Capítulo 5: La máquina del tiempo.

- Bra - suspiró Vegeta al despertar de la pesadilla, dando a continuación un salto de la cama por el ruido estruendoso que sonaba en el jardín.

El príncipe salió corriendo buscando la fuente de el sonido que escucharon, encontrándose con Mirai que también había salido disparado hacia el jardín y miraba en todas direcciones. Enseguida aparecieron Trunks, Pan y Bulma.

- "Ese sonido era mi máquina del tiempo" - pensó Mirai con mirada desconcertada - pero quien... - entonces recordó lo sucedido en el centro comercial esa tarde...

FLASH

- Mirai, tienes que probarte todo esto, vas a estar genial con esta ropa, hazme caso, ¡soy experta! - sonrió la peliazul encantadoramente - Dame, yo te guardaré la bolsa de cápsulas en mi bolso.

El recelosamente entregó la bolsa no sin advertirle - ten cuidado con ellas, por favor -

- Descuida hermanito, las cuidaré bien, sólo las tendré mientras te las pruebas, ¿ok? - siguió sonriendo mientras que su hermano entraba al probador.

Luego olvidó pedírselas, y ahora alguien había utilizado la máquina...

Fin del FLASH

- Oh, no - jadeó Mirai al ver a Goten aún en el suelo sosteniendo su mandívula.

- ¿Estás bien, qué ha pasado, donde está Bra? - interrogó a Goten.

- Ella ha desaparecido con la máquina no pude evitarlo, me golpeó y... - dijo Goten escupiendo algo de sangre por el tremendo puñetazo.

- ¿COMOOOOOOO? MALDITO - ahora fue Mirai quien la tomó con Goten golpeandolo intempestivamente. Enseguida Trunks y Pan fueron a sujetarlo, pero fue Vegeta quien paró la contienda. Realmente tardó unos segundos en pararla porque trataba de codificar qué sucedía, y el hecho de no encontrar el ki de su hija por ninguna parte, unido a la pesadilla anterior y para colmo ver a Mirai propinar una paliza a Goten no era demasiado alentador.

- ¿QUE DIABLOS PASA AQUI? -

Ante semejante grito furioso Mirai se sacudió del agarre de la nueva pareja, desistiendo de su instinto homicida contra Goten, mirando aún con cara de rabia a quien fue atendido por Pan y Trunks de inmediato.

- Este ESTÚPIDO ha dejado que Bra... viajase en el tiempo - señaló Mirai.

- ¡Eso es mentira, además ¿quien fue el ESTUPIDO que le dió la cápsula de la máquina del tiempo? - se defendió el acusado.

- Mira IDIOTA si a mi hermana le pasa algo por tu culpa te juro que te mataré - dijo amenazantemente Mirai.

- ¿ESTAIS INSINUANDO QUE MI HIJITA ESTA VIAJANDO EN EL TIEMPO? - esta vez la que rugió fue Bulma.

Mirai tenía cara descompuesta por la situación. Vegeta no había intervenido para ver por donde salían las explicaciones de Goten.

- TU MOCOSO - a Goten - dinos ahora mismo lo que ha sucedido antes de que sea yo mismo el que te mate -

Goten se levantó del suelo y escupió en el suelo parte de la sangre que aún se mezclaba con su saliba.

- Bra quiso ver la máquina del tiempo, según parece Mirai le dejó prestada la cápsula, y ella no encontró nada mejor que hacer que subir a ella. Yo traté de que bajara pero ella se negó, cuando le dije que se comportaba como una niña me golpeó de improviso y la máquina se activó - todo esto lo dijo sosteniendo la mirada al chico del futuro, a quien había culpado claramente de la situación.

Ahora todos los presentes giraron sus cabezas para encontrarselas con Mirai, pero entonces Vegeta volvió hacia Goten más rabioso.

- ¿Y por qué mi hija estaba a solas contigo a estas horas de la noche? - dijo sujetando a Goten de la ropa intimidatoriamente.

- Ellos se quedaron recogiendo papá - intervino Trunks - les tocaba recoger el lío del salón, habíamos visto unas películas los 5 juntos y acordamos que al final ellos dos recogerían el desorden, por eso estaban a esta hora sólos -

Vegeta gruñó y soltó a Goten de mala gana dando una mirada inquisitiva a Trunks por haber dejado a su hermana con el que el denominaba 'estúpido hijo de kakarotto', volviendose ahora hacia Mirai que tenía la mirada perdida.

- ¿Y por qué diablos tenía ella tu cápsula? - siguió interrogando en el extremo opuesto de la disputa, pero la mente del chico no parecía estar en esa pregunta por unos segundos, al paso de los cuales respondió sujetando su cabeza con una de las manos de modo preocupado y nervioso.

- Ella las cogió cuando me probé la ropa en el centro comercial y luego no me devolvió la bolsa de las cápsulas, todo esto es mi culpa y ahora ella... - sus ojos se abrieron delatando un miedo que asustó a los presentes.

Bulma intervino tratando de tranquilizar la tensión que vió en su hijo - Bueno, pero la máquina no es difícil de manejar, supongo que Bra no tendrá problemas para volver, aunque imagino que necesitará algo de tiempo para recargarse, ¿cuanto tiempo necesitará? -

- La máquina necesitará 3 meses para recargarse de nuevo, pero... -

- Ella no tendré problemas en el futuro ¿verdad? - preguntó Bulma muy preocupada.

- Mamá, Bra no está en el futuro.

- ¿COMO? - gritaron los presentes desconcertados.

- EXPLICATE - exigió Vegeta sudando sin saber por qué estaba empezando a tener realmente un miedo terrible.

- Se trata del virus, descubrimos que fue transportado por Freezer cuando llegó a la Tierra, yo quería acabar de raiz con ese problema, y entonces pensé que si viajaba primero aquí y luego al pasado lograría acabar con Freezer años atrás. La máquina estaba preprogramada para acudir al pasado en el próximo viaje, al año 757 del dragón.

El silencio reinó en la noche de un modo preocupante al terminar de escuchar esas palabras.

Pan rompió el silencio con algo de más optimismo - Bueno pero ella es fuerte, una gran guerrera además de inteligente, y estoy segura de que encontrará el modo de volver dentro de 3 meses. Freezer en esa época ni siquiera estaba interesado en la Tierra. Además Bra hará por ver a la Bulma de entonces y seguro que la ayuda -

- No es tan sencillo - declaró Mirai desolado - la máquina no está programada para acudir al planeta Tierra. Las coordenadas fueron cambiadas en la programación del segundo viaje.

- ¿Donde? - preguntó Vegeta con una voz desgarradora y una calma rota por completo.

- La máquina estaba programada para aparecer en el Planeta Freezer número 79 - declaró con la mirada perdida.

Vegeta apareció delante de el y golpeó su estómago haciendo que la sangre se revolviera en su boca y que Mirai se desplomase inconsciente en el suelo.

Mientras tanto, en el planeta Freezer número 79...

---------------------