Capítulo 6: Planeta Freezer número 79.

La máquina del tiempo se materializó en un páramo desolador alejado de cualquier forma de vida.

- ¡Ahhhhhhhhhhhh! MALDITA SEA GOTEN. Por culpa tuya este chisme se ha puesto a funcionar... ¿y ahora qué? - pronunció en voz alta mientras sujetaba su cabeza aún mareada por el viaje.

La hija de Vegeta miró alrededor sin abri aún la máquina, pasmándose de ver tanta desolación. Pulsó un botón después de observar detenidamente el cuadro de control adivinando cual sería el de apertura y salió al exterior.

La maquina estaba situada en un valle donde todo parecía destruido. Cualquier vestigio de vegetación o de algo hermoso había sido debastado. Entre escombros se movían ratas y alimañas similares aún asustadas por la súbita aparición.

- Qué lugar tan horrible - suspiró la peliazul - será mejor tratar de volver a mi tiempo. A ver si averiguo como hacer funcionar este chisme... Ah aquí está, JA. Yo sabía que mi madre haría un libro de instrucciones por si a Mirai se le olvidase algo o tuviera que realizar alguna reparación de emergencia. Siempre tan previsora, mami GRACIAS.

Después de 1 hora de leer el manual de instrucciones...

- Bien, veamos... entonces no puedo utilizar la máquina hasta dentro de 3 meses. 3 MESES EN ESTE INFIERNO DE LUGAR. Y todo por culpa de Goten... - dijo con resentimiento agudo - cuando vuelva se va a enterar, lo voy a enviar derecho a aqui con viaje de ida y sin vuelta. MALDITO IDIOTA - lloró recordando la humillación sentida por su rechazo - TE ODIO, nunca más volveré a dirigirte la palabra, te puedes ir al infierno SON GOTEN - gritó airadamente haciendo que las pocas alimañas que se acercaron a curiosear salieran disparadas - Bueno, será mejor centrarme... a ver... si quisiera volver a mi tiempo tendría que programar este cacharro de aqui, ¿eh? - sus ojos se abrieron enormemente - esto debe ser un error, no es posible... - musitó mirando a su alrededor - Este dispositivo indica que he viajado al año 757 del dragón. MALDITA SEA, ¿he viajado al pasado de nuevo? - pero... esto no puede ser cierto, esto no parece la Tierra, no comprendo nada... a ver, en ese año mi madre debía tener como 24 años... entonces sólo tengo que tratar de locaizar su ki - se concentró un buen rato con los ojos cerrados - DIOS SANTO, percibo muchisimos kis demasiado poderosos... algunos de ellos son más poderosos que yo... aunque están lejos de aquí... y el de mi madre no está por ninguna parte. Aquí tiene que haber un error, esta no puede ser la Tierra, es imposible... - dijo tomando en sus manos el manual de nuevo - oh NOOO esto es demasiado... las coordenadas espaciales están cambiadas, lo que significa que este, evidentemente, no es el planeta Tierra. GENIAL. GOTEEEENNNN TE VOY A MATARRRRR. - sentenció llena de rabia - 3 meses en esta MIERDA. ¿Quien sabe donde habré ido a parar?. Con el golpe debieron cambiarse las coordenadas espacio temporales, eso debe haber sucedido... Veamos... piensa Bra, tendrás que sobrevivir en este inmundo planeta asqueroso - con cara de asco - así que lo primero será cambiarse de ropa. Al menos tengo la bolsa con las cápsulas... aquí está - dijo tomando una de ellas - el traje de entrenamiento que me regaló papá - sonrió tiernamente mientras aparecía su traje y se cambiaba de ropa - papá... debes estar bastante enfadado... me pregunto si habrás golpeado de mi parte a Goten... espero que si. - dijo frunciendo el ceño.

La chica se puso es traje negro por completo con botas y guantes blancos, recogiendo su pelo e una cola alta de caballo dejando que su largo cabello descansara hasta casi la cintura.

- Veamos... - dijo observando el resto de cápsulas - ah aqui están las de Trunks, ¿qué tendrán estas otras? Una de ella es de almacenamiento - abriéndola apareció un frigorífico grande con comida para 1 mes - Bueno, genial, al menos algo sale bien... estas dos deben ser también frigorificos, claro, 3 iguales, me resuelven la cuestión de la comida para estos 3 meses. Mmmm parece que Trunks tenía planeado esto, o quizás lo llevaba por si sucedía una emergencia, en cualquier caso menos mal que tengo sus cápsulas, preferiría morirme antes que comerme una rata asquerosa, PUAG - dijo con cara de asco haciendo a una rata salir corriendo tras ser fulminada por la mirada. Guardando de nuevo la cápsula y abriendo otra de ellas hizo un descurbimiento importante - esta... esta debe ser la famosa espada de Mirai con la que destruyó a Freezer. WoW, ¿por qué la habrá traido? se supone que sólo venía a un viaje para entregarnos el antídoto y... AY NO, no puede ser... Este loco no habrá pensado en destruir a Freezer en este año con tal de que no venga a la Tierra, ¿verdad? - se preguntó a si misma con una cara que era todo un poema pero de terror, azul y verde al mismo tiempo. Por favor, que no esté en el Planeta de Freezer, por favor... - miró alrededor, se concentró en los Kis de nuevo y... - ese ki tan poderoso tiene que ser el lagarto... no hay duda, lo peor es que si se le ocurre venir hasta donde yo estoy no podría vencerle ni con 10 espadas como las de Trunks. Ahora que lo pienso, esta gente tiene scuters, será mejor ocultar mi ki antes de que me detecten. Lo mejor es que permanezca oculta aquí... de todos modos llevaré conmigo la espada, en caso de encontrarme con ese bicho blanco no tendré más remedio que utilizar mi inteligencia para salir del paso, pero si no me queda otro recurso lucharé contra el aunque lleve las de perder... ahora que lo pienso... mi padre, el debería estar aqui también, pero no percibo su ki. Seguramente está de misión, porque el me dijo que cuando vivía en el planeta Freezer 79, que debe ser este allí es donde vivían toda la élite de soldados del lagarto, y donde vivía el mismísimo Freezer junto con su papaito King Cold - dijo con ironía - A falta de uno, son dos lagartos... Y por cierto, será mejor que oculte la máquina antes de que algún satélite la vea, si un invento como este quedara en manos de semejante monstruo podría pasar una desgracia terrible... ¿Es que mi querido hermanito del futuro no pensó en eso?. Bueno, la cuestión comida la tengo resuelta, pero donde voy a dormir esta noche... eso ya es más complicado... tendré que buscar un lugar adecuado, una cueva o algo... - encapsuló la máquina del tiempo y la guardó aparte de las otras cápsulas en un bolsillo interior oculto del traje de entrenamiento protegido con refuerzos internos de los posible golpes de una batalla.

Mientras tanto en la Tierra...

- Vegeta tranquilizaté, espero que no vuelvas a golpear a Mirai ni a nadie de esta familia, ¿entendido? bastantes problemas tenemos ya con esta situación como para andar desquitándose en nuestros hijos - sentenció Bulma a un Vegeta visiblemente enojado que permanecía de pié tratando de pensar una solución. En una mesa estaban sentados Trunks, Goten y Pan tratando de pensar alguna solucion también.

- Mamá, el ha tenido toda la razón de golpearme, he cometido un error terrible. Lo siento de verdad, no debí dejar que ella guardara las cápsulas... - dijo levantándose del sofá donde estaba inconsciente hasta el momento.

- ¿Qué había en las otras cápsulas? - preguntó con urgencia Vegeta.

- En una de ellas estaba mi espada, y en las otras había comida para 3 meses - dijo mirando al suelo apenado.

- Y dime, ¿puse un manual de instrucciones en la máquina? - preguntó Bulma.

- ¿Eh? si, donde mismo pones siempre los manuales de instrucciones en tus invenciones, justo debajo del asiento. ¿Podrá Bra encontrarlo? - preguntó esperanzado Mirai.

- Claro, ella es una chica muy inteligente - sonrió Bulma con tristeza.

Entonces Vegeta se encrespó de nuevo - mujer, tienes que construir otra máquina del tiempo, tengo que ir a buscarla de inmediato - ordenó el príncipe.

Bulma puso cara de sospresa - pe.. pero yo no se siquiera como lo logré en el futuro... realmente no pude examinar la máquina, confiaba echarle un vistazo mañana, pero por desgracia... no se cuanto podría tardar en fabricarla. ¿Mirai, cuanto tardé en el futuro? - preguntó esperanzada a su hijo.

- Me temo que 3 años - suspiró el muchacho.

- Pero tu sabes algo de la máquina ¿no? ¡algo sabrás de su maldito funcionamiento que puedas explicarle a tu madre! - gritó el príncipe saiyajin.

- Si, aunque a un nivel no demasiado profundo, pero creo que podría ayudar...

- Construiré esa máquina - dijo Bulma alzándose y mirando fijamente a su esposo, que tenía una mirada de miedo como nunca antes la habia tenido - vamos a mi laboratorio Mirai, quiero comenzar de inmediato. Vosotros 3 - señaló a los demás chicos - es mejor que descanseis, mañana será un día duro. Mirai adelántate al laboratorio, enseguida voy yo. Vegeta, quiero hablar contigo un segundo a solas. - dijo observando a la cuadrilla marcharse de la sala.

- Tu mirada no me gusta, nuestra hija es inteligente, ella sabe percibir el ki, no creo que se enfrente a Freezer, a estas alturas debe haber leido el manual y habrá decidido ocultarse en el planeta hasta que se recargue la máquina y... - Bulma fue cortada en su discurso que tenía la finalidad de autotranquilizarse.

- No lo entiendes... el planeta tiene unas medidas de seguridad extremas, aun cuando hubiera aterrizado en la parte opuesta a la base militar de Freezer existen radares de ki, sensores de movimiento, satélites ocultos, trampas... acabarán por descubrirla en apenas unas horas. Eso es inevitable... - dijo sentándose casi derrotado en el sofá y sosteniendo su cabeza con sus manos.

- Vegeta, me estás asustando... - lloró Bulma - pero nuestra hija es inteligente, ella tiene a favor eso, y además ahora e suna guerrera muy fuerte, tu mismo dijiste el otro día que casi alcanzó el estado de super saiyajin.

- En estos momentos su inteligencia le será más útil que su fuerza, espero que recuerde todas las historias que le conté desde niña acerca del espacio. Ser una guerrera puede ser otro punto a favor, si es capturada por Freezer como seguramente sucederá, sólo la salvaría que Freezer la quisiera como guerrera de élite en su ejército. -

- ¿Hay más mujeres en el ejército de Freezer? - preguntó Bulma esperanzada.

- Ninguna.

Bulma dejó escapar un grito ahogado - y nuestra hija es tan hermosa, Vegeta, y si quisieran... - no pudo pronunciar la temida palabra "violarla" pero Vegeta entendió perfectamente.

- Mujer, construye esa máquina, espero que ella sepa manejar todo con su inteligencia para que no le pase nada malo, aunque no quiero que te engañes, estar a las órdenes de Freezer exigirá ciertas pruebas, y no serán bonitas... sea como sea... esta experiencia la marcará de por vida, es por eso que debes hacer esa maldita máquina lo antes posible.

- Vegeta, una última pregunta. Tu vivías en ese planeta, ¿y si Bra buscase tu ayuda? ella... -

- Ella no imagina siquiera como yo era en aquella época. Tu sabes que mi pasado es muy oscuro... pero me temo que me buscará, eso es inevitable... sólo espero que si logra salir de esta no me odie... - dijo encerrando de nuevo su cabeza en sus manos.

- Tu hija no te odiaría ni en un millón de años, Vegeta, no importa lo cruel o malvado que fueras entonces, ella sabe como eras en tu pasado...

- ¿Como? - dijo sorprendido y rabioso - prometiste no decirle nada de eso, no te corresponde ir hablando esas cosas, es algo que yo pensaba hacer cuando ella cumpliera 18 años igual que hice con Trunks. No tenías derecho a... -

- VEGETA, ella escuchó la conversación entre Trunks y tu cuando apenas tenía 4 años. Según parece en esa época Trunks y Goten iban al parque a ligar con chicas y llevaban a Bra con ellos, como era una niña encantadora la enviaban a espiar a las chicas para ver qué decían de ellos y a cambio de la información le compraban helados, de modo que la niña tomó la mala costumbre de andar espiando a todo el mundo. Ese día...

FLASH (recuerdo de Bulma)

- Mamiiiii, mamiiiiiiiiiiiiiiii BUAAAAAAAAAAAAA - entró corriendo al laboratorio de Bulma una Chibi-Bra llena de lágrimas que se refugió en el regazo de su madre.

- Bra, mi niña, ¿pero qué te pasa, por qué lloras? - dijo Bulma abrazándola.

- Es que... mi papá, el estaba hablando con Trunks y... entonces le dijo... - sorbiendo sus mocos mientras aún lloraba - le dijo... que el cuando era niño lo llevaron con un hombre malo y el hacía cosas malas a la gente inocente... BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA mi papa no es malooooooooooooo BUAAAAAAAAAAAAAAAAA ¿por qué dijo eso a Trunks? -

- "Dios mio si Vegeta se entera de esto se le va a partir el alma" - pensó Bulma - escucha Bra, mira, tu papá no es malo, ¿ok, pero resulta que no debiste haber escuchado esa conversación porque aún eres pequeña para entender algunas cosas... -

- NO, no soy pequeña.

- Esta bien, no eres pequeña, pero mira, trataré de explicartelo. ¿Qué pasaría si un hombre malo se te llevara ahora mismo y te enseñaran en una escuela especial como ser mala?

- Yo no sería mala.

- Pero si no supieras que hacer daño a los débiles es malo, tu aunque no fueras mala, no sabrías que actuabas mal. ¿verdad?.

Bra dejó de llorar y puso una cara extraña de concentración tratando de codificar lo que acababan de decirle. Al paso de unos segundos de pensar con ahinco.

- Entonces... es como cuando yo cogí al gatito del abuelito y lo estrujé... y casi le hice mucho daño sin querer y tu me dijiste que eso era malo... y yo ya no lo hice más por eso ¿a papi nadie le dijo que era malo matar gente? -

- Eso es Bra, mi niña, ¡pero que inteligente eres! -

- Pero papi ahora no es así, el hace cosas malas ahora ¿verdad? -

- Claro que no pequeña, el con el tiempo se dió cuenta de lo que era malo, y al final acabó siendo un hombre muy bueno. Incluso salvó el Universo del mal en varias ocasiones junto con Goku y Gohan.

- Ahhh mi papi es muy listo, el se dio cuenta de que le habian enseñado mal y se volvió bueno... y ya no hizo cosas malas.

- Cielo, de todos modos, es mejor que no le comentes a tu padre que has escuchado la conversación, porque escuchar conversaciones privadas es algo malo, no está bien.

- Pero Trunks y Goten me dan heladitos por escuchar lo que dicen las chicas de ellos cuando estamos en el parque...

- Ya hablaré yo con ese par - con mirada asesina.

- Bueno cielo, ¿entiendes ahora que no debes llorar por lo que has escuchado?

- Si, ¿y no debería pedirle perdón por haber escuchado?.

- Cariño, creo que es mejor que no le digas que escuchaste, porque tu padre querrá contarte todo eso más tranquilamente cuando seas mayor de edad, dentro de unos años más, creo que se sentiría muy triste si supiera que escuchaste lo que le dijo a Trunks.

- Bueno, entonces no le diré nada de esto, "lo juro por mi honor y mi orgullo saiyajin" pronunció en idioma Saiyan y salió corriendo mientras cantaba.

Fin del FLASH

- Entonces, todo el tiempo ella sabía... - dijo con los ojos abiertos de par en par - bueno, no importa - sonrió levemente - eso será muy útil ahora mismo, al menos sabe donde está y podrá reaccionar mejor ante las circunstancias que vivirá. - entonces su expresión cambió - Y hay más cosas que me ocultases con mi hija, ¿mujer? - dijo mirándola con recelo de reojo y con cara enojada.

- Nooo Veguiii como se te ocurre - sonrió falsamente - bueno, voy a trabajar en la Maquina del tiempo.

Bulma se fue a trabajar mientras que Vegeta la miraba aún receloso. Entonces se levantó del sofá y se marchó a entrenar a la Cámara de Gravedad. Esa noche nadie podía dormir, así que Trunks, Goten y Pan salieron al jardín a entrenar juntos también, mientras que Mirai y Bulma trabajaban en la construcción de una nueva máquina del tiempo.

-------------------------------------

Continuará...