Disclaimer: No soy JK.Rowling... ninguno de los personajes son míos... vamos... que no me demande nadie...

Hola gente! Qué tal? Esta vez ya he tardado un poquito más en publicar...:( pero es que no puedo hacer nada... las cosas por el instituto están duras y yo solo soy una fiel estudiante... bueno, agradezco muchísimo vuestros reviews... no sabéis lo feliz que me puse al leerlos! Y eso... ahora paso primero a la historia y respondo a los reviews al final del todo... MUCHAS GRACIAS POR LEER! A ver si os gusta este capítulo!

OnCe UpOn A dEcEmBeR

Cap. 4: Recuerdos

Hermione seguía intentando dormir, pero la presencia del mago se lo impedía. El simple hecho de notar su mano en su cintura hacía que su corazón latiera más fuerte. No sabía desde cuando un sentimiento tan profundo había despertado al estar con Sirius. ¿Se estaba... se estaba enamorando de él? Pero eso era... era ridículo... él era mucho mayor que ella... y además... apenas le conocía...

Bueno, en realidad igual sí que lo conocería desde hacía más tiempo... pero ella no lo recordaba, y sin embargo ahora se sentía como si le conociera de toda la vida. Entonces una duda asaltó su mente: "¿habría estado siempre enamorada de Sirius Black?" Y se sorprendió a sí misma sonriendo. Sí, no había duda; se había enamorado de Sirius; no sabía lo que sentía en el pasado, pero estaba muy claro que en el presente sí lo hacía.

En ese momento notó como la mano del mago resbalaba de su cintura y caía acariciando su vientre, lo que le produjo un escalofrío. Eso significaba que él se había quedado dormido, y había sido un gesto inconsciente, pero aún así la había hecho estremecer.

Se aseguró de que Sirius estaba dormido y se dio la vuelta, quedando así frente a frente, para verle dormir. Le pareció una imagen tan dulce que no pudo evitar acercarse un poco más.

Así quedó a escasos centímetros de distancia del rostro del hombre. Al observarlo tan detenidamente, y verlo respirar de una forma tan tranquila se aseguró de que realmente estaba dormido; y no lo pudo evitar. Ver sus labios tan dulces, tan sensuales... y por fin podría probarlos... aunque solo fuera por un segundo...

Y tras pensárselo mucho acercó lentamente la cara hacia la suya, y posó sus labios suavemente sobre los de Sirius. Solo fue un segundo, pero pudo bastó para que un escalofrío la recorriera por completo, estremeciéndose. Se separó de él despacio, y comprobó que él seguía dormido. Ella entonces cerró los ojos y se acomodó sin poder evitar acurrucarse junto a él, con el corazón latiendo dolorosamente en su pecho.

Pero entonces, al cerrar los ojos, otra imagen muy diferente llegó a su mente. Era un chico, de ojos verdes... muy pecoso, y de cabellos rojizos. Y un nombre apareció en sus pensamientos, antes de quedarse dormida. Weasley, Ron Weasley. ¿Quién sería Ron Weasley?-se preguntó.


Sirius se despertó y un fresco aroma a mujer le hizo abrir los ojos lentamente. Vio que estaba acurrucado junto a Hermione, en la cama, y en ese instante lo recordó todo. Sonrió al comprobar que se había dormido arropada en su pecho, y se levantó tratando de no despertarla. Salió de la habitación para preparar el desayuno, y bostezando se dirigió hacia la nevera.

Cogió la leche y la abrió para verterla en unos tazones, cuando oyó como llamaban a la puerta. Cerró la botella de leche y se dirigió a abrirla.

Hermione se despertó bruscamente al oír los golpes en la puerta, y se desperezó lentamente... se estiró y se dispuso a levantarse, cuando oyó unas voces provenientes del salón.

-Remus-dijo Sirius un poco sorprendido de ver a su amigo.

-Sirius, tengo que hablar contigo... es muy importante.

-Claro... dime...

-Es... es Hermione, ella ha... ha desaparecido.

Siriustomó aire y lo dejó escapar en un sonoro supiro, con abatimiento.

-Tranquilízate, Remus...

-¿Cómo quieres que me tranquilice? Apenas es una niña... ¡No tenemos ni la más remota idea de dónde está

-Remus...

-¿No te das cuenta de que podría tenerla cualquiera? Quizás los mortífagos...

-Remus...

-Dios sabe la de cosas que pueden estar pasándole. ¡Sus amigos están desquiciados!

-¡REMUS!

El licántropo se quedó callado ante el grito de su amigo, y Sirius aprovechó esto para acercarse y susurrarle:

-Está aquí.

-¿QUÉ?

-Que está en mi casa, aquí...

-¿Pero tú estás loco?. ¡Sirius, por el amor de Dios, tendrías que haber avisado a alguien!

-Lo sé, lo sé... pero es que...

Se llevó una mano a la frente, sin saber como explicarse... ¿Qué le iba a decir?.¿Que se había enamorado de Hermione y le resultaba imposible dejarla marchar?

-¿Podemos hablar esto fuera?

-Sí pero... necesito saber que ella está bien...

-Remus, por Dios... está muy bien... está durmiendo...

Hermione, mientras tanto, escuchaba la conversación desde la habitación, intrigada. Al fin oyó pasos que se acercaban hacia ella, y rápidamente volvió a meterse en la cama. La puerta se abrió y entraron Sirius y Remus, el segundo aliviado de verla sana y salva. Sirius dijo:

-Herms... voy a tener que irme... volveré por la tarde ¿de acuerdo?

-Claro... no hay problema...

-Si te ocurre algo llámame al móvil. Mi número está escrito en un papel colgado de la nevera.

Hermione asintió con la cabeza mientras notaba como Remus no dejaba de mirarla. Con un gesto de cabeza se despidieron de ella, que se quedó sola, y enseguida oyó el ruido de la puerta de casa, que se cerraba.


Sirius y Remus entraron a un café. El viejo café que Sirius frecuentaba siempre los días de lluvia, y desde el cual había empezado todo.

Habían pedido dos cafés bien cargados, y en ese momento Sirius manoseaba el terrón de azúcar y lo echó en su café; mientras miraba por la ventana dando vueltas al café con la cucharilla. Remus lo miraba intrigado y dando su primer sorbo al café le dijo:

-Sirius... ¿qué hace Hermione en tu casa?

-Ella...-titubeó-, es una larga historia...

-Ya... pues quiero oírla. Sirius dime la verdad. ¿Por qué diablos no nos has avisado?

-Está bien, está bien... te contaré todo... pero relájate, Remus.

Remus suspiró y Sirius empezó a hablar.

-Yo... yo estaba aquí, en el café, y de repente mirando por la ventana la vi. Y vi como se encontraba con Draco Malfoy, y a partir de allí caminaba inquieta, así que la seguí para ver qué le había dicho ese desgraciado...

El licántropo asintió con la cabeza, dejándole continuar.

-Y bueno, la seguí... y ella comenzó a correr. No dejaba de correr y yo no entendía por qué... y... la... la... atropellaron y...

-¿Qué¿La atropellaron?

-Sí... así que decidí llevármela. Pero todos los días venía un médico muggle a casa. Estuvo inconsciente un poco más de una semana... y hace dos días despertó...

-¿Y por qué no avisaste a nadie?

-Porque yo...

-¡Todos están buscándola!

-...pero ella...

-¡Su familia nos ha llamado para preguntar!

-...pero ella no se...

-¡Y tendrías que ver como está Ron!

En esto Remus se había puesto de pie desquiciado, y Sirius lo miró sin comprender.

-Ron?

-Sí... Ron Weasley... supongo que entenderás que esté así. ¿no?

-Sí, bueno... supongo que estará igual que Harry... yo pensé en avisarles, pero no me dejas explicarte por qué...

-¡No, no está igual que Harry! No come, no duerme... ¡desde que desapareció se ha pasado todo los días buscándola!

-Me extraña esa actitud por parte de Ron...

-Bueno... ahora todo ha cambiado, es normal...-dijo Remus sentándose de nuevo y volviendo a bajar la voz.

-A qué te refieres?

-Sirius, SABES a lo que me refiero.

-Pues la verdad es que no.

-¿No te ha contado nada? –al ver la expresión confundida de Sirius dedujo que no-. Ron y Hermione están saliendo juntos desde hace unos meses...

Sirius notó como el corazón se le paraba al instante. Su expresión era un poema. Se sentía... ¿engañado? No... porque Hermione no lo recordaría... pero desde luego quería morirse. Hermione estaba saliendo con él... y cuando recuperase la memoria... todo se habría acabado.

-Sirius... ¿estás bien?

Pero Sirius no respondía. Se sentía fatal, en parte era víctima, ya que se había enamorado de alguien que no podía corresponderle; y en parte culpable, puesto que seguramente ahora Ron estaría muy preocupado, y todo por su culpa, por no haber avisado a nadie.

-¡Sirius!

-¿Eh? Sí... sí... estoy bien... es solo que no me lo esperaba.

-Me extraña que no te lo haya contado, se ha enterado medio mundo... estaba tan entusiasmada...

-Ya... bueno... pues no, no me lo ha contado. Pero es que hay algo que no me has dejado contarte.

Remus miró a su amigo con expresión interrogante bebiendo el último sorbo de su café.

-Hermione... ella ha... bueno... no recuerda nada.

El licántropo se atragantó y comenzó a toser, mientras cogiendo la servilleta decía de una forma casi imperceptible:

-¿Q-QUÉ? Tiene... ¿amnesia?

-Sí... es por eso que no os avisé. No recuerda nada sobre la magia... no sabe ni quien es... por eso yo... pensé... que debería ir más poco a poco. No debe ser fácil asimilar de un día para otro que eres una bruja.

-En eso tienes razón-dijo Remus entre toses.


Hermione se había aburrido de estar en la cama y en esos momentos estaba desayunando. Se preguntaba cuanto tiempo tardaría Sirius en venir, hacía apenas una hora que se había marchado y ya lo echaba de menos.

Se terminó de un trago el vaso de leche y se quedó de pie en la cocina, pensando en qué podría hacer para pasar el rato. Podría ver la tele, pero no le apetecía. Así que decidió dedicarse a "inspeccionar" más a fondo la casa de Sirius.

El dormitorio ya lo conocía de memoria, pero quería ver mejor el salón, la cocina... Decidió empezar por la cocina, pero se aburrió enseguida, al darse cuenta de que era una cocina perfectamente normal, con los utensilios típicos de cualquier casa; por lo que decidió pasar directamente al salón. Allí encontró el sofá donde dormía últimamente Sirius, enfrente de un televisor bastante nuevo. Había también muchas estanterías, pero para su sorpresa estaban casi vacías.

Nunca antes había reparado en ello, pero ahora le resultaba bastante extraño. Sigilosamente empezó a mirar los cajones, todos vacíos también... y la curiosidad fue llenando su mente.


-Aun así tendrías que habernos avisado. –dijo Remus- Teníamos que estar al corriente de la situación.

-Lo sé... lo siento... yo... no sabía qué debía hacer...

-Está bien, Sirius... Lo que aún no logro entender es por qué Hermione salió corriendo después de hablar con Draco.

-Bueno... yo creo que sé por qué. Hace poco Hermione tuvo una pesadilla en la que le veía diciéndole: "cúbrete la espalda sangre sucia, él vendrá a por ti"

-¿Crees que habla de Voldemort?

-Estoy casi seguro.

-Sí... puede ser. Ron nos comentó que desde hacía algunos días Draco no paraba de amenazarla. Pero ninguno de nosotros pensábamos que Hermione fuera a tomárselas en serio. Todo el mundo conoce a Malfoy, sólo lo hace para llamar la atención, sabe perfectamente que Voldemort está muerto.

-Pues ella, desde luego, estaba muy asustada...

-Hiciste bien llevándola a tu casa. ¿Pero no has pensado que ella debería saber la verdad?

-¿Qué verdad?

-¿Cómo que qué verdad? Pues que es una bruja, que estudió en Hogwarts y fue premio anual... que quedó como alumna modelo, que le espera un futuro brillante, que tiene amigos, que tiene novio...

Sirius carraspeó, enterrando sus dedos entre su pelo, atormentado.

-Sí, sí... lo sé... pero no sé ni como contárselo. Es muy difícil... y no sé si soy la persona más indicada para decirle la verdad.

-Bueno... pues entonces quizá debería conocer a sus amigos directamente y que ellos se lo cuenten. ¿no?

Sirius vaciló un momento y luego asintió con la cabeza tristemente. Remus le estudió con la mirada, frunciendo el entrecejo, a sabiendas de que su mejor amigo no era consciente de que era perfectamente capaz de leer su mente perruna. No necesitaba meditar mucho para darse cuenta de lo que sucedía dentro del animago. Sin embargo, esto... No estaba bien. Dio un nuevo sorbo a su café.

-Algún día tenía que irse, Sirius...

-Sí, supongo que sí.


Hermione, intrigada, decidió seguir revisando la casa. ¿dónde estarían todos los libros que no estaban en las estanterías? Estaba segura de que en ellas antes había habido algo, y tenía una ligera intuición.

Al cabo de unos minutos había revisado casi toda la casa, excepto los baños y una habitación más. Decidió pasar de los baños y abrió la puerta de esa habitación. Al entrar tosió varias veces, puesto que había una cantidad increíble de polvo. Olía a libro viejo, y ese olor le recordaba inconscientemente a algo... y no conseguía adivinar a qué.

Buscó palpando con las manos en la pared algún interruptor de luz, y al dar con él la habitación se iluminó con una luz tenue, que parpadeaba de vez en cuando. Hermione lo dudó bastante antes de adentrarse a fondo en esa habitación, a ese... despacho... pues algo le decía que allí dentro había algo que era muy... importante. Poco a poco se fue convenciendo a sí misma de que merecía la pena, y comenzó a mirar entre las múltiples cajas que había por el suelo.

Abrió la primera con cuidado de no romper nada, pero para su sorpresa, la caja estaba llena de una cantidad innumerable de libros. Libros, libros, y más libros. Pasó una mirada rápida por todos ellos sin detenerse a mirar los nombres. Eran viejos y desprendían ese olor a biblioteca, que hizo sonreír a Hermione. Ella en ese momento comprendió que en su vida, ese olor a libro viejo, a biblioteca antigua, había tenido mucha importancia.

No tardó en darse cuenta de que esos eran los libros que antes estaban en el salón, y siguió sin entender el por qué de esconderlos aquí, si eran tan bonitos... Se detuvo, entonces, en uno que le llamó especialmente la atención. Era negro, y a pesar del color amarillento de sus páginas que denotaban mucha edad, se veía perfectamente cuidado. Abrió una página al azar, y dio con algo que provocó en ella una sensación inimaginable. Un extraño escalofrío recorrió su cuerpo, mientras que una parte de su mente no se sorprendía al ver lo que veía.

Una imagen de un hombre convirtiéndose extrañamente en... ¿perro? Estaba dibujada con tinta antigua, al igual que el resto del libro. Era extraño. Incluía instrucciones y consejos para ser un... "animago".

A la chica el corazón le latía fuertemente... y una extraña sensación de "dejà vu" le invadía. ¿Por qué todo eso le sonaba tan familiar? Sin poder detenerse siguió mirando otros libros... manuales... ¿quidditch a través de los tiempos?.¿quidditch?.¿De qué le sonaba tanto esa condenada palabra? Todo eso era... era ridículo... pero ella sentía que ya lo conocía...

Su mente comenzó a "trabajar"… podía ver escobas... sí... escobas ¿volando? Era surrealista... se estaba volviendo loca... Dejó rápidamente ese libro para mirar otras cosas. Vio un libro de "animales fantásticos": acromántulas, basiliscos, centauros, dragones... ella bien sabía que eran solo seres mitológicos, que no existían, pero en ese extraño libro los trataban como si realmente existiesen... y sorprendentemente, Hermione no se extrañaba de ello, y eso asustaba a la adolescente.

Una vez más vino a su mente el recuerdo de ese rubio, el que le amenazó una vez en diciembre... cuando ella caminaba bajo la lluvia... Un momento. ¿eso no era un sueño?.

No... no lo era... ella lo sabía... eso era real... había ocurrido realmente. Ese chico la había amenazado, bajo la lluvia, una tarde de diciembre. Antes de que todo ocurriese. Y de algún lugar le llegó la convicción de que ese chico tenía mucho que ver con todos los libros que tenía Sirius en esa caja.

Ella siguió mirando, mientras una cantidad increíble de recuerdos asaltaban su mente. Gente bailando en un baile final, el chico pelirrojo... otra vez... el chico pelirrojo acercándose a ella y pidiéndole un baile.

Alejó esos pensamientos de su mente mientras se dirigía a otra caja. En ella encontró una caja más pequeña, que abrió quedándose helada. Una foto sobresalía de las demás, pero no una foto cualquiera. Las personas de ella se movían inquietas, como si aún en la foto tuvieran vida. Una vez más, este hecho, aunque impactante, no extrañó demasiado a Hermione. Buscó entre las múltiples fotos dotadas de vida hasta dar con una que acaparó especialmente su atención.

Había tres adolescentes en ella, que estaban abrazados y se hacían burla cariñosamente. La chica abrió mucho los ojos al darse cuenta de que ella era la adolescente que estaba en medio de esos dos chicos. Uno de ellos era moreno de ojos verdes, con las gafas redondas y la cicatriz. Era, sin duda, el mismo chico que tenía Sirius en una foto en la mesilla de su habitación.

Pero al otro lado estaba cierto pelirrojo que últimamente atormentaba la mente de Hermione. Ella, temblorosa, dio la vuelta a la fotografía, buscando una fecha, o incluso cualquier nombre, que pudiera servirle de ayuda.

Al darle la vuelta vio que había algo escrito. Lo leyó.

Para Sirius, el mejor padrino para mí, y un buen amigo para todos.

Harry Potter,

Hermione Granger,

Ron Weasley.

El corazón de la chica dio un vuelco, al descubrir que el pelirrojo era realmente Ron Weasley; y que la imagen que tenía de él coincidía con el nombre que apareció en su mente antes de quedarse dormida por la noche. Realmente ella pertenecía a ello, a este... ¿mundo? No sabía bien de qué se trataba... pero por alguna extraña razón, a Hermione le llegó la convicción de que Sirius le ocultaba algo.

...And a song

someone sings

once upon a December…


FIN DEL CAPÍTULO 4! Os a gustado? Jiji... espero que sí... es el capítulo más raro de todos... y ya lo sé... no he puesto mucho romance en él... pero os aseguro que este capítulo es ESENCIAL para el fic en sí... porque Hermione empieza a recordar algo! Y además nuestro Sirius descubre que ella está saliendo con Ron Weasley (detalle que ella aún no sabe...)

Y además Remus se entera de la situación de Hermione, y pronto avisará a sus amigos¿no? Jajjaja... bueno... espero que os haya gustado!

En fin, una vez más espero que os haya gustado el fic, que no dejéis de leerlo y que ME DEJÉIS UN REVIEW! Para vosotros son 10 segundos, y a mí me alegráis el día.

aquí respondo a todos los que me dejasteis un review. A todos vosotros GRACIAS, gracias y MIL GRACIAS!

Ro: Jaja! Me alegro muchísimo de que te guste... y espero que a pesar de esta paranoia de capítulo te siga gustando! Y bueno... al principio no tenía intención de describir la noche... porque no tenía nada pensado... pero me diste la idea de que pasara algo... (no ha pasado mucho, pero así he puesto una mini-parte romántica en el capítulo) gracias por el review! Muchos besos!

Sandrusky: Te prometo que el siguiente capítulo te lo dedico! Es que en este he puesto tantas cosas que ni cabía. Al final no sé ni como va a ser el final... pero probablemente me deshaga de la parte macabra... no sé... creo que me estoy ablandando y me están dando hasta penita mis personajes... jejejjeje... gracias por el review! A ver si te ha gustado este capítulo.

Patty-Sly: Creo que este capítulo resuelve perfectamente tus dudas, no? Sirius no tenía ni idea de la relación de Hermione y Ron. Pero eso era algo que no quería que supierais hasta ahora! Bueno, me alegro de que te guste el fic! GRACIAS por tu opinión, agradezco muchísimo vuestros reviews! (y a ver si convencemos a Jorge para que actualice... jujuju)

Neithlj: bua... pff... qué puedo decir ante tu review? Es lo más bonito que me han dicho en la vida... te lo digo muy enserio... me emocioné al leerlo... ¿enserio piensas todas esas cosas de mi forma de escribir? No te miento si te digo que casi me pongo a llorar... me alegro de que te guste, enserio! Bueno, muchiiiiiisimas gracias por un review tan largo como el que me hiciste, se agradece muchísimo! Besos, y cuidate guapa!

Galilea: jajaja... pues me alegro un montón de que te guste! A mi me encantó tu historia... me parece muy muy genial... y que me pusieras un review me hizo muchísima ilusión. A ver si este capítulo también te gusta ok? Besos!

Tsu-chan: Bueno, bueno, bueno... ya te eché la bronca por el messenger por tus paranoias con el plagio y tal y tal... ¡tu ponlo! Que da igual que piensen que se parece al mío! Bueno... y eso... que me emocionó mucho lo que dijiste de la música! Ya lo sabes! Jajaja... y eso... que espero que te haya gustado también este capi! Besikos!

Amy85: Me alegro de que te guste! Yo ya estoy esperando leer algo tuyo así que ya sabes! A escribir como una posesa! Gracias por el review, espero que te haya gustado este capítulo y ke me dejes otra opinión para decirme qué te ha parecido okis? Muchos besos!

Catalina: ya... hermione estuvo muy tonta la otra noche cuando él se acercó para besarla y ella le rechazó... pero ya ves que después no perdió el tiempo eh? Si es que quien se resiste a los labios de nuestro perrito favorito? Yo por lo menos no... XD... bueno... muchas gracias por tu review! Y espero que te haya gustado este fic y me dejes tu opinión! BESOS!

Nindeanarion: jajjaja... weno... petición cumplida... ya ves que han hablado de Ron... he metido a más gente... etc... pero eso ya lo tenía pensado jiji.. bueno, me alegro de que te guste, y espero ke este capítulo no te haya defraudado y tal... ya me dirás, no? Bueno wapixima, muchos besos y gracias x el review!

Polym Morgana R: gracias por tu review! Yo también espero que sirius se lo cuente todo... pero da penita romper asi una historia de amor, no? Asi ke yaaa vereis lo ke pasa... xo de momento mi siri-poo está un pokito triste... jajaj... ME ALEGRO DE Q TE GUSTE! Gracias por leer, y acuerdate de dejarme review para darme tu opinión sincera ok? Ya sea para decirme que te gusta como para lo contrario! Acepto de todo! Besos!

KiAra: me emocioné al leer este review? Enserio te gustó? Vaya... qué guay... jajaja... bueno... espero que me dejes tus reviews siempre ok? Aunque sea para decirme q no te gusta! Muchos besos guapa!

Neptunepiscis89: jajaja... lo has leido! Que majica! Bueno... gracias por el review, y me alegro de que te guste! Muchos besos y gracias x leer!

GRACIAS A TODAS (esta vez solo an sido chicas, no?) , Y BESOS DE:

DrEaM-KaT