CAPITULO 9
Escuchar en boca de su amiga sus propios pensamientos no lo alivió. Se sintió mareado, el pulso se le aceleró y pensó que el corazón le saldría volando del pecho. Sintió como Hermione le condujo hacia la cama y lo incitó a sentarse. Lo hizo casi sin darse cuenta.
-¿Cómo es posible? Durante dos días el espejo no ha mostrado ningún cambio. ¿Qué paso? ¿Cómo se activo?
Hermione permaneció pensativa unos minutos, el silencio era muy tenso. Harry aún miraba el espejo asombrado.
-Creo que fue cuando grité tu nombre completo, Harry.
-¿Crees que...?- calló pensativo, y entonces levantó la vista para mirarla- ¿Sería posible volver a verlo?
-Inténtalo Harry, pero piensa que tal vez... solo fuese un flash momentáneo.
Extremadamente pensativo volvió su atención al espejo y sumido en un mar de nervios dijo con voz entrecortada de emoción "¡James Potter!". La superficie del espejo comenzó a vibrar como si se tratase de la superficie de un lago al que tiran una piedra, y entre la sucesión de círculos concéntricos de su superficie, comenzó a perfilarse una imagen.
Un hombre de aspecto joven, gafas redondeadas y pelo negro alborotado sonreía en el espejo. Harry lo miraba asombrado, sin duda era su padre; solo se diferenciaban por el color de los ojos porque con el flequillo tapándole la frente no podía verse el lugar donde él tendría la cicatriz, y su padre, se veía bastante joven como para diferenciarse mucho de él mismo. Era James, no había duda. Sintió la mano de Hermione posarse en su hombro.
-Tranquilo-decía James-Sólo era para saber si tenías alguna noticia de Lupin. Hace días que no sé de él.
Hubo una pausa durante la cual su padre se veía atento frente al espejo, cuya pequeña superficie no dejaba ver más allá de él. Harry supuso que su padre mantenía una conversación con Sirius, pero no podía saber qué decía éste.
-Ahí están-continuó su padre- Harry acaba de despertarse- le dio un vuelco el corazón- y Lily está preparándole un biberón. Por el aspecto que tienes veo que tú también te acabas de despertar. ¿Quieres otro para ti?
Harry vio como reía su padre y no pudo evitar sonreír también él a pesar de la tensión. La mano de Hermione le apretó el hombro reconfortándolo.
-Está bien, lo que quieras. Pero deben estar buenos porque Harry se los toma con unas ganas- siguió diciendo James.
Se sentía tan extraño ver as a su padre, escucharlo hablar en presente sobre lo que era su pasado. De nuevo una pausa, al fondo se oyó el llanto de un bebé. Su llanto...
-Sí, está enorme. Pero no te preocupes- continuó- seguro que pronto nos veremos
...
-Venga, amigo, ve a desayunar.
De pronto el reflejo de James en el espejo desapareció sin previo aviso, y Harry volvió a reflejarse sobre su superficie, la cual le devolvió una visión perpleja. Aún no podía creer lo que habían visto sus ojos.
-Ha sido real, ¿verdad Hermione?- le preguntó en un susurro mientras con su mano izquierda se retiraba las gafas y enjugaba las lágrimas en sus ojos.
-OH Harry!!!!- exclamó su amiga- Ha sido maravilloso.
-Sí, lo fue... Es, como los videos que vemos en el mundo muggles Hermione. ¿Crees que...?
-¿Puedas rebobinar, avanzar y volver a verlo siempre que quieras?- preguntó su amiga con una sonrisa triste- No lo sé Harry.
-No sabía que éste espejo pudiera hacer esto Hermione. Sirius no me dijo nada.
-Tal vez no lo sabía Harry, parece que este era el par que tu padre usaba... Tal vez James o Lily lo encantaron una vez escondidos.
-Me gustaría probar de nuevo pero, si no te importa...- paró a mitad de la frase.
-Claro, te dejaré a solas- terminó su amiga y salió rápidamente de la habitación.
Cerró la puerta y esperó un momento junto a ella, su mano derecha sobre el corazón aún excitado. Si la emoción y el sentimiento al ver aquellas imágenes le habían afectado así... "¿Qué efectos no habrían tenido en Harry?" Se esforzó en recuperar la calma y bajó corriendo las escaleras, esperaba encontrarlo ahí, tenía que ver esto. Muy discretamente se acercó a él y le pidió que la acompañara inventando un tonto pretexto. No quería que nadie los siguiera.
Referencias: Todo lo que esta en cursiva en este capitulo pertenece a Mahe Guilmain y a su mini fic "La ultima noche" quien no se lo haya leido aun y quiera saber de donde sale esto que se pase por ahi, no se arrepentira (hay un enlace a sus fics en mi pagina principal). Como fue eso lo que me inspiro la idea de usar el espejo como una especie de pensadero, le pedi permiso a Mahe, mi querida amiga, para meter este trocito de su mini fic en el mio. Sirva tambien como homenaje a su estupenda forma de escribir y su maravillosa forma de mostrarnos sus sentimientos haciendonos sentir tambien mas alla de nosotros mismos. Pero lo bueno no acaba aqui, Mahe tiene mucho aun que decir en mi fic, ya veran... No solo con aportacion de ideas sino de nuevas palabras creadas expresamente para esta historia, ya le dare los creditos cuando su inestimable ayuda se haga presente en el fic..
Disfrutenlo como hice yo al crearlo. Y seguiran teniendo sopresas.
