Dedicado a Magdalena Infante...
Hagrid ayudó a Hermione a bajarse del tren, y luego se dirigieron al vagón de atrás a buscar el equipaje de Hermione. Cuando ya estuvieron listos, Hagrid le dijo a Hermione lo ocupado que estaba y que no podría acompañarla al departamento de Harry y Ron. A Hermione no le gustó mucho lo que le dijo Hagrid, pero antes de que pudiera protestar, él ya había desaparecido dejándole un mapa de G&F con una marca en el lugar del departamento.
Hermione agarró todas sus cosas y se preguntó si había algún tipo de hechizo que la ayudara a acarrear todo. Fue entonces cuando vio a un par de maletas volando delante de una señora que las apuntaba con su varita mágica. Al principio le iba a preguntar cómo lo hacía, pero le dio vergüenza, prefirió consultar con su libro de encantamientos antes de que todos pensaran que era una idiota que no sabía hacer un hechizo básico. Se sentó en una banca y comenzó a hojear el libro rápidamente hasta que encontró lo que buscaba. "Wingardum Leviosa". Ése era el hechizo correcto. Hermione agitó su varita mientras pronunciaba este hechizo y como resultado, todas sus cosas comenzaron a levitar delante de ella.
Ahora debía dirigirse al departamento de Ron, aunque quizás era mejor ir después. Si, eso era mejor, ahora deben estar durmiendo, apenas son las 6:00 AM. Fue así que comenzó a dar un paseo por la ciudad. Y aunque no pudo reconocer a nadie, se dio cuenta que mucha gente la miraba con cara de "¿Te conozco?".
Mientras recorría la ciudad, se dio cuenta que habían muchas cosas que deseaba tener. Como por ejemplo, una escoba nueva. Miraba el cielo y se daba cuenta que había millones de escobas volando. Era necesario tener una si iba a vivir allí. Luego se dio cuenta que necesitaría un espejo mágico para comunicarse con otros magos, si se encontraba en apuros lo iba a necesitar con urgencia. También iba a necesitar polvos flú para transportarse cuando fuese necesario. Todas esas cosas eran indispensables en la vida de un mago, pero para obtenerlas necesitaba dinero mágico. Así fue que decidió buscar trabajo. Pero... eso lo postergaría para unas semanas más, ahora debía ir a reencontrarse con sus amigos.
Apenas Hermione entró al edificio, una voz le preguntó dónde se dirigía, ella le dijo extrañada que al 57 y automáticamente comenzó a elevarse hasta que llegó a este piso. Cuando se detuvo, Hermione vio el mapa y sus indicaciones: "Es el piso 57, departamento C". Así fue que caminó por el pasillo lentamente, muerta de dolor estomacal de nervios. No sabía como iban a reaccionar sus amigos, pero imaginaba que se alegrarían mucho de volver a verla.
No se había dado cuenta cuando se encontró enfrente de la puerta "c" alzando la mano hacia el timbre lentamente mientras tiritaba. Tocó el timbre y se escuchó un "Ya voy". Hermione, estaba apunto de salir corriendo, pero se contuvo. De repente la puerta comenzó a abrirse y Hermione muerta de miedo comenzó a tiritar mucho más fuerte.
Cuando se abrió la puerta, apareció la figura de un hombre relativamente alto y de ojos azules, envuelto en una bata de baño y con su cabello pelirrojo mojado. Su rostro ya no tenía tantas pecas como antes, ahora tenía un poco de barba y el pelo corto.
Cuando vio a Hermione se quedó un rato mirándola, pero cuando confirmó consigo mismo que no la conocía le preguntó:
-¿Qué te trae por aquí, preciosa?
- Yo, bueno, la, la verdad es que... Vine a darle un menaje del señor Harry Potter-Hermione trataba de sonreír, pero los nervios no se lo permitían. Como tampoco le permitían decir su verdadera identidad.
- Vamos linda, no te pongas nerviosa, dime... ¿Qué me quiere decir Harry?- Ron estaba seguro de que la conocía, pero su belleza no lo dejaba pensar muy bien.
-Harry dice que... bueno, la verdad es que no me acuerdo, jejeje... mmm...-Hermione lo único que quería era parecer normal, pero sentía tantos sentimientos a la vez, que le era imposible.
-Bueno, no importa, ¿Quieres salir algún di...?-Ron no alcanzó a terminar su pregunta porque Hermione se echó en sus brazos a llorar con todas sus fuerzas. Y aunque desconcertado, Ron aprovechó y la abrazó también.
-¿Qué sucede?-Ron parecía un poco confundido, pero tener a una bella mujer como ella entre sus brazos era tremendamente apasionante para él.
Hermione se separó de los brazos de Ron y lo miró a los ojos- Ron... soy yo Hermione- Dijo al fin entre sollozos.
Ron la miró por horas asustadísimo, estaba totalmente desconcertado. Un largo silencio invadió el pasillo y el departamento hasta que a Ron le pareció imposible y le preguntó:
-Disculpa... ¿Cuál es tu apellido?
-¡Soy yo, Ron! Hermione Grenger
- Harry... no juegues con ese tema, sigue siendo delicado ¿Cuándo se termina el efecto de la poción multijugos?
-¡No Ron, soy Hermione, no me suicidé, solo me largué de aquí!-Ahora Hermione estaba más desesperada que asustada. Ron no quería aceptar que estaba viva, y eso provocó que Hermione volviera a llorar más fuerte.
-Hermione, Hermione, Hermione... Yo tenía una amiga que se llamaba Hermione, era una mujer sumamente inteligente. Hasta que ocurrió un accidente que la trastornó provocando su muerte- Ron también se había puesto a llorar, de hecho casi no se le entendía lo que decía, sin embargo, su llanto se lo provocaba la rabia, se le podía notar en su forma de hablar.- Cuando se suicidó yo sufrí como nunca, me costó meses recuperarme. Ahora recién estoy volviendo a reconstruir mi vida y de repente llega una mujer que dice ser Hermione a mi puerta...
Al parecer Hermione iba a decir algo, pero Ron dio un portazo que la cortó. Los dos se echaron ahí mismo a llorar con todas sus fuerzas, Ron no lo creía. Había sufrido por años en vano, mientras que Hermione había estado esperaba que Ron se alegrara y saltara de felicidad. Pero... es comprensible su reacción, después de todo, era verdad lo que decía.
Después de unos minutos de estar tirada en el pasillo, Hermione se paró y comenzó a caminar de vuelta. Pero cuando iba llegando al "ascensor" se dio cuenta que un hombre alto, moreno, de ojos verdes y con una cicatriz en la frente estaba saliendo de éste y miró a Hermione preguntándose quién era, porqué lloraba y porqué lo miraba.
Hermione, envés de detenerse a hablar con él, salió corriendo temerosa de que reaccionara igual que Ron. Salió del edificio a toda velocidad y se sentó en una banca afuera a llorar.
Harry estaba realmente confundido, no comprendía la reacción de esa mujer y apenas llegó a su departamento se lo comentó a Ron desde la cocina mientras que éste se encontraba en su cuarto.
- Buenos días, Ron, me acaba de pasar algo muy raro...-Apenas entró, Harry se dirigió a la cocina a sacar algo de comer para luego ir a encontrarse con su amigo- Cuando iba llegando, una mujer me miró mientras lloraba desconsoladamente. La verdad, me pareció familiar, pero cuando le iba a preguntar, ella...- Cuando estaba terminando su relato, llegó al cuarto de Ron y se dio cuenta de que algo andaba mal, él también lloraba fuertemente.
- Harry... era Hermione, Hermione Grenger, está viva- Dijo Ron al fin entre sollozos. Mientras Harry lo miraba confundido.
- ¿De qué estas hablando? Ella está muerta. ¿Recuerdas?-Al parecer, Harry estaba impresionado, sin embargo, a pesar de la seriedad de Ron, no le creía nada de lo que decía.
-¡Es verdad, mierda! ¡Te digo que es ella!-Ron se levantó de su cama y con los ojos rojos de furia agarró a Harry por la camisa y le gritó con todas sus fuerzas.
Harry, le dio un abrazo para calmarlo. Y en ese momento reaccionó, era verdad... esa era Hermione Grenger, su mejor amiga que había muerto hace tantos años, estaba viva y lo había ido a visitar a su departamento.
-¿Qué le dijiste, Ron?-A Harry le había caído una lágrima, pero no había explotado como Ron.- ¿¡Qué le dijiste!?-Volvió a decir, pero esta vez gritando.
-Le dije que se fuera, le dije que era imposible que Hermione hiciera algo así y le cerré la puerta en las narices.
-Ron... estoy seguro que lo siente mucho, piensa todo lo que sufrió ese día, qué más querías que hiciera.
-No sé, pero debió haberla estado pasando de lo lindo no sé dónde, mientras nosotros sufríamos pensando que estaba muerta-Ron ya se había tranquilizado, pero seguía hablando con la misma furia.
- Si, lo sé, sé que lo que hizo no tiene perdón, pero hay que darle otra oportunidad, otra oportunidad de explicarnos, además debe haber venido para quedase... no podemos evitarla para siempre.
-¡Otra oportunidad!, ¿¡Otra oportunidad Harry!? Pero de qué mierda estás hablando, ya le dimos otra oportunidad la noche del accidente y la desperdició diciendo que se había matado. Yo estoy dispuesto a no ir a la reunión si va ella. Es una perra literalmente. Nunca, y escúchame bien Harry, nunca la voy a perdonar. Aunque sea lo último que haga. (N/A: Sorry si me salió muy cursi o de teleserie, pero...)
-¡Ron! ¡Estamos hablando de Hermione! ¡Reacciona hombre! ¡Solía ser nuestra amiga! ¡Al menos tenemos que darle otra oportunidad! ¡Nadie está hablando de perdón!-Harry miró a Ron por un momento a los ojos respirando rápidamente y cansado por haber gritado tanto.
-Está bien, Harry, tranquilo, vamos a hablar con ella, pero nada más.
57 pisos más abajo, Hermione lloraba como nunca en la vida. "¡En qué estaba pensando cuando vine!, ¡Por qué no me hice caso cuando pensé en regresar! ¡Por qué Hagrid tenía que aparecer en la estación! ¡Porqué huí ese día y no me suicidé como lo dije en la carta! Soy una tonta con "T" mayúscula, soy una tonta, ¡En que pensaba cuando toqué ese timbre!- Pensó Hermione mientras lloraba con una fuerza increíble, y así fue llamando la atención de los ciudadanos que la miraban raro, sin embargo, nadie se molestó en consolarla. Así estuvo por horas, hasta que dos hombres salieron por la puerta con lentes oscuros.
Hermione se dio vuelta y se paró lista para salir corriendo, pero Harry levantó su varita, murmuró algo y Hermione se quedó quieta.
-¿Qué hay de nuevo Herm?-Harry, estaba apunto de romper a llorar, pero se contuvo.
-¡Perdónenme! ¡Perdónenme! Yo no quise, lo juro, Fue un error, lo sé- Cuando Harry y Ron salieron, ella ya se había tranquilizado, pero cuando Harry le habló, rompió a llorar de nuevo con mucha más fuerza arrodillándose a los pies de éstos.
-¡No seas patética! Suéltame el pantalón, perra- Ron ya no soportaba más, le costaba un mundo decir todas esas palabras, de hecho se le había hecho un nudo en la garganta y tenía los ojos llorosos, pero con los lentes oscuros no se notaba.
Hermione se levantó y se tranquilizó, tenía los ojos rojos y seguía sollozando, pero no despegaba la mirada de Ron, quién recibió un golpe de Harry cuando dijo lo último.
-Herm, vinimos a darte una oportunidad para explicarnos todo...-Harry ya no soportaba las ganas de llorar, así fue que una lágrima recorrió su mejilla y Hermione y Ron pudieron notarlo.
-Yo, en verdad quería matarme después del accidente, pero no pude. Así fue que me largué a un pueblo olvidado al oeste de Inglaterra, llamado Duntswood donde no existía la magia. Allí sufrí mucho, todos me odiaban y me gritaban cosas porque me había vuelto una mujer antipática, amarga y solitaria. Cuando recibí la carta de la reunión, me fui a Londres, y de ahí Hagrid me trajo hasta acá- Hermione seguía sollozando, esperaba que sus viejos amigos entendieran, pero ellos no le prestaron atención y siguieron mirándola con desprecio esperando algo más- ...Entonces llegué aquí y vine a buscarlos, pero nunca me imaginé que reaccionarían así. Perdón...
- ¿Nunca imaginaste que reaccionaríamos así?, nos hiciste sufrir en vano por años ¿y nunca pensaste que reaccionaríamos así? No te entiendo Herm, te juro que pensé que eras inteligente, bueno, no tenemos nada más que hacer aquí, puedes largarte de vuelta a tu pueblo y hacer como que nunca viniste y nosotros seguiremos pensando que estas muerta, porque... por lo menos para mí, estas totalmente muerta.-Ron dio media vuelta, avanzó unos pasos, luego volvió a girar y le gritó a Herm que no la quería ver en la reunión.
- Eso es justamente lo que pensaba hacer, adiós, fue un gusto volver a verlos muchachos-Hermione seguía llorando, pero esta vez más tranquila. Dio media vuelta y se fue corriendo.
Corrió por horas y horas, había dejado todo su equipaje en el departamento de Ron, pero... que importaba, detestaba su vida, no tenía nada que hacer allí. Lo mejor era volver a Duntswood de una vez como lo dijo Ron. Ron... Ron... él le había dicho perra y ella no había hecho nada para defenderse. ¿Le había dicho perra y ella no había hecho nada para defenderse? Algo andaba mal... ella no era así, si algo había aprendido en Duntswood, era a no hacerse la víctima, a defenderse, a no dejar que la pisotearan. ¿Qué importaba que lo golpeara y le quebrara un hueso? Si ya nos son mis amigos. Voy a volver Pens
Así fue que se hospedó en un hotel y se arregló allí para ir a la reunión, donde se vengaría de sus amigos por cómo la habían tratado...
Mmm... ojalá les haya gustado este capítulo. En lo personal yo lo encontré bueno, pero en fin... También espero que hayan comprendido el motivo de la reacción de Ron y Harry, después de todo no iban a saltar de felicidad.
Leonysse Weasley: Gracias por el review. Ahí esta la reacción, quizás no es lo que tú esperabas pero es totalmente comprensible, ya expliqué porqué.
Shagy Sirius: Gracias por tu consejo, en verdad me sirvió mucho. Y... también me gustaría que me explicaras las diferentes formas de explicar un diálogo.
...Gracias por los reviews.
