntrica de Percy.

Felicitaciones en ser elegido como el Prefecto de Gryffindor! Aprovecha esta oportunidad porque ser prefecto es el primer paso para convertirse en Premio Anual. Debo admitir que por un momento pensé que seguirías los 'admirables' pasos de Fred y George, pero fue una agradable sorpresa enterarme que seguirías los míos. Es agradable saber que al fin estas abriendo los ojos a la verdad.

Supongo que ya habrás oído acerca del asunto con Harry Potter. Pero uno debe preguntarse si es verdad o no. Potter tiene una tendencia a exagerar las cosas, así que dudo que el dicho 'abuso' fuera en verdad tan malo. En cuanto a que esté perdido, apuesto a que se marchó por algo infantil e inmaduro y no regresará sólo para obtener algo de atención. Deberías tomar ventaja de esto. Corta todos tus lazos con Potter; él sólo te detendrá. Verdad, puede que sea el favorito de Dumbledore, pero las personas que en verdad cuentan en el mundo no tienen una muy buena opinión de él.

Sólo lograrás arruinarte a ti mismo y a tu futuro siendo amigo de una persona tan controversial como Potter. Es sabido que el comportamiento de Potter suele ser violento y agresivo en algunas ocasiones, así que si tienes cualquier problema con él cuando finalmente sea 'encontrado', te sugiero que vayas a hablar con Dolores Umbridge. Ella es una encantadora mujer que ocupará el puesto de profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras este año. Estoy absolutamente seguro que ella podrá ayudarte.

Espero que sigas mis consejos. Piensa sobre lo que te dije, especialmente acerca de Harry Potter. Es peligroso juntarse con gente como ese muchacho. Además, no dejes que los lazos familiares te detengan. Otra vez, felicitaciones por convertirte en prefecto.

Tu hermano,

Percy

Cuando Ron terminó de leer la carta su voz estaba temblando de ira. Dobló la carta y se concentró en el sorprendido rostro de su madre. Sin duda le afectó lo que dijo. En particular sobre Harry. "Creo que voy a seguir el consejo de Percy, mamá. No voy a dejar que los lazos familiares me detengan." Vehementemente, Ron cortó la carta en pedacitos. "De hoy en adelante, no estoy relacionado ni existe conexión alguno entre mí y la persona conocida como Percival Weasley."

Su madre le sonrió y lo estrechó en un fuerte abrazo. "Por un segundo me tenías asustada, Ronald Weasley. Pero estoy orgullosa de ti."

"Gracias, mamá. A propósito, puedo mandar un vociferador?"

Ella le dirigió una mirada inquisitiva. "Y para qué quieres mandar un vociferador?"

"Quiero enviarle una respuesta a Percy. Sería grosero no enviarle una última carta."

"Hmm," la señora Weasley asintió. "Quizá los dos deberíamos responderle. En el medio de la tarde, cuando esté en la oficina."

Ron le dirigió una sonrisa maliciosa. "Y te preguntas de dónde lo sacaron Fred y George." Salió corriendo cuando su madre comenzó a acercarse amenazadoramente con una cuchara de madera, fingiendo enfado.

Te encontraremos, Harry. No te preocupes. Eres parte de nuestra familia, mucho más de lo que Percy alguna vez fue. Y cuando eres parte de la familia Weasley, no estás nunca solo. Ten paciencia, ya vamos Harry. Sólo el cielo sabe cuándo te encontraremos, pero tenlo por seguro, lo haremos.