Para los que dejais reviews sobre si es un Harry-Hermione solo os diré que el fic no es romantico, auqneu si que podreis ver que tiene partes tiernas. Aqui solo dejé ver amistad, la verdad no es que me atraiga mucho escribir sobre lo romantico. sobre el resto del fic, vereís que empiezan cosas buenas y trama un poquito más adelante. Solo tened un poco de paciencia si os esta gustando hasta ahora. AH! y si veis algo que no os guste dejadme las críticas que eso me hace mejorar! Gracias por seguir leyendo.
CAPITULO 5
A las 12.30 entraron en el Caldero chorreante y pidieron directamente su reservado. El lugar en sí no era más que una mesa separada del resto por unas cortinas negras en uno de los extremos del local. Nada más entrar y acomodarse Tonks corrió las cortinas y, sacando su varita apuntó hacia ellas diciendo "Impasibulus". La cortina pareció vibrar un instante.
-Bien, ahora estoy segura que nadie nos escuchará. Decidid qué vais a tomar y yo lo traeré.
Mientras Tonks salió a hacer sus pedidos, Harry aprovechó el primer momento a solas con sus amigos para preguntarles.
-¿Sabéis algo que debería de conocer?
Ron y Hermione se miraron algo sorprendidos.
-No sabemos nada Harry. Parece que cada vez ponen más celo en guardar sus secretos- dijo Hermione- Además yo estuve todo este tiempo en casa pero Ron tampoco consiguió nada.
-Es cierto Harry, en casa mis padres no dicen una palabra. Creo que ha sido una suerte que Tonks haya podido acompañarnos hoy. Tú sabes, ella es bastante despistada y tal vez podamos conseguir alguna información extra.
Pero Harry frunció el ceño. Precisamente Tonks era demasiado despistada y si decía de más… Él aún no estaba seguro de querer contarles a sus amigos sobre la profecía, así que temió que la chica se fuera de la lengua en ese aspecto. Pensando en ello regresó Tonks portando sus almuerzos, dejó los platos en la mesa y tomando asiento miró directamente a Harry.
-Bien Harry, sé que estás deseando saber muchas cosas, pero algunas tendrás que esperar aún porque no está en mi mano hablar de ellas.
-Sí, ya lo sé-contestó algo tenso, los demás lo miraban temerosos seguramente pensando si se pondría a gritar.- Aunque cada vez me gusta menos, ya me estoy acostumbrando.
-Bien, creo que lo mejor sería hacerte un resumen de lo ocurrido durante este mes, para que tengas una idea. Bueno, tengáis una idea de cómo están las cosas.
Ron y Hermione escuchaban atentos esperando su reacción.
-Te escucho.
-No es nada nuevo que, desde que reapareció públicamente Quien-Sabéis, todo el mundo mágico anda alterado. Los aurores estamos trabajando a destajo e incluso se han admitido más alumnos en la escuela para su formación. Ahora toda la ayuda es poca. Gracias a la aceptación de los hechos por el ministro, y a que Dumbledore recuperó su puesto en el Wizengarmon, toda la comunidad mágica ha sido alertada del peligro. Y cuando digo toda, me estoy refiriendo a nivel mundial. Esto ha posibilitado que magos de distintos países también se unan a la Orden. Que conozcáis, Fleur Delacour y Víctor Krum.- Hermione se movió nerviosa en el banco bajo la atenta mirada de Ron y sus mejillas tomaron un ligero tono sonrosado- Evidentemente ellos no han sido los únicos, ahora somos más de 100 miembros en la Orden y seguimos creciendo. Estamos más preparados y la gente parece tener más conciencia de que escondiéndose de él no lograrán nada.
Pero también sabemos que ellos están aumentando sus filas, no solo entre los magos sino como sabéis también con los gigantes y algunas bestias. Los últimos informes que nos han llegado referentes a eso es que debido a sus frecuentes peleas, los gigantes aún no han decidido si tomarán o no parte en la guerra. Todo dependerá de quien los gobierne llegado el momento o de que exista una posible segregación entre ellos. No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que Quién –Sabéis ha conseguido unir a sus filas a la mayoría de licántropos del país, evidentemente prometiéndole unas leyes y privilegios que difícilmente les dará, pero están desesperados y le han creído.
A parte de que de forma encubierta se dedica a conseguir adeptos a su causa, no sabemos nada más de él. Se ha escondido tan bien esta vez que ni siquiera Dumbledore tiene idea de dónde está. Seguimos trabajando en ello, claro está, pero pensamos que esto nos da un tiempo precioso para organizarnos. No hubiéramos tenido tanto margen si no hubiera perdido a sus mortífagos más valiosos en el ataque del ministerio. Todos permanecen encarcelados, Dumbledore y Fudge han puesto toda clase de precauciones para mantenerlos en prisión… pero no sabemos cuanto tiempo podríamos retenerlos si se organizara un rescate.
Respecto a vosotros… El uno de Septiembre volveréis a clase, si Merlín lo propicia, y aunque este curso habrá muchos cambios, se está intentando que todo sea lo más normal posible para vosotros.
-Tonks- la cortó Harry- ¿Nos estás diciendo que vais a seguir tratándonos como a niños y que nos dejaréis encerrados en el colegio pase lo que pase?
-No soy yo quién decide eso, Harry.
-¿Y crees que después de todo lo ocurrido permaneceré quieto? ¿Qué ahora que sé lo que nos espera, lo que se espera…- calló- podré permanecer impasible?
- Harry, éste no será un curso normal si te refieres a eso. Se están preparando muchos cambios en vuestra formación, cambios que serán esenciales para vosotros pero… Sabes que aún no puedes afrontar muchas cosas, no que los demás podamos porque además tú ya has demostrado ser mejor mago que muchos de nosotros. Pero aún tienes cosas que aprender Harry antes de enfrent…
Harry dirigió una mirada tan fría a Tonks que ésta dejó la palabra a medias suspendida en el aire. Ron y Hermione miraban a uno y a otro sin pronunciar palabra, pero con la absoluta conciencia de que esos dos les ocultaban algo. Hermione recordó con dolor que por primera vez Harry había abandonado Hogwarts sin haber confiado sus temores con ella, y que ni siquiera había buscado consuelo a su dolor en sus amigos. Recordó también cuando unos meses atrás había tenido que ser ella quien lo sacara de su aislamiento tras enterarse de que podía estar siendo poseído por Voldemort. Aquella vez enfrentaba a un Harry furioso pero que, al menos, hablaba; esta vez tenía ante así a un Harry imbuido de mutismo, cuya expresión no dejaba ver más allá del dolor, ni siquiera a ella. Esto le hacía sentirse inútil e impotente.
-¿Vas a contarme algo sobre la Sala del Velo, Tonks?
La cara de la chica cambió y perdió el tímido brillo que mantenían sus ojos.
-Harry, como aurora sé algo, poco, acerca de esa Sala y del velo en sí- Tonks permaneció callada un momento, Harry se movió nervioso en su silla y entonces ella continuó- Sólo puedo decirte que aquellos que traspasan el velo caen en otra especie de dimensión, un mundo paralelo del que nadie a retornado aún desde que ese lugar existe, y al que no todos llegan a través de ese velo.
-Entonces- comenzó Harry pensativo- Sirius…- las palabras se le atragantaban en la garganta- Él realmente no está…
-Sí Harry- respondió Tonks seriamente mientras alargaba la mano para tomar la suya en gesto de consuelo- No podemos decir que siga vivo. Nadie nunca volvió y no sabemos qué ocurre allí. Tienes que asumir su muerte, tenemos que hacerlo- dijo casi sin voz mirándolo fijamente.
-También era tu primo…
-Si…
Harry apretó su mano entre las suyas dedicándole una mirada cariñosa antes de retirarlas. Permaneció un momento callado y continuó…
-Y si están muertos… ¿Por qué se escuchan sus voces?
-No lo sé Harry, no lo sabemos. Pero sí sabemos que quienes se esperan a escuchar esas voces cae en una especie de trance que lo atrae hacia el Arco y que lo impulsa a querer atravesar el Velo. Hermione estuvo muy acertada cuando te alejó de él- dijo mirando significativamente hacia la chica antes de devolver su atención a Harry- Podíamos haberte perdido a ti también. Pero ya Dumbledore se ha ocupado de proteger mejor aquel lugar, no queremos que vuelva a suceder un accidente de este tipo, o peor.
Hermione le miró cándidamente. Ella y Ron permanecían en silencio escuchando sin interrumpir, tal vez pensando que no tenían derecho a hacerlo. Volvió a hacerse el silencio entre ellos. Harry jugueteaba con la comida en su plato, apenas había probado bocado.
-¿Qué clase de protección?
-¿Qué?- contestó Tonks tomada desprevenida.
-¿Qué tipo de protección le ha puesto a la Sala? ¿Un escudo?- Harry advirtió que estaba hablando demasiado y como si se lo pensara añadió…- ¿O algo que impida la entrada allí?
Tonks lo miró inquisitivamente y Hermione le dedicó su típica expresión de "¿Qué sabes Harry? ¿Qué nos ocultas?" y Ron… él cómo otras tantas veces no pareció notar nada raro.
-¿Cómo sabes eso Harry?-
Tonks preguntó con una actitud que ninguno de ellos le había visto antes. Ahora sí parecía la señora adulta, madura y responsable que aparentaba hoy gracias a su poder metamórfico. Harry se sonrojó, pero intentando poner su cara más inocente respondió:
-Intuición. Solamente, se me vino esa idea a la cabeza.
Hermione le miró y al devolverle la mirada pudo leer en sus ojos la acusación "¿Porqué mientes?" pero no sin un toque de preocupación. En ocasiones como ésta pensaba que nadie lo conocía como ella; siempre pendiente de sus reacciones, igual que cuando le dolía la cicatriz y sólo ella lo advertía. Manteniéndole la mirada pensó "No te preocupes" y vio en la expresión de su amiga signos de compresión, aún velados por el conocimiento de no habérseles confiado, a ninguno de ellos, a ella en especial. Se sintió triste por su amiga.
-Bueno, si, no… -titubeó.
-¡HARRY!- exclamó Hermione por primera vez.
-Tranquilas-dijo mirándolas a las dos- No estoy teniendo… ese tipo de sueños. Pero es verdad que no he practicado oclumencia- finalizó casi sin voz.
-Pues a partir de hoy volverás a hacerlo Harry, cada noche, antes de dormir. Éste curso seguirás aprendiendo más de ello y
-¿Con Snape?- la interrumpió exaltado-
-No sé Harry, supongo que Dumbledore te informará de eso.
-Y… ¿Cuándo podré salir de casa de mis tíos? ¿Podría ir a la madriguera?- Entonces miró a Ron esperanzado, pero él se encogió de hombros totalmente ignorante de la respuesta.
-Bueno, eso creo que dependerá de ti Harry. El único lugar seguro al que podemos llevarte es al cuartel general, pero tal vez no quieras ir allá… Aunque, por otro lado, Grimmauld Place es ahora tú casa.
-¿Mi casa?- exclamó abriendo los ojos sorprendido.
-Sirius lo dispuso así con la condición de que siguiera sirviendo como cuartel a la Orden. Si decides ir, Ron y Hermione podrían acompañarte; si quieres, si quieren.
Sus amigos se miraron con cara animada y asintieron para mirarlo a él con ojos suplicantes esperando su respuesta. Harry permaneció pensativo, mirando su mano mientras asía pausadamente su cerveza de mantequilla y tomaba un largo sorbo.
-¿Es la única opción?- le preguntó a Tomks
-Eso creo Harry.
-Lo pensaré- dijo apenado.
Otra vez el silencio, ese tipo de silencio tan incómodo como necesario, a veces, entre amigos. De pronto Tonks se levantó.
-Bien, voy a darme una vuelta. Aprovechad el encantamiento de impasibilidad para hablar lo que queráis. Sé que tendréis cosas que aclarar entre vosotros y aquí estaréis seguros. Yo volveré a recogeros en un rato.
