Antes que nada... xlREDlx muchas gracias, con eso que me dices me haces sentir mucho más orgullosa de verdad! Supongo que te habrá gustado lo suficiente como para tener ese detallazo! Muchas gracias! a los demás que dejais reviews tambien os lo agradezco, como siempre y bueno, sobre lo que me comentais alguno de la profesora... jejeje ya estoy acostumbrada todos piensan mal de ella, incluso como mortifaga (no sois los primeros) pero eso es algo que evidentemente no os puedo responder! Espero que ahora que comienzan las clases os guste más.
CAPITULO 14
-¡Harry! ¡Hermione!
Ambos se despertaron sobresaltados, Ron los miraba sorprendido
-¿Se puede saber qué hacéis?
-Buenos días a ti también Ron- le dijo Harry moviendo el cuello hacia los lados, tenía una fuerte tortícolis.
-Nos quedamos dormidos- contestó Hermione, Ron levantó las cejas incrédulo- ¡No me ponga esa cara Ron Weasley! Solo nos-quedamos-dormidos.
-Pero, pero…-tartamudeó- Todos nos fuimos a la cama, y tú- dijo mirando a Harry- estabas dormido cuando entré al dormitorio.
-Me desvelé- contestó Harry intentando sonreír- Bajé a la sala y encontré a Hermione.
-Comenzamos a hablar y creo que me quedé dormida.
-Sí y de muy mala postura- le dijo Harry mirándola- Tuve que recostarte, si yo tengo tortícolis- dijo mientras aún se tocaba el cuello- tú hubieras amanecido totalmente entumecida.
-Pero, ¿por qué no me despertaste?
Harry se encogió de hombros.
-Pensaba hacerlo, pero también me dormí-dijo sonriéndole- Hasta ahora.
-Y no pareces haber descansado nada. Te ves horrible.
-Hombre, muchas gracias- le respondió.
-¡¡EO!!! Parejita, estoy aquí- Ambos le miraron interrogantes- Últimamente los dos olvidáis demasiado a menudo que existo. Pensaba que ahora que estábamos de vuelta en Hogwarts recordaríais mi existencia, pero veo que casi va a ser peor- sentenció su amigo.
-Vamos Ron. -Dijo Hermione levantándose del sillón y haciendo un amago de abrazarlo, pero él se retiró airado de ella.
-Quita Hermione, no hace falta que te esfuerces- su amiga lo miró ceñuda- Solo os molesté porque el resto está a punto de bajar, así que será mejor que os adecentéis un poco.
Hermione comprobó la hora y salió disparada hacia su cuarto. Ni siquiera se había cambiado de ropa y necesitaba una ducha. "Os veo en el comedor, no me esperéis", les gritó desde la escalera que llevaba a su habitación. Harry aún permanecía sentado en el sillón, intentando librarse del dolor de cuello.
-¿Me he perdido algo entre vosotros?- le preguntó Ron muy serio.
-¿Cómo qué?- le respondió sin comprenderlo.
-Verás, los últimos días en Grimmauld Place os la pasabais juntos en tu cuarto y… bueno, Hermione ha cambiado mucho éste verano, tú sabes. Y luego tú te apareces con ese look tan agresivo… ¿Qué quieres que piense? No es raro que opine que… hay algo entre vosotros.
Harry cada vez se sorprendía más ante sus palabras, pero entonces comprendió.
-Tú estás celoso- le dijo riendo, pero la cara de Ron era todo un poema. Harry dejó de reír y se puso serio.- No salgo con Hermione si te refieres a eso, en serio- dijo levantándose y poniéndole la mano en el hombro- Serías el primero en saberlo. Solo nos dormimos hablando.
-¿Y qué hablaban si puede saberse?-estaba exaltado- Porque últimamente habláis tanto entre vosotros que has olvidado que ¡YO! también soy tú amigo.
Los ojos de Harry se oscurecieron tras sus gafas y comprendió que Ron tenía razón, hacía días que no compartía nada con él. Ni siquiera le había contado sobre el espejo. Tendría que hacerlo pronto.
-Solo fue sobre la nueva profesora, los TIMOS y las clases. Nada importante. Pero tienes razón, te debo una disculpa, creo que no te he atendido bien los últimos días. Pero Ron, nunca, NUNCA, podría olvidarme de ti. Y menos por una chica, ni siquiera porque la chica fuera Hermione- dijo sonriente- Tú fuiste mi primer amigo, el primero de toda mi vida Ron, no podría olvidarte aunque quisiera- añadió mirándole fijamente.
La seriedad en las palabras de su amigo lo hicieron llenarse de orgullo. Harry había dado en el clavo, estaba celoso, pero solo quería llamar su atención, que lo tuviera en cuenta, no le gustaba sentirse desplazado.
-Venga, está bien. Sube a adecentarte, mira que ya bajaron casi todos- y diciendo esto se sentó en el sillón- ¡Venga! Me muero de hambre y no te voy a esperar todo el día.
Harry salió disparado hacia el dormitorio y volvió en apenas 10 minutos. Hermione aún no daba señales de vida.
-Dijo que no la esperáramos- añadió Ron mientras oían rugir sus tripas- Temo que se arregle demasiado, nunca antes había tardado tanto.
-Mejor nos vamos- contestó Harry- o tu estomago acabará quitándole el puesto al león de nuestro escudo.
Ambos salieron por el retrato de la pared riéndose.
Mc Gonagall pasó a lo largo de toda la mesa repartiendo los planning escolares a cada alumno. Todos miraban intrigados sus horarios, mucho más los mayores. Harry tomó el suyo pero antes de poder mirarlo MC Gonagall le interpeló extrañada.
-¿Dónde está la señorita Granger?
-Ahora baja profesora.
-Bien. Confío que le entregue su planning a tiempo Potter. Al fin y al cabo son muy parecidos- dijo mientras le entregaba otra copia.
A simple vista el horario de ese día era normal: doble de DCAO con Hufflepuff; descanso; doble de Transformaciones con Slytherin, "¿Qué nunca tendrían esa clase con otra Casa?" ;almuerzo y Encantamientos. Esa tarde casi la tenían libre de clases, era lo único más extraño en ese día. Pero el planning comenzaba a variar a partir del martes. A primera hora doble de Pociones, descanso y… Doble de 'Clase especial', no ponía ni profesor ni aula. Almuerzo y ¡¡RUNAS!!. Harry miró con atención el planning pensando que se había confundido con el de Hermione, pero no, estaba correcto, tendría runas….
-Ron, ¿tienes runas el martes después del almuerzo?
-No, tenemos herbología ¿por qué?
-Porque yo si tengo runas.
Tras unos segundos de silencio, Ron acertó a entender lo que aquello significaba y, de un tirón, le quitó a Harry su planning y comenzó a comprobarlos. Coincidían en un sesenta o setenta por ciento de las clases, pero no en todas. Y eso suponiendo que las 'clases especiales' fueran comunes.
-Pero… No nos han dado los TIMOS, yo aún no elegí que EXTASIS quiero cursar- dijo con aire enojado.
-Hermione y yo tampoco. Pero baja la voz, ¿no escuchaste a Dean y a Seamos? Ellos si recibieron sus TIMOS y creo que el resto también. Aquí pasa algo raro.
El desayuno estaba terminando y sus compañeros comenzaba a retirarse cada uno hacia sus clases.
-Será mejor que vayamos a buscar a Hermione o llegará tarde- dijo Ron.
-Espera- Tomó un par de tostadas, las untó de mermelada y las envolvió en una servilleta. Ron lo miraba extrañado.- Tendrá que tomar algo ¿no?
Cuando iban a subir la escalera la vieron asomar. Bajaba sonriente.
-¿Porqué has tardado tanto?- le preguntó Ron
-Me estaba arreglando- dijo mientras tendía la mano para coger lo que le ofrecía Harry- ¿Y esto?
-Tu desayuno, tostadas con mermelada. Tómalas de camino a clase, no podemos llegar tarde, nos toca DCAO
-Gracias- le dijo sonriendo
Había algo distinto en ella, a simple vista no se notaba casi pero… Algo le iluminaba la cara, muy levemente, y de forma tan natural que casi parecía propio de ella. Cuando pasó junto a él Harry notó un aroma a perfume que le recordó el olor de un flan. Casi le entraron ganas de tomar uno. Harry se sonrió por el pensamiento.
-Y éste es tu planning. Mc Gonagall se extrañó al no verte en el comedor y me lo dio a mí en tú lugar. Fíjate, hay muchos cambios. Y a mí me pusieron RUNAS.
-Aja- dijo Hermione mordiendo su tostada mientras examinaba el planning, como si aquello no fuera nuevo para ella.
-Yo sigo con herbología- contestó Ron algo malhumorado- No se porqué no pudimos elegir nuestros EXTASIS.
-Sshh!!!- chistaron Harry y Hermione al unísono.
-Ron, creo que han hecho una excepción con nosotros- dijo Hermione en voz baja acercándose a él- No deberías ir pregonándolo por ahí.
-¿Y si me preguntan por mis TIMOS?
-Miente, como hice yo anoche. Además, ¿por qué te preocupas ahora por ellos? Durante todo el verano te alejabas de mí cuando yo lo comentaba.
-No me preocupan mis TIMOS Hermione. Solo intento buscar una explicación a que mi planning no sea igual al vuestro- sentencio esta vez claramente malhumorado.
