Ema ya estaba despierta hacía algunas horas. La tenue luz en el techo seguía demasiado débil para iluminar toda la habitación pero después de lo que parecía ser un día entero en aquel sitio, la chica ya empezaba a acostumbrarse a la oscuridad visualizando bien los contornos de los escasos muebles que allí habían. Por alguna razón, su verdugo le había sacado el reloj y le era imposible precisar cuanto tiempo ya estaba allá y por la ausencia de ventanas, tampoco sabía si era de día o de noche. Eso era muy perturbador, principalmente cuando la única persona que tenía cerca era una chica que estaba tan aterrorizada que no conseguía decir nada que tuviera algún sentido.

Había dormido muy mal, literalmente acostada en un pequeño y maloliente colchón y había despertado cuando el secuestrador entró a la habitación para buscar a la otra chica.

"Undécima dijo ella".

Recordar la manera como la chica había dicho eso y la expresión de su rostro hizo que Ema sitiera un escalofrío recorrer su espalda. Terror. Puro terror. Era eso lo que estaba estampado en la cara de la chica y Ema se conmovió mucho con eso, al punto de decidir no intentar sacar mas información sobre donde estaban o lo que estaba ocurriendo hasta que la chica le tuviese confianza.

Un ruido en la puerta hizo que Ema voltease hacia aquel lado para ver las dos siluetas, del secuestrador y de la chica quien venía prácticamente a rastras por el pelo siendo tirada al suelo como si fueran un pedazo de carne. La chica se quedo inmóvil y Ema tuvo miedo de acercase, mas que nada porque el hombre seguía en la puerta y aunque la iluminación que venia por detrás de él le impedía mirarle la cara, ella tenía certeza que la miraba con la misma expresión diabólica como en el día que la capturó. Sentía sus manos temblar por el miedo pero no le daría el gusto de verla aterrorizada y alzando su rostro lo miró desafiante. El gesto de Ema pareció divertirle porque la chica escuchó como el hombre reía satisfecho y mientras cerraba la puerta dijo con voz baja.

Eres valiente niña, cuando llegue tu turno voy a divertirme mucho...

Y todo volvió a ser oscuridad en la habitación. Tan pronto escuchó el ruido de la tranca de la puerta, Ema se acercó a la chica que seguía tumbada, con el temor que estuviese muerta ya que no notaba ningún movimiento en ella, pero para su alivio vio que la chica solo estaba desmayada. La arrastró hasta el colchón y la acomodó lo mejor posible mirando la extensión de sus heridas.

"Que tipo de monstruo seria capaz de hacerle eso a alguien?" – pensó horrorizada mientras miraba los brazos y piernas de la chica con varios rasguños, cortes y hematomas. Y con mucho cuidado para no lastimarla aún más, suavemente empezó a retirar el pelo que caía sobre su rostro.

"Que extraño! Hay heridas por todas la partes que puedo ver menos en el rostro..."

EVIDENCIAS Capítulo 2 – los ojos no mienten -

Akaneeeeeeeeeee despierta o vas a llegar tarde al trabajo! – grito Kasumi desde la cocina bajo la mirada divertida de su esposo.

No te apures cariño que ella ya se fue hace una media hora – dijo Tofu bajando la vista hacia el periódico que tenía en la mesa.

Ya? Pero es tan temprano y yo recién preparé el desayuno y...

Ya te dije que no te apures. Akane es bien grande y consigue preparar su propio desayuno cuando tiene ganas. Además, ella cogió el pedazo de pan que yo iba a comer y salió corriendo diciendo que hoy tenía que llegar temprano al trabajo. Por cierto, tengo que aprender a mantener mis panes escondidos en las mañanas porque esa chica ya se esta quedando con el pésimo hábito de sacármelos...

Pero ni se alimenta bien... un pedazo de pan no es suficiente y...

Cariño, Akane ya es adulta y por mas que te guste cuidarla y mimarla, hay que entender que ella ya no es una niña que necesita de cuidados.

Lo se, pero es que as veces siento como si fuera su madre y tengo necesidad de cuidarla... – suspiró Kasumi apenada.

Pues creo que ya es hora que hablemos sobre eso – contesto Tofu poniendo el periódico en un extremo de la mesa y mirando seriamente a su esposa.

Si, tenemos que revisar las pruebas una y otra vez. Tengo la seguridad de que algo se nos esta escapando porque ya son demasiados homicidios para que aún no hayamos descubierto el padrón de elección de las victimas. Eso es tan frustrante... – gruñía Ryoga en el pasillo, Ranma caminaba a su lado – que ya me da cosa saber que ese tipo esta suelto probablemente buscando a otra víctima y nosotros no tenemos la mínima pista de quien pueda ser o donde pueda estar.

Primero, tranquilízate. En ese estado no vas a conseguir concentrarte en las evidencias, mucho menos llegar a alguna buena conclusión – contesto Ranma intentando calmar su amigo.

Hola chicos – saludo Mouse alcanzando a sus dos compañeros en el pasillo – otro día que llega! No hay porque estar con esas caras aburridas desde tan temprano – decía alegremente haciendo con que los otros dos hombres le mirasen inquisitoriamente – yo necesito de café! Y ustedes?

Demasiado animado para estas horas no crees Ryoga?

Muy cierto, Ranma. Mi duda es si el llego a su casa a dormir o vino directamente de la fiesta al trabajo... – se burlaba Ryoga de su compañero.

Pues que puedo decir... ayer fue la inauguración de un nuevo bar nocturno aquí en Nerima y los dos saben cuanto me encantan las novedades – contesto Mouse riendo.

Ahhhhhhhh solo espero que Shampoo este en tan buen estado como tu – respondió Ranma.

Bueno... yo no estaba con Shampoo – dijo Mouse guiñándoles el ojo.

Pobre chica. Un día va a descubrirte... – hablo Ryoga apenado – no se realmente lo que puede ver en un canalla como tu – y riendo con sus amigos entraron al Departamento.

Para sorpresa de los tres hombres, en la mesa tenían de manera organizada todas las fotos de las diez victimas, así como los resultados de las autopsias y las anotaciones personales de todos los detectives que trabajaban en este caso.

Pero que diablos pasa aquí? – pregunto un Ranma incrédulo.

Pues ni idea... Creía que éramos los primeros a llegar hoy...

Yo llegue primero – contesto Akane con una taza de café humeante en las manos – y solo salí por unos momentos a buscar un café bien fuerte porque ya estoy examinando las evidencias hace una hora.

Que chica! – exclamo Mouse – A cada momento me impresionas mas Akane! Dijiste que hay café fuerte por allí?

Jajajaja ya noté que lo necesitas mas que yo! Toma el mío que después buscaré otro más – contestó Akane pasándole su taza de café.

ESE es mi tipo de chica! Definitivamente! Ya tienes compromiso para hoy en la noche Akane? – pregunto Mouse mientras agarraba la taza de café y hacía un intento de abrazar Akane por la cintura con su mano libre.

Pues si mal no recuerdo – interrumpió Ranma no dejando que Akane contestase al coqueteo –habíamos acordado que hoy íbamos todos juntos a un bar después del trabajo...

Es cierto! – me había olvidado de eso y no le avisé a Akari. Voy a telefonearle para que nos encuentre allá. A la hora de siempre?

Claro que si – respondió Mouse – pero me late que hubiera sido mucho mas agradable si fuéramos solo nosotros dos... pero en fin... será para otra vez – y pasando al lado de Akane, se puso a mirar las fotos en la mesa. En ese instante Ranma se acercó a Akane con una expresión burlona en el rostro.

Entonces ya estas en eso hace una hora... a ver por cuanto tiempo te va a durar ese entusiasmo...

Uy... parece alguien mas necesita de un café fuerte. Lo siento pero ya le di mi taza a Mouse, ahora tendras que buscar una para ti.

Muy bien, ustedes dos – llamó Ryoga haciendo un gesto en dirección de la mesa – que tal si dejan la discusión para el bar mas tarde y ahora ponen a funcionar las pocas neuronas que tienen y ayudan aquí?

Seguimos después chiquita...

Como quieras cavernícola...

Y las siguientes horas se les pasaron rápidamente revisando cada una de las pruebas encontradas, buscando algún detalle que hubiera pasado desapercibido. Cada descripción de las victimas, cada informe medico legal. Cada detalle, por mas insignificante que pudiera parecer, fue analizado una y otra vez en búsqueda de una pista.

Es inútil – gimió Ryoga frustrado – es un maldito psicópata y el mas astuto que he visto. El tipo no se descuida para nada, toma todas las precauciones, es casi como si supiera como actuamos o lo que buscamos en las investigaciones. Esta cubriendo muy bien su rastro.

Que tal mas café? – pregunto Mouse caminando en dirección a la puerta – Creo que todos necesitamos de una pausa.

Tienes razón. Estamos cansados y no se si a ustedes pero a mi ya me duele la cabeza... necesito de un café bien fuerte.

Y para mi un capuchino – completo Ryoga – y tu Akane?

Un descafeinado por favor...

Descafeinado? Sabes que es justo la cafeína la que nos ayuda a despertar?

Ya veo! Van empezar a discutir de nuevo esos dos... oye Ryoga, me ayuda a buscar café?

Claro que si! Al menos es una manera de huir de otro de sus duelos verbales – contestó riendo mientras los dos hombres salían de la sala. Sin hacerles caso, la pareja seguía con su discusión como si nada.

Mira Sr. Salvaje, me importa un pelo lo que te mantiene despierto... – pero antes de terminar de hablar, Akane fue interrumpida por la entrada ruidosa de Ukyo, que al pasar por la puerta dejó caer todas las carpetas que tenia en las manos.

Lo siento... no se como... ni se que decir... de verdad lamento si los asuste, no fue mi intención... – hablaba Ukyo rápidamente, con una expresión apenada mientras recogía los papeles dispersos en el suelo y los ponía de manera descuidada en las carpetas.

Vaya Ukyo! Tienes cara de quien no ha dormido nada de nada... También estaba de parranda? – preguntó Ranma burlándose de la chica que con mucha vergüenza miraba a Ranma y a Akane sin saber que hacer, haciendo que Ranma siguiera con su broma – mmmmmmmmmm muy sospechosa tu actitud. Déjame analizar... – y poniendo una cara pensativa guiñaba el ojo a Akane para participase de la broma – parece que no haz dormido nada… tal como otro colega nuestro!

Es cierto, no eres la primera que llega hoy con esa cara de cansancio – completó Akane participando de la broma – ya se me ocurre que estuvieron juntos los dos... tu que crees Ranma?

Nonononono por favor no es nada de eso – Ukyo tenía la cara tan roja que parecía que iba a explotar en cualquier momento – no digan nada y no lo mencionen a nadie les imploro – decía con voz llorosa – siento muchísimo que hayan notado esto pero miren, es una situación muy delicada ya que él ya tiene alguien y yo no quiero ser la causa de que se separen y... – antes de terminar de hablar, fue interrumpida por Ranma que hablaba entre risas.

pues ya casi creo que eras tu la que estaba con Mouse anoche porque con solo mirarles las caras se nota que los dos pasaron la noche despiertos...

Oh... – fue el único sonido que emitió la chica por varios segundos y bajando la mirada les dijo en un susurro – puedo pedirles que no lo comenten con nadie mas? Ya saben... Somos colegas y es todo muy incómodo... Bueno, espero que sean discretos – y pasándoles una carpeta, continuó – me mandaron a entregarles este informe de los ataques en el parque de Nerima en los últimos años. Agresiones, violaciones, homicidios y todo lo que consiguieron encontrar en los ficheros de la policía – y volviéndose en un movimiento brusco, salió de la sala dejando a Ranma y Akane atontados.

Ukyo y Mouse? – dijo Ranma incrédulo mientras Akane lo miraba con cara de espanto.

Oigan chicos, regresamos! – anunció Ryoga pasando por la puerta.

Y con todo el café que merecemos – completó Mouse – ESPERA! – gritó de repente – entramos y ustedes dos NO están discutiendo? Que pasa?

Pues que creen los dos? Que pasamos todo el día con gritos? Estamos trabajando! TRA-BA-JAN-DO! – dijo Akane empujando a Ranma hacia la mesa muy seria – y tu ni una palabra sobre lo que dijo Ukyo o yo misma te matare. Mira como se quedo la pobre, no se dio cuenta que solo bromeábamos.

Si, me di cuenta de eso... pero igual... nunca imagine que los dos... Ufffffff es MOUSE! Ella lo conoce bien y sabe que el solo juega con las mujeres y... Ufffffff ni se que pensar.

Pues yo vi el pánico en sus ojos! La idea de que descubrimos su secreto la asusto. Lo mejor es quedarnos callados.

Vale vale.

Y ahora, además de no pelear se quedan cuchicheando en las esquinas? – jugó Mouse riendo.

Ya basta de bromitas y peleas – regañó Ryoga – a trabajar ahora.

Por cierto… – hablo Akane – Ukyo trajo unos informes sobre acontecimientos en el parque de los últimos años.

A trabajar se ha dicho! – y las próximas horas pasaron en completo silencio.

Ya estaba despierta hace algunas horas – al menos eso calculaba Ema – y todavía la chica no había emitido ninguna palabra. Pequeños sollozos fueron los únicos sonidos que escuchaba y como había decidido no presionar a la chica, le pareció mejor seguir esperando a que le hablase cuando se sintiera cómoda.

Estaba curiosa! Mas que asustada, curiosa! Como alguien podía imponer tanto terror a otra persona? Tenía ganas de preguntarle como fue capturada, cuanto tiempo ya estaba prisionera y, principalmente, quería saber lo que el tipo le hacia cuando la sacaba de la habitación. Era claro que el loco la torturaba, pero quería saber los detalles. Lo que decía y lo que hacía. Cualquier cosa que le sirviera de ayuda para escapar de allí. Eso ya lo había decidido. No se quedaría quieta esperando a que el tipo la torturase como lo hizo con esa pobre chica. Iba a luchar. Y si había alguna manera de escapar ella iba a conseguirlo y se llevaría a esa pobre chica así tuviera que cargarla.

Ahora solo necesitaba encontrar una manera de hacer hablar a esa chica...

Bueno, de todo lo que vimos en esos informes, conseguimos encontrar a unos treinta sospechosos que se ubican en el perfil trazado por los psiquiatras forenses – decía Ryoga a los demás.

Primero investigaremos los antecedentes de todos ellos, por menor que sea, incluso las infracciones de transito. Busquen coartadas de cada uno de ellos en los días de los secuestros de al menos tres victimas antes de descartarlos. Mayor atención a los solteros, esos tienen mas facilidad de quedarse largo tiempo fuera de casa sin ser notados. Dejaré eso a cargo de Mouse y Ranma. Akane, una de las hipótesis es que él mantiene a las victimas en su propia casa, así que busca quejas de vecinos por ruidos, ya sabes, de esas dulces y viejas señoras que tienen miles de gatos en casa y siempre creen escuchar cosas en las casas de los vecinos. A lo mejor alguna de las mujeres consiguió gritar lo suficientemente alto para ser oída. Busca las quejas que estén como máximo a cinco kilómetros del parque, como el centra sus ataques allí, su escondite no debe de estar muy lejos. Yo voy a preparar un informe para los reporteros... están algo agitados desde ayer y quieren cualquier clase de entrevista... Me hubiese gustado que lo hiciera el comisario pero seguro que él ahorcaría a uno o dos de ellos... mejor lo hago yo. – y terminando de darles sus obligaciones, Ryoga se fue a enfrentar a los reporteros dejando trás de si a su grupo de detectives muy concentrados en sus tareas.

Después de algunas llamadas al Departamento de Archivos de la policía, empezaron a llegar cajas con las ocurrencias policiales, quejas y ficheros de los sospechosos que tenían algún antecedente policial, manteniendo a los detectives ocupados por horas, examinando y separando cualquier documento que fuera capaz de dar alguna pista sobre la identidad del maniaco.

Cuando Ryoga hablo sobre las viejitas con gatos yo pensé que era broma, pero hay miles de quejas! Ellas escuchan toda especie de sonidos o creen escucharlos... – y, masajeando su sien en clara demostración de que la cabeza estaba a punto de estallarle, siguió con sus lamentos – se quejan de los niños jugando pelotas, de la música alta – y con un boletín de ocurrencia en las manos completo – una escucha voces en un departamento desocupado... ya se quejo cinco veces y nunca se encontró nadie allí, y esa otra que jura que vio a su vecino matar a su esposa y cortar su cuerpo en pedazos y ponerlo en una maleta... eso no les recuerda La Ventana Indiscreta de Hitchcock?

Jejejeje te quedaste con la peor de las tareas! De la lista de sospechosos ya conseguimos eliminar a diez. Tienen coartadas lo bastante buenas para ser excluidos de la lista. – decía Ranma sonriendo.

Pues ya me duele la cabeza y mira la hora! Casi son las 6 de la tarde. Pasamos todo el día en eso.

Pues yo digo que ya es hora de dejar los papeles e ir al bar como quedamos. Mi cerebro ya no funciona e imagino que después de unos vodkas y una buena noche de sueño estaré listo para seguir en las investigaciones– hablaba Mouse muy animado.

Vale, vale. Vamos a llamar a Ryoga y a Ukyo y así salimos todos juntos – completó Ranma mientras se ponía su chaqueta – porque si esperamos a que Ryoga se de cuenta de la hora, pasaremos toda la noche aquí – habló riendo.

Y caminaron por los pasillos en búsqueda de sus dos colegas, a los cuales no tardaron mucho en ubicar en la sala de Ukyo, platicando no muy amistosamente.

No te puedes exponer de esa manera Ukyo. Tienes que aprender a mantener los problemas personales lejos del trabajo porque nadie tiene que ver estampado en tu cara que no estas bien. Además, sabías desde el principio en que estabas te metiendo – la expresión de Ryoga era muy seria y parecía un poco molesto y Ukyo estaba con cara llorosa.

Ella fue la primera en notar la entrada de los chicos a la sala y ruborizándose enormemente paso las manos por sus ojos para secar las pequeñas lagrimas que se habían formado y con una mirada, señaló a Ryoga la llegada de los demás y él se calló en el mismo instante.

Era obvio que al menos Akane había escuchado el regaño de Ryoga, lo cual dejaba la duda a Ukyo si Mouse y Ranma también lo habían escuchado ya que venían más atrás y estaban platicando. Lo último que quería era que Mouse escuchara algo sobre el tema. Ryoga miró en dirección a la puerta con una expresión muy seria en el rostro y con cara de pocos amigos a los chicos.

Después seguiremos con esta plática Ukyo... – y sin siquiera mirarla a la cara se volteó en dirección a los recién llegados – ya es la hora del bar? – habló con una sonrisa – no se si ustedes, pero yo me muero por una cerveza!

Y que esperamos? – completó Mouse muy animado. Y los chicos salieron todos juntos en dirección al garaje. Akane se quedó mirando fijamente a Ukyo que estaba muy pálida y callada. Apenada, se acercó a su colega y gentilmente le tocó el hombro.

Ukyo... sin necesitas algo solo avísame, ok?

No te apures Akane, ya estoy bien, gracias! – Akane notó como Ukyo intentaba inútilmente esbozar una sonrisa – y tu vas a ir al bar?

Pues iré si tu me acompañas. No me hace gracia estar sola con esa banda de locos que tengo como colegas... – respondió burlona.

Jejejeje Ya veo que los conoces bien. Pues déjame buscar mi bolso y vamos. Te agradecería si me dieras un aventón pues no tengo coche...

Con mucho gusto Ukyo. A Shinji le va a gustar llevar a alguien mas.

Shinji?

Es el nombre de mi coche – respondió la chica guiñando el ojo – vamos que el nos espera.

Y riendo empezaron a caminar en dirección al garaje. La broma de Akane dejó a Ukyo visiblemente animada y Akane se alegró de poder ayudar de alguna manera a esa colega que ya sentía que sería su gran amiga.

Ya estaba preocupada. La chica se había dormido hace algún tiempo sin decir cosa alguna además de los lloriqueos de siempre. Parecía estar en una especie de estado catatónico y eso preocupaba mucho a Ema, pues cuanto mas se encerrase la chica en sus propios temores, menos chance tendría de hacerla hablar - "Basta de tener paciencia, es hora de reaccionar y ese mal nacido no va a torturarme como hizo con esa pobre chica" - Caminó despacio hasta la chica que dormía un sueño agitado, seguramente con pesadillas, y muy suavemente le acaricio en rostro, intentando despertarla sin asustarla. Al toque de su mano, la chica adormecida se estremeció, despertó de un salto y se encogió contra la pared con los ojos muy abiertos y respirando pesadamente.

Tranquila! No te haré daño. Sólo quiero platicar contigo – Ema se alejó un poco para mostrar que no era una amenaza – mira que estamos en la misma situación! Tú y yo! Estamos las dos presas aquí y quiero descubrir la manera de huir de aquí, juntas. Me entiendes?

Como respuesta Ema solo recibió un leve meneo de cabeza y suspiró aliviada. La estaba escuchando. Ahora solo faltaba hacerla cooperar.

Muy bien, y para que podamos huir, necesito saber algo mas de este sitio ya que yo no he salido de esta habitación, entonces necesito que tu me des información, vale? Conseguiste mirar la calle cuando el te sacó de aquí? – la simple mención de la palabra 'el' fue lo suficiente para hacer que la chica empezase a temblar descontroladamente – "Ufffffff esto está difícil, esta chica esta completamente aterrada" – procuró acercarse un poco mas a la chica y le tocó el brazo, tratando de sacarla de ese estado de estupor – muy bien... vamos a empezar de nuevo, ok? Tu tranquila que nada te va a pasar. Estoy aquí para ayudarte, pero necesito que confíes en mi y que responda a lo que te pregunto, vale? – de nuevo recibió como respuesta un leve movimiento de la cabeza – por ahora solo tienes que decirme si o no, esta bien? No te asustes, no te voy lastimar. Detrás de esa puerta… Hay otra habitación cerrada y sin ventanas? Si? Muy bien. Te dije que seria fácil. Nos estamos entendiendo muy bien. Viste alguna escalera? Si? Que bien. Ahora concéntrate, la escalera sube o baja? – sin emitir palabra, la chica hizo un movimiento rápido con la mano – Sube. Vaya, estamos yendo muy bien, te das cuenta? – "ahora es seguro, estamos en el sótano" – Escuchaste otras voces además de la de ese hombre? No? Pasos o cualquier otro ruido que pareciera indicar que hubiera alguien mas? Bueno, parece que siempre está solo. Ahora recuerda la escalera… En la cima hay otra puerta? Ah? si? Dijiste que no escuchaste ruidos de otras personas, pero no habían otros ruidos? Coches? Perros? Nada. – Eso era frustrante. Todo indicaba qie estaban en un sitio bien aislado.

Ema dejó traslucir su enorme frustración en el rostro porque ahora fue la chica quien se acercó a consolarle. Muy sorprendida, Ema notó como la chica la abrazaba por la cintura y recostaba su cabeza en su pecho. Había ganado la confianza de esa chica y eso dejó a Ema muy contenta y satisfecha. Acariciando su pelo le dijo en un susurro:

No vamos a quedarnos aquí. De alguna manera voy encontrar una manera para poder huir, de acuerdo? – Y la tensión de lo que parecían ser varios días empezó a caer sobre los hombros de Ema quien abrazando fuerte a su nueva amiga, empezó a llorar junto con ella – te lo prometo! De alguna manera voy a descubrir quien es ese hombre y lo haré pagar, te lo prometo – aún con lagrimas los ojos de Ema mostraban toda la determinación que tenia y por primera vez notó al mirar el rostro de la chica que sus ojos ya no mostraban miedo.

Ranma y Ryoga fueran los primeros a llegar. El bar estaba abarrotado como siempre a esa hora pero los chicos encontraron con relativa facilidad una mesa para ellos y entre gritos y risas hicieron sus pedidos mientras esperaban la llegada de los demás. El bar "El Halcón Maltés" era conocido por ser frecuentado por los policías de varios departamentos de Nerima que se reunían allá después de sus turnos para una plática amena después de un largo día de trabajo. En las paredes pequeñas molduras con recortes de periódicos recordaban hechos de algunos policías, actos heroicos y grandes capturas.

Las chicas no tardaron mas de quince minutos en llegar y antes de que ellas los avistasen, Ryoga ya les hacia ademanes indicándoles la mesa.

Vaya, estabas vigilando la entrada? Mira que mal, entraron y tu ya les hacías señales – el comentario de Ranma hizo subir un leve rubor al rostro de su amigo.

Pues un buen policía siempre está vigilando la puerta... Tu también deberías estar atento a eso.

Jejejeje tu tranquilo que solo bromeo hombre – y notando la llegada de las chicas les sonrió satisfecho – se tardaron chicas. Esperaba que llegasen primero o fue la falta de una apuesta la que te hizo manejar despacio Akane?

Muy gracioso... Pues no somos como ustedes que solo tienen que levantarse de la silla y salir del edificio. Primero hay que pasar al baño a retocarse el maquillaje, peinarse el pelo, mirar si la ropa no esta arrugada, si no olvidaste nada fuera del bolso...

Ya veo! Por eso se tardan siempre... – y pasando el brazo por encima del hombro de Ryoga le hizo una llave de complicidad absolutamente hilarante para las dos chicas - Y ya que estamos en una platica informal que tal si nos aclaran a mi y a mi amigo Ryoga porque siempre van de dos a los baños?

Ryoga, entrando en el juego, hizo carita de niño bueno – si chicas, es algo que a nosotros siempre nos ha dado curiosidad. Y no solo a nosotros dos sino que todo el género masculino tiene ganas de saber porque tienen que ir de dos al baño... Que hacen allá que necesitan compañía? Es obvio que tenemos algunas fantasías sobre eso... pero bueno...

La broma hizo que las chicas riesen a carcajadas llegando al punto en que Akane tenía lágrimas en los ojos – ustedes dos son imposibles... como se les ocurre algo así?

Eso significa que nos van a revelar ese gran misterio? – completó Ranma.

Claro que no! Dejarlos curiosos es parte de nuestro encanto. Además, siempre es bueno dejarlos imaginando cosas...

Es cierto Ukyo. Hay que mantener algún misterio.

Chicas, chicas, no sean malas y revelen ese gran misterio femenino... hay ventanitas entre los urinarios para que se queden platicando hasta allí dentro?

Se quedan hablando de nosotros mientras están allá?

O aprovechan para hablar mal de la mujer que se quedó inocentemente en la mesa?

Jajajajajajaja pues responderemos a eso si uno de los dos nos dice porque tratan a los coches como si fueran parte de su propio cuerpo... – atacó Ukyo.

Conocen la teoría de que el coche es la extensión del pene? Por eso tanto cuidado... – completó Akane.

Y entonces? Van a contestar o no?

Como está bonita la noche no crees amigo Ryoga?

Pues si amigo Ranma, mira como brillan las estrellas...

Cobardes... – regañó Akane entre risas. Y así pasaron un buen rato entre bromas e historias de antiguos casos solucionados por el equipo de detectives. A Akane todo le parecía maravilloso, todas las historias narradas por uno y otro, de cómo seguían las pistas y como algún descuido del sospechoso terminaba por llevarlo a la cárcel. La chica se asombró cuando notó el leve sobresalto de Ukyo, que estaba a su lado y mirando en dirección donde miraba su amiga, vio que en ese instante pasaban por la puerta Mouse y dos chicas. A Akane se le agrandaron los ojos como platos - "DOS MUJERES? Ese chico es insaciable!" – miró nuevamente a su amiga y notó inmediatamente los celos estampados en los ojos de ella.

Las dos chicas eran muy lindas, la chica con el pelo morado llamaba la atención por la perfección de su cuerpo, bien delineado, pero la otra chica no se quedaba atrás, con una belleza mas pura y una inocencia retratada en el rostro con su largo pelo castaño prendido en una cinta rosa.

Llegaron los chicos – anunció Ranma y de un salto Ryoga se dirigió hacia ellos jalando a la chica de pelo oscuro para si, besándola tiernamente en los labios.

Akane, te presento mi esposa Akari.

Mucho gusto en conocerla Sra. Hibiki – "que mal pensada soy! Que mal pensada soy!"

Por favor, llámame Akari, si? Eres colega de mi esposo y por eso nos encontraremos muchas veces y me gusta ser amiga de todos los colegas de trabajo de Ryoga.

Entonces, tu llámame Akane!

Y yo quiero presentarte a mi novia, Shampoo. Mira que linda es! – comentó Mouse guiñándole el ojo, haciendo a Akane reír con su gesto.

Mucho gusto.

El gusto es mío. Me encanta salir con los amigos de Mouse, y también de esa manera lo puedo vigilar mejor – y ahora fue el turno de la chica para guiñarle el ojo a los demás, riendo de su propia insinuación mientras agarraba más fuerte el brazo de su novio.

Que puedo hacer? Es una chica muy posesiva no les parece? Y no se porque tanto cuidado...

Yo tampoco entiendo el cuidado de Shampoo... mira que Mouse nunca le ha dado motivos – respondió Ranma con una expresión burlona en el rostro.

Para de hablar de ese tema tan interesante que soy yo... quiero sentar y tomar una cerveza – dijo Mouse contento al tiempo que empujaba una silla y hacía señales a la camarera.

No sabía por cuanto tiempo se habían quedado así juntas, abrazadas en el suelo sin decir palabra alguna. Ema solo se preocupaba en arrullar a la chica con suaves movimientos, como si fuera un bebe – "que edad tendrá esta chica? Con seguridad no más que diecisiete años. Maldito bastardo! Como tuvo el valor de raptar y torturar a una chica de ese modo? No es mas que una niña... y su familia debe estar aterrada..." – Cada vez le tenía más odio a ese tipo. Maldecía el día que la raptó y juró venganza. De algún modo le haría pagar. Aquellos ojos... tenía algo de locura en su mirada. Y su rostro... tenía la seguridad de haberlo visto antes en algún otro lugar, sólo que no conseguía recordar donde. Le dolía la cabeza por el esfuerzo, pero no iba a desistir. Si recordaba donde lo había visto entonces tendría una pista, no sabía que tipo de pista sería, pero tenía la sensación de que era algo importante. Quería platicar más con la chica pero percibía, por el leve temblor de ella, que aún no estaba en condiciones psicológicas para hablar – "Mejor esperar que echarlo todo a perder" – pensó con resolución – "si hay manera de huir de aquí la voy encontrar. Aunque cual será?" – se dijo mentalmente – "es cierto, tiene que haber una manera de salir de aquí y ese maldito se va ha arrepentirse".

Sonidos en la cerradura de la puerta hicieron que las dos mujeres se tensaran – el maldito volvió... – susurró Ema y acercándose al oído de la chica, la alertó – prepárate – y apoyando las manos en el suelo, se quedó con las rodillas flexionadas y los pies firmes preparándose para un salto.

El secuestrador no se tomó la molestia de prestar atención a los movimientos de la chica, lo mas seguro era que al no estar acostumbrado a luz tan tenue no consiguiera ver la mirada furiosa de Ema ni su semblante enfurecido.

"Cálmate, cálmate, espera que se acerque más..." – la mente de Ema trabajaba rápidamente, observando con detenimiento cada movimiento del secuestrador, se fijó en la manera en que había dejado la puerta entreabierta, por donde se veía una débil luz proveniente de la otra sala y por donde Ema podía mirar la base de la escalera que llevaba al piso superior y se fijó también en los pasos arrogantes y al mismo tiempo despreocupados de aquel hombre, como si no imaginase que una de ellas pudiera ofrecer alguna resistencia o siquiera intentar enfrentarlo. En ese momento Ema tuvo la convicción de que esa escena ya se había repetido otras veces y la actuación tranquila y vaga del raptor solo probaba que ninguna chica había reaccionado en su contra, de otro modo sería un poco mas cauteloso al entrar a una habitación oscura con dos chicas acosadas dentro – "soy undécima..." – Ema recordó las palabras que le habían causado escalofríos – "otras diez chicas antes de ella... que le hizo a las otras? Donde estarán?" – y al mismo tiempo que se preguntaba eso, en su interior sabía de la respuesta – "Están muertas! Todas muertas con certeza! El maldito trae chicas aquí para torturarlas y matarlas!" – la rabia crecía dentro de ella mientras continuaba siendo ignorada por el hombre que ahora caminaba con pasos decididos en dirección a la pequeña chica, que al percibir que era a ella a quien el secuestrador buscaba, empezó a emitir gritos agudos y desesperados haciendo que el hombre empezase a reír de su histeria – "se burla! El maldito se divierte con la desesperación de ella" – sentía como sus manos temblaban – NO SERÉ UNA VICTIMA MÁS! – gritó y poniéndole acción a sus palabras, embistió contra el secuestrador dándole de lleno en su costado haciendo que el tipo perdiera el equilibrio y cayese al suelo en medio de un grito sordo de sorpresa.

CORRE! – gritó a la chica que seguía paralizada por el terror y al notar que no reaccionaría a tiempo, corrió en su dirección y jalándola por el brazo le ordenó con firmeza – CORRE DE PRISA! – todo eso pasó en pocos segundos que a Ema le parecieron horas – "por fin reacciona" – suspiró al ver a la joven moverse en dirección a la puerta y emprendió a su propia huida pero no llegó a dar tres pasos cuando sintió un agarre en su tobillo con tal fuerza que la lanzó al suelo con tal velocidad que no consiguió proteger su rostro para evitar el impacto de su frente contra el piso rocoso.

Maldita perra – gritó el secuestrador con el rostro rojo por la furia sin soltar su agarre del tobillo de Ema que todavía no se movía y que estaba sintiendo un dolor intenso en la frente – te atreviste a enfrentarte a mí! A MÍ! Y vas a pagar por tu insolencia, maldita! – y entre gruñidos el hombre empezó a levantarse despacio con la mano sustentando sus costillas donde Ema tenía acertado con su hombro con toda la fuerza.

Reuniendo las pocas fuerzas que aún tenía, levantó el rostro y para su consternación notó que la chica estaba estática frente a la puerta mirando con profundo terror la manera en que e secuestrador le gritaba a Ema.

QUEDATE ALLÍ! – le gritó el hombre furioso soltando a Ema y terminando de erguirse.

CORRE! – gritó Ema en ese momento, intentando de nuevo atacar a su agresor. Pero esta vez el hombre estaba preparado y le tiró un fuerte puñetazo en la barriga que hizo que Ema cayese al suelo gimiendo, con los brazos rodeando su vientre tratando de mitigar el dolor.

Aún tirada, con el rostro en el suelo, miraba con desesperación como el hombre alcanzaba a la chica y la sacaba a rastras de la habitación. Quería gritar, pero no podía. Su visión estaba nublada por las lágrimas y por la sangre que le salía de la frente y estirando débilmente una mano en dirección a la puerta, susurró tan bajo que ella misma no sabía si realmente había salido algun sonido de sus labios:

Porque no corriste? – Y empezó a llorar con ganas.

Hace cuanto tiempo que son parte del mismo equipo? – preguntó Akane a los chicos.

Demasiado tiempo diría yo... – se burló Mouse – lo suficiente para ya no molestarme con los reclamos de Ryoga o con los gruñidos de Ranma – completó con una sonrisa.

Cuatro años – explicó Ryoga – hace cuatro años que aguanto a estos dos! Por eso puedo decir que la paciencia es la mayor de mis virtudes! De lo contrario yo mismo ya habría ahorcado a ese par de locos.

¡ALTO! ¿Gruñón y loco? – protestó Ranma con fingida molestia – ¡¡¡mira quien habla! El jefe de equipo más terco y obstinado de todo Tokio.

Pues ser terco y obstinado es bueno para un policía, ¡lo ayuda mucho para ser perseverante en sus investigaciones! Yo recuerdo una vez cuando... – pero no llegó a completar su frase pues fue inmediatamente interrumpido por sus dos colegas que silbaban y gritaban palabras de protesta.

Nooooooooooo otra de tus historias no!

No hay quien soporte mas una de las grandes aventuras de Ryoga el detective! Ya te dije que escribas y mandes la historia para Hollywood y así vas a tener certeza que nosotros decimos la verdad cuando afirmamos que tus aventuras no tienen nada de interesante a quien quiera que sea...

Paren de me interrumpir, banda de locos! Miren la cara de las chicas! Ellas si están interesadas en mis historias! Como les decía, lindas damas, antes de ser bruscamente interrumpido por esos dos... estaba yo haciendo una investigación en...

Cariño – lo interrumpió Akari – esa canción me encanta! Quiero bailar – y sin esperar una respuesta, y tomando a Ryoga por la mano, lo llevó a rastras hacia el centro del bar.

Los demás se quedaron mirando a la pareja y en los ojos de Akari se podía percibir la adoración que tenía por su marido mientras lo abrazaba por el cuello y acariciaba su nuca haciendo que Ryoga la estrechase mas en sus brazos, sonriendo.

Forman una bonita pareja – dijo Akane con un suspiro.

Ya están casados hace unos siete años y Akari siempre tiene esa cara enamorada cuando está con Ryoga y él deja bien en claro que le encanta verla así – contestó Ranma.

Sip. Akari es una mujer muy linda – completo Mouse mientras Shampoo le miraba con reprobación – ¿Y que? ¿Ahora no tengo ojos? Se apreciar lo que es hermoso... – habló con una sonrisa maliciosa dejando a su novia con una expresión aún mas molesta en el rostro.

Y rica... sobretodo es rica, lo que para muchos es una excelente cualidad – Shampoo hablaba con una punta de malicia y envidia en la voz haciendo a Akane volverse hacia ella, curiosa por ese su comentario.

Rica?

terriblemente rica – en ese momento Shampoo se acercó más a Akane, como si le estuviera contando algún secreto – es de esas chicas que por tener mucho dinero pasa los días en instituciones de caridad, sabes, esas cosas de ayudar a gente miserable – este ultimo comentario hizo que Ukyo girara los ojos y arrancó una risa nerviosa de Mouse, que miró a los demás con una expresión de "perdona el comentario estúpido de mi novia estúpida", y sin percatarse de la reacción de sus compañeros de mesa, siguió con su discurso – siempre está organizando esas subastas para recaudar fondos para personas pobres de países del África, lo que no me parece muy correcto ya que ellos deberían pedir dinero a la gente rica de sus propios países y dejar que los japoneses ricos como Akari ayuden a los japoneses pobres de aquí, porque también hay gente pobre en Japón y esta muy mal que se preocupe por personas que ni son de su mismo país, no creen? – una gran gota se formó en la cabeza de todos en la mesa.

Akane miraba sorprendida a Shampoo… Como podía una chica ser tan bella y al mismo tiempo tan "vacía de contenido"? A Ukyo le pasaba lo mismo por la cabeza y mientras la miraba inexpresivamente, su mente volaba a rienda suelta – "por Kami... espero que la esterilicen antes que procreé...". Los chicos también hacían un gran esfuerzo para no mostrar lo que les pasaba por la cabeza en ese instante. Ranma, observando a la pareja que bailaba, intentaba imaginar la reacción de Akari ante comentarios tan profundos mientras Mouse miraba al techo - "bueno, no se puede querer grandes pechos y cerebro..." pensaba Mouse resignado.

lo que me parece mas interesante en todo esto – seguía Shampoo con su discurso – es que habiéndose casado con una mujer tan rica, Ryoga siga trabajando... es decir, a quien le gusta trabajar? Si el trabajo fuera algo bueno se llamaría placer y no trabajo. Juro que no entiendo... el debería de aprovechar y disfrutar de todas la comodidades que su matrimonio le ha dado. Tu que crees cariño? – preguntó Shampoo a su novio.

que siempre es un gusto oírte hablar – respondió Mouse con una risita.

Ufffffff. Chicos, me voy – con un suspiro Ukyo se levantó de la mesa al mismo tiempo que agarraba su bolso – es algo tarde y tengo muchas cosas que hacer en casa antes de dormir. Los veo mañana en el trabajo – y antes que cualquiera de los presentes pudiera contestar, la joven ya estaba a medio camino de la salida.

Y eso? – preguntó Shampoo confundida – fue por algo que dije?

No lo creo bombón. No le hagas caso y listo.

Sabes Akane, me dieron ganas de bailar, quieres? – preguntó Ranma ya de pie al lado de Akane que muy sorprendida solo asintió con un leve movimiento de la cabeza haciendo que Ranma le tomase la mano y la condujese al medio del salón donde estaban otras parejas bailando.

gracias por aceptar. Ya no aguantaba mas escuchar a Shampoo... te digo que hay horas en que tengo ganas de estrangularla. No se como Mouse la soporta... – y rodeando a Akane por la cintura empezó a bailar.

bueno, a mi no pareció que a Mouse realmente le importe lo que piense Shampoo. Siempre que mantenga esa bella figura no creo que la deje – completo Akane poniendo su mano en los hombros de Ranma y siguiéndole los pasos.

ese mi amigo no tiene mucho en la cabeza. Y la salida abrupta de Ukyo me dejó algo preocupado.

a mi también. Es una lastima que ella se haya involucrado con alguien tan cabezota.

es cierto. Oye – dijo Ranma parándose de repente – notaste que estamos teniendo una platica civilizada ahora? Nada de insultos o discusiones?

Vaya, es cierto! Ni cuenta me di. Que será lo que pasa? Alineamiento de los planetas?

o que finalmente hayas notado que soy buena persona.

naaaaaaaaaaa. Estoy hablando en serio... – contesto con una risa.

alineamiento de los planetas como algo enserio? – y con fingida molestia la apretó mas contra si – mejor confiesa que te diste cuenta que soy buena persona y estas arrepentida por haberme tratado tan mal...

alto! YO te he tratado mal? Estas mal de la cabeza? Me trataste como una mal nacida desde el primero momento en que entré en aquella sala y ahora te quejas que YO te trate mal? – una pequeña vena empezó a aparecer en la frente de Akane.

descuida boba, solo bromeo – se burlaba Ranma de la cara enfadada de Akane – lo cierto es que te debo una disculpa... lo que los chicos dijeron sobre mi siendo gruñón es cierto. A veces estoy de malas y hago cosas estúpidas. Somos colegas y debemos llevarnos bien.

ahora estoy realmente sorprendida. Vale, tiene razón, si vamos a estar trabajando juntos lo mínimo que tenemos que hacer es llevarnos bien – y con esa declaración de tregua, siguieron bailando.

Tres horas? Cuatro? Lo cierto era que ya no sabía hacía cuanto tiempo se la había llevado de la habitación. La angustia de la espera la iba a volver loca, con certeza, tan cierto como que ese tipejo iba a torturar a la chica mas que de costumbre por su intento de escapar. ¿Porque el maldito no se desquitaba con ella? Ella lo había planeado todo, ella lo atacó, ella ordenó a la chica que huyera! Si algo le pasaba a la chica, jamás se perdonaría.

Estaba furiosa. Un poco asustada pero lo que más sentía era una furia contra ese hombre. Tanta furia que sentía que lo mataría con sus propias manos si tuviera la oportunidad.

Maldita sea – dijo por enésima vez, golpeando fuertemente el suelo en un vano intento de descargar toda su frustración –Si hace algo contra la niña, lo mataré! No se como o cuando, pero lo mataré!"

Pues fueron tres largos años de academia. Y lo que avisan al inicio del curso sobre olvidarse de la vida social porque no habría tiempo para nada…. Pues estaban en lo cierto. Allá pasaba todo el día y cuando regresaba a casa apenas tenía fuerza para comer y bañarme,

hehehehe se bien lo que es eso! Recuerda que también seguí la academia y también pase mis años sin vida social.

"Ya estoy harta de quedarme aquí esperando" – y caminando hacia la puerta empezó a golpear y patear con fuerza – ESTOY HARTA ME OISTE? ESTOY HARTA! DEJA DE SER UN MALDITO COBARDE Y ENFRENTAME A MI Y NO A UNA NIÑA ATERRORIZADA!" – sus manos empezaban a doler por la fuerza de los golpes – "MALDITA SEA! DONDE ESTAS?" – acto seguido Ema empezó a escuchar pasos que se dirigían a la puerta y retrocedió– "espero haberlo dejado lo suficientemente furioso para que deje de torturar a la chica por ahora".

Ema salió del frente de la puerta y se colocó en una posición mas segura en el otro lado de la pared donde estaba mas oscuro lo que le daba una pequeña ventaja. Los minutos pasaban despacio y Ema empezó a sudar nerviosa. Que hacia ese tipo en la otra habitación que no entraba? Y la chica? Donde estaba? No conseguía siquiera escuchar sus gemidos o sollozos.

Lo que pasa es que vengo de una familia de policías. Mi abuelo, mi padre, mi hermana... todos policías.

Yo vi la foto de ella en el departamento. Era muy linda.

Si, Ranko era preciosa y todos la adoraban. Era muy dedicada en su trabajo y su muerte fue un duro golpe para todos nosotros. Lo que mas me duele en todo eso es que yo intenté impedirle trabajar aquella vez, le pedí que cambiase su turno ya que no se sentía bien pero ella no me hizo caso. Era muy obstinada. La verdad yo me culpo mucho por eso porque conociendo su condición solo tenía que llamar a su superior y ella sería exonerada del trabajo de campo por un tiempo pero ella me hizo jurar que no le contaría a nadie.

Que condición?

Ella estaba embarazada Akane. En ese caso ella no podría participar de una batida policial por ser muy arriesgado. Yo debía de haber informado a su superior pero no lo hice. Aquella noche yo la perdí a ella y a mi sobrino...

Lo siento mucho Ranma, ni se que decirte.

Ya pasó Akane, de verdad, pero muchas veces me quedo pensando que podría haberla salvado.

No tenías como saber lo que iba a pasar y martirizarte por eso ahora no vale la pena, además, su esposo tampoco la detuvo.

Ella no era casada Akane y yo nunca descubrí quien era el padre del bebe porque Ranko no llegó a decirme.

Pues por saber lo rezongón que eres seguro le dio miedo que le pegases al pobre padre de su bebe... – contesto Akane con una sonrisa burlesca.

Oyeeeeee que crees? Nadie podía meterse con mi hermana sin mi permiso! – y la cara enfadada de Ranma hizo que Akane no aguantase mas las ganas y riese con ganas.

Un leve crujido en la puerta anunciaba que el secuestrador ya estaba de regreso y Ema se puso muy rígida, con los puños fuertemente cerrados y mirando detenidamente cada movimiento de su verdugo. No perdería una nueva oportunidad de escapar de allí.

Pero el hombre dio apenas unos pocos pasos hacia el interior de la habitación y con un rápido movimiento del brazo arrojó la chica al suelo como tantas otras veces había hecho. El estado de la chica dejó a Ema en shock, sin poder contener un grito de terror, lo que hizo que el secuestrador riera satisfecho.

La chica estaba mas que lastimada. Tenía innumerables heridas por donde su sangre corría dejando casi toda su piel teñida de rojo. Moretones muy oscuros en sus brazos y piernas mostraban que ella había recibido una gran paliza esta vez y Ema no consiguió alejar la culpa de sentía. Sus ojos se agrandaron aún mas al se dar cuenta del pelo de la chica. Estaba cortando bien al ras de su nuca y de una manera tal que parecía haber sido hecho con un cuchillo y no con una tijera.

Tu pelo! Porque le hizo eso a tu pelo? – pregunto Ema con un mal presentimiento.

La chica la miró entre lagrimas y con el mentón temblándole le dijo muy despacio y suavemente.

Porque voy a morir mañana...

Al finnnnnnnnnnnnnnn

Se que me tarde como cuatro meses para publicar ese nuevo capítulo pero tengo que decir en mi defensa que no fue mi culpa! Problemas personales me impedirán de escribir en un primero momento y después vinieran mis vacaciones cuando recibí en mi casa mis preciosos Marco y Patty de visita y por cierto en esas tres semanas que pasaran conmigo tuvieran toda la mía atención.

La serie que quiero indicar en esa vez es "Law & Order: Criminal Intent", una buenísima serie de investigación donde lo detective Robert Goren (brillantemente interpretado por Vincent D'Onofrio) juntamente con su parcera Alexandra Eames (Kathryn Erbe) investigan homicidios de manera casi instintiva. Esa serie se destaca por detener lo componente psicológico en sus tramas siempre mostrando los crimines por el punto de vista de los criminosos.

Quiero agradecer a todos mis amigos del foro de FFE por las mensajes de ánimo (y por las amenazas y cobranzas XDDDD) por todos que me mandaran mails – no imaginan como me hicieran ilusión recibir mensajes tan lindas, gracias, gracias y gracias.

Siempre dedicado a Patty, Joce y Jazmín que siempre son las primeras a leer y por sus consejos preciosos que me ayudan en mucho en la trama, gracias chicas, ustedes son preciosas () y a mi chico del corazón, Marco, un gran beso.

Intentare no levar tanto tiempo para el próximo capitulo.

Dudas, sugerencias y comentarios a mi correo: